Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El FBI cierra megaupload

Iniciado por herdom, Enero 19, 2012, 23:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

Reira

Cita de: luin en Enero 20, 2012, 11:49:37
Esto viene a ser como tratar de poner puertas al desierto.....

Decían en barrapunto en plan coña "como no pueden ponerle puestas al campo, lo bombardean, para que la genete no sse anime a pasear por él".

meabotijos

Hola, buenas a todos.

Muy buenos los artículos de antes carlos, si señor.
Desde mi punto de vista, creo que han abierto la caja de pandora (americanos tenian que ser), las grandes multinacionales que hay detras del negocio deberian haber intentado en su momento coger el tren de internet que se les propuso en su momento para intentar avanzar y evolucionar un mercado que ya empezaba a apestar bastante, no solo aqui en españa por supuesto; si en su momento hubieran hecho un acuerdo de mercado para repartir los beneficios procedentes de internet no estariamos en esta situación, incluso estaria todo mas controlado, pero como no pusieron de su parte para adaptarse al nuevo comercio pues ahí los tienes, de hecho todo esto pasa también por que siguen igual de cabezones con sus soportes prehistoricos.
Esto acaba de empezar, todas estas leyes con caracter de censura que estan sacando ahora no van a servir para nada, ni ahora ni en 10 años. Hasta que no se dejen de tonterias y se bajen los pantalones para hacer un convenio con la red no creo que solucionen mucho, con esto no defiendo a megaupload, solo quiero defender a una red libre y un comercio mas equilibrado, adaptado al 2012 que es donde vivimos y no al 2000 que ya pasó hace unos años. El pirateo no lo crearon ellos, pero si le han dado alas para que crezca por no cambiar una política de ventas.
Apunto.: es mi opinión, mi humilde punto de vista, logicamente cada uno lo puede ver como quiera.

Lo siento por el discursito, pero estas cosas me calientan un poco :juer: :juer:. No diria esto si no me importara, pero claro tengo varios amigos metidos dentro del negocio musical (mejor dicho, intentando sobrevivir) y logicamente estoy al dia con muchos temas de estos.
Ultimamente me lio demasiado........

Saludos. :jeje:

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

salado


Hay gente que dice que "lo que pasa es que las grandes multinacionales no se adaptan"... La pregunta es ¿cuánto tienen que adaptarse para que la gente deje de descargar gratis?... Seamos realistas, comodidad?... más películas, libros, música?... calidad de los contenidos?... Y aún por encima a lo que estarían dispuestas estas compañías es como mucho a un "alquiler" de sus contenidos (es decir, una cuota mensual)... En la actualidad tú pagas el adsl, pagas una cuenta de fileserve, megaupload, (tiradas para lo que ofrecen) y no es que tengas acceso temporal a unos archivos, es que pasas a poseer tales archivos aún cuando la cuenta ya ha expirado...


meabotijos

#19
Cita de: salado en Enero 21, 2012, 10:03:42

Hay gente que dice que "lo que pasa es que las grandes multinacionales no se adaptan"... La pregunta es ¿cuánto tienen que adaptarse para que la gente deje de descargar gratis?... Seamos realistas, comodidad?... más películas, libros, música?... calidad de los contenidos?... Y aún por encima a lo que estarían dispuestas estas compañías es como mucho a un "alquiler" de sus contenidos (es decir, una cuota mensual)... En la actualidad tú pagas el adsl, pagas una cuenta de fileserve, megaupload, (tiradas para lo que ofrecen) y no es que tengas acceso temporal a unos archivos, es que pasas a poseer tales archivos aún cuando la cuenta ya ha expirado...

