Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Magnum v.4 drivers

Iniciado por Cabillas, Enero 25, 2012, 10:06:31

Tema anterior - Siguiente tema

Sevenscreams

Yo los monte ayer cutremente con un cable original de grado y los he dejado sonar al aire una pocas horas.
Pese a no estar nada rodados ya se comen literalmente a los 125Sr montados en copas tipo GS1000, estoy alucinando de como suenan :D

Si alguien tiene la opcion de probar cardas y mogami que lo comente.... que tras probarlos me esta entrando mono de cardas jajaja
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

Eferbel

Cita de: mbiker en Marzo 24, 2012, 15:02:17
de momento sólo puedo decir que las mejores esponjas para mí son las S-Cush (Comfies), de todas formas no dispongo de las Jumbo para comparar.
¿Mejor que con bowls? A mi en general, no digo con los magnun, los comfies me parecen que restan brillo y nitidez a los agudos. Eso si son muy comodos.

mbiker

#332
Cita de: Eferbel en Marzo 24, 2012, 20:27:34
Cita de: mbiker en Marzo 24, 2012, 15:02:17
de momento sólo puedo decir que las mejores esponjas para mí son las S-Cush (Comfies), de todas formas no dispongo de las Jumbo para comparar.
¿Mejor que con bowls? A mi en general, no digo con los magnun, los comfies me parecen que restan brillo y nitidez a los agudos. Eso si son muy comodos.

De momento prefiero los Comfies, aunque como ya he dicho creo que es muy pronto para sacar conclusiones, los drivers no están rodados y estoy apreciando cambios muy rápidos en los mismos, he adelantado algunas impresiones tan sólo para que Cabillas no se desespere demasiado, aunque quizás pueda ser contraproducente, por ello de momento no avanzaré otras opiniones hasta que se asienten los drivers y lo tenga más claro.

Por cierto Eferbel, he solicitado en partsconnexion cable Cardas 4x24 awg y el conector Furutech siguiendo tu consejo en otro hilo, y de momento sólo me ha respondido que ya me enviarán un email de confirmación. ¿Sabes por cuanto pueden salir los gastos de envío?. Gracias por adelantado por la info.

Un saludo.


Alcaudon

Yo de momento no los he recibido, pero es normal que sea el último al estar en Baleares. De todas formas me pasa lo mismo que a eferbel, me propongo hacer algo especial con esos drivers y me va a llevar algún tiempo.....

Por el momento me conformaré con leer vuestros comentarios oo).

mbiker

Se me ha planteado la duda de porqué influye el material del que están fabricadas las copas (incluso el hecho de que vayan barnizadas por dentro o no) en las características del sonido si los drivers van colocados inmediatamente sobre la oreja, supongo que aunque funcionen como caja de resonancia, dicho efecto debería ser apreciado desde el lado opuesto, es decir, del lado de la rejilla, que es el que no usamos para la escucha.

Eferbel

si tienes unos grados o cualquier otro auricular abierto, prueba a poner las palmas de las manos tapando las rejillas, verás como el sonido cambia completamente. En los altavoces tiene mucha importancia la caja de resonancia que tienen detrás. Por que los conos de los altavoces están normalmente situados en una de las caras de la caja, que es la que está más proxima a nuestro oido. Si escuchas el mismo altavoz sin su caja, suena completamente distinto. La caja de resonanacia afecta y mucho, ya sea con altavoces o con auriculares.

Por otro lado dependiendo de las espumas, conseguimos que el driver esté más o menos cerca de nuestro oido, variando también la resonancia y el sonido.

Eferbel

Cita de: mbiker
Por cierto Eferbel, he solicitado en partsconnexion cable Cardas 4x24 awg y el conector Furutech siguiendo tu consejo en otro hilo, y de momento sólo me ha respondido que ya me enviarán un email de confirmación. ¿Sabes por cuanto pueden salir los gastos de envío?.

No te puedo decir, normalmente he pedido varias cosas y los gastos de envio lo calculan dependiendo del peso y del volumen del embalaje. De todas formas si ves que no te contestan enviales un email de recordatorio y te contestaran en seguida.

mbiker

Gracias por la respuesta Eferbel.

Comprendo que influye de forma notable la ventilación de la parte posterior del driver, hasta el punto de que si la tapamos completamente el sonido se altera de forma muy evidente, entiendo que por ello ha de influir en las características del sonido la facilidad con la que el aire pasa a través de la rejilla posterior de la copa.

Por otro lado en un altavoz de sobremesa nuestros oídos reciben el sonido tanto directamente por su parte anterior como reflejado por su parte posterior (en algunos casos mediante los orificios posteriores de los que estos disponen).

Mi duda venía producida porque, volviendo a los auriculares, entiendo que nuestros oídos deberían percibir el sonido provocado por la vibración de la cara anterior del driver,sin duda influido por la "libertad" con que se mueve la parte posterior de la membrana (que es lo que alteramos cuando tapamos la parte posterior de la copa), pero se me escapa la influencia del material de las copas como caja de resonancia en el sonido que percibimos por la parte delantera del auricular, teniendo clara la variación provocada por la ventilación de las mismas.

Perdón por el tocho, un saludo.

