Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Propuestas de apps para escuchar archivos Lossless en iPhone

Iniciado por feraldi, Enero 14, 2012, 00:48:52

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas noches,

hasta hace poco disfrutaba de un móvil con Android en que tenía instalada una aplicación que para reproducción musical me parecía genial, cubría con nota mis necesidades. Recientemente me he pasado a iPhone y en este sentido creo haber perdido, no soy capaz de encontrar una aplicación (gratuíta, de pago, no autorizada, lo que sea...) que me satisfaga como lo hacía el PowerAmp de Android.

Hasta la fecha, la aplicación que me parece mejor es la propia incorporada de casa "Música", por que total, para las diferencias que me aportan las demás es que paso hasta de llevarlas instaladas. ¿Me podriais hacer recomendaciones por favor?, ni el famoso EQu me parece nada del otro jueves, además que drena a gusto la batería y no puede correr en segundo plano  ??? y Amp no hace mala pinta del todo, pero para instalarla necesito Jailbreak y de momento en el 4S como que nanaises.

Gracias por adelantado compañeros  ;).

paconavarro

A menos que tengas varias "toneladas" de música en Lossless, porqué no la conviertes a MP3 a 320kbps, si vas a salir de un iPhone creo que no hay mucha diferencia contra el 320kbps... al final de cuentas es la máxima calidad de un MP3 y es "casi" intercambiable con un FLAC y te funcionará sin problemas.

victor_cc

La mejor aplicación es la nativa y si quieres reproducir flac, cues, etc. tienes que irte a Flac Player, Golden Ear, y OPlayerHD con la consiguiente pérdida de usabilidad pero sin más opciones interesantes.

Saludos

salado

Cita de: feraldi en Enero 14, 2012, 00:48:52
Buenas noches,

hasta hace poco disfrutaba de un móvil con Android en que tenía instalada una aplicación que para reproducción musical me parecía genial, cubría con nota mis necesidades. Recientemente me he pasado a iPhone y en este sentido creo haber perdido, no soy capaz de encontrar una aplicación (gratuíta, de pago, no autorizada, lo que sea...) que me satisfaga como lo hacía el PowerAmp de Android.

Hasta la fecha, la aplicación que me parece mejor es la propia incorporada de casa "Música", por que total, para las diferencias que me aportan las demás es que paso hasta de llevarlas instaladas. ¿Me podriais hacer recomendaciones por favor?, ni el famoso EQu me parece nada del otro jueves, además que drena a gusto la batería y no puede correr en segundo plano  ??? y Amp no hace mala pinta del todo, pero para instalarla necesito Jailbreak y de momento en el 4S como que nanaises.

Gracias por adelantado compañeros  ;).
Yo de ticonvertiria tus archivos lossless en aac de alto bitrate para el iphone, porque no vas a notar diferencia alguna. El easy cd extrator te deja las carpetas tal cual, autores, albums, canciones...

feraldi

Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas,

reproducir mis Lossless en iPhone no tiene mayor problema por que son ALAC, además con la App nativa "Música" se escucha de perlas y me permite tenerla corriendo en segundo plano. Mi consulta va más por encontrar alternativas que sean un poco más completas por que esta aplicación en comparación con la que venía usando en el otro móvil me parece algo justita.

Y ya me perdonareis los que discrepais, pero (y en este foro la mayoría me dará la razón) entre un Lossless y un mp3 o AAC por muy alto bitrate que tengan...pues como que no, no suenan igual, otra cosa es que por el peso de los archivos sea más o menos cómodo llevarlos en un dispositivo movil.

Saludos y gracias de nuevo.

feraldi

Cita de: paconavarro en Enero 15, 2012, 08:14:22
A menos que tengas varias "toneladas" de música en Lossless, porqué no la conviertes a MP3 a 320kbps, si vas a salir de un iPhone creo que no hay mucha diferencia contra el 320kbps... al final de cuentas es la máxima calidad de un MP3 y es "casi" intercambiable con un FLAC y te funcionará sin problemas.

y bueno..je, en Lossless se avanza rápido en lo de tener varias toneladas de música.   ;)

Un saludo y gracias.

SergioMalaga

Buenas,
feraldi, yo al igual que tu, tengo las canciones ripeadas en ALAC. Pero me ocurre un problemilla cuando pongo el ipod horizontal y empiezo a pasar los albumes de los cantantes, y es que se me peta el ipod touch y se me cierra la aplicación nativa de música. ¿A ti te ocurre eso?, yo en principio he pensado que es porque como las canciones pesan mucho (unos 26 MB mas o menos).

Saludos.

salado

Cita de: feraldi en Enero 15, 2012, 12:23:00
Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas,

reproducir mis Lossless en iPhone no tiene mayor problema por que son ALAC, además con la App nativa "Música" se escucha de perlas y me permite tenerla corriendo en segundo plano. Mi consulta va más por encontrar alternativas que sean un poco más completas por que esta aplicación en comparación con la que venía usando en el otro móvil me parece algo justita.

