Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de auriculares nuevos para el equipo dedicado.

Iniciado por Reciclador, Septiembre 19, 2008, 11:43:20

Tema anterior - Siguiente tema

Reciclador

Saludos a todos.
Supongo que este post tardará en encontrar respuestas, por aquello de que un importante grupo de foreros anda por las galicias bebiendo Terras Gauda y comiendo pulpo a grella y zorza (bueno, y escuchando equipos también). Pero bueno, paciencia tengo, así que voy a ello.
Antes de nada, os recuerdo el equipo de audio estacionario dedicado (en la mesita de noche, de hecho) del que parto:

-Sennheiser 580 Precission.
-Musical Fidelity x-Can V3 (con el transformador eléctrico barato).
-Cyrus CD8X.
-iPod 3ª Generación (40 gigas) e iTouch (16), con la base dock del iPod viejo (que es, a mis oídos, bastante mejor que la del iTouch).
-Cableado de modulación del Cyrus al x-Can marca Van den Hul, gama media.
-Cableado de modulación de la base dock al x-Can marca Monster cable.

Toda vez la optimización de mi equipo portátil viene de camino (auriculares, cable de modulación y ampli portátil nuevos), creo que es hora de ir pensando en el estacionario. Desde que os leo he incrementado una barbaridad las horas de escucha con los HD-580 (con lo que mi mujer no deja de preguntarme para qué quiero en la buhardilla todo el equipo grande, caro y lleno de cables por todas partes, si ahora me ha dado por escuchar música en la habitación... :P); y, claro, me entran dudas.
Estoy muy muy contento con la fuente. He escuchado muchos reproductores de cd de gama media, y el Cyrus es el que más me ha convencido de todos (incluso el modelo inferior, el 6, me parece soberbio), pero tengo claro que el ampli X-Can v3 se le queda corto. En buena lógica, el paso que debería dar ahora es cambiar el Musical Fidelity por algo más serio... pero como en esto de la experiencia musical a veces uno se deja llevar por imponderables que nada tienen que ver con la lógica, pues me ha dado por empezar cambiando los auriculares. Aunque mejor debería decir "añadiendo un segundo par de auriculares", porque no pienso ni vender ni regalar los Sennheiser.
Aunque los Sennheiser me dan muy buenos momentos, siempre me queda la sensación de que se quedan cortos en prestaciones. Tienen un sonido hermoso, pero me emocionan contadas veces (con cds que sí me ponen los pelos como escarpias cuando los mueven los altavoces del equipo grande que uso como referencia). Para los HD580 ya he pedido el cable cardas (que me llegará la semana que viene, supongo) con el que espero ganar calidad en todos los aspectos. Pero quiero otro par de auriculares: creo que el Cyrus los necesita; digo lo del cable cardas porque la verdad es que no me importa que los nuevos auriculares sean de otra marca diferente, porque pienso seguir escuchando los 580. Si al final me hiciera con unos HD600 o HD650 podría aprovechar el cable, pero de veras que la marca no es algo que me vaya a condicionar la compra.
Me gustaría pues que me aconsejaseis un buen par de auriculares de gama media-alta o alta que muevan bien la información que llega del Cyrus. Hoy día escucho clásica (sobre todo de cámara) y Jazz en pequeñas formaciones, aunque no es lo único y casi prefiero polivalencia antes que un par de auriculares muy buenos en lo que a mí me gusta pero que sean deficientes a la hora de enfrentarse con formaciones de rock o música electrónica.
En el futuro no muy lejano me encargaré de cambiar el X-Can, así que la compra de los auriculares no debiera tampoco estar condicionada por el ampli. Lo único que de veras pienso conservar es el Cyrus, y él debería ser la referencia a la hora de adquirir los nuevos componentes.

Como no he escuchado nada más allá de los HD580 (pruebas de cinco minutos con los HD600, hace como cuatro años, no cuentan. No recuerdo su sonido, ni pude compararlos con los míos ni tampoco el equipo con que lo escuché me servía como referencia) no tengo ninguna idea previa. Habéis hablado mucho, bien y menos bien, de casi todos los modelos que por mi franja de precios podrían interesarme y, quizá (y por lo que leo) los Grado sean los únicos por los que siento cierta prevención: parecen demasiado "especiales", y eso me asusta un poco.
Del resto de marcas, bueno, todos tendréis vuestras preferencias: hasta hace muy poco tiempo pensaba que el próximo par de auriculares iba a ser el HD650, pero me habéis llenado de dudas (incluso en relación con el HD600, el cuál pensaba superado por su hermano más joven hasta que he leído que el nuevo suena "diferente", pero no "mejor"). Ahora no sé si encontraré lo que busco en los Sennheiser o si debo mirar hacia los AKG, los Denon, el Víctor... cagonlalecheya.

En fin, que ¡muchas gracias por la atención y anticipadas por las respuestas!

(Edito) Por añadir información que ayude a vuestras recomendaciones, el límite por arriba es de 1500 euros, ni uno más (mods variados incluidos, caso de que sean aconsejables).