Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.

Iniciado por Dimante, Enero 24, 2012, 19:24:32

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: LUizO en Enero 25, 2012, 08:23:42
Ya lo que me faltaba por leer , yo que estoy dudando entre D5000 , D7000 y w1000 con y sin x .
Veo que esto es un candidato fijo


Los 4 que citas pueden ser muy buenos candidatos en función de los gustos de cada uno; es difícil aconsejar. Puedo decirte mi ranking de ellos:

D7000
W1000 X
D5000
W1000. Este último es, posiblemente, el más trasparente de todos; sin embargo para mi gusto tiene una importante carencia de graves.

Un saludo

Cabillas

Diamante, me ha gustado mucho la review, muy clara y original en su planteamiento. El DENON AH-D7000 no ha sido catado por mis orejillas, pero por lo que comentas no creo que me enamoren.

Como dices tu, la escena es muy importante para mí y si me voy al otro extremo me encuentro los Grado, ponerse a buscar por enmedio ya es demasiado para mí.

Respecto a lista de Azelais es una temeridad hacerla para mí que sólo he oído el W1000, pero la prudencia no es mi fuerte así que creo que:

W1000X
W1000
D7000
Lejos...
D5000

Los graves me cansan si no escucho rock.

Diamante, alguna fotillo?  oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Cita de: Vedder en Enero 25, 2012, 07:41:22
dimante, lo único que me sorprende de tu review es que te guste tanto con el V8 (válvulas), a mi al menos con el mapletree no me gustaron, mucho mejor con el RA1, y luego con el M1.
Al final me veo en la semí-secta del V8....(lo siento pero en la del K701 no entro  ;))

Es que el v8 no es un ampli valvular, Vedder. Es un híbrido, según tengo entendido, y no tiene absolutamente nada que ver con el mapletree, puedes estar seguro. Como ya lo explicó antes que yo otro forero, se diría que tiene parte de la calidez de un ampli valvular pero conservando la precisión del estado sólido.
De todas formas, teniendo el m1 como es tu caso, con el d7000 no necesitas nada más. A menos que te decidas a dar un salto importante en el presupuesto, claro.

mazinguerZ

He tenido la fortuna de poderlos escuchar, aunque brevemente, así que lo que escriba congedlo con pinzas .Me dio la sensación de ser un  auricular que se queda a medio camino de todo, no tiene punch suficiente para aquellos que buscan un sonido orgánico, vitalista, y carece del detalle y la definición para aquellos que disfrutan con la representación lo más fidedigna posible. No creo que pueda competir con ningún auricular de primera fila.
No va a desagradarte cuando escuches tu estilo de música preferido, pero más temprano que tarde vas a encontrar un auricular que se adapte mucho mejor a ese estilo que el Denon 7000. Supongo que a medida que se adquieran otros auriculares, su poseedor acabará prescindiendo de él.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Dimante

Cita de: CABILLAS en Enero 25, 2012, 09:17:14
Diamante, me ha gustado mucho la review, muy clara y original en su planteamiento. El DENON AH-D7000 no ha sido catado por mis orejillas, pero por lo que comentas no creo que me enamoren.

Como dices tu, la escena es muy importante para mí y si me voy al otro extremo me encuentro los Grado, ponerse a buscar por enmedio ya es demasiado para mí.

Respecto a lista de Azelais es una temeridad hacerla para mí que sólo he oído el W1000, pero la prudencia no es mi fuerte así que creo que:

W1000X
W1000
D7000
Lejos...
D5000

Los graves me cansan si no escucho rock.

Diamante, alguna fotillo?  oo)

Bueno, Cabillas, para mí la escena también es fundamental. Siempre lo he dicho. Y ya lo he explicado en el post, el d7000 no tiene su fuerte en este aspecto. Pero insisto en que lo demás lo hace de maravilla, y compensa en gran medida el tema escénico. No es que te haga olvidarte de la escena, es que aporta otras cosas muy bien hechas que te hacen disfrutar de otra forma de la música.
Todo es cuestión de probarlos y ver si son lo tuyo o no. Personalmente, se trata de un auricular que no me daría mucho miedo aconsejar porque no lo considero difícil en ningún sentido. Y, a diferencia de otros auriculares con la escena limitada que he probado, el denon nunca se muestra ni aburrido, ni emborronado, ni con falta de dinámica.

Y, por ser tú, aquí va un a foto...


Dimante

Cita de: mazinguerZ en Enero 25, 2012, 10:19:50
He tenido la fortuna de poderlos escuchar, aunque brevemente, así que lo que escriba congedlo con pinzas .Me dio la sensación de ser un  auricular que se queda a medio camino de todo, no tiene punch suficiente para aquellos que buscan un sonido orgánico, vitalista, y carece del detalle y la definición para aquellos que disfrutan con la representación lo más fidedigna posible. No creo que pueda competir con ningún auricular de primera fila.
No va a desagradarte cuando escuches tu estilo de música preferido, pero más temprano que tarde vas a encontrar un auricular que se adapte mucho mejor a ese estilo que el Denon 7000. Supongo que a medida que se adquieran otros auriculares, su poseedor acabará prescindiendo de él.

