Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación.....

Iniciado por Achita, Enero 06, 2012, 22:52:32

Tema anterior - Siguiente tema

Achita

Muy buenas.

Este es mi primer mensaje, y como dicen que cuando se llega a una casa desconocida lo más correcto es presentarse, eso voy a hacer.
No he visto un subforo dedicado a presentaciones de tal forma que lo hago aquí, si no fuese el lugar indicado ruego al moderador que lo mueva.

Me llamo Jesús tengo 37 años y soy de A Coruña, en primer lugar diré que me considero un aficionado a la música que disfruta escuchándola con cierta calidad pero sin considerarme nunca un audiofilo. Con mis primero sueldos, mas o menos por 1999, ahorré para comprar mi primer equipo decente, un sueño que tenía desde chaval, fue un amplificador Luxman emparejado con dos cajas JBL que apoyé con un lector Sony que ya poseía. Este primer equipo siendo modesto fue para mi un salto tremendo en su momento y lo disfrute muchísimo, recuerdo que fue poco después cuando compré mis primeros auriculares, unos Sony CDM225 creo recordar, de gama baja pero que me sonaban muy bien y me acompañaron un lustro.
Este equipo ha recibido alguna modificación con el paso de los años, desgraciadamente mi economía nunca me permitió grandes desembolsos y por eso nunca ha pasado de modesto, actualmente sigo con el Luxman ya que aunque he probado otros amplis en estos años, los que podía pagar no sonaban mejor y los que sonaban mejor se me escapaban.
Al Luxman lo acompañan a día de hoy unos monitores de estantería B&W CM1 con sus soportes y un lector JVC de gama media.
Como veis nada del otro mundo pero que ha mi me ha valido para disfrutar durante años de mi música. De joven escuchaba sobre todo rock clásico, pero desde hace unos nueve años me fui aficionando al jazz y hoy en día es el estilo que escucho casi exclusivamente, sobre todo jazz instrumental y acústico.

En 2004 tuve que jubilar mis auriculares Sony por su gran deterioro y en ese momento me compré unos Sennheiser HD570 que son los que todavía hoy me acompañan.

Me gustaría señalar que los auriculares siempre fueron secundarios para mi, tenía por costumbre reproducir la música a través de las cajas y muy rara vez los usaba. Sin embargo mi manera de oír música varió bastante desde hace tres años coincidiendo con el nacimiento de mi hija, esto redujo mis horas de disfrute musical drásticamente (seguro que a alguno le ha pasado lo mismo), condicionándome bastante y obligándome en la mayoría de ocasiones a oír discos por la noche cuando los demás dormían, en esas circunstancias los auriculares ganaron importancia para mi y los Sennheiser empezaron a ver acción en serio por primera vez.
Hace 9 meses me mudé de casa en las afueras a piso en la ciudad, y esto ha modificado mis costumbres de melómano todavía más. Con el equipo encerrado en una habitación de doce metros cuadrados y vecinos arriba y abajo, mis cajas se han visto obligadas a enmudecer de forma drástica y ahora funcionan muy de cuando en cuando. Como consecuencia el porcentaje de tiempo que uso los auriculares ha aumentado todavía más y no creo exagerar si digo que a día de hoy el 90% del tiempo que oigo  música es por auricular.
De forma natural, he dado en pensar que ya que paso más tiempo oyendo auriculares que cajas, tiene mucho sentido invertir algo en estos aparatos para tratar de obtener la mejor experiencia musical posible dentro de mis posibilidades. Fue por eso que me puse a buscar información y di con este foro. Llevó un par de semanas visitándolo y leyendo, hace unos días me registré y aquí estoy .

