Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Matrix M-Stage USB

Iniciado por GatoMalaco, Enero 23, 2012, 02:40:37

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Yo lo estuve usando mucho tiempo (ahora lo tengo aparcado) y la verdad es que estaba contento con el. Con los que mejor iba era los K702 y los DT990. Con los HD650 por ejemplo, ya no me gustaba tanto.

El DAC integrado lo estuve usando mucho tiempo y hasta que no probé nada mejor me valía, pero esta claro que no es nada del otro mundo. De hecho, yo abroba también tuve el Fiio E10 y me parecía mejor DAC que el que lleva el Matrix.

Torpedo, yo amplis de esta gama he probado pocos, pero tampoco creo que haya muchas mas opciones a este precio. Yo cuando lo pillé fue antes de que aquí se extendiera y estuve mirando mucho en Head-Fi por ejemplo y la verdad, muchas mas cosas no hay. Si ahora volviera estar en esa situación, seguramente volviera a optar por la misma opción.

Saludos.

Torpedo

Yo tampoco he probado muchas cosas en ese rango de precio en torno a doscientos y pico euros, estamos en igualdad de condiciones :). Se aconseja mejor basándose en lo que uno prueba que en creencias o en opiniones de terceros si no son gente muy fiable que uno conozca bien.
Mi intervención está sobre todo motivada por la sensación de que en cuanto alguien opina en contra de un producto se organiza revuelo a defenderlo, al estilo shill de Head-fi que tan poquito me gusta. Y eso está bien si la defensa está fundamentada en una experiencia y unos términos comparativos apropiados. Si no, es discusión estéril al estilo "y tú más" de cuando íbamos al cole. Eso ya pasó hace tiempo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Efectivamente, todo el mundo tiene derecho a decir que algo supuestamente bueno no le gusta, esta es la gracia de los foros, que todos podamos opinar según lo que percibimos.

Yo al ir probado cosas he ido adquiriendo criterio propio y por ejemplo, por muy bueno que en teoria sea algo, si lo puedo probar antes de comprar mucho mejor.

Los Grado se supone que soy muy buenos por ejemplo, y yo nunca les he visto el que, me son incómodos y me fatigan rápido. La semana pasada compré unos SR225i para darles otra oportunidad y me parece que terminaran a la venta.... :juer:, en cambio a mucha gente los Grado les encantan  ;D.

Saludos.

Corcho

#93
Cita de: Torpedo en Marzo 01, 2014, 13:52:37
Yo tampoco he probado muchas cosas en ese rango de precio en torno a doscientos y pico euros, estamos en igualdad de condiciones :). Se aconseja mejor basándose en lo que uno prueba que en creencias o en opiniones de terceros si no son gente muy fiable que uno conozca bien.
Mi intervención está sobre todo motivada por la sensación de que en cuanto alguien opina en contra de un producto se organiza revuelo a defenderlo, al estilo shill de Head-fi que tan poquito me gusta. Y eso está bien si la defensa está fundamentada en una experiencia y unos términos comparativos apropiados. Si no, es discusión estéril al estilo "y tú más" de cuando íbamos al cole. Eso ya pasó hace tiempo.

No Torpedo, mi defensa es que para el 99% del que prueba el Matrix ni es soso ni apagado ni nada de cómo lo han definido, eso me hace sospechar que quien da la opinión o no ha probado el Matrix o lo ha probado en muy malas condiciones o directamente no tiene idea de lo que habla o tiene idea y lo hace con malas intenciones, y que conste que esto no va contra quien ha escrito la review y sus opiniones, que me parecen perfectas -faltaría más-, sino que que tiene que ver en que yo también soy muy mal pensado y entro al trapo.

Igual de mal pensado que eres tú pensado en que salimos -al estilo HeadFi- a defender algo, puedo serlo yo con ciertas opiniones que no se ajustan en absoluto a lo que el 99% de la gente percibe al escuchar ciertos aparatos; es como si ahora viniese yo a deciros que el HD650 va pasado de agudos... a ver que pensarías el resto de mí.
Yo no me caso con nadie, a mí lo que mejor se ajusta a mi presupuesto y me da la mejor calidad posible es lo que me convence.

