Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y...

Iniciado por caronte, Enero 24, 2012, 23:22:45

Tema anterior - Siguiente tema

caronte

Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo tiempo leyendo "en silencio" y tengo que decir que me ha causado buena sensación el ambiente de intercambio de ideas y experiencias. Mi enhorabuena.

Os relato mi caso; tras un tiempo desconectado del mundillo de la alta fidelidad (aunque siempre he continuado escuchando música) me decidí por adquirir unos auriculares. Empecé a sondear la red y me sorprendió la "tendencia" de los DAC y el uso del ordenador como fuente. Tras un tiempo pensando qué era lo que quería, llegué a la conclusión que sigue:

- Amplificación: MF M1HPA (ya adquirido) (tengo pendiente saber si su DAC vía USB vale para algo)
- Fuente: HK HD990 (pendiente de confirmar aunque tiene muchas posibilidades)
- Auriculares: Denon  AH-D2000 (o Senn, Grado 325...). Unos 250-300 € de presupuesto
- Cables CD-amplificador: Ni idea... postearé en el subforo de cables...

Por último, deciros que escucho todo tipo de música; rock sinfónico, duro, clásica, lo cierto es que hay buen material en casi todos los géneros...

Pues bien, quería pediros orientación sobre los auriculares. ¿Voy bien orientado con los D2000? ¿y unos Senn 600?

un saludo,







azelais

Hola y bienvenido.

Entre los dos que citas al final, la decisión depende de lo que busques: corrección=HD600; diversión=D2000; así a grandes rasgos.
Lo cierto es que si tuviese que quedarme con uno de los dos, posiblemente escogería el Denon; los HD600 me resultan muy correctos pero, para mi gusto, un pelín mono-tonos.

Un saludo

caronte

gracias por tu respuesta.

Tuve ocasión de escucharlos (los D2000) aunque poco rato y me parecieron justo eso, divertidos, aunque afilados como "un cuchillo", lo sacaban todo. Sensación de novato, probablemente.

Los Grado son otra historia ¿no? decidme algo de su sonido frente a los Denon, por favor.

azelais

Vaya día que llevo hoy hablando de Grado jejeje.

Los Grado, en general, son más rápidos y con un grave menos presente; si en los Denon destaca le bajo y la batería, en los Grado lo hacen las guitarras.

Los D2000 pueden considerarse madianamente "afilados" en cuanto a mostrarte mucho lo que hay; hay modelos en esa gama de precios que enseñan más; eso no quiere decir que te vayan a gustar más.


Un saludo

Achita

Yo también estudié la posibilidad del Harman Kardon, ya que puede usarse com DAC aparte de lector de cd, pero son bastantes los usuarios que han tenido problemas con la unidad de lectura.

caronte

si Achita, he leído sobre ello, parece que varios usuarios han reportado problemas. Aparte de esto, parece una buena opción. Pero si, corres algo de riesgo.

un saludo,