Tengo que explicar que yo tradicionalmente he escuchado CD´s como fuente de reproducción, sin embargo, hace unos meses un compañero de trabajo, aficionado al jazz como yo pero mucho más joven, me paso un disco duro externo con casi 2000 álbumes, esto es una gran oportunidad, cuando uno solo puede comprarse dos o tres cd´s al mes, ir sobre seguro conociendo lo que compras es aprovechar tu dinero.
De ese disco tengo copia, la mayoría de los álbumes están comprimidos en Mp3 a 320kbs, otros en FLAC, por lo que entiendo son formatos de una calidad bastante pasable. Yo los he estado escuchando a través de la salida de auriculares de mi ordenador y suenan bastante bien.
Sin necesidad de leer mucho en el foro me di cuenta de que hay por ahí auriculares que deben mejorar bastante mis HD570 y he descubierto también las bondades de los amplis dedicados para sacar lo mejor de estos, así como la necesidad de un DAC para poder escuchar la música almacenada en el ordenador de la mejor manera posible.

Todos estos aparatos suponen una inversión que puede ser considerable y aunque puedo destinar algo de dinero a ello, digamos un millar de euros, es un dinero que tendría que detraer de otras inversiones también importantes y necesito estar seguro de que el disfrute que obtenga del equipo va a suponer una clara mejora respecto a usar la salida de auriculares tanto de mi ampli integrado como del ordenador (que usa una tarjeta de sonido de poca calidad).

Después de leeros y con muchas dudas, ya que creo que en Coruña no queda ninguna tienda dedicada a la alta fidelidad tras el cierre de High Class (lo que cierra la puerta a poder probar equipos), hablé esta semana con un amigo aficionado al High End para exponerle mis dudas y pedirle una opinión, él lamentablemente no escucha auriculares y se centra solo en cajas (posee un estupendo equipo de CD, previos y ampli de Primare con cajas Sonus Faber), de tal forma que no me pudo aconsejar, sin embargo me ofreció prestarme unos auriculares y ampli dedicado que tenía metidos en un armario desde hacia tres años y que no llegó a usar apenas.

El miércoles me acercó estos aparatos, el ampli es un Vincent KHV-111 y los auriculares unos Sennheiser HD650. Por desgracia se olvidó del cable de alimentación del amplificador y todavía no lo he podido usar.
Creo que el ampli es bastante modesto, pero entiendo que debería bastar para hacerme una ligera idea de lo que un dedicado puede aportar a los auriculares.

Por supuesto no he tardado nada en probar los HD650 y compararlos con mis HD570, quería saber si realmente yo era capaz de  notar diferencias entre modelos de distinto nivel de precios.
Los probé en la salida de auriculares tanto del PC como del Luxman, la verdad es que me lleve una sorpresa ya que siendo el sonido distinto, de entrada no me gustó el sonido del HD650, no se si seria el estar habituado al sonido de los míos o que los HD650 llevaban tres años sin funcionar, pero al principio los oía algo sucios, como distorsionando un poco en los graves y algo estridentes.
Comprobé eso si que eran más sensibles, para obtener la misma intensidad de sonido tenía que subir la rueda de potencia bastante mas con los HD570.
La primera noche dejé los HD650 funcionando al irme a dormir y ayer los estuve testando contra los HD570 durante unas 5 horas, curiosamente parecían haber mejorado de un día a otro, no se si fue que mi cerebro se va habituando más a su sonido o que les vino bien estar 10 horas seguidas sonando después de años de inactividad. El caso es que sonaban a mis oidos claramente mejor, sobre todo con discos de jazz eléctrico se les notaba mucha más de garra.
Para los que no conozcan los HD570, que serán muchos, decir que Sennheiser decía en su día haberlos diseñado para escuchar música clásica, por esa razón me los recomendaron para oír jazz acústico. Ciertamente suenan más ligeros y espaciales, remarcando más los altos. Escuchando la batería, con ellos se notan más los platos, mientras que con los HD650 suena mucho más natural el golpeo de las cajas.
En cualquier caso no he encontrado todavía esa clara diferencia de superioridad que yo esperaba ver en los HD650, aunque puede ser que la falta de uso les afecte, ya que aparte de pasar tres años en el armario, mi amigo me dijo que en su día los usó menos de 100 horas. Puede ser también que las salidas de auriculares de PC y integrado no les permitan enseñar su verdadero potencial.
Mañana si todo va bien recibiré el cable del Vincent y volveré a hacer pruebas conectando el ampli a un lector de CD´s, para colocar los dos Sennheiser frente a frente otra vez.

