Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Opiniones de Audio-Technica

Iniciado por Tayko, Septiembre 16, 2008, 01:59:40

Tema anterior - Siguiente tema

Tayko

Hola a todos!
Es mi primera incursion en este foro y como novato que soy os pido consejo.
Estoy interesado en adentrarme en el mundo de los auriculares y despues de leer cosas aqui y alla llego donde casi todo el mundo.....Sennheiser HD650 y AKG-K701.
Me pongo en contacto con la tienda a la que le compro todo el material de audio porque confio en el buen criterio de sus dirigentes y me recomiendan Audio-Technica!!
Ahi van mis preguntas:

-Esta Audio-Technica al nivel de Senn y AKG en cuanto a sonido? y a construccion?
-Que modelo o modelos serian equivalentes a los que he mencionado antes?
-Necesitarian amplificador auxiliar?

Por supuesto no tengo criterio propio porque no los he escuchado y ademas nunca he tenido auriculares. Me gustan las voces calidas, los agudos definidos y los bajos profundos pero contenidos.
Escucho principalmente New Age, Chill-Out y musica clasica solo con instrumentos solistas como violin, piano o guitarra.

Os pido ayuda ya que vosotros teneis muchos kms en las espaldas en este tema y me gustaria conocer vuestra opinion.

Gracias y un saludo

azelais

Cita de: Tayko en Septiembre 16, 2008, 01:59:40
Hola a todos!
Es mi primera incursion en este foro y como novato que soy os pido consejo.
Estoy interesado en adentrarme en el mundo de los auriculares y despues de leer cosas aqui y alla llego donde casi todo el mundo.....Sennheiser HD650 y AKG-K701.
Me pongo en contacto con la tienda a la que le compro todo el material de audio porque confio en el buen criterio de sus dirigentes y me recomiendan Audio-Technica!!
Ahi van mis preguntas:

-Esta Audio-Technica al nivel de Senn y AKG en cuanto a sonido? y a construccion?
-Que modelo o modelos serian equivalentes a los que he mencionado antes?
-Necesitarian amplificador auxiliar?

Por supuesto no tengo criterio propio porque no los he escuchado y ademas nunca he tenido auriculares. Me gustan las voces calidas, los agudos definidos y los bajos profundos pero contenidos.
Escucho principalmente New Age, Chill-Out y musica clasica solo con instrumentos solistas como violin, piano o guitarra.

Os pido ayuda ya que vosotros teneis muchos kms en las espaldas en este tema y me gustaria conocer vuestra opinion.

Gracias y un saludo
.
¡Que modelo de Audio Techinica?. Yo no podré ayudarte mucho, pero otros foreros seguro que si sabiéndo a que modelo te refieres.
Por mi poca experiencia te diría que las tres marcas son muy buenas pero muy diferentes en su "filosofía de sonido.
Si te gustan los bajos profundos y bien marcados, yo obviaría los K-701.
Otras opciones podrían ser los Denon AH D5000 o los DX1000 de jvc. De este último modelo hay un excelente crítica en ste foro.

mrarroyo

Yo tuve el ATH1000 y el ATH5000. Vendi el ATH1000 para comprar el ATH5000 pensando que seria mucho mejor. Y asi fue, pero en mi opinion no vale el doble. Termine vendiendo el ATH5000 rapidament pues hacian mucho ruido cuando movia la cabeza. El ruido emanaba de las aletas que hacen presion sobre la cabeza, trate de lubricarlo con silicon. El silicon ayudaba por un poco tiempo ye le ruido regresaba.

Algun dia volvere a tener un ATH1000 el cual en mi opinion es mu superior al Senn HD580/600/650. Los bajos som mas definidos, los altos extienden mas, tiene un "soundstage" mas amplio. La unica area que se podria mejorar son los "pads" que no son de cuero. Los "pads" del ATH5000 son de cuero y se pueden usar en el ATH1000. El costo es +/- 60 dolares.

