Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Por que me gustan mas los HD595 que los HD650?

Iniciado por jotap_66, Septiembre 19, 2008, 18:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Hola:

He estado por ahi, como me aconsejo el forero Jose, viendo (oyendo) auriculares en tiendas de Valencia...y despues de oir el HD595 (creo que el modelo  de 120 Ohm, que no se si es el antiguo o no) en una minicadena Sony (y en mi iaudio G3) y el HD 650 en Radio Colon con un ampli PMA-700 y un CD ambos de Denon, he de decir lo siguiente:

1- Las condiciones de escucha no eran ideales...ni mucho menos...Un CD de musica,no se de quien era en el HD595, y algo de Mozart en el HD650

2 - Me gusta mas el sonido de los HD595 ¿Por que? ¿No son mejores los 650? Me ha parecido que el HD595 tenia un sonido mas coloreado, con muchos mas bajos, mientras que el HD650 era mucho mas plano...Quiza sin ampli de auriculares no vale escucharlo...

3 - Los precios son espectaculares en tienda fisica....196€ el HD595 y  418€ el HD650....

Em ambos casos se pueden comprar y descambiar...pero es que con esos precios comprarlos en tienda fisica no tiene sentido.....
4 - Me ha parecido mucho mas comodo el 595...No se si le he cogido mania al 650 :) :)


Si al final me decido, por el 595...¿Que os parece esta tienda?


http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0251&prod_id=0005MPXSEHD595


Saludos

JP





fjf

En las tiendas hay ruido, así que escuchar auriculares abiertos allá es poco informativo.  Además, si la amplificación es pobre, va a sonar mejor siempre el de menor impedancia, al menos en apariencia, con más volumen y más frecuencias graves.

jotap_66

Hola:

¿Y como los puedo probar? Porque claro no se me ocurre como....

Saludos

JP

truant

#3
Hola jotap_66,

He visto que eres de Valencia, y además profesor en "Teleco"  ;).

Voy por allí a menudo, y teniendo equipo portátil podría llevarte los HD650 para que los escuches tranquilamente en tu despacho, mientras yo me tomo un café con un amigo que trabaja allí también.

No tengo los HD595, con lo que no podrías hacer una comparación  :-\, pero si podría llevar algún otro auricular para que comparases, así ves si tal vez te gusta más el "sonido Grado", "sonido Denon" o AKG.

Mándame un privado si te gusta la idea.

Saludos!

jotap_66

#4
Cita de: truant en Septiembre 19, 2008, 22:05:43
Hola jotap_66,

He visto que eres de Valencia, y además profesor en "Teleco"  ;).

Voy por allí a menudo, y teniendo equipo portátil podría llevarte los HD650 para que los escuches tranquilamente en tu despacho, mientras yo me tomo un café con un amigo que trabaja allí también.

No tengo los HD595, con lo que no podrías hacer una comparación  :-\, pero si podría llevar algún otro auricular para que comparases, así ves si tal vez te gusta más el "sonido Grado", "sonido Denon" o AKG.

Mándame un privado si te gusta la idea.

Muchas gracias

Saludos!


Me gusta... :)   Ahora mismo te mando un privado....

Jose

¡Que p****a que no tenga planeado ningún viaje a Valencia!  :'( :'( :'(

Bueno, pues a mi no me han llegado los 595, así que seguire esperando. Jotap ¿pudiste escuchar el HD600? (la semana que viene viajo a Madrid y puede que me un paseo para escuchar este y el AKG k601

Esta semana escuche el 515 aquí en Las Palmas y la verdad es que no esta mal, así que supongo que, por lo que he visto en Headroom, los 595 tienen que sonar bastante bien.

Ya nos contaras que tal con truant

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Hola Jose:

Cita de: Jose en Septiembre 20, 2008, 10:18:50
¡Que p****a que no tenga planeado ningún viaje a Valencia!  :'( :'( :'(

Pues si porque la quedada con Truant promete :)

Cita de: Jose en Septiembre 20, 2008, 10:18:50
Bueno, pues a mi no me han llegado los 595, así que seguire esperando. Jotap ¿pudiste escuchar el HD600? (la semana que viene viajo a Madrid y puede que me un paseo para escuchar este y el AKG k601
A mi me gustaron bastante los 595...Las condiciones de escucha en el FNAC eran algo menos que idoneas y sonaban bien...

