Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tutorial / consejos para el tema de la aduana

Iniciado por asainz, Enero 30, 2008, 23:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Perdón de antemano si es una pregunta inadecuada, la hago evidentemente porque no estoy seguro de que lo sea. He comprado (estoy en ello) un par de cosas en el foro de compra/venta de head-fi. ¿Qué consejos me podéis dar para poner el valor económico? Para no pagar aduanas (o pagar lo menos posible) pero tampoco tener problemas en la aduana. Muchas gracias!

jorgillo

Si el envío viene de USA, primero evita que el envío sea por Fedex (siempre pagas aduana). Tal y como se comentó en otro post el servicio de correos americano (USPS) funciona de maravilla y no suele dar problemas.

En cuanto al precio a declarar, creo que todo lo que sea inferior a 100$ no pasa aduana, deberías acordar algo así con el vendedor.

Ahora bien, también depende del tamaño del artículo y del importe de la compra que vayas a efectuar, porque a lo mejor prefieres declarar algo más y asegurar el envío, aún a riesgo de tener que pasar por el aro.

Yo por ejemplo recibí unos 501 con su caja original (para que te des idea del tamaño) en mi casa sin mayor problema.

Suerte con la compra.

Nota: Seguro que rocoa y Carlos, ambos con más experiencia que yo en la materia, te aconsejarán igualmente.

rocoa

Opino lo mismo. Si declaras poco valor, correos no suele pararse en ello......pero depende del tamaño y del valor del producto(porque si se pierde sólo recibirás el valor asegurado)
Saludos

asainz

Muchas gracias por las respuestas. El envío se hará por USPS, le diré a la persona que me lo vende que ponga una cantidad menor de $100. Otra cosa: una compra anterior (un iriver ihp-140) yo creo que ya me debería haber llegado y no lo ha hecho. ¿Podría estar retenido en aduanas? ¿Sabéis cómo me puedo enterar (un número de telefono de información de aduanas o de información de Correos para cosas recibidas del extranjero)? Muchas gracias.

jorgillo

Dependiendo de como hayan hecho el envío (normal, priority) lo habitual es entre 1 y 2 semanas de espera. Este tipo de envíos no proporcionan tracking, que yo sepa. En cuanto a un teléfono, ni idea, no sé si llamando a Correos podrán decirte algo, dudo mucho que un iRiver pase por Aduana.

Suerte.

fjf

Sólo dile al vendedor "please write in the customs declaration a value of $20"...y ya.  En Ebay funciona casi siempre.

califa

Hoy a las 14 horas, y vía UNITED STATES POSTAL SERVICE,  Y ENTREGADO POR CORREOS de España (grabación de /entrega en el mismo dia), me han hecho entrega de una caja de tamaño algo superior a la estandar de una de zapatos, procedente de USA  (TTVJ), en la misma caja, y enganchado en el exterior,  y dentro de una especie de sobre de plástico y totalmente transparente y a la vista  (detaialed description of contents)  headphone accesories cantidad 3 value 360,90$ postage and fees 32,30$, me lo han traido a casa y no me han dicho ni pío.

Viendo vuestros comentarios (ya desde hace tiempo) lo primero que hice fue fijarme en el valor declarado y realmente me he quedado de piedra ya que han declarado íntegramente el valor de la compra.

además os digo que el pedido fue hecho con fecha 07-10-2008, por lo que la rapidez también excelente.

he pagado gastos de envío 34$, espero que os sirva mi caso pora los que teneis dudas al respecto igual que yo las tenía, lo que no se si ha sido una excepción o la norma.,

bandit

Suerte.

En cuanto a la rapidez yo tengo recibido de usa con usps(que opera en españa con correos) en 5 dias. Si no te lo paran en aduana llega muy rapido.
Yo trabajo en  correos y al correo internacional se le da preferencia con respecto al nacional >:((exigencias de calidad entere operadores).


saludiños
JOSE R.

jorgillo

Cita de: califa en Septiembre 15, 2008, 21:15:32

además os digo que el pedido fue hecho con fecha 07-10-2008, por lo que la rapidez también excelente.


Pues sí que fueron rápidos, sí... :P