Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que auriculares recomendariais para escuchar jazz instrumental y acustico?.

Iniciado por Achita, Enero 17, 2012, 00:17:48

Tema anterior - Siguiente tema

Achita

Despues de mi hilo de presentación, en el que explico un poco que me ha traido a este mundillo de los auriculares y demas cacharritos, voy a plantear la pregunta que aqui me trajo.

¿Cuales son los auriculares que mas os gustan para escuchar jazz? (si es que lo escuchais, claro.... ;))

Yo escucho jazz casi en exclusiva y por eso la pregunta. Adelanto que tengo ahora dos Sennheisser, HD570 y HD650, disfruto mucho con ellos pero siempre puede haber otras cosas por ahí que tal vez me hagan disfrutar todavia más.

No penseis que no me molesto en usar el buscador, he leido algunos hilos en que se toca este tema, pero me gustaria escuchar opiniones a día de hoy. Y no es necesario explicar el porqué (aunque se agradece), sino solo nombrar vuestro favorito para este estilo.
De lo que he leido y la primera recomendación que me han dado extraigo que algunos de los candidatos claros serán estos.

-Los Senn HD600/650
-Beyerdinamic 880/990
-AKG 501/601/701
-Audiotechnica ATH-AD700

¿Alguno más?
Se agradecen opiniones ya que pienso comprar unos a medio plazo, en principio los AKG 701 estan de primeros en la lista de candidatos por comentarios y precio ajustado, pero no cierro la puerta a nada.

Gracias por la compañia.

azelais

Sí no vas a utilizar amplificador específico te diría que los HD600; en caso contrario los K701 0 K501, estos últimos tienen una gama media preciosa; pero no ofrecen la extensión en los extremos de sus hermanos ni la amplitud escénica.

Pero, cualquiera de los que citas pueden ser buenos candidatos; lo ideal sería poder escucharlos. Si te decides por los K501 ahora están en venta en el foro; por lo demás no son muy fáciles de encontrar.


Un saludo

Dimante

Yo lo tengo clarísimo. El k601 o el k701, según prefieras. Ningún auricular que haya probado ha rendido más con jazz, ni con clásica, ni con cualquier género instrumental que no sea cañero.
Los k501 también me parecen un bombazo, pero comparados con los hermanos mayores se queda un poco corto en escena, y en el jazz es muy de agradecer. Por otra parte, la gama media de los k501 es insuperable para mí. Es preciosa, sin más. Si hubiesen podido mantener esta gama media en los k701 la cosa sería tremenda.
Los hd600 también son muy buenos, para todo. Pero, para mi gusto, claro está, no llegan al nivel de los akg en la amplitud escénica ni en la capacidad de separación de detalles en la propia escena. Su tímbrica es genial, y su cohesión musical también, pero insisto, para jazz o clásica me quedo sin dudar con akg.
Como es cuestión de gustos, una prueba se hace indispensable. Y eso sí, los akg son exigentes con todo: fuente y amplificación. Te van a enseñar cualquier cosa que venga delante, y sin piedad. Distingues en seguida qué grabaciones son de calidad y cuáles no.
Como es lógico, hay mejores opciónes, como los hd800 (los considero unos k701 evolucionados, con lo que para jazz irán de perlas), los stax omega, los lcd2 o 3, los ultrasone ed10, grado gs1000... pero se dispara el presupuesto a niveles muy altos. Es algo que exige esfuerzo. Yo estoy en ello, pero me parece que para empezar es excesivo. Por los 200€ a los que se puede pillar hoy en día unos k701 no hay nada comparable ni de lejos. Y para mi, aunque subas muchos más euros.

Prueba y decide.
Suerte con el tema.

villegas63

Yo soy un recién llegado al jazz, pero como lo estoy escuchando con el K701 y el V8, no lo oirás sin gastarte un pastizal.

Saludos

vermellfort


azelais

Cada vez que alguien nos pregunta por la mejor opción para algo, se encunetra con tantas diferencias entre nosotros que debe ser complicado decidirse ;D ;D ;D ;D ;D

Bromas a parte. Todas las opciones que se han comentado aqui son muy recomendables; pero muy diferentes entre sí. Realmente lo mejor sería poder probarlos por ti mismo. Sino, quizás definiendo un poco como te gusta le sonido pueda facilitar la recomendación.


Un saludo

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Hola Achita. Servidor también escucha casi exclusivamente jazz acústico. Casi ni me atrevo a decirte que mis auriculares son..... UNOS GRADO !!!  ;D

Si señor, ahora mismo estoy difrutando de unos sr325 (sin la i), a mi me gusta llamarlos sr325 Cardas-Rocoa ya que vienen vestidos con unos cables Cardas y se los compré a Rocoa. Aún me estoy habituando a ellos, pues necesitan unas horas de rodaje, un tiempo de audición y una atención en la escucha que ahora mismo no puedo ofrecerles. Pero bueno, cuanto más los uso más me agradan. Antes tenía unos sr80i que me dieron muchas horas de satisfacción jazzística junto a mi equipo de válvulas AMC (ampli 3030 + cdM7). De hecho, el sonido grado me gustó tanto que decidí dar un salto de calidad y por eso me pasé a los 325.