Respecto del HD 600, no no lo escuche, y eso que en Radio Colon lo tenian...El unico que no tenian era el 595...
No lo escuche porque los HD650 no me gustaron, y supongo que seria porque la salida del ampli no se pasaba...Era un Denon PMA-700..El vendedor me dijo de escucharlos en un PMA-1500, pero no creo que variara mucho..Yo creo que por caracteristicas el HD600 debe ser del topo HD650...

Cita de: Jose en Septiembre 20, 2008, 10:18:50
Esta semana escuche el 515 aquí en Las Palmas y la verdad es que no esta mal, así que supongo que, por lo que he visto en Headroom, los 595 tienen que sonar bastante bien.
A mi me dieron muy buena impresion

Cita de: Jose en Septiembre 20, 2008, 10:18:50
Ya nos contaras que tal con truant

Saludos

OK...Saludos

JP

xsus

Cita de: jotap_66 en Septiembre 20, 2008, 22:48:00
Respecto del HD 600, no no lo escuche, y eso que en Radio Colon lo tenian...El unico que no tenian era el 595...
No lo escuche porque los HD650 no me gustaron, y supongo que seria porque la salida del ampli no se pasaba...Era un Denon PMA-700..El vendedor me dijo de escucharlos en un PMA-1500, pero no creo que variara mucho..Yo creo que por caracteristicas el HD600 debe ser del topo HD650...

En primer lugar, hola a todos, ya que hace una temporada que no aparezco por aquí.

He probado los tres auriculares que comentas y es normal que los 595 te gusten más con un ampli que no está especificamente dedicado a los auriculares, seguro que por sus especificaciones dan casi todo lo que tienen que dar.

La cosa cambiaría bastante si probases los 600/650 con un Heed Canamp o cualquier otro ampli dedicado a auriculares. Cosas de especificaciones, impedancia...

Un saludo

jotap_66

#8
Cita de: xsus en Septiembre 21, 2008, 15:03:17


En primer lugar, hola a todos, ya que hace una temporada que no aparezco por aquí.

He probado los tres auriculares que comentas y es normal que los 595 te gusten más con un ampli que no está especificamente dedicado a los auriculares, seguro que por sus especificaciones dan casi todo lo que tienen que dar.

La cosa cambiaría bastante si probases los 600/650 con un Heed Canamp o cualquier otro ampli dedicado a auriculares. Cosas de especificaciones, impedancia...

Un saludo

Gracias por tus comentarios...A ver si me puedes resolver una duda y una pregunta...

1) La duda es: tengo un Corda 2move, que compre para ver si unos UE Superfi Pro 5 sonaban bien, ya que en un ipod Touch me suenan perfectamente pero en el Rotel RA-06 sonaban de pena...Con el 2move suenan muy bien... Mi duda es si los 600/650, serian movidos correctamente con este ampli...Ciertamente si la respuesta es no, pues creo que me quedare con los 595...No tengo ganas de gastarme mas dinero en amplis :)
El 2move es una pasada, al menos con los UE...

2) Esta es una pregunta...Como es posible que cuando vayan a venderte este tipo de auriculares el vendedor, no te diga que o pones un ampli de auriculares o van a sonar de pena....Lo vengo a decir, porque si te los venden en una tienda cualquiera, pase, pero Radio Colon es uno de los distribuidores "oficiales" de Sennheiser en Valencia....¿No deberian saber esto?
Me vino a decir, que no entendia como me podia sonar mejor un 595 que un 650....Claro, me dijo (creo que por quedar bien), que era un problema subjetivo de cada uno.....No se, esperaba algo mas de profesionalidad. en alguien que te vende unos auriculares de 418€...Mi impresion es que los 650 sonaban solo regular...., pero claro oidos en el ampli Denon PMA-700

Gracias por contestar

JP

xsus

Cita de: jotap_66 en Septiembre 21, 2008, 17:25:08

Gracias por tus comentarios...A ver si me puedes resolver una duda y una pregunta...

1) La duda es: tengo un Corda 2move, que compre para ver si unos UE Superfi Pro 5 sonaban bien, ya que en un ipod Touch me suenan perfectamente pero en el Rotel RA-06 sonaban de pena...Con el 2move suenan muy bien... Mi duda es si los 600/650, serian movidos correctamente con este ampli...Ciertamente si la respuesta es no, pues creo que me quedare con los 595...No tengo ganas de gastarme mas dinero en amplis :)
El 2move es una pasada, al menos con los UE...