Entiendo lo que comentas, Mazinguer.
En efecto, puedes encontrar varios modelos de gama alta que hacen ciertas cosas mejor que el d7000, como el hd800 (escena), algunos modelos de grado de alta gama, tipo rs1 o ps1, que serán tremendos en lo suyo, y por supuesto auriculares de mayor presupuesto y no dinámicos que ofrezcan otras cosas que el denon no puede dar.
La idea que pretendo transmitir con respecto al d7000 es que lo que hace, lo borda. Ese punto de equilibrio entre control y musicalidad lo consigue con nota muy alta, y, dentro de lo que yo he podido probar, lo logra mejor que ninguno. Pero claro, yo no he podido probar los audeze, ni los stax, ni el r10 de sony, ni el ps1, ni tantos otros que, imagino, serán tremendos auriculares.
También cuestan el doble algunos, claro. Hay que ponerlo todo en perspectiva.


Vedder

#36
bueno, yo no estoy de acuerdo en este caso con mazinger. Yo tengo otros auriculares, que si bien es cierto hacen cosas mejores que ellos,no tienen por que gustarme mas en conjunto. Por ejemplo, para rock durillo, setentero, prefiero los rs1, para ciertas cosas como rock sinfonico, algunas cosas de jazz los 800, pero hay ciertos discos que me gustan mas los 7000, no se, por poner ejemplos, algo como los pixies, sonic youth...
Para mi si juegan en esa misma liga de los hd800, rs1 (los dos modelos que lógicamente mejor conozco), y otras cosas de gama alta.
Si hablamos de "vacas sagradas" tipo r10, stax 02, etc, ya obviamente me callo porque no los he escuchado, seguramente serán "otro mundo" (aunque también en precio como bien dice dimante  ;)).

Yo desde luego ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ellos! Ultimamente son los auriculares que mas uso, son ponérmelos y olvidarme un poco de todo, solo de escuchar musica....además para mi gusto en particular, son los mas cómodos que he probado (incluso mas que los 800 aunque poca gente esté de acuerdo en esto).

nostoy

Muchas gracias por la review, en su día tube los D2000 y me gustaron pero al poder escuchar lo Senn HD800 me di cuenta de sus carencias (aunque disfruté mucho con ellos...), de todas formas le tengo muchas ganas a los D7000 para emparejarlos con el M1. Según el tipo de música y la calidad de la grabación los 800 no casan bien para mi gusto (es muy suyo el amigo Senn....) asi que últimamente tengo la duda de si vender el M1 para adquirir un Icon Audio HP8 MKII SE o quedarme con el M1 y comprar unos Denon D7000 de segunda mano (si los hubiere....). oo)
Saludos a tod@s. 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Dimante

El problema de lo que planteas, Nostoy, es que es ciertamente complicado probar un Icon Audio. El d7000 es más fácil de encontrar en tiendas especializadas, y siempre podrías llevar tú mismo el m1 para probarlo.
No he probado el Icon, pero por lo que se de él no lo cambiaría por el m1. El hecho de que el hd800 no se adapta tan bien a ciertas grabaciones no creo que sea motivado por la amplificación, sino por la propia naturaleza sonora del auricular.
El d7000 y el m1 hacen muy buenas migas, eso ya te lo garantizo. Y desde luego lo consideraría un complemento perfecto para el hd800, ya que ofrece justo lo que éste último puede no dar tan bien: cuerpo en la gama media y cohesión de conjunto. El hd800 va más en la línea del k701, espacialidad, capacidad analítica y carácter neutro.
El tandem hd800-d7000 serían en este momento mi ideal de equipo. Teniendo en cuenta lo que ofrece cada auricular lo tendría prácticamente todo. Tal vez añadiría un rs1, para los temas más rockeros y por poner un punto de garra al asunto.

Un saludo.

rocoa

Estoy escuchando los Denon D2000 gracias a la amibilidad de un colega forero y estoy por afirmar que son los que más me gustan, con las carencias que se le puedan achacar.
Me parecen unos auriculares fáciles de mover y bastante versátiles aunque no los cambiaría por unos Senn 6XX o AKG701 ni harto de vino, por poner un ejemplo. Dentro de los cerrados tampoco por unos ATH1000X.

A mazinguerz, al igual que a mí, tampoco le han llenado los Denon 7000-Lawton. Claro, está acostumbrado a escuchar con sus ATH-L3000 y eso es harina de otro costal :D.
Está claro que los 7000 hacen muchas cosas bien pero no me emocionan.