Esta es mi historia, voy a hacer estas pruebas y si veo que tras un equipo de ampli, DAC y auriculares de cierta calidad, hay realmente un gran sonido que obtener, me tiraré al ruedo y en ese momento necesitare de vuestro consejo por que mis dudas son muchas.

-   ¿Ampli con DAC incorporado?, como el Nuforce HDP, el Musical Fidelity M1 o el Burson HA-160DS.
-   ¿Ampli más DAC externo?
-   ¿Auriculares recomendados para oír exclusivamente Jazz Acústico (tríos de piano, cuartetos, quintetos y formaciones principalmente pequeñas, en las que el detalle y la separación de instrumentos es muy deseable)?

Y bastantes más que me andan en la cabeza.

Un saludo.


PD Si hay por ahí algún paisano, de Coruña a alrededores, que sepa que agradecería mucho una clase teórica sobre estos aparatos y todavía más una demostración, por supuesto el café lo pago yo.........

rocoa

Bienvenido al foro Achita!

Los 650 son unos excelentes auriculares y creo que en cuanto los conectes al Vincent te van a gustar ;).
Si llevan años sin ser utilizados es normal que estén un poco "agarrotados" y lo percibirás más todavía al utilizarlos sin ampli pues, aunque pueden llegar a sonar bien sin él, se benefician mucho del mismo.

Sería bueno que pudieras escuchar algunas cosillas antes de plantearte el hacer el desembolso.

Un saludo

vespacito

#2
Hola Jesús

Bienvenido paisano a este maravilloso foro.

Yo también soy de A Coruña y tu historia es muy parecida a la de una gran mayoría, aunque a veces es en sentido inverso.

Como te dice rocoa, los 650 son una maravilla en su clase, disfrútalos con el Vincent  y poco a poco irás descubriendo qué es lo que realmente deseas.

Y no hay problema en tomar un café.

Saludos

Achita

Muchas gracias por la bienvenida.

Lamentablemente parece que mi amiguete ha perdido de cable del Vincent, no lo encuntra por ningun sitio. ¿Creeis que si me acerco a una tienda de electronica tendrán algun cable compatible para alimentar el ampli?.

kaiser_souze

Si el ampli es el q he visto en las fotos de internet, creo q con un cable normal de alimentacion de un pc te sirve para probar.
Saludos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

akagista

Como dice kaiser_souze no debes tener ningún problema en conseguir el cable de alimentación. Es un modelo estándar muy común.



Un saludo y bienvenido.

rocoa

Achita,

Como ya te ha comentado akagista cualquier cable de red te servirá. Puedes usar el del PC o cualquier otro.
Saludos

Achita

Pues haciendoos caso hoy me he acercado a una tienda de electronica y he comprado un cable, sin problema.

Lo he montado hoy por la tarde y acabo de hacer unas pruebas.
He conectado el Vincent un lector de cd antiguo que ya no estaba usando (ha bajado del trastero para este menester), un Kenwood DP-3060 que debe tener siete u ocho años. La idea era enfrentar el Vincent contra la salida de auriculares de mi PC de sobremesa.
He utilizado los mismos temas para la prueba, el cd original en el kenwood y un rip del mismo disco en archivos Flac para el pc, reproducidos con el reproductor AIMP3 sin ecualización.
He reproducido los temas simultaneamente mientras iba alternando los HD 650 entre el Vincent y el PC.

Los resultados me han sorprendido, la verdad, ya que las diferencias entre uno y otro han sido levisimas, he notado una muy ligera diferencia a favor del Vincent, graves algo mejores y una separación de intrumentos más clara. Pero vamos, muy poquito, que a ratos me costaba saber cual era cual.