Tayko

Gracias por tu respuesta, me ha parecido muy interesante!
La verdad es que es muy dificil escoger unos auriculares sin haberlos oido, pero si ya es dificil encontrar los Senn 650 o los AKG-701 mucho mas lo es encontrar los Audio-Technica.
En cuanto al modelo que seria equivalente a los otros dos imagino que sera el que tu comentas, el ATH-1000. Veo que los precios estan por los 400 euros, es correcto?
Mi ampli es un Audiolab 8000S. Seria suficiente para moverlos o necesitaria alguno especifico?
Algun modelo en concreto?
Saludos

jorgillo

El modelo que comentas, por cierto ATH-W1000, lo tienes en pricejapan por 306€ portes incluidos, p.ej. También puedes ver precios en bluetin o audiocubes (éste último creo que es un poco más caro).

Si esperas unos días a que se celebre la reunión de Allariz, te podremos dar opiniones más fundadas, dado que ninguno de los asistentes "galaicos" tenemos ningún modelo de la marca. De todas maneras, yo me fiaría de la opinión de Miguel, dado que tiene una gran experiencia y ha probado multitud de marcas y modelos.

Saludos

hitoridekimasu

Tayko, yo tengo unos W11R.
Las voces son cálidas, los agudos son definidos (posiblemente demasiado) y los graves, no son profundos pero son presentes, y bastante contenidos.
En cualquier caso, no son auriculares todoterreno. Los veo más apropiados para voces, que a mi parecer, no las hacen mal. Pero tampoco son perfectas las voces.
El tema de las aletas, es cierto que si te mueves, puedes oir ruidos, pero en mi caso, no me han parecido molestos. Mis auriculares son de segunda mano y estaban bastante trabajados, por lo que posiblemente, con el uso, este problema se vaya reduciendo.
Si te puedo asegurar que son los auriculares mas cómodos que tengo. En los W11R, la superficie de apoyo a la cabeza es de piel vuelta y la verdad es que en este aspecto, son muy confortables.
De todas formas, puede que los W11R sean muy distintos de los W5000, pero me da la sensación de que estarán en la misma línea de sonido.
Tienen un sonido especialito, que si te haces a él te puede parecer delicioso, pero este beneplácito no se lo ganan con una escucha rápida. Son bastante difíciles y tienes que echarles bastantes horas para hacerte a su sonido.
Tienen el problema añadido de que no son nada baratos. Los mios me costaron bastante mas de lo que costaban cuando estaban en producción. ¿Merece la pena? Pues para mi, ahora mismo, sí. A largo plazo?, ya veremos.
En Allariz podremos compartir opiniones de los W11R, pero como digo, con el poco rato que van a poder escucharlos, la sensación que les va a quedar será un poco defraudante.
Si vives por Madrid, podemos quedar y los escuchas. Si quieres tenerlos unos días, pues los hablamos. Yo estoy últimamento enganchado a los DX1000. Para mi estos están en otra órbita. Se comen a los HD650 y a los K701 que comentas con patatas. Pero esto son apreciaciones personales. No son los auriculares del domingo por la mañana, ya que para esto tendríamos a los HD600. Son unos auriculares mas del día a día y de compaginarse con la dinámica de tu vida. Ese subidote que te dan cada día cuando los escuchas hace que la vida sea fascinante.
Saludos ;)

Tayko

Gracias por la invitacion, la cual aceptaria encantado de vivir en madrid o alrededores. Vivo en Elche asi que me pilla un pelin lejos pero en cualquier caso, si algun dia me dejo caer por alli, cuenta conmigo!
Cuanto mas me enseñais, menos sé!! Si por lo menos pudiera escuchar.....
Me he metido en Audocubes (gracias a jorgillo por descubrirme la pagina) y he visto la seleccion que hacen alli. Lo primero que me llama la atencion es que casi todos son cerrados. Acaso son los elegidos por los que llevais horas y horas de escucha?
Lo unico que intento es (igual que los padres hacemos con nuestros hijos) aprovecharme de vuestras experiencias y llegar desde el principio al lugar donde se supone que llegaria dentro de unos años. Pero me da la sensacion de que estamos ante una de las discusiones mas subjetivas que existen. A cada uno le suenan las cosas de una manera!
Se que si pudiera escuchar, muchas de mis dudas se despejarian porque para empezar, no se ni siquiera las diferencias que existen en la practica entre auriculares cerrados y abiertos.
Bueno, si me lo permitis, seguire absorviendo como una esponja de vuestras experiencias y conocimientos, y algun dia llegare a tener mi propio criterio sobre el tema.
De momento, seguire vuestros consejos y esperare a ver que comentais sobre la reunion de Allariz.
En cualquier caso, gracias a todos!