Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.

Iniciado por Dimante, Enero 24, 2012, 19:24:32

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante


angel

gracias dimante por tus impresiones sobre este auricular, ahora me planteo si serian el salto desde  mis actual akg 701 recableados con cardas, junto al v8, la verdad es que se ajustan bastante a lo que busco, según tus palabras...seria maravilloso poder probarlos...

...todo bajo el cielo...

scarletbegonias

Buenas madrugadas,

Hace ya más de dos años que disfruto de los AH D7000, y quiero recablerarlos al igual que me acaban de hacer con los Grado RS-1 (con un Black Dragon), pero en la tienda de Madrid (donde vivo) me han dicho que "hasta aquí hemos llegado", así que me he quedado compuesto con los AH D7000, un Silver Artisan Cable, "y sin manos".

Azelais en el foro de Audioplanet me ha dicho que por estos lares hay auténticos artistas en la materia, agradecería infinitamente que alguno de Madrid se pusiera en contacto conmigo.

Por otra parte, acabo de recibir en mi e-mail (como subscriptor de The Absolute Sound, me envían una enorme cantidad de información) lo siguiente :

www.avguide.com/buyers-guide/playback-guide-desktop-audio-2012

Como soy muy torpón, no se poner el link directo, así que tendreís que teclear un poco.

Saludos a todos

scarletbegonias

Se me olvidaba los Denon y los Grado (y los Hifiman HE-500 que estoy esperando) los conecto de la siguiente manera

- Desktop : A un ADL Furutech GT-40 (DAC, Ampli Auriculares, Previo de Phono, y conversor ADC, todo en uno, tremendo)

- Equipo principal : Con un Ray Samuels Emmeline HR-2, con fuente de alimentación separada y con cables de extensión Di Marzio Big Red (10 piés = 3 metros), o Cable Pro Panorama (15 piés = 4,5 metros), estoy a la espera de recibir una extensión Alo Audio Lariat de 8 piés +/- 2,5 metros.

Saludos

angel

¿sabeis dónde se pueden comprar los denon ah-d7000 a un buen precio?...

...todo bajo el cielo...

scarletbegonias

Chungo me temo, la impresión es que los estan retirando (o cortando producción), las ofertas a buenos precios ya no se ven (y el cambio dólar / euro actual no ayuda) yo los compré en Amazon.com hace ya unos tres años en una oferta de 699 (o tal vez 599, un chollo) dólares, con 1 euro = +/- 1,50 dólares con el transporte (USPS) y la aduana (2+18%) me salieron a precio de ganga, cuando aquí te soplaban 900 euros. Me temo que, desgraciadamente, esto se ha terminado; tal vez en el mercado de segunda mano puedas encontrar una oferta razonable.

El problema es que Denon va a cambiar toda la gama, con un diseño totalmente diferente (a tomar por culo la madera, según todo indica) en una línea mas a lo HD-800, se acabó el maravilloso (e intemporal) clasicismo, ahora todo tiene que tener un look high-tech, por cojones. Y ya veremos el sonido .....  Las unidades que quedan en el mercado (cada vez menos) y la fuerte demanda de un clásico en extinción, hacen que los precios sean los que son, cada vez mas tarifa pura y dura.

Saludos y buena suerte

angel

Cita de: scarletbegonias en Mayo 31, 2012, 11:36:56
Chungo me temo, la impresión es que los estan retirando (o cortando producción), las ofertas a buenos precios ya no se ven (y el cambio dólar / euro actual no ayuda) yo los compré en Amazon.com hace ya unos tres años en una oferta de 699 (o tal vez 599, un chollo) dólares, con 1 euro = +/- 1,50 dólares con el transporte (USPS) y la aduana (2+18%) me salieron a precio de ganga, cuando aquí te soplaban 900 euros. Me temo que, desgraciadamente, esto se ha terminado; tal vez en el mercado de segunda mano puedas encontrar una oferta razonable.

