Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Merece la pena mejorar en grado para ipad?

Iniciado por cierzo49, Enero 19, 2012, 23:52:17

Tema anterior - Siguiente tema

cierzo49

Hola , este es la primera vez que escribo , aunque os leo desde vuestro inicio. Lo primero es saludar a todos los miembros del foro y lo segundo..... Preguntita va;
Tengo unos hd 600 y un Musical Fidelity Vcans con valvulas nos , que uso muy poco , porque me he viciado con el sonido de unos Grado 60 , junto con el fiio 1 y un ipad conectado a un disco duro en red con el progamilla 8 player , que me permite escuchar todos los flac que tengo almacenados . No suena tan bien como los hd 600 pero casi, y es infinitamente mas facil de usar.
La duda que tengo es , si para usarlo con el ipad merece la pena pasar a unos grado superiores , tal vez los 325 , que parece un salto grande o si no creeis que merezca la pena y me quedo como estoy.
Los hd600 no suenan sufucientemente potentes con el ipad.
Saludos

Carlos

Sí. Aunque por supuesto hay que factorizar el precio y el rendimiento que esperas conseguir por el mismo.

mazinguerZ

Si te refieres a notar un salto cualitativo apreciable, te diré que sí. El HD600 es tb un muy buen auricular con un excelente calidad-precio, pero su sonido esta a las antipodas del de casí cualquier Grado, así que entiendo perfectamente que arrincones tus Sennheiser por unos Grado, si estos últimos son lo tuyo.
Me gusta el sonido del 325, pero si realizas una introspección y crees que tu intención futura va a ser seguir escalando en la gama, vete de cabeza a por los rs-1, si te gusta el sonido Grado, estos auriculares son su máxima expresión( si exceptuamos a los míticos PS-1) dentro de una misma firma de sonido Grado, la cual difiere en algunos pocos modelos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

cierzo49

Gracias a los 2.
Seguro que tienes razon y los RS1 son aun mejores , pero tambien son mas del doble de caros y la idea de usarlos con el ipad me parece un poco excesiva.
He estado leyendo los mensajes del foro respecto a Grado y no me ha quedado muy claro a partir de que modelo se nota una mejoria clara respecto a los 60i. Los 325 me parecen el tope de lo que me planteo gastar para el uso que voy a darles, y si los 225 fueran suficientes , pues aun mejor.

Cabillas

#4
En mi opinión el salto se produce a partir del 225 incluido, el sonido es mas claro, hay un grave mas profundo y un agudo mas brillante, a su lado los inferiores se quedan oscuros.

Los 325 son superiores, pero su perfil es peligroso, muy personal y comprometido en algunas grabaciones, ah! y preciosos. Yo compraría unos usados, los 225 suelen andar por los 150-160€ y los 325 por los 225€. Si puedes yo iría por los 325.

Son una pasada, yo tengo los 225, pero tuneados hasta la médula y los "achucho" con los 325 que queráis menos con los de Phonotone.  ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Carlos

En todos los modelos de la escala Grado se nota una mejora progresiva. Cada usuario debe juzgar qué es suficiente para él. Después del SR60, el SR225 es el modelo que tradicionalmente se suele considerar como el de mejor relación calidad precio, pero por ejemplo yo no podría "vivir" con un modelo inferior al 325. Con flats, claro ;). Porque los SR60 que has probado vienen con comfies, que producen un sonido muy diferente al de los bowls estándar de los 325.

cierzo49

Pues , gracias por vuestras respuestas ; creo que intentaré probar en tienda los 225 y los 325. Si no puedo probarlos , me iré derecho a los 325 , por miedo a no quedarme corto.
Entiendo que las almohadillas que vienen de serie ( bowls ? ) , no son las mejores o se puede variar el sonido usando otras ( flats ).
¿Quien vende los flats ?

abroba

Yo uso bowls con los sr325 y me son muy cómodos. Cuando usaba sr80i,  los comfies al final ya me resultaban incómodos, tan pegados a la oreja sobretodo para escuchas más o menos prolongadas.

Los flats no los he probado pero seguro que algún día caerán. Más que nada para comprobar cuan distinta sonoridad le pueden dar a mis auriculares. Dicen que realmente se nota diferencia....  En cuanto a comodidad ¿se notan muy pegados a las orejas, como los comfies, o no tiene nada que ver?

Gracias y saludos!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

jarube

Los flats quedan muy pegados y para mi gusto mas incomodos que los comfies. Me los compré para los PS500 y los voy alternando con los bowls pero son estos últimos los que mas uso.

Carlos

Para los gradistas de pro no hay almohadillas incómodas. ¡Tenemos la piel "rodada"! Y lo digo en serio ;)

abroba

Cita de: Carlos en Enero 20, 2012, 14:55:21
Para los gradistas de pro no hay almohadillas incómodas. ¡Tenemos la piel "rodada"! Y lo digo en serio ;)

Como soy nuevo "gradista" y aún me quedan muchas horas de recorrido me atrevo a decir que los sr80 con la diadema sin acolchar y con comfies al final me resultaban algo molestos. Los 325 con bowls son un gustazo.

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

cierzo49

Bueno,pues hoy me he comprado los 325.tras probarlos en la tienda , en seguida he notado una mayor claridad y unos graves mejores. Asi de primeras , da la sensacion de que el sonido es muy parecido , pero bastante mas limpio. :D
Gracias a todos los que habeis opinado. Las almohadillas de serie me parecen muy comodas , sobre todo llevando gafas. Tal vez son un poco mas pesados que los 60 , por sacarles una pega.
Un par de preguntitas;
se venden esos estuches tan chulos que he visto en el foro para estos auriculares?
Los auriculares tambien tienen un tiempo de rodaje como las cajas y mejoran tras varias horas de uso o es un cuento ?
Saludos

andriu

Cita de: cierzo49 en Enero 21, 2012, 19:02:03
se venden esos estuches tan chulos que he visto en el foro para estos auriculares?
Los auriculares tambien tienen un tiempo de rodaje como las cajas y mejoran tras varias horas de uso o es un cuento ?

Hola,

Sí, se venden: http://www.studio-22.com/grado/headphone-case.htm

Y también mejoran con unas horas de uso, aunque los Grado no son especialmente complicados en ese sentido.

Saludos.