Yo lo tengo clarísimo. El k601 o el k701, según prefieras. Ningún auricular que haya probado ha rendido más con jazz, ni con clásica, ni con cualquier género instrumental que no sea cañero.
Los k501 también me parecen un bombazo, pero comparados con los hermanos mayores se queda un poco corto en escena, y en el jazz es muy de agradecer. Por otra parte, la gama media de los k501 es insuperable para mí. Es preciosa, sin más. Si hubiesen podido mantener esta gama media en los k701 la cosa sería tremenda.
Los hd600 también son muy buenos, para todo. Pero, para mi gusto, claro está, no llegan al nivel de los akg en la amplitud escénica ni en la capacidad de separación de detalles en la propia escena. Su tímbrica es genial, y su cohesión musical también, pero insisto, para jazz o clásica me quedo sin dudar con akg.
Como es cuestión de gustos, una prueba se hace indispensable. Y eso sí, los akg son exigentes con todo: fuente y amplificación. Te van a enseñar cualquier cosa que venga delante, y sin piedad. Distingues en seguida qué grabaciones son de calidad y cuáles no.
Como es lógico, hay mejores opciónes, como los hd800 (los considero unos k701 evolucionados, con lo que para jazz irán de perlas), los stax omega, los lcd2 o 3, los ultrasone ed10, grado gs1000... pero se dispara el presupuesto a niveles muy altos. Es algo que exige esfuerzo. Yo estoy en ello, pero me parece que para empezar es excesivo. Por los 200€ a los que se puede pillar hoy en día unos k701 no hay nada comparable ni de lejos. Y para mi, aunque subas muchos más euros.
Prueba y decide.
Suerte con el tema.