Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que auriculares recomendariais para escuchar jazz instrumental y acustico?.

Iniciado por Achita, Enero 17, 2012, 00:17:48

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Cita de: Dimante en Enero 17, 2012, 18:49:19

Vermellfort, eres un romántico... ;)


No lo sabes tú bien...

Achita, si te gustan los 650 y, sin saber la fuente y el amplificador que usas, podrías mirar de actualizar esos componentes para sacar más rendimiento a los Senn.
Aventuro.

akagista

CitarY cuales han sido los auriculares agraciados?.

El tan nombrado y valorado 800, azelais. (Y con justicia, porque son unos grandes auriculares).

En el sector Sennheiser ellos han arrinconado a los 580+cardas que eran mi personal bandera de la marca.

azelais

Cita de: akagista en Enero 17, 2012, 20:36:08
CitarY cuales han sido los auriculares agraciados?.

El tan nombrado y valorado 800, azelais. (Y con justicia, porque son unos grandes auriculares).

En el sector Sennheiser ellos han arrinconado a los 580+cardas que eran mi personal bandera de la marca.


Enhorabuena. No he probado los HD580 pero si los HD800 y coincido que con unos de los grandes

Achita

Ante todo, muchas gracias a todos por responder, todas la opiniones son de valor para mi.

Alguno pregunta sobre la fuente o ampli que utilizo, en mi hilo de presentación comente como había llegado hasta aquí, pero basicamente lo resumo, yo siempre he sido de cajas, pero las circunstancias de la vida me han traido hasta los auriculares, hasta ahora siempre había escuchado mis Senn HD570 por la salida de auriculares de mi ampli integrado luxman. Era feliz con ellos no conociendo otra cosa.
Ahora mismo me han prestado un pequeño ampli Vincent KHV-111 que me ha decepcionado bastante, y los HD 650, uso como fuente un lector Kenwood y el pc de sobremesa a traves de la salida de auricualres, como veis, todo de lo más precario.

Cita de: azelais en Enero 17, 2012, 14:51:40
Cada vez que alguien nos pregunta por la mejor opción para algo, se encunetra con tantas diferencias entre nosotros que debe ser complicado decidirse ;D ;D ;D ;D ;D

Bromas a parte. Todas las opciones que se han comentado aqui son muy recomendables; pero muy diferentes entre sí. Realmente lo mejor sería poder probarlos por ti mismo. Sino, quizás definiendo un poco como te gusta le sonido pueda facilitar la recomendación.


Un saludo

Esto me parece interesante, de lo que mas me gusta en unas cajas (y lo mismo vale para los auriculares) es la nitidez, la separación de instrumentos y la espacialidad (y me refiero a poder cerrar los ojos y situar a los musicos), no soy de mucho grave ni de bajos muy fuertes, quiero oirlos pero que no destaquen demasiado. El sonido limpio y cristalino es el que me gusta.

Sin duda Azelais tiene toda la razón y con los auricualres pasa como con los zapatos, que no le sientan igual a todo el mundo, y al igual que los zapatos convendría probarlos antes. El problema es que en A Coruña estamos en precario, la unica tienda de hi-fi que nos quedaba cerro la puerta hace unos meses y solo restan las grandes superficies y cadenas de electronica (mediamarkt y similares) y ya sabemos lo que podemos encontrar ahí, auriculares de gama baja y los famosos Beats. De poder probar unos Beyerdinamic, Audiotechnica o Denon, nada de nada.