CitarEl hecho de que el hd800 no se adapta tan bien a ciertas grabaciones no creo que sea motivado por la amplificación, sino por la propia naturaleza sonora del auricular.

Mi opinión es radicalmente contraria, aunque puede que ninguno de los dos estemos en lo cierto, pero voy a dejar escapar la palabreja una vez más: el sistema.

Saludos



Dimante

Tienes razón en lo del sistema, Rocoa. Lo admito. Pero claro, cambiar todo el equipo para ajustarlo a un determinado auricular rara vez está al alcance del ususario medio. Y también reconozco que cada auricular tiene una idiosincrasia que, aunque se pueda retocar, no cambiará nunca.

Lo que comentas del d2000 me sorprende mucho. Yo he podido comparar ambos auriculares y, gustándome mucho los dos, no tengo ninguna duda de que el d7000 es mucho más equilibrado y natural en lo tímbrico, o al menos así me lo parece. Pero en cualquier caso me parece muy interesante que en este hilo se esté viendo diversidad de opiniones. Creo que es algo muy bueno.

Un saludo.

rocoa

Claro Dimante, tienes razón, el 7000 está en otra liga pero es que no he contextualizado mi respuesta.
Me refiero a la gama de precios en la que se mueve el D2000. Aunque sigue resultándome algo discotequero, mucho menos que el 5000, y aunque con jazz no me gusta con música moderna se hace agradable.
Saludos

Shopen

A mi los Denon AH2000, con el Icon Audio no me parecieron la mejor pareja...porque?, Porque el Denon tiene unos graves bien
presentes, y con el Icon me pareció que subieron de intensidad...pero para mi demasiada en comparación con el resto de frecuencias...

En mi opinión se oia demasiado bajo, es por esto precisamente que me gusta mucho el Icon con los AKG 701, contrarrestan la supuesta
falta de graves muy bien, como hablamos en otro hilo, creo recordar que Azelais, tambien coincidia en esto de los bajos con los 701 que
adquieren más presencia..

No he probado los Denon 7000, pero quizás "pequen" un poco de lo mismo con el Icon...

Dimante

Es posible que así sea, Shopen. El sonido del d7000 también es cálido en conjunto, pero no posee el grave/subgrave tan potente del d2000, es mucho más controlado. El icon es un ampli muy cálido también, y tal vez el resultado sea un tanto excesivo si combinas ambos, pero no será en el caso del d7000 por un subgrave excesivo, sino por la calidez del conjunto sonoro en la gama media.

Imagino, por extensión, que el icon irá bien con el hd800.

azelais

Cita de: mazinguerZ en Enero 25, 2012, 10:19:50
He tenido la fortuna de poderlos escuchar, aunque brevemente, así que lo que escriba congedlo con pinzas .Me dio la sensación de ser un  auricular que se queda a medio camino de todo, no tiene punch suficiente para aquellos que buscan un sonido orgánico, vitalista, y carece del detalle y la definición para aquellos que disfrutan con la representación lo más fidedigna posible. No creo que pueda competir con ningún auricular de primera fila.
No va a desagradarte cuando escuches tu estilo de música preferido, pero más temprano que tarde vas a encontrar un auricular que se adapte mucho mejor a ese estilo que el Denon 7000. Supongo que a medida que se adquieran otros auriculares, su poseedor acabará prescindiendo de él.


Creo que no se podrán comprar, quizás, con los L3000 o los Edition 9. Pero con auriculares como los HD800 o T1, en mi opinión, no tienen nada que envidiar, gustos a parte. No poseen la escena fastuosa de los HD800, no es su fuerte, si bien tampoco lo hacen mal. Pero a nivel de resolución están en la cima; algo que no se aprecia en una escucha rápida debido a que se suele tender a trasladar la extensión en la zona alta con mayor resolución; en este caso no es así: posee cuerpo y eso hace que una primera escucha de la sensación de un nivel de detalle escaso; para nada. En casa comparten estante con los K702 y Edition 10, y en el apsecto de resolución no tienen nada que envidiarles; posiblemente los Edition 10 ofrezcan mayor resolución; pero no creo que los K702 lo hagan.

Por supesto que los gustos al final son lo que mandan. Pero en sentido estricto puedo decir que resolutivamente están a la altura.


Sobre lo que comenta Rocoa de los D7000 "Lawton", son otros auriculares (ni perores ni mejores, no los he probado, pero no son los mismos). La modificación de Lawton modifica el auricular, ofreciendo un producto diferente, que a algunos gustará más o menos; pero diferente a fin de cuentas. Tuve la experiencia con los D5000, una vez modificados eran otros auriculares.

Diría que, al menos, merecen una escucha relajada y tranquila. Luego,, por supuesto, cada uno tendrá su opinión.

Para mi, que no me llevo nada de Denon y que, ya sabeis, soy "fan" de Ultrasone, puedo decir que pocos auriculares de los que he probado me han dado tantas satisfacciones.


Un saludo