Todo esto es mas complejo de lo parece, ya es tarde para que intenten adaptarse a esto por que llevan demasiados años de desventaja con respecto a internet, les llevaria un un coste alto intentar competir a la altura de por ejemplo "itunes" y eso contando con el apoyo de los usuarios, ya es tarde pero si quieren pueden apostar ahora por contenido digital online, seria reconvertir toda la industria. Las multinacionales creyeron que su modelo de ventas y merchandising era el correcto, que no necesitaban exponer sus contenidos y comercializarlos por la red (llámese comodidad), ellos tenian el monopolio y controlaban mas del 60% de los beneficios totales de las ventas, se acomodaron en esa postura siendo los reyes y pensando que nadie les podia quitar el trono.
Ahora mismo las grandes multinacionales no tienen perdidas, no, tienen menos beneficios que antes, y quieren seguir vendiendo lo mismo que antes pero manteniendo su modelo de comercio, error. Todo a evolucionado y los usuarios estamos ya acostumbrados a la descarga y la comodidad de internet, luchar contra eso es ir a contramarea.
Si esta industria hubiera evolucionado  y funcionara a base de plataformas digitales con licencias no se hubiera llegado a este extremo.

Saludos.    :jeje:

Edito: las empresas como megaupload, fileserve, mediafire, solo se han aprovechado de la incompetencia de las multinacionales y han sacado tajada de ello, todo el mundo sabe que contenido es legal e ilegal, solo son unos oportunistas que se han forrado.
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Carlos

Un artículo de Ignacio Escolar repasando los principales argumentos sobre este asunto

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/ocho-argumentos-sobre-megaupload.html

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

salado

Cita de: CABILLAS en Enero 23, 2012, 09:33:15
spotify para cine... oo)

En alta definicion lo veo complicado ;-)... Los piratas se han vuelto unos sibaritas...

meabotijos

Se rumoreaba que cuando nos llegara netflix aquí tendria una opción hd, rumores, rumores.  oo)

Por cierto, buenos enlaces carlos. ;D ;D
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

meabotijos

Un poco de info sobre netflix, a esto me referia yo con lo de "plataformas digitales con licencias", apple también lo esta haciendo cojonudo con su nube, "itunes match".

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-netflix-llegara-espana-principios-2012-20110608124723.html
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-netflix-comienza-expansion-europea-699-euros-mes-20120109102443.html

Americanos tenian que ser......   :juer: :juer:

Saludos.
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Frank_t

#25
Por 7 me parece que esta bien,  otra cosa que sin saber cómo funciona no tengas que tener varias licencias,  una para cada ordenador,  suma lo que te cueste el online,  que no se corte a mitad de reproducción, (lo suyo es descargar la película completa), en fin aquí en España está todo por ver
En cuanto a megaupload aunque quede cerrado deberían dejar acceso a usuarios que lo utilicen para documentación y no tengan una copia de seguridad en su casa de todos lo que han subido,  deberían levantar la mano un poco,  a ver ese marzo chunguesco de anonymous que resultados tiene

meabotijos

Netflix esta retrasando su llegada a españa por que no paran de ponerle impedimentos y problemas para llegar a un acuerdo con los derechos de autor, encima para culminar la faena se especula que podria estar por encima de los 12€ +iva, vamos.... los 15€, y todo por los incompetentes que manejan esto aqui en españa, que verguenza, asi se progresa.

Aqui dejo algunos enlaces de interes sobre todo esto, si os gusta el tema de internet, pirateria, derechos, etc, hechad un vistazo por el blog de enrique dans, algunos artículos que tiene son realmente buenos y hablan de todo lo que tiene que ver con la red.

http://www.enriquedans.com/2011/07/netflix-y-la-realidad-espanola.html
http://www.enriquedans.com/2011/11/copyright-escalas-de-valores-y-miopia.html

Seguramente más de uno de los ciento y pico millones de usuarios de megaupload tengan una razón más para unirse a la campaña de anonymous. ;D

Saludos.   :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

salado

Dejo un enlace sobre una tertulia que hubo hoy en "La ventana" (ser) que habla de este tema... Atención a lo que pide Albert Serra... XDDD...

http://www.ivoox.com/megaupload-albert-serra-pau-garcia-mila-los-audios-mp3_rf_1006961_1.html?autoplay=1

meabotijos

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

UnK