Cita de: abroba en Enero 17, 2012, 17:29:10
Hola Achita. Servidor también escucha casi exclusivamente jazz acústico. Casi ni me atrevo a decirte que mis auriculares son..... UNOS GRADO !!!  ;D

Si señor, ahora mismo estoy difrutando de unos sr325 (sin la i), a mi me gusta llamarlos sr325 Cardas-Rocoa ya que vienen vestidos con unos cables Cardas y se los compré a Rocoa. Aún me estoy habituando a ellos, pues necesitan unas horas de rodaje, un tiempo de audición y una atención en la escucha que ahora mismo no puedo ofrecerles. Pero bueno, cuanto más los uso más me agradan. Antes tenía unos sr80i que me dieron muchas horas de satisfacción jazzística junto a mi equipo de válvulas AMC (ampli 3030 + cdM7). De hecho, el sonido grado me gustó tanto que decidí dar un salto de calidad y por eso me pasé a los 325.

Como ya habrás comprobado navegando por el foro, la opinión generalizada es que el sonido grado no pega muy bien con el jazz. No seré yo, nuevo por estos lares, quien venga a discutirlo. Teniendo en cuenta todo lo dicho ya sobre los gustos personales y el hecho de poder probar diferentes auriculares, y teniendo en cuenta que no he podido probar ningún Akg de calidad ni tampoco nada de Beyer... (ya me gustaría  :'( ) yo sólo puedo decirte que estoy encantado con lo que me ofrecen los Grado: detalle, naturalidad y claridad. Para mi gusto los graves (tema delicado) están presentes en su justa medida, pero ten en cuenta que en general no me van mucho los registros excesivamente bajos. Las voces y los pianos suenan de maravilla, de lo que más destacaría por el momento. Lo que más hecho en falta es escena sonora, espacialidad. Pude escuchar por una horilla unos Audio Technica Ad500 y me sorprendió la sensación de espacio que ofrecen. Ese aspecto fue el primero que noté al ponérmelos, una escena muy amplia. Lo que seguramente indica que eso es, precisamente, lo que le falta mis grado.

Los sr325 se mueven muy bien en general, pero con un ampli dedicado vas a lucirlos mucho más. Yo estoy en ello... Hoy me ha llegado el ampli con válvula Bravo V3. A ver qué tal.

Por cierto, coincido con Dimante, él referente a los Akg y yo a los Grado: vas a distinguir en seguida qué grabaciones son de calidad y cuáles no. A mi me está pasando esto. Y ya estoy empezando a pensar en hacer "limpieza" de cd's en mis estantes.

Las explicaciones no son mi fuerte, aparte de lo novatillo que soy, por lo que espero no haberte liado mucho.

Suerte en la elección !  ;)

Salu2!





Hola Abroba, feliz de ver otro jazzero por aquí, quizas te estará pasando con los Grado lo que a mi con los HD570, me parecian fabulosos por que no conocia más, a veces la ignorancia es lo mejor o al menos lo más barato. :D
Miedo me das con el tema grabaciones, ya que aunque escucho jazz de todas epocas, he de reconocer que siento especial predilección por el de los 50/60, y en esa epoca las calidades de grabación eran las que eran  oo).

Cita de: azelais en Enero 17, 2012, 18:38:18
En más de una ocasión ha salido el tema de la especialización de auriculares con un estilo determinado;unca he estado muy de acuerdo en que esto sea una "valorazión trasnferible". Por supuesto que cada uno preferirá un auricular u otro en funicón del estilo que escuche en cada momento; pero veo difícil que pueda aplicarse en general.
Hace unas horas he estado escuchando el "we guest request" de Oscar peterson con los D7000, posiblemente pocos dirían que es un auricular idoneo para esto; he disfrutado con esta combinación tanto como si hubiese tulizado los K702, diferente forma de presentar la música pero igualmente estimulante, en algunos aspectos superior, para mi gusto.

Menudo "off topic" que me he marcado

Pues me parece muy interesante, yo mismo probando hace dos noches los HD 650 me quede sorprendido de lo bien que sonaba el "A silent way" de Miles Davis con estos auriculares, mejor de lo que nunca lo había escuchado, sin embargo poco despues puse un disco del trio de piano de Marcin Wasilewski, un album muy etereo grabado para ECM y en este me gustaban mucho más los HD570.

