Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

chollo k-701

Iniciado por azelais, Septiembre 12, 2008, 20:12:07

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: asainz en Septiembre 13, 2008, 13:47:10
Hola Azelais, qué envidia me das, yo estoy a la espera de recibir unos 701 que, si bien los compré a buen precio, me han salido un poco más caros que los tuyos.

Ten en cuenta que todo el mundo dice que los 701 son, lamentablemente, de los auriculares que más horas de rodaje necesitan. Es habitual que se hable de 300 horas para considerarlos rodados, y que cambian bastante de sonido. Yo esoty pensando en ni escucharlos al principio, ponerlos a rodar directamente con la radio por lo menos una semana entera antes de escucharlos.

Una pregunta: voy con cierta frecuencia por Santander porque mi familia es de allí ¿en qué tienda (y dirección) los has comprado? La próxima vez que vaya me pasaré por si acaso pillo otro chollo!

El chollo lo encontré en Lera, en la calle Rualasal (el nº. no lo recuerdo pero culauiqera te lo indica). Siempre tienen muy buenos precios; Rotel RA- 639€ Rotel RCD-06 439€. Pena que no trabajen habitualmente con gamas más altas. En auriculares suelen trabajar con AKG, Senn y poco más.. Si vas, que tengas suerte y me lo comentas.

azelais

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 13, 2008, 22:09:30
Hoy me dio por hablar. Pido disculpas a todos porque solo pretendo expresar mis discrepancias. Siempre productivas, please  :-\
Quiero hacer unas matizaciones, sin pretensión de que creáis que lo que digo tiene que sentar cátedra. Más bien todo lo contrario. Aquí, lo que a uno le encanta, otro lo puede odiar. Si escuchamos auriculares de cierto nivel es por placer, no por necesidad y los placeres de cada uno son independientes.
Pues vamos allá:

1º) Yo también calificaría a los K701 de correctos, el packaging y el auricular. Por este precio, no puedes esperar que tenga los acabados de los D5000, o de los DX1000, ni incluso de los AudioTechnica de la serie W.

2º) La comodidad de los auriculares, pues en mi caso reducida. Los abultamientos de la banda sobre la cabeza me hacen daño. Pero como siempre, no podemos pretender que por ese precio, se ajusten como los AudioTechnica, que en este aspecto, para mi, han sido una revolución. Voy a escribir un hile acerca del método que tienen de integrar el auricular con la oreja, la inclinación que presentan los drivers, etc, porque me parece muy meritorio. Excelente.

3º) El rodaje. Madre mía, cuando recibí estos auriculares me emocioné. Eran los primeros que tenía de cierta calidad, por encima de mis amados SR80 (ahora odiados). En cuanto a sistemas electroacústicos, los K701 le dan mil vueltas a los Grado en general, exceptuando los modelos que disponen de copas específicas sobredimensionadas, como los PS1 (especialmente), los RS1, los RS2, los GS1000. (esto en cuanto a diseño electro-mecánico-acústico, otro tema es que el diseño valga para algo.)
Tienes que esperar muchas horas para que estos auriculares parezcan que suenan bien. Aconsejaría una temporada de rodaje libre si miramiento y que no tengas ninguna expectativa acerca de lo que va a sonar. Márcate el límite de las 300 horas. Cuando llegues a las 200 horas, tendrás que meterle cosas raras. Yo intercambiaría 10 horas de señales especiales (barridos, salvas, tonos puros y sobre todo, pistas de percusión. Si tienes una pista de un F16 pasando y de un helicóptero pasando, pues mejor que mejor.)Pero el resto de las horas, cuando estés cerca de las 300, escucha tu música, la más conocida, una y otra vez mientras empiezas a localizar los instrumentos, te empiezas a fijar el los decays en baja frecuencia, en frecuencias medias, en alta frecuencia. Y lo que es fundamental, busca la fuente dentro del sonido que está generando la cabeza.
Esto para mi, es el punto de rodaje subjetivo, cuando ya conoces un auricular y quieres comprenderle completamente. Es decir, el auricular es mucho mas de lo que se oye, este auricular que es de calidad conocida, te puede ensañar lo que la gente común no percibe.
No me quiero enrollar, si llegas a este punto, puedes enamorarte de cualquier auricular que sea medianamente, bueno. Es el momento en el que aceptas, por ejemplo, que no tiene presencia por encima de 12Hz, que el cuerpo a 500 Hz es un poco confuso, peor en conjunto, lo entiendes y desde que lo entiendes, te gusta más. (O MENOS)

Hay un par de cosas azelais que quiero matizar. La escucha fría de los K701, es un problema congénito. Creo que no se cura. Son FRIOS.

Otra cosa que me sorprende. El nivel de detalle de los K701 es enorme. Pero el nivel de detalle de los D5000 es sublime. Sólo hay una diferencia. El detalle de los K701 es espectacular mientras que el de los D5000 es real. Estos últimos, pese a tender a ser ciertamente sibilantes, son los mas próximo que he oído, en cuanto a detalle solamente, a los R10. Y si desde aquí arriba, queremos comparar los R10 y los K701, esto es un tema de reír o llorar.

