Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ecualizador con balance para el ordenador completo

Iniciado por Black Queen, Enero 20, 2012, 22:11:58

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Estoy harto de escuchar siempre más por el oído izquierdo que por el derecho tanto en Spotify como en vídeos de youtube o en cualquier reproductor que no sea el bs player que tiene un balance incorporado, me gustaría descargarme algún tipo de ecualizador o algo que se instale en el ordenador y que dirija directamente el sonido de todo lo que se escuche. No si existe o no, pero la verdad es que me sería de gran ayuda.

Reira

(Suponiendo PC)
En windows7: en la barra de tareas tendrás a la derecha el icono del altavoz. Click y pinchas en mezclador. Te salen varios niveles de volumen. Click en el icono de altavoces de tu tarjeta (el 1º). Ve a la pestaña niveles y ahi tienes un boton llamado "Balance".

En XP (espero acordarme): Menú Inicio -> Programas -> Accesorios -> ¿entretenimiento? -> Control de volumen. El 1º control de volumen "Master" o así se llamará tiene arriba un slider horizontal. Ese controla el balance.

Los cambios se aplican a todo el sistema (y se deberían guardar para otras sesiones) y los programas que se ejecuten en él mientras uses DirectSound (que es lo que usan todos por defecto), KernelStreaming o WASAPI (si es Windows 7 o Vista). Si usas ASIO (driver ASIO nativo, no ASIO4ALL) en alguna aplicación es posible que esta configuración deje de aplicarse mientras uses ASIO.

Black Queen

El caso es que yo utilizo un dac/ampli externo y lo que tu me dices que haga, pues no sirve para el amplificador, al menos yo no lo he conseguido.

Reira

Eso se dice antes  :-[.

Suponiendo de nuevo que lo sacas por spdif, ¿en vez de "altavoces" en w7 no te sale un icono de "SPDIF passtrough device"? Ese también tiene su balance. Si lo sacas por USB no se, pero también debería aparecer su icono de altavoces.

Black Queen

Lo saco por USB, y no se, el icono me sale, pero cambio el balance y no hace absolutamente nada.