Cita de: akagista en Enero 17, 2012, 19:34:30
Muy válidas y sumamente personales las valoraciones que le dais al amigo Achita. Pero siempre se insiste que lo ideal es que haga una prueba auditiva de los mismos, pero... ¡esto es tan difícil!.

¿Quién puede hacer una escucha con su equipo y sus cedés de los auriculares que le puedan interesar? ¿O aún sin equipo, una prueba en cualquier otra circunstancia?

Los últimos auriculares que he adquirido ha sido basándome en apreciaciones y comentarios de los foreros que me dais más credibilidad y que alguno he comprobado se asemeja en mis gustos personales.

Por ello, gracias.

Das en el clavo compañero, de ahí mi post.

Cita de: vermellfort en Enero 17, 2012, 20:06:18
Cita de: Dimante en Enero 17, 2012, 18:49:19

Vermellfort, eres un romántico... ;)


No lo sabes tú bien...

Achita, si te gustan los 650 y, sin saber la fuente y el amplificador que usas, podrías mirar de actualizar esos componentes para sacar más rendimiento a los Senn.
Aventuro.

Pues fijate que he decidido andar el camino al reves, encontrar los auriculares con cuyo sonido más comodo me encuentro y luego buscar el equipo de amplificación que tenga una especial sinergia con ese auricular. A lo mejor es un disparate, pero es lo que he pensado.

Voy a leer un poco más, sin prisa, pero creo que de todo lo leido, los AKG 701 siguen de primeros en la lista, ya tengo los Senn y creo que estos estan en otra onda, que es lo que ahora quiero probar, distintos sonidos.

Un saludo!!!!!!

azelais

CitarEsto me parece interesante, de lo que mas me gusta en unas cajas (y lo mismo vale para los auriculares) es la nitidez, la separación de instrumentos y la espacialidad (y me refiero a poder cerrar los ojos y situar a los musicos), no soy de mucho grave ni de bajos muy fuertes, quiero oirlos pero que no destaquen demasiado. El sonido limpio y cristalino es el que me gusta.



Pués si leyera eta definición, de los nombrados, es el K701 lo que describes

rocoa

CitarLos sr325 se mueven muy bien en general, pero con un ampli dedicado vas a lucirlos mucho más. Yo estoy en ello... Hoy me ha llegado el ampli con válvula Bravo V3. A ver qué tal.

Pero, qué has hecho abroba?  :juer:

CitarVoy a leer un poco más, sin prisa, pero creo que de todo lo leido, los AKG 701 siguen de primeros en la lista, ya tengo los Senn y creo que estos estan en otra onda, que es lo que ahora quiero probar, distintos sonidos.

No te olvides de que los 701 precisan un buen ampli. Si no........ :(

Saludos

Achita

Cita de: rocoa en Enero 18, 2012, 00:51:27
CitarLos sr325 se mueven muy bien en general, pero con un ampli dedicado vas a lucirlos mucho más. Yo estoy en ello... Hoy me ha llegado el ampli con válvula Bravo V3. A ver qué tal.

Pero, qué has hecho abroba?  :juer:

CitarVoy a leer un poco más, sin prisa, pero creo que de todo lo leido, los AKG 701 siguen de primeros en la lista, ya tengo los Senn y creo que estos estan en otra onda, que es lo que ahora quiero probar, distintos sonidos.

No te olvides de que los 701 precisan un buen ampli. Si no........ :(

Saludos

El Vincent les va a ir un poco justo, ¿verdad?  :firuliru: :firuliru: :firuliru: :firuliru:

rocoa

Olvídalo. El Vincent, sin ser nada del otro mundo, para los Senn.