Si tan convencido estás de que hay cosas mejores por 260€ (con DAC y amplificador) dime una, si la encuentras te aseguro que yo no la conozco; a mí personalmente lo de a ver quien la tiene más grande me la trae al pairo... lo que no va conmigo es que alguien diga: "el HD650 va pasado de agudos" el M Stage es soso y pagado... y que eso no sea verdad.

Opiniones subjetivas podemos decirlas todas, pero entonces ya hay que entrar en más detalles y descripciones de porqué tenemos esas opiniones; por ejemplo puedo decir que el HD800 va escaso de agudos si lo que he escuchado toda mi vida ha sido un T90... entonces se entendería porqué me parece que el HD800 tiene pocos agudos para mí. pero para que todo se entienda entonces hay que especificar mucho más. Uno no puede estar toda la vida escuchando Blue Hawais y luego probar un M Stage y decir que es una mierda porque no es así, la diferencia entre uno y otro son más de diez veces en precio y de alguna manera habrá que justificarlo.

Saludos.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

No sé qué interés puede tener Abroba por desacreditar al Matrix ése. No he sido yo el que lo ha escuchado. No se trata precisamente de un novato que entra aquí a dar la tabarra o a "pescar" . Me da que algo de criterio y experiencia tiene. De hecho me fío más de su opinión que de la de bastantes otros que pontifican con regularidad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

casper3127

#95
Cita de: Torpedo en Marzo 01, 2014, 22:17:48
No se trata precisamente de un novato que entra aquí a dar la tabarra o a "pescar" .

Perdón por entrar en un intercambio de opiniones al que he asistido como lector, pero...

Torpedo, creo que con expresiones como "un novato que entra aqui a dar la tabarra" te acabas de ganar el aprecio de unos cuantos que empiezan en este mundo.

Yo por lo menos tengo claro que nadie, absolutamente nadie nace siendo ingeniero.


Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Torpedo

Por supuesto, a todo se aprende y por eso lo digo, con un poco de "saber estar" se puede ser novato, preguntar con inteligencia y no resultar un "listillo" que haría mucho mejor estando calladito. No acabo de entender por qué son precisamente los más novatos los que más opiniones dan :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

casper3127

Venga, Ok. Perfecto.

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

abroba

Hola Corcho. No seas tan mal pensado, hombre :) Mira, te comento y ya verás que aquí no hay mala voluntad:

Cita de: Corcho en Marzo 01, 2014, 17:40:57
No Torpedo, mi defensa es que para el 99% del que prueba el Matrix ni es soso ni apagado ni nada de cómo lo han definido, eso me hace sospechar que quien da la opinión o no ha probado el Matrix o lo ha probado en muy malas condiciones o directamente no tiene idea de lo que habla o tiene idea y lo hace con malas intenciones, y que conste que esto no va contra quien ha escrito la review y sus opiniones, que me parecen perfectas -faltaría más-, sino que que tiene que ver en que yo también soy muy mal pensado y entro al trapo.

Primero, decir que si en algún momento te ha parecido que mis comentarios tenían malas o ocultas intenciones, lo lamento de veras, no es así en absoluto. Se debe sin duda a que no he sabido expresarme o explicarme lo suficientemente bien. Eso seguramente habrá contribuido a tu percepción. Procuraré mejorar en una próxima ocasión en que me decida ha hablar de cacharretes, si la hay. Ya sabes que no acostumbro a hablar demasiado sobre auriculares y equipos, y por una vez que lo hago...  :juer:

Aun y así, creo que una cosa quedó bastante clara en mi mensaje: pude probar el Matrix, sin prisas y cómodamente en casa durante casi 15 días, y hubiesen podido ser muchos más. No me hicieron falta.

