Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estoy pensando en jubilar mis AKG K141, ¿qué elijo para mejorar?

Iniciado por Mambru75, Enero 24, 2012, 09:00:32

Tema anterior - Siguiente tema

Mambru75

Hola!
Después de cuatro años cumpliendo dignamente, estoy pensando en pasar a la reserva activa, un AKG K141 de 55ohms.
El resto de mi equipo, lo componen:
Receptor de A/V Harman Kardon 132, con un conjunto de cajas Infinity Primus 5.1,  receptor A/V Marantz SR4600 con un par de cajas Kef IQ-3 y el citado AKG141.
Lo cierto es que a pesar de tener 55 ohms, el K141 se mueve bastante bien en las fuentes a las que lo conecto sobretodo en el Harman Kardon 132, con un sonido bonito y potente, pero no tanto en el Marantz SR4600 donde no suena tan limpio y noto perdida de medios y bajos. Incluso conectados a un reproductor Walkman de Sony rinden dignamente y sorprendentemente bien en mi móvil Samsung Galaxy II.
Donde peor encajan es en mi ordenador personal, a pesar de tener instalada una tarjerta de sonido Sound Blaster X-FI Fatal1ty, parece no tener potencia suficiente para  moverlos en condiciones.
Pues eso que después de muchas noches de imsomnio, he llegado a la conclusión de que mis necesidades quedarían cubiertas con un par de auriculares de sobra conocidos en el foro:
- Grado SR325i (incluso unos SR1i si me caliento de verdad)
- AKG K701
La teoría es cubrir todos los posibles estilos musicales decentemente. Aunque escucho de todo, sobretodo dedico más tiempo música folk instrumental, sin descartar rock, cásica, new age, canción de autor, algo de pop e incluso ska.
Según os he leido, estos dos candidatos cumplen más que dignamente para abarcar todos los estilo, pero la duda viene en si necesitaría amplificarlos o con el equipo que tengo bastaría para disfrutar de las cualidades del AKG K701 y el Grado SR325i.
En teoría teniendo en cuenta el comportamiento de los K141, los 62 Ohms del K701 deberían moverse bien en los receptores de A/V y los 32 ohmios del Grado SR325 tampoco deberían suponer un problema... ya se que no obtendría dodo el potencial de ambos pero ¿el resultado sería decente?.
Sumar dos amplis en condiciones, como el RA-1A/C para el Grado (desconozco si hay alguno mejor para estos auriculares) o el MF X-can V8 para el K701, supondría un gasto más que considerable, a pesar de ser ambas conbinaciones las más acertadas según os he leido por el tema de sinergias.
¿Me podré apañar sin amplificar con los receptores?
¿Existe alguna opción válida de ampli que saque buen partido a ambos auriculares y que sea económica?
He visto un oferta que he visto por internet, que me atrae bastante: Grado, RS 1i+RA-1 A/C. ¿Como se comportaría el Grado RA-1A/C a la hora de amplificar el AKG 701?.
Saludos y perdón por semejante ladrillo  :juer:, pero es que si no saco fuera todas las ideas que me están rondando por la cabeza, reviento  :P


Mambru75

¿Nadie se anima a opinar?.  :porfavor: Necesito que me orienteis un poco con las dudas del final del mensaje:
¿Me podré apañar con los receptores A/V? Con unos auriculares de esa calidd debería amplificarlos podria sacares un buen rendimiento con el Marantz o Harman Kardon, o debería amplificarlos para poder sacarles su potencial.
¿Existe alguna opción válida de amplificador para sacar buen partido a ambos auriculares y que sea económica?
¿Como se comportaría el Grado RA-1A/C a la hora de amplificar el AKG 701?.
Igual esto diciendo barbaridades, es lo que tiene ser novato en la materia... no se.  :-\

Dimante

A pesar de que los k701 pueden "moverse" con un equipo hifi, y los disfrutarás sin duda, está claro que piden a gritos un amplificador específico. Y me da que un ra1 no será suficiente....
Los grado, sin embargo, son más permisivos.
Por lo demás te animo a que pruebes. Ya son cifras respetables como para andar con riesgos.


Mambru75

#3
Gracias por la respuesta.
Lamentablemente no tengo posibilidades de probar nada... así que tendré que fiarme de vuestra experiencia y mi intuición... y he de reconocer que tampoco tengo el oido muy entrenado.
Creo que tiraré por los K701 y luego ya veremos, el K141 que tengo me ha servido de iniciación, me convence bastante y me ha dado muchas horas de diversión en cuatro años, pero busco algo mejor. Creo que tiraré por los K701 y luego ya veremos; solo espero que no metan tanto calor, ya que as almohadillas del 141 estan hechas en una especie de polipiel que no transpira y me deja las orejas bien calientes, en verano tengo que reducir el tiempo de escucha porque sudo como un condenado. Creo que en  k-701 son de terciopelo o algún material textil y espero que sea transpirable y que no de tanto calor  :o
¿Que ta funcionarían los auriculares Grado si se aplifican con MF X-can V8? Merecerá la pena tener este ampli con el AKG k-701 y unos Grado 325is.  8)
Saludos

Dimante

Seguro que para los grado habrá mejores opciones que el v8, pero si te vas a animar con el k701 es la mejor opción. Yo con los grado lo he probado y desde luego los mueve con la gorra. El v8 es un pedazo de ampli.
Los k701 son mucho mas cómodos que los k141, y también mucho mas analíticos. Vas a escuchar cosas nuevas en tus discos, ya veras. Es como descubrir un mundo nuevo. Pero te aconsejo que hagas el esfuerzo de probarlos. Son unos auriculares muy especiales, y no dejan indiferente a casi nadie.

Suerte con el tema.