El problema es que Denon va a cambiar toda la gama, con un diseño totalmente diferente (a tomar por culo la madera, según todo indica) en una línea mas a lo HD-800, se acabó el maravilloso (e intemporal) clasicismo, ahora todo tiene que tener un look high-tech, por cojones. Y ya veremos el sonido .....  Las unidades que quedan en el mercado (cada vez menos) y la fuerte demanda de un clásico en extinción, hacen que los precios sean los que son, cada vez mas tarifa pura y dura.

Saludos y buena suerte

gracias scarletbegonias...

...todo bajo el cielo...

josee

Hola a tod@s  :)

Me paso de vez en cuando por el foro para aprender y por fin me he decido a registrarme y postear.

Pues si que está difícil conseguir unos Denon AH-D2000 aquí en España, hace unos días de vuelta de un viaje me perdieron la maleta en el aeropuerto y llevaba en otras cosas a mis queridos AH-D2000, he tenido que bucear para conseguirlos de nuevo - se supone que el lunes o martes me llegan- justo ahora cuando acababa de adquirir un Audioenginer D1.

Se nota que ya están descatalogados esta serie, estaba pensando en aprovechar y comprarme unos DENON AH-D7000 antes que sea imposible, tuve unos DENON AH-D5000 pero debo ser un poco raro, los AH-D2000  me gustaban más. Probé hace poco unos DENON AH-D7000 y me encantó el sonido, eso sí aquí están a 999 € y no se si van a volver a bajar por lo que me temo que hay que tirar de fuera.

Un saludo.

Martin

tomando las palabras del toro de facundo "no pienso dejar este mundo (aqui cambia) sin haber comprado unos denon" Empece en este foro hace ya bastante tiempo pidiendo ayuda, como la gran mayoria, y cuando vi hablar de estos auriculares, me enamore, y leyendo posts acerca de ellos, creo que los mios serian los 5000. me gustan los graves pero no en exceso, y creo que los 5000 son el termino medio entre los relajados de los 7000 y los reforzados de los 2000. y tengo que conseguir unos de los que hay por ahora, si los nuevos son como aquellos que presentaron por aqui, apaga y vamonos, cosa fea chico. asimismo, tengo tambien una deuda pendiente con los grado. me gusta el rock y se que los disfrutare, por lo que la deuda esta con los 325. ay..... y si fuera riico! ya tendrias los 2 modelos, peeeero.......
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

azelais

Hola Martín. Te animo a que pruebes cualquiera de los modelos de Denon; eso si; llamar relajados a los graves de los D7000 es mucho decir  ;D ;D ;D ;D ;D

Jose

Quizás de lo más a mi gusto que he escuchado en lo que concierne a auriculares de "referencia".

No tiene los graves de un 2000/5000 y es bastante más equilibrado que sus hermanos menores en todas las gamas, pero decir  que no tiene unos graves considerables...   :o ??? ¡Ese aire de familia es inconfundiblemente Denon!

Es bastante amable de mover como los otros Hx000. Así que no hace falta tener un Beta para disfrutar de ellos, pero eso no significa que no agradezcan un ampli competente. Si no queremos emborronarlo todo doy la razón en eso de no usarlos con amplis OTL.

Me he estado fijando y me parece que los D2000 y D5000 pesan algo más que el D7000 ¿?. Quizás sean cosas mías.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

CitarMe he estado fijando y me parece que los D2000 y D5000 pesan algo más que el D7000 ¿?. Quizás sean cosas mías.


No sabría decirte, si bien es fácil mirando los datos técnicos; lo que si puedo asegurar es que los D7000, pese a ser aparentemente iguales, ajustan mucho mejor que los D2000; he tenido los dos a la vez, y esto es muy palpable.

Me alegro que te estén gustando.


Un saludo

Dimante

Ya me imaginaba que te gustarían, Jose. Son muy buenos, y van con tu estilo.
Disfrútalos a tope.


Jose

Ajustan mejor que los D2000 y los D5000 aúnque no sé porque. Sigo pensando que algo tiene que ver el peso o las almohadillas.

EMHO los D7000 no son la releche (y menos teniendo en cuenta su precio y que están en la liga de referencia), pero la verdad es que si, me gustán bastante cosa que no puedo decir del HD800. Supongo que nos gustara a todos los que ya de por si nos gusta el sonido Denon de esta serie.