Porque, como apuntas muy acertadamente, de aparetejos no tengo ni idea. En eso te doy la razón y no me caen los anillos por admitirlo. Pero por suerte estoy muuuuuy satisfecho de mi oido y de lo que me transmite. Y enseguida sé lo que me gusta y lo que no me gusta. Y el Matrix no me gustó, así es y así lo digo ¿para qué engañar al personal? Como venía muy bien avalado, pues de ahí mi decepción. Creo que en ningún momento he dicho que el resto de compañeros estéis equivocados, en absoluto. Igual que creo que yo tampoco lo estoy. Cuestión de gustos. El problema, de nuevo, es mi poca capacidad para saber transmitir por escrito mis sensaciones. Seguramente los adjetivos que utilicé no son los más adecuados ni los más exactos.

Cita de: Corcho en Marzo 01, 2014, 17:40:57
Yo no me caso con nadie, a mí lo que mejor se ajusta a mi presupuesto y me da la mejor calidad posible es lo que me convence.

Ahí le has dao!  ;)  El Matrix se ajusta a mi presupuesto pero, una vez probado, puedo decir que no me convence. Hubiese podido callarme y dejar mi decepción en lo estrictamente personal. Pero el caso es que preferí hacerlo público porque estuve a un tris de comprar un Matrix. Y  por suerte no lo hice! A resultas de leer tan buenas críticas sobre él estuve pensando seriamente en pillar uno de segunda mano, pero a buena hora me vino la bendita posiblidad de probar el de Rocoa. Ahora a toro pasado puedo asegurar que, teniendo enn cuenta mis gustos y mi presupuesto, hubiese sido una mala inversión. Y eso me hubiese tocado los coj...es, la verdad. En mi caso y en mi casa 200 euros es una suma nada desdeñable. Si le digo a mi santa que el aparatejo que me ha costado 200 euracos no suena como me esperaba y que no me gusta, me hecha de casa, con Matrix, Grado y todo incluido  ;D

Bueno, en definitiva, que por eso escribí el post, Corcho. Para hacer saber mis sensaciones a otros compañeros que puedan estar interesados en un Matrix. Creo que era lo más correcto.

Salu2! 

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Cita de: Torpedo en Marzo 01, 2014, 22:17:48
No sé qué interés puede tener Abroba por desacreditar al Matrix ése. No he sido yo el que lo ha escuchado. No se trata precisamente de un novato que entra aquí a dar la tabarra o a "pescar" . Me da que algo de criterio y experiencia tiene. De hecho me fío más de su opinión que de la de bastantes otros que pontifican con regularidad.

Coñe Torpedo, con la experiencia que tienes... Te aconsejaría que no te fiaras de las opiniones de según quien  :juer: Pero tu mismo, que ya eres mayorcito.

No, en serio, se agradece tu comentario   ;)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Corcho

Abroba soy mal pensado porque el mundo me ha echo así, tú no tienes la culpa, ni nadie, va con mi carácter; soy mal pensado con todo y por principio.

Por decirlo de una manera más suave y que más se acerca a la realidad te diré que yo cuando alguien me cuenta algo la primera pregunta que siempre me viene a la cabeza primero es ¿Porqué me cuenta esto? y empiezo a cabilar, de primeras nunca me creo nada si yo antes no se algo por mi parte. En tu caso ya te dije que en mi opinión, tan válida cómo la tuya, el Matrix que tu describes no se parece en nada al que yo tengo.
Yo dije que con los Grado no va bien, hace el trabajo pero emborrona y hace muy presentes los graves en mi SR60 y el sonido rápido y seco se endulza bastante. Sin embargo estoy contento porque son disfrutables completamente y seguro que hay RA-1 lo hace mejor, de hecho estoy mirando de pillarme un clon por internet para fabricarmelo yo mismo ya que me parece una tomadura de pelo el precio del oficial que vende Grado.
Con los Sennheiser HD650 creo que tampoco hace un trabajo muy allá, al menos con el opamp de stock, sin embargo con el del Biasing a clase a y los OPA627A la cosa mejora apreciablemente con los agudos y escena.
Con los K701 hace un trabajo perfecto con el opamp de stock, le da presencia y ligera pegada al grave, sube un poco más los medios y atenúa ese pico de agudos, además esa escena a veces hiperrealista se contriñe un poco y es más cercana y con el biasing mod no está nada mal aunque lo vuelve un poco más agresivo que el de stock.