La sensación de espacio es correcta, como has dicho, de hecho, es muy amplia. A veces tanto, que te descoloca la escucha.

En cambio, lo que dices de los agudos son, como dices nítidos y definidos, pero sí que se pasan de definidos y desequilibran el balance tonal.

Los graves, pues los graves son correctos de nuevo. Existen, pegan, bajan, llegan donde no crees, pero no te transmiten el esfuerzo que están haciendo. Son flojos, derriten a la mínima.

Vamos a decir las cosas claras, son unos auriculares cojonudos, por un precio irrisorio que puede comprar mucha gente. Lo que hacen, para la gente que los compra en (en su mayoría) sus prestaciones son sublimes.
Fueron mis primeros auriculares serios, y los sigo escuchando todos los días, pero solo para utilizarlos como referencia.
No es que me las quiera dar de nada (aquí el dinero del que estamos hablando es muy reducido), uso los K701 como referencia. Sé lo que hacen bien y lo que hacen mal. Luego juzgo otros auriculares por el miemos rasero y encuentro de todo. Principalmente compro auriculares más caros y la verdad es que ante esta referencia, casi todo es mejor.

Como última frase, añadiría, que los K701 son unos auriculares tremendos. Me han hecho disfrutar un montón durante una época en le que eran mis únicos auriculares decentes. Simplemente quería decirte azelais, que disrutes del mismo momento y aprendas a escucharlos. Son difíciles pero fáciles. En mi opinión , puedes sacar mucho de ellos, pero al final llegarás a un punto en el que verás que buscas mucho más, y en tu caso lo tienes cerca. A mi parecer, los D5000 y especialmente los MD5000, son auriculares actuales de la más alta gama. Si tienes que retocarlos hazlo, pero tienes oro en la manos.
En cualquier caso, como todos los que estamos por aquí, no te deshagas de los 701 que siempre serán una referencia de sonido, principalmente porque es un sonido que todo el mundo conoce y en tus comentarios, podras referenciarlos a estos auriculares.

Un abrazo y suerte

Muchas gracias por los comentarios y orientaciones.
Están rodando solos, sin parar, desde el día 12 a las 21h. Ayer los volví a probar y debo decir que han "madurado" considerablemente. Los graves tienen más cuerpo y han ganado enm contundencia (sin llegar a los D5000). Como decía en mi pequeño comentario sobre ellos, creo que prometen largas y placenteras horas de escucha una vez rodados.
Sobre la comodidad (punto que es muy personal por las morfológicas de cada uno) a m,i si me resultan cóm odos, no me molestan en absoluto,aunque en este aspecto prefiero los D5000 (se adaptan como un guante).
Unicamente discrepo en el nivel de detalle. Desde mi humilde (no tengo la experiencia de la mayoría de los foreros) opinión, en detalle si superan a los d5000. Con discos en los que la nitidez de matices es importante (el Conceto para cello de Dvorak, Crime of the century de Supertramp etc) los 701 me han hecho descubrir sútiles informaciones que con los d5000 (aunque las reproduzcan) me habían pasado desapercibidas; es muy posible que sea por la mayor contundencia de los d5000 y la falta de experiencia mia, y me vaya a centrarme más en los grandes momentos que en lso detalles pequeños.
De cualquier forma, reitero, muchgas gracias y, cuando lleguen a las 300h os contaré.
Un saludo

Quimi

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 13, 2008, 22:09:30




3º) El rodaje. Madre mía, cuando recibí estos auriculares me emocioné. Eran los primeros que tenía de cierta calidad, por encima de mis amados SR80 (ahora odiados).

¿Qué te pasó con los Grado?

Saludos.

asainz

Cita de: azelais en Septiembre 16, 2008, 11:59:13
El chollo lo encontré en Lera, en la calle Rualasal (el nº. no lo recuerdo pero culauiqera te lo indica). Siempre tienen muy buenos precios; Rotel RA- 639€ Rotel RCD-06 439€. Pena que no trabajen habitualmente con gamas más altas. En auriculares suelen trabajar con AKG, Senn y poco más.. Si vas, que tengas suerte y me lo comentas.

Muchas gracias por la dirección de la tienda, si cuando vaya compro algo ya te contaré.

azelais

Cita de: Quimi en Septiembre 16, 2008, 15:51:23
Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 13, 2008, 22:09:30




3º) El rodaje. Madre mía, cuando recibí estos auriculares me emocioné. Eran los primeros que tenía de cierta calidad, por encima de mis amados SR80 (ahora odiados).

¿Qué te pasó con los Grado?

Saludos.

Pues de momento en espera. tal haber leido algunas informaciones, tengo la sensación de que tienen el mismo "estilo" sonoro que los 701. Así que, de momento,  a rodar estos y a disfrutar con los D5000.