Cabillas

El material también influye en la medida en que hace de soporte al driver y en definitiva a la membrana. Si sólo vibra ésta conseguimos más precisión, si por el contrario lo hace todo el recinto más potencia. Parece consensuado que el sonido que produce la madera en muchos instrumentos musicales sigue siendo el preferido. Influyendo el barniz, tipo de madera, peso y prácticamente todo, quizás poco, casi nada o prácticamente inaudible.

Me recuerda el caso de los VIOLINES STRADIVARIUS. http://es.wikipedia.org/wiki/Stradivarius
"Ha habido muchos intentos de imitar la calidad del sonido de estos instrumentos; existen muchas teorías acerca de cómo fueron construidos. Muchos creían que el barniz usado por Stradivari se hacía con una fórmula secreta que se perdió al morir su creador, pero exámenes de rayos X y análisis de espectro en la superficie de los violines revelaron que todos fueron sometidos a cambios en su estructura (especialmente el mango, el cordal y las cuerdas), y a menudo lo único que queda del trabajo original es el cuerpo mismo, que fue rebarnizado periódicamente"



La longitud de la copa he leído que también influye afectando el sonido que emite una a la otra, me parece una influencia despreciable, pero el Grado es muy abierto y a un volumen considerable puede ser.

Lo que aún me intriga es si esta construcción de soporte o chasis da tan buen resultado con los Grado porque el resto de auriculares Hi-end no los usa y podrían obtener un perfil más cálido y natural en algunos modelos "fríos" como el 701 o el 800.

Saludos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

mbiker

Gracias por la aclaración. En ese caso me queda la duda de si existirá mucha diferencia montándolos sobre copas de aluminio, creo recordar que en la página web de los Symphones Magnum decían algo así como que los drivers estaban optimizados para dicho montaje, y y por eso sólo aceptan los Grado SR325/ Alessandro MS2 para "tunearlos".

Un saludo.

Cabillas

Yo no creo que estén optimizados para un material. Mas bien copiados de los Grado con alguna variación. El material puede variar la tonalidad del sonido, depende de los gustos o intenciones preferiremos uno u otro. En mi caso para definición uso otros auriculares (701) y por ello prefiero la madera, para buscar un perfil cálido y natural con bajos impactantes.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

mbiker

En ese caso, tal como ya habías mencionado antes, debemos buscar el sistema unir de la forma más rígida posible el driver y las copas. Se admiten sugerencias...

herdom

#342


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Bueno, al fin y despues de unos dias probandolos, me dejan algo de tiempo libre en casa para poder comentar algo

No creia de antemano que el resultado fuera a ser tan bueno, tengo que decir la verdad, me ilusionaba el tema pero no las tenia todas conmigo :juer:
Los he tenido unos 4 dias con el cd de rodaje de Rocoa, y ahora los estoy disfrutando como un cerdo >D >D >D

No se pueden comparar ni por asomo a mis anteriores RS2, estos sacan unos graves bestiales y con mucha mucha calidad, al igual que los agudos, pero para mi, estos no son tan presentes. Todo esto con flats, con los bowls cambia la cosa y mucho, tendiendo a ser mas brillantes, ganando escena, pero sacrificando y mucho los graves. No me han gustado, prefiero de momento los flats.

Ademas procesan un sonido muy definido si los comparo con los 325 que tengo en casa, que me resulta un sonido mas embarrullado y apelotonado, demasiado en la cara, aunque tambien puede tener parte de culpa la diadema de los 325, que aprieta mucho y yo soy algo cabezon ;D ;D ;D, y posiblemente me provoque esta sensacion.

En cuanto a la diadema chinorri, quiero darle las gracias a Cabillas por la estupenda idea, es cojonuda, no pesa, no aprieta, es comoda... y tambien  es algo feucha ;D, pero muy resultona, y lo mejor de todo es que las copas no se giran  8)

El montaje es bastante provisional, he usado cinta aislante alrededor de las copas para salvar la holgura, y tambien le he puesto bluetack al driver, como en los RS1 originales. No tengo claro si dejare el mogami o le dare una oportunidad al cardas con el tiempo, por lo que no se con que fijar los drivers para despues poderlos desmontar con facilidad.

A ver si tengo un ratillo despues y os cuento mas...




Cabillas

Me alegro que estés contento. Yo también los tengo con flats y es el primer Grado que me gusta con ellos. Aunque para música más tranquila prefiero los bowls e incluso los Jumbo con clásica de orquesta (para eso tengo los 701), no tenía dudas de que preferirías los flats por tus gustos musicales.

Los Rs1 clone son muy ligeros y "cómodos", que tal tus sufridas orejillas?. Para compararlos con los 325 en igualdad puedes ponerles una esponjilla que los separe un poco del cráneo XL, ya que no son tuyos y no puedes abrirlos a tu medida. También puedes ponerles los bowls al revés para hacerlos parecidos a los flats y no tener que andar cambiando de uno a otro.

Lo de el tiempo libre parece que es una epidemia, no?,  :-\, yo también lo estoy padeciendo.
SL2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Herdom, hombre, unas copas y un driver como esos merecen una diadema mejor. No quiero ser malo, pero supongo que ésta es una solución temporal, ¿no?... >D