Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Matrix M-Stage USB

Iniciado por GatoMalaco, Enero 23, 2012, 02:40:37

Tema anterior - Siguiente tema

capillaardiente

Pues me interesa bastante esto que comentas. Sobre todo la opción de que quepa dentro de la misma carcasa. De momento con los K702 me está gustando bastante tal y como viene de serie.

Un saludo.

nserra

Despúes de una semana con mi M-Stage, solo puedo decir que por lo que cuesta, es un gran ampli. Ahora mismo estoy pensando en pedir el OPA627 para hacerle el Biasing Mod, que dicen que el sonido mejora bastante.

También he leido que se pueden cambiar los opamps del DAC. Alguien sabe cuales irían bien?

Saludos.

GatoMalaco

#32
Si tienes unos Beyer 990 y el matrix con dac... yo lo tengo así:

en el dac un par de opa602 y en la salida de auriculares un opa627 con biasing a clase A. Es la combinación más confortable y que más se adapta a los muchos estilos de música que escucho (rock, metal, pop, jpop, folk, clásica, electrónica, pelis y series)

Aquí unas cuántas imágenes de mis opamps en el Matrix




Este es un adaptador para el biasing a Clase A que me confecciono cuando tengo tiempo para coger el soldador :D


Aquí los opa602 en acción. Siempre vuelvo volví a ellos y no se mueven hace más de un año.

rocoa

Hoy he recibido un Matrix comprado en ebay (Inglaterra) y he pedido también el OPA627. Habláis tan bien del aparato que me ha picado la curiosidad :D.
Lo he puesto a tocar al viento y dentro de unos días lo escucharé.

Saludos.

GatoMalaco

Cita de: rocoa en Junio 18, 2013, 20:48:19
Hoy he recibido un Matrix comprado en ebay (Inglaterra) y he pedido también el OPA627. Habláis tan bien del aparato que me ha picado la curiosidad :D.
Lo he puesto a tocar al viento y dentro de unos días lo escucharé.

Saludos.

Bienvenido al grupo de los que también picamos.  :D

A cuánto te salió el Matrix? es el que viene con dac USB?



GatoMalaco

Cita de: rocoa en Junio 18, 2013, 20:58:38
Aquí:

http://www.ebay.es/itm/251205053915?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Saludos.

Para los beyer los opa602 para el dac y los opa627/637 para la salida de auriculares suelen ser de los usuales para mi y muchos en headfi.

Para auris del tipo akg 701 recomendaría los opa602 también para el dac pero un LM4562  o un LME49720 metal cap.

Curiosamente los probé con unos sennheiser HD650 pero no recuerdo que sensación me dieron...  :juer:

nserra

Yo también lo compré en ese vendedor y sin ningún problema, todo perfecto.

Sabes donde puedo comprar los OPA602? Los 627 ya los tengo localizados, pero los 602 no los encuentro por ningún lado....

Saludos.


nserra

Por lo que veo en tu foto, supongo que debería comprar 2 no? También veo que debajo hay una placa para poner los dos. Donde la venden?

Saludos.

GatoMalaco

#40
Cita de: nserra en Junio 18, 2013, 23:04:22
Por lo que veo en tu foto, supongo que debería comprar 2 no? También veo que debajo hay una placa para poner los dos. Donde la venden?

Saludos.

Esa me la hice yo, compre las placas verdes en BrownDog Electronic (http://cimarrontechnology.com/single-to-dualop-ampadapter-dipversionpn021001.aspx)

nserra

Pero con una ya valdría o no?  ??? Me parece que solo voy a comprar el OPA627 para el ampli, ya que espero dentro de poco poder comprar un DAC separado  ;D.

Saludos.

GatoMalaco

Cita de: nserra en Junio 18, 2013, 23:27:04
Pero con una ya valdría o no?  ??? Me parece que solo voy a comprar el OPA627 para el ampli, ya que espero dentro de poco poder comprar un DAC separado  ;D.

Saludos.

Así es, con un adaptador y con dos chips opa602

Corcho

#43
Los OPA627 son mono por lo que necesitas la plaquita adaptadora y poner dos OPAMPS 627.

La diferencia sonora al cambiar el OPAMP de stock por los 627 es considerable ya que se abre la escena bastante, aparte que aumenta el detallismo. Todo el que se compra el Matrix debería hacerlo pensando en dicho mod sí o sí. Ojo!! es un amplificador que se calienta bastante, pero por eso no hay que tener miedo porque los opamps están pensados para un rendimiento estándar a 60ºC y aguantan hasta 110-120ºC de temperatura sin quemarse (cuanta mayor ganancia más aumenta la temperatura; en una web vi las mediciones de temperatura y no pasaban de 65ºC)

Aquí tenéis un kit montado:
http://www.ebay.es/itm/Biasing-Mod-Burr-Brown-OPA627AP-upgrade-part-for-Matrix-m-stage-AMPs-/140904693084?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item20ce92fd5c#ht_1498wt_1163
Si le escribís al chino de ebay y que os lo mande en un paquete remarcado como "gift" los de aduanas directamente se olvidan de él y eso que os evitáis... (es un vendedor serio con muchos votos positivos.
Y si le dais al soldador... comprar los componentes en una tienda de electrónica y a soldar...

Saludos!!

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

Muchas gracias, seguramente lo compraré aquí, todo montado  ;D, que yo de soldar nada de nada  :juer:.

Saludos.