Aún así estoy contento con él, pese a no hacer todo perfecto, porque en su rango de precios no hay nada -que yo conozca- que haga mejor el trabajo de DAC y amplificador; y no lo hace tan mal como para desestimarlo con todos ellos.
Como ves mi opinión diverge bastante de la tuya y en pocas líneas defino cómo se comporta con algunos de mis auriculares y digo el porqué y no solo me limito a decir esto es mejor y aquello peor; ¿lo defiendo? pues claro, me parece un chollo su precio para todo lo que da; ¿me lo volvería a comprar? por supuesto, sobre todo sabiendo lo bien que empareja con el K701 me parece que uno es capaz de vislumbrar ese Valhalla audiófilo, ¿es el mejor ampli/DAC del mundo? pues no, evidentemente no, hay cosas muchísimo mejores... peor ay amigo!! son muchísimo más caras. ¿Que hay gente a la que no le gustará? pues sí, ya  hemos visto que sí, yo lo achaco a que ese alguien esté acostumbrado a cosas mejores -y más caras- o que le gusten muchísimo los agudos y la neutralidad y el M Stage no sea capaz de dársela.

Torpedo puede que todos los "novatos" te parezcamos unos listillos, pero no por llevar más tiempo dentro de algo esto te hace mejor, simplemente te da experiencia y bagaje; hay casos por doquier, por ejemplo de políticos, que llevan mucho tiempo en la política y eso no los ha hecho mejorar ni los ha hecho ser el foco de la política mundial; o por ejemplo  me imagino la cara de los físicos senior de turno de 1905 cuando leyeron la Teoría de la Relatividad Especial de un novato llamado Albert Einstein... a veces uno se lleva sorpresas con quien tiene frente a sí y sus opiniones.
Yo no me considero nada de esto, soy humilde en mis opiniones, nunca me gusta cerrarme en banda solo por las apariencias. Me gusta estar abierto a todo y llevarme sorpresas (agradables y desagradables), en el fondo la vida no es más que un estado mental en el que percibimos sensaciones y cuando estemos muertos todo esto habrá terminado y no habrá estado mental ni sensaciones que valgan. Mientras las disfrutaré todo lo que pueda y daré opiniones aun siendo novatillo si estoy convencido de ellas.
Torpedo si eres capaz de encontrarme un DAC/ampli por el mismo precio del M Stage (El combo ODAC+O2 también es muy bueno, pero creo que ligeramente más caro) que haga mejor todo entonces me tocará callarme y entonar el mea culpa y decir : tienes razón, me he equivocado.
Abroba espero que encuentres lo que buscas, yo sinceramente no he encontrado nada mejor por lo que me costó y siento no poder ayudarte a encontrar algo mejor y se ajuste más a lo que buscas.

Saludos.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

Corcho, puedes ser todo lo desconfiado que te plazca, pero eso no te da derecho a poner en tela de juicio las intenciones de la opinión de alguien. Por supuesto puedes refutar y debatir la opinión en sí misma, pero no la intención. Si encima se trata de la de alguien que lleva ya un tiempo en el foro y cuyo criterio y prestigio vienen de antiguo, aún se ha de ser más cuidadoso.

En cuanto a lo de la bisoñez, pues eso, es cuestión de experiencia, aquí no mandamos naves a Marte ni pretendemos explicar los principios cuánticos de la conversión digital. Más tiempo llevas en este hobby, más cosas has escuchado, más "material" tienes en casa, más experiencia acumulas a menos que seas sordo o tengas algún déficit cognitivo, que de todo hay. Las opiniones se pueden tener, es solamente cuestión de prudencia manifestarlas cuando procede o saber esperar a tener más puntos de referencia. Si cada uno no sabe dónde está, tampoco se lo vamos a enseñar aquí.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

GatoMalaco

#102
Yo soy bien pensado y eso que todo el mundo me ha tratado sin amor...

