Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.

Iniciado por Dimante, Enero 24, 2012, 19:24:32

Tema anterior - Siguiente tema

RAFAELOTE

Cita de: Corcho en Febrero 15, 2012, 17:08:30
Cita de: RAFAELOTE en Febrero 15, 2012, 02:19:09
Podrías mandarme el enlace de donde te salen por éste precio, me refiero a los denon 5000 (por privado porfa si no te es molestia) grcacias

No sé donde los habrá comprado él pero ahora mismo en supersonido los tienes de oferta a 449€ (iva incluido).
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4597

PERFECTO Y MXAS GRACIAS¡¡¡
Por cierto, y el mejor precio para sus hermanos mayores, los DENON 7000??????
Algún aporte?????

D2Cowones

Hola Rafaelote, en este mismo hilo creo recordar puse un par de tiendas creo recordar que mundoelectro y advancemp3players, si buscas un poco los puedes encontrar por menos de 800eur.

saludos

nostoy

   oo)Cambiando de tercio pero en relacion a los Denon, creeis que vale la pena cambiar de un M1 HPA a un Lehmman BLC para usarlo con unos D7000, teniendo como fuente un reproductor de CD Vincent S 1.1 Hybrido ??......
Haciendo caso al maestro rocoa estoy montando" el sistema" y me he apañado un filtro de red Solus y unos cables de red Audio Agile , ahora estaría todo bastante limpio de "gremlins" y aunque el cambio que hice de los HD800 a los D7000 ha sido todo un acierto (no pq sean mejores o peores sinó pq para el tipo de música que escucho los Denon son más adecuados....),aún me parece que los agudos son un poco pasados de vueltas por lo que he pensado en el BLC...., en fin sólo es una consulta a modo de posible mejora ya que ahora si estoy disfrutando de mi equipo  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

azelais

Hola.

En mi opinión el BCL es más correcto que el M1, posiblemente sea más "soso" pero tanto la zona media como la alta, sin haber probado los D7000 en ninguno de los 2, pero sí otros muchos, está más lograda en el BCL.

Con los Hd800 el BCL es el amplificador que más me ha gustado, en su rango de precios, me olvido por ejemplo del Leben, que no me parecería tan adecuado para los D7000 (al menos con los Edition 9, de impedancia similar y buena entrega en graves no encajaba bien, para mi gusto). Los agudos en el BCL son suaves, quizás por eso me gustó tanto con los HD800 o con los Edition 10, ambos con una zona alta muy extendida.

pero, ya sabes, que esto es una cuestión tan personal que es difícil afirmar que uno te vaya a gustar más que el otro; los dos son buenos amplificadores.

Un saludo

Dimante

Hola, Nostoy.
Con el BCL, como te ha comentado Azelais, notarás más control en la zona aguda en cualquier auricular. Bueno, no sabría especificar si es más control o menos extensión, ya que el m1 controla bastante bien el tema. En cualquier caso, el BCL es más sereno, y tal vez por ahí te pueda gustar más.
Pero, por otra parte, la viveza y la musicalidad de la gama media del m1 la perderás. Ese puntito de garra que posee el m1 es una de las cosas que más me gustan en él, y no lo he visto ni siquiera en el v8, que es un ampli de la familia y con un perfil similar. Los medios del BCL también son más apagados, y es algo que puede gustarte o no.
Yo no lo vería tanto como un salto cualitativo, más bien un cambio de perfil o carácter. El BCL tiene un carácter más cálido y controlado en conjunto.
¿No puedes apañarte para hacer una prueba?

nostoy

Pues no , no creo que pueda compararlos..., ; la idea ha surgido pq vi un Lehmman en el foro de compraventa pero no pq esté descontento con el combo M1/D7000. Y ya que estamos en este hilo podríamos preguntar a los poseedores de este auricular cual sería objetivamente el mejor candidato a amplificalo teniendo en cuenta que ya tenemos una buena fuente y el tema eléctrico "controlado" ....Yo conozco poco y sólo me vienen a la mente el M1 , y el lehmman y Burson de oídas (que no de haberlos escuchado..... ;D)...., pero debe de haber muchos más y quizá mejores emparejamientos.
Salu2 ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

azelais

El D7000 lo he probaod con pocos amplificadores, pude probar el D5000 con otros y, teniéndo en cuenta que comparten familia ambos, el que másme ha gustado es el Sugden; el GS1 iba también muy bien (algo menos de cuerpo, ya de por si los DX000 tienen suficiente) y una presentación un poco más plana pero muy bien.

El BCl es un amplficador que lo considero tremendamente correcto, no sobresale en nada; pero todo lo hace de forma muy adecuada. El Burson lo conozco menos, me gustó con los HD800; no tanto con los W1000 X o Edition 9.

