Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejos para amplificar unos AKG 701 dentro de mi presupuesto.

Iniciado por Achita, Enero 18, 2012, 22:49:00

Tema anterior - Siguiente tema

Achita

Siguiendo la mayoria de los consejos recibidos en mi hilo anterior, que indican que los AKG 701 son la opción que más parece ajustarse a lo que busco en terminos de sonido y al estilo de musica que escucho, abro este para recibir consejo sobre como sacarles partido.

El problema es basicamente de presupuesto. No quiero gastar más de 700 euros en la amplificación, necesito ademas un DAC que quiero conectar a dos fuentes, un CD (con salida RCA y Optica) y a mi PC (por la salida SPDIF coaxial).

Parto de la idea de que el principal problema con los K701 es que necesitan un amplificador muy potente para sacar su potencial. Esto ya acota la busqueda.

DAC+AMP todo en uno.
En principio lo que más me llamaba era tener un único aparato ya que el espacio es limitado y no me gusta tener montones de cables, pero por lo que veo no hay muchas opciones de DAC+AMP que contengan un amplificador de alta potencia. El nuevo Burson HA-160DS puede estar en el precio pero su potencia declarada es inferior a la del amplificador de la misma familia 200mW/300 Ohms, 800mW/60 Ohms, no se si será suficiente, si sería suficiente el H-160D, pero se sale de precio.
El recien salido Cambridge Dacmagicplus anda ahora de oferta sobre 480 y tiene salida de auriculares, pero no se ha revelado el dato de su potencia de salida.
Entre los dos en uno no veo muchas más opciones,de los chinos el Yulong D-100 tiene buenas criticas pero su pontencia no parece suficiente y el Nuforce Icon HDP adolece de lo mismo. El Audio GD NFB-10SE parece sobradamente potente, 1650mw a 50omh, pero no se como sonará.
Ignoro la potencia del amplificador integrado en el audiolab MDAC, del que dicen que suena genial y esta en el precio, 699 euros. Pero este me parece concebido más como DAC que como ampli.

DAC + AMP independientes.
Aquí ya las opciones se disparan y es donde necesito vuestra ayuda.
En principio me atrae para DAC el Matrix Cube, puesto en casa desde alemania por 233 euros, eso nos deja 470 euros para el ampli.
La recomendación habitual del foro para los K701, el MF X-can V8, anda por los 600 euros y se escapa de precio, unicamente encontrar un segunda mano con algo de paciencia.
Por 500 salen el Burson y el MF M1 HPA, estan en precio pero no tengo ni idea de como iran con los AKG.
Mas barato el Heed Canamp, no se si estará al nivel de los anteriores.
Entre los chinos, parece que el Matrix M-Stage se queda corto 400mva 60omh.
Y por supuesto lo que vosotros me podais recomendar para empujar unos AKG dentro del rango de los 500 euros.

Soy todo oidos.


Dimante

Hola de nuevo, Achita.
Conozco bien el m1 y el v8. Ambos mueven muy bien el k701, pero hay una diferencia clara a favor del v8. Por contra, para mover más auriculares, como los sennheiser que posees u otros que quisieras tener en un futuro, el m1 es más versátil.
Todo depende de la idea de futuro que tengas. Eso sí, si son para el k701 únicamente, el v8 sin duda alguna. Con el k701 hace un equipo muy especial, con una escena y un nivel de detalle, calidez y precisión difíciles de igualar.
Sólo he conocido un ampli que rinda más con estos auriculares, y se va de presupuesto varios pueblos.

Un saludo y suerte con la elección.

Achita

Hola de nuevo Dimante.

La verdad es que el tema de la polivalencia no lo considero primordial, al ser monotematico con el estilo musical creo que pierde sentido la colección de auriculares para adaptarse a cada tipo de musica, a lo sumo no me importaría tener varios de los que se han nombrado como muy aptos para el jazz.
Los X-Can v8 parecen ser la mejor opción, lastima que no sean un poco más baratos, he visto que en el compraventa sale alguno de cuando en cuando y a lo mejor me merece la pena tener paciencia y esperar.

Un saludo y gracias por tu opinión.

villegas63

Cita de: Achita en Enero 19, 2012, 00:06:31
Hola de nuevo Dimante.

,he visto que en el compraventa sale alguno de cuando en cuando y a lo mejor me merece la pena tener paciencia y esperar.


También pienso que es la mejor opción. Así lo hice yo hace poco, comprando el V8 a un forero a un precio razonable y en perfecto estado.