Y ya me perdonareis los que discrepais, pero (y en este foro la mayoría me dará la razón) entre un Lossless y un mp3 o AAC por muy alto bitrate que tengan...pues como que no, no suenan igual, otra cosa es que por el peso de los archivos sea más o menos cómodo llevarlos en un dispositivo movil.

Saludos y gracias de nuevo.

Bueno, haz la siguiente prueba, busca un album en alac de los tuyos, reproducelo en itunes en el ordenador, reproduce con el spotify el mismo album (mismo año y edicion) y a ver a que conclusion llegas... En casa debo tener casi un tera en lossless (entre flacs, alacs y archivos ape) y si los niveles (volumen) son los mismos (dependiendo de los programas que estes utilizando) resulta muy dificil acertar.

En principio lo hacia yo, despues llame a mi hermano, y ¡Efectivamente¡... Estoy sordo porque no distingo spotify de itunes, o me gusta mas spotify porque suena mas alto...


feraldi

#8
Hola SergioMalaga,

no es mi caso, con el iPhone me va sin problemas con independencia del peso de las canciones y la posición del aparato, que ademas, mis canciones andan por el mismo peso que las tuyas. Luego el otro dispositivo que tengo es un iPod nano, y claro, al estar en AAC no me da problemas por peso de archivos.

Siento no poderte ayudar compañero, quizas otro forero que use la misma combinación que tu pueda echarte un cable. Otras cosas que se me ocurren, le has hecho JailBreak?, (igual estoy metiendo la pata, no he tenido un Touch, pero creo que se le puede hacer), has probado a restaurar el iOs?, has consultado con el soporte técnico de Apple?

Espero que encuentres solución a tu problema, un saludo.

P.D.: vi que al final vendiste los SR225, me alegro. Yo al final me lié la manta a la cabeza y me decante por unos SR325is y estoy como un nene con zapatos nuevos. ;D

feraldi

Cita de: salado en Enero 15, 2012, 13:09:58
Cita de: feraldi en Enero 15, 2012, 12:23:00
Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas,

reproducir mis Lossless en iPhone no tiene mayor problema por que son ALAC, además con la App nativa "Música" se escucha de perlas y me permite tenerla corriendo en segundo plano. Mi consulta va más por encontrar alternativas que sean un poco más completas por que esta aplicación en comparación con la que venía usando en el otro móvil me parece algo justita.

Y ya me perdonareis los que discrepais, pero (y en este foro la mayoría me dará la razón) entre un Lossless y un mp3 o AAC por muy alto bitrate que tengan...pues como que no, no suenan igual, otra cosa es que por el peso de los archivos sea más o menos cómodo llevarlos en un dispositivo movil.

Saludos y gracias de nuevo.

Bueno, haz la siguiente prueba, busca un album en alac de los tuyos, reproducelo en itunes en el ordenador, reproduce con el spotify el mismo album (mismo año y edicion) y a ver a que conclusion llegas... En casa debo tener casi un tera en lossless (entre flacs, alacs y archivos ape) y si los niveles (volumen) son los mismos (dependiendo de los programas que estes utilizando) resulta muy dificil acertar.

En principio lo hacia yo, despues llame a mi hermano, y ¡Efectivamente¡... Estoy sordo porque no distingo spotify de itunes, o me gusta mas spotify porque suena mas alto...


A ver salado, lo que no te voy a negar es que las diferencias no son abismales, las que he podido notar no son muy notables, sabes que estas cosas son muy subjetivas y las apreciaciones que podamos tener muy influenciadas por la sugestión de cada cual, además ,que no escuchamos todos con las mismas orejas ni procesamos con las mismas cabezas :D. Pero la prueba que me propones ya la hice y al menos a mi me convenció el Lossless (que ya te digo, igual fue sugestión). También sabrás que al final de todo (al menos en mi caso), los incrementos de calidad en la escucha los aprecio a base de pequeñas mejoras en los diferentes componentes del conjunto y procuro no descuidar ninguno.

Y otra cosa si que te digo y está más que claro que en un balance (calidad de audio)/(peso de archivo) sale ganando un mp3 a 320 kBytes/seg por goleada a cualquier Lossless.

Un saludo.

paconavarro

Honestamente cualquier archivo que tengo en MP3@320kbps me olvido de extraerlo en FLAC o ALAC, desgraciadamente aun tengo algunos de la época del napster, si de napster cuando era un "estudihambre" sin dinero para CDs, cuando un archivo de 128 ya era grande y casi un lujo de bajar... calculo que el 80% de mi colección de 5400 canciones está en FLAC o MP3@320kbps, me ha tomado bastante tiempo y esfuerzo encontrar los CDs con amigos o en tiendas, sobre todo porque en algunos casos tengo solo una o 2 canciones de algunos artistas o albumes.

Saludos