Teniendo el M1 como tu, antes de dar un paso para cambiar intentaría probarlo, el M1 lo hace muy bien con los Denon y, pese a crer que el BCL les aportaría un toque de corrección, también perderían un pelín de ese caracter agresivo que les hace agradables.

Por suspuesto que llegados al nivel en el que te estás moviendo, si tienes muy definido el cambio o aportación que buscas será algo más fácil la tarea en determinar modelos; partes de una alta calidad y, a partir de cierto nivel, las mejoras son muy caras y los cambios de perfil no siempre satisfactorios.


Un saludo

Dimante

Por sugerirte otra posibilidad, el mismo v8 le aporta un toque muy atractivo al denon d7000.
El caso, Nostoy, es que como los denon no son unos auriculares exigentes con la amplificación suelen ir mejor con amplis que tiendan a ser neutros o que sujeten bien las cosas, como el m1 o el BCL. Pero el caso del d7000 es algo especial. A diferencia de los otros denon menores el d7000 tiene un grado de control propio excelente, de modo que admite lo que para sus hermanos es excesivo: amplis que coloreen un poco. Y es por esto que a Azelais el que más le gusta es el sugden. Además de ser superior técnicamente le aporta un poco más de diversión y espectacularidad a un d7000 muy equilibrado y musical. El resultado debe ser muy bueno.
Por esa linea iría el v8. Yo lo he podido probar con la psu-v8 y me encantó. No sabría decir si más o igual que el m1, pero desde luego que menos en ningún caso.
Como ya he indicado en este mismo hilo al principio me parece que cualquier ampli de cierta calidad y nivel sacará petróleo al d7000 y será exclusivamente una cuestión de preferencias personales el inclinarse por uno u otro.
No te queda más remedio que probar cuando te sea posible. Y tampoco temas demasiado tirarte a la piscina. Siempre tendrás agua con los d7000.

Un saludo.

nostoy

http://www.analogueseduction.net/product/Sugden_Masterclass_HA-4__Headphone_Amplifier_SUG-HA4

                                                  oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo)

Debe sonar bien pero se me escapa de presupuesto aunque me vendiera el M1...., ahora bonito si es,  para mi gusto claro....., asi que si alguien me quiere regalar uno que sepa que mi cumpleaños es en diciembre , lo digo más que nada par dar tiempo al ahorro.... >D >D >D >D >D >D
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

azelais

Cita de: nostoy en Febrero 20, 2012, 12:37:53
http://www.analogueseduction.net/product/Sugden_Masterclass_HA-4__Headphone_Amplifier_SUG-HA4

                                                  oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo)

Debe sonar bien pero se me escapa de presupuesto aunque me vendiera el M1...., ahora bonito si es,  para mi gusto claro....., asi que si alguien me quiere regalar uno que sepa que mi cumpleaños es en diciembre , lo digo más que nada par dar tiempo al ahorro.... >D >D >D >D >D >D


Suena realmente muy bien; al menos yo estoy encantadísimo con él. Ahora lo estoy usando con los D7000 y es una gozada. Trasparencia, detalle, presentacón sonora y sin carencia de empuje.

Un saludo

nostoy

Pues nada azelais cuando te canses de él ....... :P, me pongo a la cola   (pq nuevo va a ser que no......). :o
Salu2
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Dimante

Ese maquinón está en mi futuro, futuro, muy futuro punto de mira... ;)
Con un cacharro así te aseguro que no fallas, Nostoy. Está en otra liga. Eso sí, hablando de estos precios hay que hacer lo imposible por probarlo.

Un saludo.

gahan


LUizO

Cita de: nostoy en Febrero 20, 2012, 12:37:53
http://www.analogueseduction.net/product/Sugden_Masterclass_HA-4__Headphone_Amplifier_SUG-HA4

                                                  oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo)

Debe sonar bien pero se me escapa de presupuesto aunque me vendiera el M1...., ahora bonito si es,  para mi gusto claro....., asi que si alguien me quiere regalar uno que sepa que mi cumpleaños es en diciembre , lo digo más que nada par dar tiempo al ahorro.... >D >D >D >D >D >D

madre mia que tiene eso para valer tanto ?

nostoy

CitarEse maquinón está en mi futuro, futuro, muy futuro punto de mira... ;)
Con un cacharro así te aseguro que no fallas, Nostoy. Está en otra liga. Eso sí, hablando de estos precios hay que hacer lo imposible por probarlo.

Lo que pasa a mi modo de ver es que para cuando alguien venda uno de segunda mano a buen precio ya habrán salido otros cacharros también fantásticos con lo cual , y hago un simil un poco tonto, es un poco como el burro que persigue a la zanahoria que tiene atada al hozico..., al final nos haremos con uno , si pero ya querremos otro más "moderno"......, no sé yo si me he explicado.... :juer: :-X :o
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein