Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Curioso y controvertido tema el de los cables

Iniciado por Remolon, Enero 21, 2012, 09:59:40

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Pienso que sería difícil aceptar beber agua servida en una maravillosa y refulgente jarra sabiendo que procede de un buen manantial pero que por el camino ha atravesado algunas pocilgas, pozos negros o lodazales. Vemos como se gastan auténticos dinerales en cables para conectar equipos, que a veces cuestan hasta menos que los cables, sin plantearse lo que pasa por el camino, o sea el cable interior de los equipos.

¿Porqué no se analiza ni se discute el cableado interior?

¿Cuantos equipos que suenan bien utilizan en su interior estos sofisticados cables que nos intentan vender?

¿Que es más importante: los materiales, la construcción o la disposición del cable?

También podríamos analizar la alimentación. ¿Donde se debería empezar el proceso, en la central eléctrica, en el centro de transformación, en el cuadro general , en el enchufe de toma, o bastaría con hacerlo a la entrada de la electrónica?. Si es lo último, quizás lo más rentable sería empezar por optimizar la fuente de alimentación.

FRR

Sospecho que en audio los tramos finales son los más importantes: por ejemplo, el oído; por ejemplo, la sala; por ejemplo, los altavoces, etc. No me extrañaría que pasara lo mismo con los últimos cables del recorrido.

Desengáñate: dentro de un Primare no hay Van den Hul. Lo que estaría bien es saber qué pasaría si tuneáramos la circuitería para ponerle Van den Hul o Chord.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

sembrador

Cita de: Remolon en Enero 21, 2012, 09:59:40
¿Cuantos equipos que suenan bien utilizan en su interior estos sofisticados cables que nos intentan vender?
Siempre me lo he preguntado.


Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.