Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Matrix M-Stage USB

Iniciado por GatoMalaco, Enero 23, 2012, 02:40:37

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

El problema es el cable USB que tengo seguro, es rozarlo y aumentan o disminuyen las distorsiones.
Mi PC es bastante decente y tiene una buena fuente de alimentación. Incluso lleva unos capacitadores en las líneas de PCIe que van a la gráfica para evitar las interferencias eléctricas de la misma. Y el rizado electrico está por debajo del 3%, tiene una eficiencia 80+ Silver (por encima del 85%) y es modular. Concretamente es esta silverstone por la que me soplaron 150€ en su día.
http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=239&area=en

Es un mal menor hasta que me compre un mejor cable (el que uso es el de la impresora xd). Lo jodido hubiera sido que me hiciera las interferencias mientras lo uso como DAC y no es el caso, solo las hace si uso otro DAC con los RCA y tengo el cable USB enchufado.

Respecto a las primeras impresiones de ayer respecto al Opamp de stock tengo que reconocer que o bien me he acostumbrado o el sonido ya no es tan seco y poco definido como ayer. No se si es el rodaje o que los circuitos se han calentado y cogido temperatura y trabajan mejor pero el caso es que me suena mejor. Además ayer tarde me dí cuenta de una pequeña cosa, tiene más volumen de salida si uso el DAC  de la Xonar ST que si uso el DAC del M Stage (unos 2-3 db a ojo porque es perfectamente perceptible) por lo que igual las primeras impresiones de poca definición, pegada y falta de cuerpo igual vienen por esta razón, ya que moviendo el pote a un nivel sonoro similar en los dos no noto casi diferencias.
He de reconocer que estoy un poco descolocado de como ha cambiado de ayer a hoy mi opinión, pero hoy creo que como DAC el M Stage este no está nada mal.

Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

GatoMalaco

Eso es, el dac no es para nada malo. Eso sí, tendrás que ajustar las ganancias "gain" dependiendo de lo que uses de fuente.

Sobre el cable usb, creo que en la primera parte puse algunas recomendaciones muy buenas por poco dinero. Los cable Belkin son bastante buenos para lo que cuestan. Yo usaba uno de ellos hasta que me conseguí a súper chollo el AudioQuest Forest que mantengo. Fue más de usar el AudioQuest Forest como medida para asegurarme la paz mental :D

Yo, mi Xonar la tengo ahí muerta de risa y la uso cada medio año creo... me parece que la tendré que vender. El dac usb del Matrix lo uso para todo en el ordenador. La cuando la pereza invade...

Sobre el opa2134, sí... el operacional no es malo para nada. Ojo que parte de lo que percibes en estos momentos es mitad placebo y mitad acostumbrarse al sonido.


nserra

Yo también me hice con un buen cable de segunda mano (como nuevo), el Wireworld Ultraviolet, mas que todo por el tema de la tranquilidad, ya que conectarle un cable de impresora me daba un poco de cosa  ;D.

Saludos.

GatoMalaco


Corcho

Gracias gato. te lo agradezco mucho, me estaba volviendo loco mirando por ahí...

El caso es que un cable de RCA algo mejor tampoco me vendría mal... ahora mismo estoy usando el que me venía con la tele xd y el RCA de imagen lo he dejado colgando hahaha. Yo es que no soy muy de cables... creo que se me entiende...
Gracias de nuevo por los link ya me encargo uno a ver...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

GatoMalaco

Cita de: Corcho en Agosto 07, 2013, 13:24:20
Gracias gato. te lo agradezco mucho, me estaba volviendo loco mirando por ahí...

El caso es que un cable de RCA algo mejor tampoco me vendría mal... ahora mismo estoy usando el que me venía con la tele xd y el RCA de imagen lo he dejado colgando hahaha. Yo es que no soy muy de cables... creo que se me entiende...
Gracias de nuevo por los link ya me encargo uno a ver...

Para cables RCA creo que lo mas adecuado sería optar por los del compañero FRR. Envíale un mp y probablemente te podrá orientar mejor.


muduni

Mírate algún inacustik (creo que se escribe asi) en Amazon, son buenos y baratos.
Por 10€ cogí un rca y es muy bueno.