En efecto, comparto el 95% de la opinión de abroba. Y esto es así por que él ha sido capaz de sintetizar las deficiencias del Matrix M-Stage. El matrix de fábrica con rodaje y buenos pensamientos puede describirse perfectamente como estéril. El opa2134 es en esencia eso. El 5%, en mi opinión, lo da el hecho de cambiar los operacionales que trae el M-Stage. Mi sugerencia en este caso, como me parece que lo he puesto en post anteriores, es usar los opa602 para el DAC y los opa627 en clase A para la salida de auriculares. Esta combinación es la que hace notar que el matrix le faltan cosas... mejora mucho y permite darse cuenta del contraste de una configuración con la otra. (Esto lo pongo para quién quiere comprarse el M-Stage)

Desconozco que operacionales tenía el M-Stage que tuvo abroba... aprovecho esta línea para preguntárselo :D

¿Qué hay otros amplis que dan más? Seguro que sí, pero salvo el caso del O2, es el M-Stage USB (la primera versión) quien da "versatilidad" para poder  adecuarlo a los auriculares que uno tiene a través del cambio de los operacionales.  En la versión 2 de este ampli ya no se puede cambiar el operacional del DAC lo que a mi opinión quita un poco de valor a eso de la versatilidad del combo M-Stage.

Para quienes nos leen  y piensen: "Después del Matrix éste de los coj......s ¿hay vida?"

Sí, la hay pero generalmente requiere una mayor inversión de sueños rotos en euros tanto para los auris como para el ampli. Leáse en mi opinión unos T1 más un Conductor, que es a lo que aspiro después de haberlos probado :D

abroba

Cita de: Corcho en Marzo 03, 2014, 15:04:22
Abroba espero que encuentres lo que buscas, yo sinceramente no he encontrado nada mejor por lo que me costó y siento no poder ayudarte a encontrar algo mejor y se ajuste más a lo que buscas.

Gracias por la respuesta y el interés Corcho. Realmente no sé qué es lo que busco exactamente  :juer: Pero seguro que cuando aparezca, sabré que es eso. Ya he dicho que me fio mucho de mis oidos. En la próxima reunión de Llinars espero poder probar algunas cosillas para hacerme una primera idea de ellas. Y si en el camino tengo oportunidad de probar algo más y no me gusta, también lo compartiré.

Cita de: Corcho en Marzo 03, 2014, 15:04:22
Como ves mi opinión diverge bastante de la tuya y en pocas líneas defino cómo se comporta con algunos de mis auriculares y digo el porqué y no solo me limito a decir esto es mejor y aquello peor;



Colleja al canto para Abroba  ;D  ;D  ;D  Merecida la tengo por meterme en berenjenales...


Cita de: GaToMaLaCo en Marzo 03, 2014, 15:53:32
Desconozco que operacionales tenía el M-Stage que tuvo abroba... aprovecho esta línea para preguntárselo :D

Pues en estos momentos no puedo decirte, ya va de vuelta a Rocoa, lo siento. Pero se lo preguntaré. Y de paso también cual era el que me había añadido y que finalmente no probé.

Y lo que comentas de estéril, pues no se me había ocurrido, pero por ahí van los tiros: que el Matrix no me aportó ningún "plus", nada nuevo.

Salu2 a todos!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

nserra

Pues mira, yo opino diferente también en algunas cosas. Eso si, concuerdo que no es un ampli muy cañero (pero con los K701 esto ya va bien  ;D).

Me pillé el OPA627 Biasing Mod y si bien mejoraba mucho con los HD650, con los DT990 y sobretodo con los K702, el resultado me gustaba mucho menos. Al ser auriculares algo fríos, al perder ese toque de calidez no me gustaban tanto. Eso si, sonaban algo mas limpios por arriba.

De los opamps del DAC ni idea porque usaba un Dac Magic 100.

Conclusión, que mi el M-Stage de serie con los K702 y los DT990 me gusta. Como pareja para los K702, de lo que he podido probar, en plan económico me parece muy buena opción. Si te quieres gastar algo mas, el V8 va mejor con ellos, pero me parece menos versátil.

Saludos.