Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Destrozos en unos HD-650

Iniciado por Dr. Hackenbush, Enero 26, 2012, 17:13:31

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Para  Rock y jazz clásico (desde los años 20 hasta los 60)?, si la grabación es precaria el Denon puede dar problemillas, no?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

En absoluto, Cabillas. Los denon no van a darte ningún problema con las gravaciones críticas. Más bien al contrario. Es una de sus mayores virtudes.
Lo que he probado hasta ahora de grado (sr60 y sr225i) sencillamente no está a la altura de lo que ofrece un d2000. En ningún aspecto técnico: ni por escena, ni por resolución, ni por dinámica, y de lo material mejor no hablo que me da la risa floja.
La única razón para quedarte con los grado equivalentes en precio es que quieras un auricular cañero para estilos musicales cañeros, es eso un grado siempre será un grado.



Dr. Hackenbush

Por lo que veo si quiero caña los Grado, y si quiero resolución y detalle los Denon. Bien, la idea se perfila, pero claro la dinámica en grabaciones orquestales (clásica, big band, rock del tipo Springsteen), es algo a tener en cuenta. Las voces (Krall, Sting, Carreras, Kanawa) deberían tener una gran claridad, por eso apuntaba el detalle de la resolución. Conseguiré algo parecido con el Denon, o me habré de estirar más allá al nivel de ampli + 701 o parecidos?
AKG K701 / Y quien sabe que?

Dimante

El nivel de resolución del k701 es superior al del denon, principalmente en el aspecto escénico. Pero no por gran diferencia. El denon tiene su fuerte en una tremenda musicalidad y un grave o subgrave muy bien trabajado. Su perfil es en "V", pero el resultado es muy agradable, no tiene grandes excesos. El k701 es más purista tímbricamente y tiende hacia la neutralidad pura. Junto con el hd600 y el dt880 es el auricular más natural que conozco (en su gama de precios, quede claro, por arriba y por abajo hay opciones muy logradas también).
Todo es cuestión de probar con calma y decidir.

Eferbel

Aunque se nota que tienes ganas de tener unos K701 yo no los usaría para rock, punk, eltrónica. Si solo quieres un auricular para todo, buscaría algo más polivalente como los grado. No puedo decir nada de los denon porque no los conozco.

Una buena alternativa es el mercado de segunda mano, te va a permitir conocer lo que hay en el mercado y definir cual es el tipo, marca que más te convence sin arriesgar mucho por el camino.

Dr. Hackenbush

La verdad es que como os he oido hablar mucho de ellos, creia que eran una buena opción. De todas maneras, para que os hagais una idea del sonido que busco, es parecido al de mis Monitor Audio Apex. Me ofrecen (aunque sean satelites pequeños) una resolución y limpieza de sonido como los mejores monitores de campo cercano de los estudios de grabación.
AKG K701 / Y quien sabe que?

Eferbel

Cita de: Dr. Hackenbush
La verdad es que como os he oido hablar mucho de ellos, creia que eran una buena opción.

Y lo son pero con las limitaciones que te exponemos. No queremos que te lies la manta a la cabeza y luego te lleves una desagradable sorpresa. Desde luego si en Barcelona tienes alguna tienda donde probarlos no lo dudes, hazlo y fijate con que está amplifcado ya que es muy importante para estos auriculares. Que luego te los llevas a casa y no te suenan igual y no sabes por que.

Dr. Hackenbush

Bien, este fin de semana saldré a cazar un ratito y el lunes postearé la experiencia. Gracias a todo el mundo por los aportes. Volvemos el lunes ;D
AKG K701 / Y quien sabe que?

Dr. Hackenbush

Siento no haber posteado antes, pero el trabajo es un poco cabrón, a veces. En fin, este sábado me pateé algunas tiendas del centro de Barcelona y acabé en la que mejor me atendieron y más variedad tenian NIVELL 10. La busqueda se centró en los modelos recomendados Grado SR-325i, HD-650 y AKG-701. La verdad es que teniais razón, se necesita una amplificación para comenzar a captar de verdad las sutilezas de los auriculares. Aunque no utilizamos uno dedicado (fué el famoso M_DAC), la verdad es que mis HD-650 comenzaban a sonarme bien, hasta que los 701 se pusieron en marcha. Entonces descubrí más, en todos los sentidos. Los Grado estaban en una posición intermedia, pero tenian una ventaja, es que en escucha sin amplificación dedicada eran capaces de seguir sonando igual de bien, por lo que después de una hora (increible!!!!! :o :o :o :o :o ) me los quedé.
Debo agradeceros a todos el esfuerzo que habeis hecho para aconsejarme, y espero que no os tomeis a mal la elección. De todas maneras he de reconocer que esto es un parche, porque pude probar los GS1000i con una amplificación dedicada y archivos FLAC y la verdad ALUCINANTE!!
Vamos a tener que ahorrar una "miajilla"...
AKG K701 / Y quien sabe que?

Cabillas

Enhorabuena, son unos auriculares muy especiales, si en algún momento dudas de si elegiste bien ponte algo de Rock durillo para olvidarte de todos los demás, también nos gustan a muchos con jazz vocal o reducidos y unplugeds por su naturalidad.

Tienen un pequeño periodo de rodaje en el que mejoran algo y tus orejas tienen que curtirse ya que normalmente a los 45 minutos de escucha suelen castigar las orejas profanas.

Saludos gradísticos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cualquiera de los 3 auriculares que probaste eran buenos, sin duda sin amplificación los grado y los hd650 eran estupendos candidatos. Los GS1000 están a otro nivel, como ya comprobaste. Ahora a disfrutarlos. Y como dice CABILLAS cuando tengas dudas, un poco de rock para disipar los temores.

Ten cuidado con el volumen, esos auriculares son como los buenos coches que te piden más y más y cuando miras el velocímetro vas a 200Km/hora y ni te has enterado, pero eso a la larga pasa factura.