Hacen muy buena pareja. ;D ;D

Saludos

MegalomaniaC

Yo sin duda tiraria a por el V8P, es un muy buen amplificador, puede mover sin problemas otros cascos como los que tienes, y va como anillo al dedo para los AKG, por lo que me lanzaba a por ese.

El DAC del V8P no es para tirar cohetes, pero no te apures que va bien, luego puedes agenciarte un buen DAC portatil o del tipo V-DAC2 o Nuforce Icon uDAC2.
Lereleeeeeeeeeeee

Cabillas

En su día me dijeron que este pequeñín "MF V-can" era capaz de hacer relucir la calidad del 701, pero  no lo comprobé por los 200€ que cuestan nuevos. Lástima no haber gozado de esta oferta en su momento.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6889.0.html

Suerte  oo).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Achita

Cita de: CABILLAS en Enero 19, 2012, 13:01:58
En su día me dijeron que este pequeñín "MF V-can" era capaz de hacer relucir la calidad del 701, pero  no lo comprobé por los 200€ que cuestan nuevos. Lástima no haber gozado de esta oferta en su momento.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6889.0.html

Suerte  oo).

No lo había tenido en cuenta, la verdad, me fie de la especificacion y no me parecía muy potente.
Specifications:
Power
0.25W /channel
into 32 Ohms

¿Creeis que el V-Can puede mover los K701 a su potencial?

herdom

Yo lo probe gracias a un compañero del foro que me lo presto desinteresadamente, y no llega al nivel del v8, pero llevaba dignamente  los K701, aunque si puedes ahorrar un poco y esperar para hacerte con un V8 mejor y no tendras que gastar dos veces ;)

Cabillas

AKG K701: max. input power 200mW (0.25W=250mW), pero vamos que las especificaciones no son de fiar y además no se trata sólo de Watios y faradios si no de calidad. A ver si alguien los ha probado como pareja y te puede orientar.
Otra opción barata es pedir un clon del BCL (80€ con la fuente y pelado sin caja ni nada), pero por lo visto no llega a acercarse al V8.

Coñazo, eh?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Cita de: CABILLAS en Enero 19, 2012, 13:29:23
AKG K701: max. input power 200mW (0.25W=250mW), pero vamos que las especificaciones no son de fiar y además no se trata sólo de Watios y faradios si no de calidad. A ver si alguien los ha probado como pareja y te puede orientar.
Otra opción barata es pedir un clon del BCL (80€ con la fuente y pelado sin caja ni nada), pero por lo visto no llega a acercarse al V8.

Coñazo, eh?

Ala, la barrera de 1500 superada, que tiemblen los antiguos del lugar  ;D ;D ;D (perdon por el offtopic)

Eferbel

Olvidate del clon BCL, en todo caso el BCL pero el plus de calidez que te va a dar el V8 lo vas a conseguir con muy pocos amplis. Yo todavía no he escuchado los K701 mejor que con el V8, dentro del rango de precios del V8. Hablamos de amplis como el burson 160 o el BCL, el M1 no lo he probado. Todos estos amplis por supuesto que mueven sin problemas los K701, pero no con la sinergia que consiguen con el V8.

Si no te importa la versatilidad con otros auriculares y buscas la pareja perfecta para los K701, yo me quedaría con el V8.

Cabillas

Achita ten cuidado que Eferbel te quiere meter en una secta, después del V8 te dirán que el cordón Kimber, que el cardas, el Furutech...vamos, una querida es más barata  >D >D >D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: Eferbel en Enero 19, 2012, 13:36:25
Olvidate del clon BCL, en todo caso el BCL pero el plus de calidez que te va a dar el V8 lo vas a conseguir con muy pocos amplis. Yo todavía no he escuchado los K701 mejor que con el V8, dentro del rango de precios del V8. Hablamos de amplis como el burson 160 o el BCL, el M1 no lo he probado. Todos estos amplis por supuesto que mueven sin problemas los K701, pero no con la sinergia que consiguen con el V8.

Si no te importa la versatilidad con otros auriculares y buscas la pareja perfecta para los K701, yo me quedaría con el V8.



Coincido totalmente con lo dicho por Eferbel. El BCL va muy bien, pero con los K701 no los hace lucir tanto como le V8; el M1 le ocurre lo mismo. Los clones depende; estoy prbando ahora mismo un clon y no lo hace nada mal, pero sigo prefiriendo el V8 para el K701.

akagista

El V8 para los 70X de AKG, es la pareja ideal sin duda alguna, moviéndonos en su rango de precios. El Burson también se desenvuelve muy bien con ellos, pues es un ampli muy versátil, yo lo estoy usando con los Senn 800 y van de lujo.

Un saludo.