Saludos

Achita

Si, por fuera parece mucha caja, pero por dentro un poco esquematico, ¿no?


abroba

Cita de: rocoa en Enero 18, 2012, 00:51:27
CitarPero, qué has hecho abroba?  :juer:

Rodrigo, no te enfandes, je, je, je !!!!  ;)

Ya me has comentado que lo suyo sería el RA1, y lo que tu recomiendes es para tomarlo muy en serio. Pero el precio ......  :(
Aparte los clones a pilas no me hacen pisca de gracia, yo soy de cable enchufao. O sea que en el tema ampli dedicado he decidido empezar de abajo para, poco a poco ir subiendo e intentar encontrar algo adecuado a los sr325 y al sonido personal que me gusta a mí.

El bravo v3 me ha costado 40 eurillos, una buena oportunidad para probar por primera vez un ampli de auriculares.

Un saludazo!!!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

guitar66

Cita de: Achita en Enero 18, 2012, 00:03:01




Esto me parece interesante, de lo que mas me gusta en unas cajas (y lo mismo vale para los auriculares) es la nitidez, la separación de instrumentos y la espacialidad (y me refiero a poder cerrar los ojos y situar a los musicos), no soy de mucho grave ni de bajos muy fuertes, quiero oirlos pero que no destaquen demasiado. El sonido limpio y cristalino es el que me gusta.

Pues se parece mucho a lo que yo escucho en mis K601, quizás no sean tan refinados como los 701, pero
éstos ultimos, no los he probado.
Los muevo con mi V-can, y van muy bien, cada día que pasa, estoy mas contento con ellos.

Achita

Cita de: guitar66 en Enero 18, 2012, 15:05:09
Cita de: Achita en Enero 18, 2012, 00:03:01




Esto me parece interesante, de lo que mas me gusta en unas cajas (y lo mismo vale para los auriculares) es la nitidez, la separación de instrumentos y la espacialidad (y me refiero a poder cerrar los ojos y situar a los musicos), no soy de mucho grave ni de bajos muy fuertes, quiero oirlos pero que no destaquen demasiado. El sonido limpio y cristalino es el que me gusta.

Pues se parece mucho a lo que yo escucho en mis K601, quizás no sean tan refinados como los 701, pero
éstos ultimos, no los he probado.
Los muevo con mi V-can, y van muy bien, cada día que pasa, estoy mas contento con ellos.

Todo parece apuntar a AKG, el problema, como ha dicho Rocoa, la exigente amplifiación, hay que pensar en ello.
Gracias por tu opinión.

azelais

Coincido con Guitar en la descripción; puede ser extrapolable a los 601, e incluso a los 501. Creo que cualquiera de ellos son deliciosos. Pero, en mi opinión, necesitan amplificación para que den buen rendimiento.


Un saludo

Achita

Cita de: azelais en Enero 18, 2012, 17:49:43
Coincido con Guitar en la descripción; puede ser extrapolable a los 601, e incluso a los 501. Creo que cualquiera de ellos son deliciosos. Pero, en mi opinión, necesitan amplificación para que den buen rendimiento.


Un saludo

Si, como decía antes, parece que son los AKG los recomendados por la mayoria.
Pero ir para nada no tiene sentido, de tal forma que a parte de pensar el los 701, tengo que buscar financiación para un DAC y Ampli y aquí surge el problema, el presupuesto.
Así de entrada parece que el X-Can V8 se considera la mejor opción para el 701, el problema es que hablamos de 600€ solo para el ampli y a mayores los 701 y un DAC. Es para pensarlo con calma........ oo) oo)

abroba

CitarSi, como decía antes, parece que son los AKG los recomendados por la mayoria.
Pero ir para nada no tiene sentido, de tal forma que a parte de pensar el los 701, tengo que buscar financiación para un DAC y Ampli y aquí surge el problema, el presupuesto.

Achita, mírate esto. Por necesidades y presupuesto te cuadra, no sé con el 701 cómo andará.... Si te gusta pregunta a Cabillas, es de confianza.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5601.msg65617.html#msg65617

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)