Crei que notaria una mayor diferencia y ahora le busco una explicación. Se me ocurre como primero que tal vez no tengo "oido" para apreciar las diferencias sutiles que posiblemente un oido más entrenado si notaría.
O tal vez el lector de cd es demasiado antiguo (monta un DAC dual de 1 bit) y la tarjeta de sonido realtek le aventaja en procesamiento.
O tal vez es el rodaje, ya que mi amigo me ha confirmado que el combo Ampli+Auriculares no tenía ni 50 horas de uso (aparte de llevar tres años parados). ¿Creeis que si los pongo varios días a funcionar mejorará el resultado?.

rocoa

No estaría mal que dejases el sistema sonando y luego hicieses la escucha. Cuesta creer que no notes la diferencia oo)
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Enero 10, 2012, 00:21:45
No estaría mal que dejases el sistema sonando y luego hicieses la escucha. Cuesta creer que no notes la diferencia oo)
Saludos


Coincido totalmente; sin conocer le Vincent; la salida de un PC no suele ser "para tirar cohetes" y si a eso sumamos los temas ripeados

Achita

Una semana más tarde y muchas horas de rodaje despues dejo más impresiones. Solo serán de interes para quien como yo sea totalmente novato en este mundillo, pero bueno, ahí están.

He tenido el Vincent sonando mas de 60 horas ya y he realizado más pruebas, pero esencialmente mis impresiones no han cambiado. La diferencia entre el Vincent y la salida de auriculares del Pc de sobremesa siguen siendo casi inapreciables para mi.
Pensé si podría ser el lector de CD por su antiguedad, pero lo cambie por un lector Bluray de Sony con menos de un año y DAC mas moderno y no percibi mejora.
Probé a hacer la comparativa A/B contra otros Pc´s que tenía en casa, dos portatiles Samsung y HP muy nuevos y en este caso si había una clara diferencia, los portatiles se oian peor. No se que tarjeta de sonido tiene el PC de sobremesa, tiene salida de 3.5mm, RCA y Coaxial por lo que interpreto que mala de todo no ha de ser.
Entiendo que cada experiencia es individual y subjetiva, desde luego para mi sería tirar el dinero comprar este amplificador que se vende a día de hoy en 300 euros, los gastaría para no notar cambio alguno.
Sin embargo soy un ciego que sigue queriendo ver  ;D, es decir, no he descartado comprar un ampli de auriculares lo que pasa es que mis dudas son ahora mayores que al principio. Quiero pensar que el Vincent es un producto muy limitado y hay cosas mejores por ahí, pero ahora más que antes tendré que oirlo para creerlo.

En lo que toca a los Senn HD 650, estos si han mejorado con el funcionamiento intensivo, sonando mejor ahora que hace una semana, se ve que estaban algo agarrotados.
Es curioso que no tenga oido para notar las diferencias en la amplificación y al mismo tiempo oiga tan claramente la diferencia entre los HD 650 y HD 570, que son bastante distintos, supongo que las diferencias son mucho más marcadas entre auriculares que entre amplis.

Proximamente abriré un nuevo hilo para tratar de orientarme a unos auriculares idoneos para el estilo musical que suelo oir, Jazz intrumental y acustico.

Un saludo a todos.

Dimante

Achita, sólo por curiosidad, prueba un akg de gama alta: un k501, k601 o k701. Éstos son más exigentes con la amplificación y con la fuente, pero para los estilos que te gustan son muy buenos. Verás qué diferencia hay con los sennheiser: un sonido mucho más abierto y suave.
La diferencia entre estas dos marcas en los modelos que te comento es enorme, y es posible que el primer contacto te choque mucho. Pero será una esperiencia interesante.
Otra opción que te recomiendo son los beyer dt880 ó dt990 edition. Podrían entenderse como un punto medio entre ambos estilos, aunque esto es simplificar demasiado.
Y en efecto, las diferencias entre auriculares son muchísimo mayores que las existentes entre amplificadores, pero no subestimes éstas últimas, ya que son importantísimas.

Un saludo.

Achita

Gracias por tu consejo, Dimante, despues de varios días leyendo el foro intensivamente, lo aprecio en lo que vale.
Por lo que he leido los AKG son de lo más recomendado cuando de jazz se habla. Voy a abrir nuevo hilo para ver que modelos son los que los foreros recomiendan para este estilo.

sezafu

Disfruta de este gran foro.Bienvenido, Un saludo!!

robertomzl