Ese toque de grave más amable y tranquilo (dentro de lo que es el sonido Denon) y ese plus de definición que no tienen sus hermanos lo hacen un auricular aún más para disfrutar de la música y no para descomponerla en trozos, característica que siempre me ha gustado de los Denon en general y de este en particular.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

#119
Buenas, amigos. He entrado en la marca Denon "a hombros", Azeláis me ha prestado sus D7000 y tras un día de aclimatación algo dubitativo me han dejado flipando.
El paquete llegó de manos de mi repartidora habitual chiclanera... oo)



El D7000 viene en un maletín de aluminio de seguridad, es una sensación chula abrirlo. Sabes que vas a descubrir un tesoro.



Es mucha tela, ayer me puse a fondo y mi diseño de auricular cerrado al compararlos y terminó K.O. en la enfermería y no sé si sobrevivirán a la paliza, después se cargó al 701...y ya no tenía más púgiles "pesos pesados" ahora mismo... :'(. El clon de Gs1000 viene para acá de vuelta, pero me parece que no durará más de tres asaltos.

Tras varias pruebas con el ipod a pelo y con el P3+ "herom" como ampli por fín me pude poner ayer en serio con lo mejor que tengo:

Cd Audio Analogue Puccini.
Interconexión: Kimber Hero.
Ampli: V8+kimber cordon+Psu
Ambos enchufados directos a la pared con cables de alimentación "Rocoa´s Way".
Montados en el mueble Rack con desacoplos independientes por baldas.



La prueba se efectuó sólo en casa así que apagué todos los aparatos y luces, el ordenador el primero. Libreta y boli en mano (aún recuerdo como se escribe!) seleccioné los Cds:

JAZZ: Remus "Piano Vs Piano"
ROCK: Mark Knopfler "Shangri-La"
OPERA: Placido Domingo "Romantic Arias"
SINFÖNICA: Tchaikovsky: 1812 Overture.

Con el Jazz temas 1 y 3 el contrabajo domina la escena, los pianos quedan un poco retrasados cuando los temas son más tranquilos la escena y el protagonismo se equilibra. El sonido fluye con calidad y exactitud, cuando parece que está sonando el grave más profundo sale otro más aún, es como si llevara un Subwofer incorporado que espera pacientemente su turno.

Rock. Tema 2. BOM!, ostras, el volumen...El equilibrio se traduce en disfrute, la batería es una pasada los graves son tremendos y limpios y mantiene a Knopfler en su sitio con un timbre de voz como roto muy bonito. Los agudos son deliciosos, detallados y aparecen nítidamente situados en la escena.Tema 3, ufff!, cada vez me gustan más!. En este campo juegan en casa.

Tanto con La ópera como con la Sinfónica he tenido las mismas sensaciones, todo es esquisito, delicioso, PRECISO, incluso la escena si no fuera por el dominio de los bajos que hacen que se me desmonte sobre todo en profundidad, me parecería fantástica, muy amplia y con esa precisión es una gozada, pero toda esa presencia en los graves hacen que el cantante se vea en dificultades rodeado de contrabajos y timbales desmesurados cuando estos aparecen con intensidad me dan la sensación de estar colocados los primeros y no sé porque algo elevados. Algo así:



Son los auriculares más impresionantes que he probado, una bomba, si te gustan los graves marcados tienes que probarlos, nunca oí nada que se le parezca y a la vez manteniendo la escena, el detalle y una precisión que hacen tambalear a un curtido gradista.

Resumiendo:
Pros:       Graves prodigiosos y detalles sólo al alacance de un "Hi end".
Contras:  Graves demasiado presentes y poca fidelidad en la escena.

Aún tengo mis dudas de si son para mí, ya que quizás en un tiempo me acostumbraría a ese perfil o quizás lo tendría para complementar otro de perfil neutro. 701 o 800.
Me reservo la posibilidad de que cambie mis opiniones, aunque creo que ya son bastante estables.

Saludos a todos.


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales