Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"ayuda para un novato ,auriculares para ipod"

Iniciado por merlajo, Septiembre 04, 2008, 01:22:38

Tema anterior - Siguiente tema

merlajo

hola a todos antes de nada me gustaria saludaros ..

el caso es que he estado leyendo bastantes post y estoy flipando , no sabia que habia todo un mundo de auriculares que pasada, pensar que yo sigo con los auriculares que me vinieron con mi ipod,(jode q daño hacen los jodios)...

el caso es que he estado leyendo bastante y claro , vosotros controlais mucho , y me imagino q el tema del auricular es muy personal e influyen un monton de parametros, lo q para uno es comodo para otro no lo es , a parte de percepciones personales....pero bueno, mi intencion es quitar los auriculares del ipod..

entonces queria consejo.....
1º solo los voy a usar con el ipod, tengo 3, el video de 80gb, el nano de 8gb y el shuffle de 2 gb.
2º no lo voy a usar con nada mas , asi q no me hacen falta amplis ni cosas de esas....

he leido algo y en barato recomendais los senhheiser cx-300 ya que comentaban q los cx-500 no merecen la pena pagar mas por ellos , ya q tienen lo del control de volumen y puede ser mas sensible..


luego tambien he leido como q los Q-JAYS estan bastante bien , aparte de ser recogiditos, y que suenan realmente bien..

y por ultimo los westone um1 que hablais en general todos muy bien, el problema es q los veo como feos al ser transparentes parecen como sonotone,,nose corregirme sino ,igual se oueden coger en otro color..

ya se q entre los dos comparado con el cx300 son muchisimo mejor, pero eso es lo q qiero saber, si me merece la pena comprar uno de esos para utilizar solo con ipos y mas viniendo de los auriculares originales de ipod, o con lo cx300 andare servido...

tambien me gustaria q los q me pille sean compatibles con el ipod 100% y no me metan ruidos raros , es q he leido algo como  q algunos auriculares muy buenos no se llevan muy bien con ipods...

asi q nada haber si me echais un cable y quito esos destroza oidos q tengo jajajaja

gracias por adelantado

Grado SR-60

jorgillo

Hola y bienvenido al foro, merlajo.

Lo primero que debes saber es que dentro de los auriculares portables hay varios tipos:

- tipo botón: como los que viene de serie con los iPod. No entran dentro del canal auditivo (CAE) y, por lo tanto, su capacidad de aislamiento es limitada.
- canal phones: se introducen un poco en el CAE y aislan algo más que los primeros.
- IEM (in ear monitors): éstos se insertan profundamente en el canal y son los que proporcionan mayor grado de aislamiento, lo que los hace los más adecuados para ambientes ruidosos (avión, metro, bus, etc.).

De los que tú mencionas los CX300 son de canal, mientras que tanto los q-Jays como los Westone son IEM. Quiero decir con ello que primero debes decirnos en que ambientes se van a usar, porque si es para uso doméstico te vale cualquiera de los tres tipos.

Como  especificas que los vas a usar sin ampli te dejo algunas referencias para que vayas mirando. Y, sí, no lo dudes, cualquiera de ellos es infinitamente mejor que los de serie.
En botón: Yuin PK3/PK2
En canal: Yuin OK3/OK2, HeadDirect RE3/RE2
En IEM: Westone UM1/UM2, q-Jays

Saludos

mano55

Hola.

Yo soy novato total en este tema, pero para empezar y secillo de comprar los archifamosos Sen.. CX300, los tienes de 30-45€ en todos los sitios.

Por un lado disfrutas de muchisimo mejor sonido en tu ipod desde ya, como incoveniente es que despues quieres "mas" acabas comprado otros modelos superiores.

Saludos.

Carlos

Cuando pienso que hay miles de personas que se conforman con los blanquitos... Y encima Apple hace unos años dejó de incluir las espumillas, con lo que todavía suenan peor, a lata total ;). Unos auriculares de botón necesitan unas espumillas o de lo contrario los bajos desaparecen.

merlajo

Hola de nuevo ...hoy me acaban de llegar mi cx300......
la verdad es que cuando los he puesto  13:00 pm no he notado mucha diferencia.........con respecto los originales.... si es verdad q son mucho mas comodos,,,pero en cuanto sonido solo he notado mas bass,, pero nose tal vez no sea tan entendido en la materia..me he quedado un poco desilusionado gastar 38 euros....sin notar mucho ,,,menos mas q nome pille los wenster..

02:00 ahora mismo estoy escucahndo unos el disco alive de pearl jam, y esto enpieza a coger forma,,jejejeje ;D parece que a medida que mas los escucho ,mejor se oyen,,,ahora pongo los originales y no es qe sean una mierda pero si los cx300 les pongo un 6 a esto un 4,75...
para llegar al 10 creo q odavia qeda mucho y en cascos lo dudo....

para llegar al 10 solo lo conseguiria con un conciertazo e pearl jam en directo y el 9 se lo daria a el cd en mi euipo de alata fidelidad...
as iq de momento este 6 no esta mal....aunq considero q estos altavoces no deberian costar mas de 15 euros,,,para lo q ofrecen...es mi opinion...

asi q considero q como la miel no esta echa para el burro....jamas me gastare mas pasta en unos bueno altavoces ..porq considero q la diferencia es un pcoco relativa....dependiendo de la apreciacion auditiva de cada uno...asi q como la mia no esta muy desarrollada...........me qedo con estos , y para el carro de andar malgastando dinero , para lo q yo creo q me pueden pfrecer ,,este tipo de altavoces....
ahorrrare este dinero para mi equipo de home cinema q asi si q le dedico todo mi tiempo.....
bueno gracias por vuestras aportaciones
un saludo a todos
por mi doy el post por cerrado ya que he juzgado por mimismo..
chao

Carlos

Antes que nada y sin que te lo tomes a mal, decirte que en este foro tenemos como regla no escrita evitar usar formas del lenguaje abreviadas. También es importante que intentemos respetar las normas de puntuación, mayúsculas, etc. No es por nada ideológico ni por ser unos "puristas". Es sencillamente para facilitar la comprensión. En tu último post, por ejemplo, hay que hacer un esfuerzo fino ;).

Los cx300 siguen siendo unos auriculares de gama baja, pero comparados con los 29€ que cuestan los auriculares blanquitos, los 38€ de los cx300 son un chollo ;). Yo diría que los cx300 son el mínimo de calidad aceptable por un precio razonable, no el "summum" ni nada que se le parezca. Lo que ocurre es que uno a veces lee comentarios poco informados en otros foros y se puede hacer ideas que no se corresponden con la realidad. En el mercado hay cosas mucho mejores, así que en el futuro sigues interesado en obtener mejor calidad de tus auriculares, tienes campo donde experimentar (eso sí, estando dispuestos a gastar más dinero). Si en algún momento se celebra alguna reunión del foro cerca de ti, apúntate, que vale la pena.

Por otro lado aunque de gama baja, los cx300 son mejores que los blanquitos y además más cómodos, como tú mismo dices. Es también importante que uses un tamaño de fundas de silicona adecuado. Otra cosa que puedes hacer dentro de unos días es volver a los blanquitos. Una vez has acostumbrado tu oído a algo mejor, es muy probable que percibas más fácilmente el cambio. De todas formas es como tú dices, tampoco es que sea una mejora "radical".

En cuanto a lo de la miel y el burro, pues depende. Lo que dices tal vez sea razonable para tu experiencia actual, pero quién sabe... Quizás dentro de un tiempo no digas lo mismo. Todos hemos empezado con las capacidades "justitas", pero poco a poco  vamos aprendiendo. El oído es un sentido que se entrena.


blogoblo

Cita de: merlajo en Septiembre 13, 2008, 03:09:25
para llegar al 10 solo lo conseguiria con un conciertazo e pearl jam en directo y el 9 se lo daria a el cd en mi euipo de alata fidelidad...
as iq de momento este 6 no esta mal....aunq considero q estos altavoces no deberian costar mas de 15 euros,,,para lo q ofrecen...es mi opinion...

asi q considero q como la miel no esta echa para el burro....jamas me gastare mas pasta en unos bueno altavoces ..porq considero q la diferencia es un pcoco relativa....dependiendo de la apreciacion auditiva de cada uno...asi q como la mia no esta muy desarrollada...........me qedo con estos , y para el carro de andar malgastando dinero , para lo q yo creo q me pueden pfrecer ,,este tipo de altavoces....

Llegar al 10 es, objetivamente, imposible. No existe el auricular que lo borda en todos los aspectos y en cualquier condición, porque va a depender de mucho factores. No existe todavía aunque algunos se acercan más que otros a ese punto de excelencia.

A un CX300 no le puedes exigir la perfección, ni por asomo. Es un auricular para salir del paso, que mejora a la inmensa mayoría de (mediocrísimos) auriculares que traen los reproductores de serie pero que tiene muchas carencias. Los hay mejores, muchos mejores, como dice Carlos, pero, claro, eso implica que el desembolso es mucho mayor. Aunque si ya te parece mucho pagar 38 euros, me hago una idea de lo que pensarías si tuvieras que ir a por unos SE530...  :P Pero ten presente una cosa: la calidad sonora en un equipo de música, ya sea estacionario como portátil, te la da la fuente y, sin duda, los altavoces/auriculares.

Quizás es un buen momento para empezar a pensar en otros reproductores, si quieres tener un equipo portátil sólido. Y acompañarlos de una buenos auriculares (mis EP630, el equivalente de los CX300 pero de Creative, no salen del cajón donde están guardados y te aseguro que no los echo de menos).

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2008, 09:47:49
En cuanto a lo de la miel y el burro, pues depende. Lo que dices tal vez sea razonable para tu experiencia actual, pero quién sabe... Quizás dentro de un tiempo no digas lo mismo. Todos hemos empezado con las capacidades "justitas", pero poco a poco  vamos aprendiendo. El oído es un sentido que se entrena.

Opino lo mismo. Es una carrera de largo recorrido, de aprendizaje y... ¡sin retorno!  ;) Una vez que empiezas, ya no hay marcha atrás.  8)

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2008, 09:47:49
Antes que nada y sin que te lo tomes a mal, decirte que en este foro tenemos como regla no escrita evitar usar formas del lenguaje abreviadas. También es importante que intentemos respetar las normas de puntuación, mayúsculas, etc. No es por nada ideológico ni por ser unos "puristas". Es sencillamente para facilitar la comprensión. En tu último post, por ejemplo, hay que hacer un esfuerzo fino ;).

La verdad es que duele ver cómo maltratamos la lengua. Yo, de vez en cuando, me encuentro con posts en donde todo el texto es un sms de móvil de veinte líneas. ¡Es horroroso! ¡Y eso que nadie les cobra por escribir!  :o