2) Esta es una pregunta...Como es posible que cuando vayan a venderte este tipo de auriculares el vendedor, no te diga que o pones un ampli de auriculares o van a sonar de pena....Lo vengo a decir, porque si te los venden en una tienda cualquiera, pase, pero Radio Colon es uno de los distribuidores "oficiales" de Sennheiser en Valencia....¿No deberian saber esto?
Me vino a decir, que no entendia como me podia sonar mejor un 595 que un 650....Claro, me dijo (creo que por quedar bien), que era un problema subjetivo de cada uno.....No se, esperaba algo mas de profesionalidad. en alguien que te vende unos auriculares de 418€...Mi impresion es que los 650 sonaban solo regular...., pero claro oidos en el ampli Denon PMA-700

Gracias por contestar

JP


Hola Jotap:

1) No tengo un 2Move, así que no te puedo decir si los 600/650 serian movidos correctamente con este ampli. Sin embargo hay gente por aquí que tienen ambos y seguro que te ayudan, ahí lo dejo.

2)Es algo que hemos hablado por aquí en alguna ocasión. Los vendedores a veces hacen cosas raras :P. Es sabido que un auricular como los 600/650 sin ampli dedicado suena además de más flojo, más torpe o falto de dinámica, por no decir otras cosas. Ahora que lo sabes pídeselo tú :). Desde luego esa comparación con el Denon entre 600/595 no es del todo justa

Un saludo

jotap_66

#10
Cita de: xsus en Septiembre 21, 2008, 18:52:49


Hola Jotap:

1) No tengo un 2Move, así que no te puedo decir si los 600/650 serian movidos correctamente con este ampli. Sin embargo hay gente por aquí que tienen ambos y seguro que te ayudan, ahí lo dejo.

Ok, pues a ver esa gente...De momento el forero Truant se ha ofrecido a prestarmelos... :) :) que no es poco :)


Cita de: xsus en Septiembre 21, 2008, 18:52:49
2)Es algo que hemos hablado por aquí en alguna ocasión. Los vendedores a veces hacen cosas raras :P. Es sabido que un auricular como los 600/650 sin ampli dedicado suena además de más flojo, más torpe o falto de dinámica, por no decir otras cosas. Ahora que lo sabes pídeselo tú :).
Pues si, pero no creas que es facil, porque si ya es dificil encontrar auriculares de gama alta, no veas, si encima pides probarlos con un ampli de auriculares:)  Ademas creo que las casas que hacen auriculares de este tipo deberian poner un cartel diciendo, Ojo!!! cuidado de no oirlos con un ampli normal...Hay que usar un ampli de auriculares para obtener la mazima fidelidad de sonido.....


Cita de: xsus en Septiembre 21, 2008, 18:52:49
Desde luego esa comparación con el Denon entre 600/595 no es del todo justa
No, no lo es...Es mas en cuanto me di cuenta, pase de que el dependiente muy amable me probara los HD600, y/o cambiaramos de modelo de Denon al PMA-1500...Me imaginaba que iba a pasar lo mismo....Claro, despues de leeros me doi cuenta por que hace años despues de hacer que mi padre (me) comprara el equipo Technics, por mas que iba al Corte Ingles a comprar auriculares, los acababa descambiando todos...No me gustaba como sonaba ninguno.....Por mucho ampli Technics que tuviera en casa, la salida de auriculares, no estaba a la altura....

Gracias por todo



JP

Alcaudon

Hola Jotap,

No hay nada de malo en que te gusten los 595 más que los 650. Ojalá yo pudiera decir que me gustan no se.... los auriculares que trae el iPod de serie más que cualquier otro auricular, seguro que mi cartera sería mucho más feliz  ;)

Yo tengo los 595 y aunque últimamente prefiero los grado 325i, estoy contento con ellos, tienen, como todos los auriculares, sus momentos y sus discos y de vez en cuando me apetecen. Aunque estoy deacuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora, los 595 son unos auriculares muy facilones y los 650 en cambio piden mucho más, sería cuestión que buscases un ampli adecuado para probarlos en igualdad de condiciones.

Es una pena que no estes en Barcelona, yo podría dejarte mis 595 para que los comparases con más calma con los 650 de truant. De todas formas por el precio de los 595 (si no recuerdo mal a mi me costaron 130 leuros) vale la pena comprarlos, después si no te acaban de convencer o prefieres pasarte a los 650 seguro que algun forero estará encantado de compratelos  ;).