Como ya habrás comprobado navegando por el foro, la opinión generalizada es que el sonido grado no pega muy bien con el jazz. No seré yo, nuevo por estos lares, quien venga a discutirlo. Teniendo en cuenta todo lo dicho ya sobre los gustos personales y el hecho de poder probar diferentes auriculares, y teniendo en cuenta que no he podido probar ningún Akg de calidad ni tampoco nada de Beyer... (ya me gustaría  :'( ) yo sólo puedo decirte que estoy encantado con lo que me ofrecen los Grado: detalle, naturalidad y claridad. Para mi gusto los graves (tema delicado) están presentes en su justa medida, pero ten en cuenta que en general no me van mucho los registros excesivamente bajos. Las voces y los pianos suenan de maravilla, de lo que más destacaría por el momento. Lo que más hecho en falta es escena sonora, espacialidad. Pude escuchar por una horilla unos Audio Technica Ad500 y me sorprendió la sensación de espacio que ofrecen. Ese aspecto fue el primero que noté al ponérmelos, una escena muy amplia. Lo que seguramente indica que eso es, precisamente, lo que le falta mis grado.

Los sr325 se mueven muy bien en general, pero con un ampli dedicado vas a lucirlos mucho más. Yo estoy en ello... Hoy me ha llegado el ampli con válvula Bravo V3. A ver qué tal.

Por cierto, coincido con Dimante, él referente a los Akg y yo a los Grado: vas a distinguir en seguida qué grabaciones son de calidad y cuáles no. A mi me está pasando esto. Y ya estoy empezando a pensar en hacer "limpieza" de cd's en mis estantes.

Las explicaciones no son mi fuerte, aparte de lo novatillo que soy, por lo que espero no haberte liado mucho.

Suerte en la elección !  ;)

Salu2!



"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais

CitarComo ya habrás comprobado navegando por el foro, la opinión generalizada es que el sonido grado no pega muy bien con el jazz. No seré yo, nuevo por estos lares, quien venga a discutirlo. Teniendo en cuenta todo lo dicho ya sobre los gustos personales  


Así es. Lo más importante es el gusto personal. Que muchos no veamos a los Grado como los más indicados para jazz no quiere decir que no sean válidos; sino que nuesrtos gustos van por otra parte.

abroba

Cita de: azelais en Enero 17, 2012, 17:37:16
CitarComo ya habrás comprobado navegando por el foro, la opinión generalizada es que el sonido grado no pega muy bien con el jazz. No seré yo, nuevo por estos lares, quien venga a discutirlo. Teniendo en cuenta todo lo dicho ya sobre los gustos personales  


Así es. Lo más importante es el gusto personal. Que muchos no veamos a los Grado como los más indicados para jazz no quiere decir que no sean válidos; sino que nuesrtos gustos van por otra parte.

En efecto. Es una lástima no poder probar varios auriculares con nuestra fuente y nuestro ampli para conseguir encontrar los más adecuados al sonido que nos gusta. A ese ya famoso "gusto personal".

Yo me quedo con los Grado porque es lo que más me gusta de lo poco que he probado. Pero me haría tilín escuchar unos buenos Beyer y unos buenos Audio-Technica, seguro que me irian muy bien como complemento a mis sr325. Como Cabillas, que en su día busco el "anti-grado" y se hizo una colección de AT.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5768.0.html

Achita, supongo que ya lo habrás revisado, pero por si acaso... post muy interesante sobre AT-AD700:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5903.msg69444.html#msg69444
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais

En más de una ocasión ha salido el tema de la especialización de auriculares con un estilo determinado;unca he estado muy de acuerdo en que esto sea una "valorazión trasnferible". Por supuesto que cada uno preferirá un auricular u otro en funicón del estilo que escuche en cada momento; pero veo difícil que pueda aplicarse en general.
Hace unas horas he estado escuchando el "we guest request" de Oscar peterson con los D7000, posiblemente pocos dirían que es un auricular idoneo para esto; he disfrutado con esta combinación tanto como si hubiese tulizado los K702, diferente forma de presentar la música pero igualmente estimulante, en algunos aspectos superior, para mi gusto.

Menudo "off topic" que me he marcado

abroba

Cita de: azelais en Enero 17, 2012, 18:38:18
En más de una ocasión ha salido el tema de la especialización de auriculares con un estilo determinado;unca he estado muy de acuerdo en que esto sea una "valorazión trasnferible". Por supuesto que cada uno preferirá un auricular u otro en funicón del estilo que escuche en cada momento; pero veo difícil que pueda aplicarse en general.
Hace unas horas he estado escuchando el "we guest request" de Oscar peterson con los D7000, posiblemente pocos dirían que es un auricular idoneo para esto; he disfrutado con esta combinación tanto como si hubiese tulizado los K702, diferente forma de presentar la música pero igualmente estimulante, en algunos aspectos superior, para mi gusto.

Menudo "off topic" que me he marcado

Bonito disco el de Peterson, uno de mis pianistas preferidos. Lo tengo en vinilo, no en cd. O sea que hace años que no lo escucho  :-\
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante


akagista

Muy válidas y sumamente personales las valoraciones que le dais al amigo Achita. Pero siempre se insiste que lo ideal es que haga una prueba auditiva de los mismos, pero... ¡esto es tan difícil!.

¿Quién puede hacer una escucha con su equipo y sus cedés de los auriculares que le puedan interesar? ¿O aún sin equipo, una prueba en cualquier otra circunstancia?

Los últimos auriculares que he adquirido ha sido basándome en apreciaciones y comentarios de los foreros que me dais más credibilidad y que alguno he comprobado se asemeja en mis gustos personales.

Por ello, gracias.

azelais

CitarLos últimos auriculares que he adquirido ha sido basándome en apreciaciones y comentarios de los foreros que me dais más credibilidad y que alguno he comprobado se asemeja en mis gustos personales.



Y cuales han sido los auriculares agraciados?.


Un saludo