Corcho

He visto que en Amazon para los cables tienen un modo de "Producto Plus" en el que hay que comprarlos con algo que valga más de 19€ para que les salga rentable el envío. Así que iré mirando cosillas y cuando me decida compro todo junto. Ya tengo entretenimiento para esta tarde xd
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

muduni

Eso es solo para algunos productos, que si tu pedido es superior a 19€ te hacen precio especial, pero suelen ser bastante malos.
Es mejor tirar a lo normal con sus 3€ de envío o gratis si tienes premium.

drivers66

Cita de: Corcho en Agosto 07, 2013, 13:50:19
He visto que en Amazon para los cables tienen un modo de "Producto Plus" en el que hay que comprarlos con algo que valga más de 19€ para que les salga rentable el envío. Así que iré mirando cosillas y cuando me decida compro todo junto. Ya tengo entretenimiento para esta tarde xd

Yo he pedido algunos cables USB a China,, me acabo de pillar el Matrix,, de momento tirare con uno que tengo por casa del ha-info que me palmó hace unos dias..

Corcho

Bueno hoy vengo con novedades.

Ya sabéis los problemas de interferencias que notaba a volumen muy alto que notaba cuando usaba de DAC la Xonar ST y el M Stage solamente como amplificador, pues bien, la semana pasada me decidía a ponerme en contacto con Paco de Cables Hamlet (ya de vuelta de sus vacaciones) y me compré un set de cables RCA para probar a ver si era debido a la mala calidad de los que uso.
Los cables son estos: Una pareja de 1m de cable Lysander (no les he hecho fotos así que me tomo la libertad de tomarla del propio blog de Paco).


Pues bien ha sido conectarlos y probar y ¡Aleluyah! adios interferencias. La calidad de construcción es evidente y como le dije a PAco yo soy de los que no creía mucho en cables pero viendo los resultados y el precio al que vende este cable Paco y comparándolo con los que vi por internet (Amazon -el paradigma de los precios bajos- incluido) no me pude resistir y más teniendo en cuenta que los suyos son completamente artesanales. Y estoy encantado!!

Muchas gracias!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

cartrufer

Sin salirme demasiado del hilo.

Por favor podríais indicarme si en la parte exclusivamente de amplificación de auriculares y pre-amp existe alguna diferencia entre el Matrix M-Stage y el Matrix M-Stage USB DAC?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos, Cartrufer.

Corcho

Cita de: cartrufer en Agosto 14, 2013, 14:00:29
Sin salirme demasiado del hilo.

Por favor podríais indicarme si en la parte exclusivamente de amplificación de auriculares y pre-amp existe alguna diferencia entre el Matrix M-Stage y el Matrix M-Stage USB DAC?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos, Cartrufer.

Ninguna, de hecho el M Stage Normal podría convertirse en el M Stage USB añadiéndole únicamente una plaquita con el DAC y la entrada USB.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Bitlord

saludos amigos!
llevo un tiempo leyéndolos en este foro estoy por comprarme el Matrix M-Stage USB, pero ahora viendo la pagina oficial de topping vi el topping D3 y se ve de perlas.
pueden ver mas info de este aqui:http://www.tpdz.net/produce.asp?id=29

ahora mi duda el matrix esta en $289.00 y el D3 en $230.00 son 59 dolarillos de diferencia que me pueden hacer falta para otra compra. el matriz me gusta que el socket de los amp son torneados y hay espacios para colocar los adaptadores y se con un poco mas de potencia según vi las especificaciones, también leí en unas paginas atrás acerca del chip del dac de este que según texas ya no lo recomienda.
En el d3 un excelente diseño con entrada optica no se como sera el dac funciona a 24bit/192kHz este utiliza un chip Cirrus Logic CS4398, CS8416. utiliza al igual que el matriz el chip OPA2134.
no se cual de los 2 comprar?

GatoMalaco

Hola Bitlord

Hace casi 2 años tuve la misma duda que tu... si optar por el D3 o el M-Stage USB.

Al final me decanté por el M-Stage por éstas razones:
-El Matrix me permite cambiarle los operacionales tanto en el DAC como para la salida de auriculares. El Topping no me da esa opción.
-El Matrix como DAC he podido comprobar que es bastante bueno. El dac del D3 es superior solo en números y especificaciones pero eso no me aseguraba que se "oiría mejor" ya que un buen dac no sólo depende del chip decodificador, sino del circuito que lo rodea, sobre todo la salida a la amplificación de los auriculares. Otra cosa a tomar en cuenta es que el D3 es más DAC que amplificador de auriculares. Tiene mas entradas. El Matrix M-Stage es más amplificador que DAC, pero su DAC es mas que suficiente si solo se tiene ficheros a resoluciones inferiores a 96kbps/24bits. (que es mi caso)
-Me gustó que el Matrix tenga la alimentación eléctrica integrada en la misma caja. Eso de tener un adaptador de corriente por separado no me gusta, sobre todo en los productos Topping. Tengo también un TP30. ^_^