Por cierto.... es verdad que eres profe de telecos? yo soy alumno de telecos ;D

jotap_66

Hola:


Cita de: Alcaudon en Septiembre 22, 2008, 10:19:57
Hola Jotap,
No hay nada de malo en que te gusten los 595 más que los 650. Ojalá yo pudiera decir que me gustan no se.... los auriculares que trae el iPod de serie más que cualquier otro auricular, seguro que mi cartera sería mucho más feliz  ;)
Seguro....pero estarias mintiendo demasiado :) :) :)

Cita de: Alcaudon en Septiembre 22, 2008, 10:19:57
Yo tengo los 595 y aunque últimamente prefiero los grado 325i, estoy contento con ellos, tienen, como todos los auriculares, sus momentos y sus discos y de vez en cuando me apetecen. Aunque estoy deacuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora, los 595 son unos auriculares muy facilones y los 650 en cambio piden mucho más, sería cuestión que buscases un ampli adecuado para probarlos en igualdad de condiciones.

Si, yo creo que teneis razon...pero es que como siga por ese camino, me arruino....

Cita de: Alcaudon en Septiembre 22, 2008, 10:19:57
Es una pena que no estes en Barcelona, yo podría dejarte mis 595 para que los comparases con más calma con los 650 de truant.
Pues si, si es una pena...Gracias por el ofrecimiento...Ademas hay muchas mas tiendas...para ver, tocar...y no te miran (eso espero) con cara rara cuando les dices que del HD600 para arriba necesitas un ampli de auriculares...

Cita de: Alcaudon en Septiembre 22, 2008, 10:19:57
De todas formas por el precio de los 595 (si no recuerdo mal a mi me costaron 130 leuros) vale la pena comprarlos, después si no te acaban de convencer o prefieres pasarte a los 650 seguro que algun forero estará encantado de compratelos  ;).

Si, por eso es posible que acabe pidiendolos, y como tu dices, si no me gustan...siempre se pueden vender...

Cita de: Alcaudon en Septiembre 22, 2008, 10:19:57
Por cierto.... es verdad que eres profe de telecos? yo soy alumno de telecos ;D
Es verdad :)...¿Seguis teniendo el trenecito en la UPC? Creo recordar que habia un trenecito para ir de una parte a otra de la Uni...Hace tiempo que no voy por ahi.....

Saludos

JP

Alcaudon

Cita de: jotap_66 en Septiembre 22, 2008, 10:57:44
Si, yo creo que teneis razon...pero es que como siga por ese camino, me arruino....

Bienvenido!!!!!!  ;D. Solo te diré que este mes yo me he gastado cerca de 120 euros en válvulas y no soy más que un estudiante que necesita la mitad de su sueldo para pagar el alquiler  :P....... menos mal que existen las pizzas Tarradellas  :D

Cita de: jotap_66 en Septiembre 22, 2008, 10:57:44
Es verdad :)...¿Seguis teniendo el trenecito en la UPC? Creo recordar que habia un trenecito para ir de una parte a otra de la Uni...Hace tiempo que no voy por ahi.....

Un tren?!?!?!?!?  :o en el campus nord de la Diagonal, en barcelona? es la primera noticia que tengo, como no sea el tranvia.....



jotap_66

Cita de: Alcaudon en Septiembre 22, 2008, 12:34:34
Cita de: jotap_66 en Septiembre 22, 2008, 10:57:44
Si, yo creo que teneis razon...pero es que como siga por ese camino, me arruino....

Bienvenido!!!!!!  ;D. Solo te diré que este mes yo me he gastado cerca de 120 euros en válvulas y no soy más que un estudiante que necesita la mitad de su sueldo para pagar el alquiler  :P....... menos mal que existen las pizzas Tarradellas  :D

Cita de: jotap_66 en Septiembre 22, 2008, 10:57:44
Es verdad :)...¿Seguis teniendo el trenecito en la UPC? Creo recordar que habia un trenecito para ir de una parte a otra de la Uni...Hace tiempo que no voy por ahi.....

Un tren?!?!?!?!?  :o en el campus nord de la Diagonal, en barcelona? es la primera noticia que tengo, como no sea el tranvia.....


O me confundo de Campus (se que era Barcelona), o lo han quitado...Era para ir de una punta a otra de la Universidad...Si es que hace ya 8 o 9 años...

Saludos

JP