Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity M1 HPA + Denon AH-D2000

Iniciado por uragea, Enero 06, 2012, 10:03:53

Tema anterior - Siguiente tema

uragea

Hola amigos, pues ya estoy disfrutando de estos cacharrillos que me han ido dejando los Reyes estos dos últimos días.

Me he decidido por esta combinación después de leer bastante en el foro y escuchar los denon, el ampli ha sido un poco a ciegas pero con las referencias que tenía no podía equivocarme.

Sobre los Denon ah-d2000 he de comentar que suenan brutales para lo que yo estaba acostumbrado, son muy cómodos, me gusta mucho su diseño, tienen suficiente aislamiento para lo que necesito, puedo escuchar al lado de la parienta que casi no se oye. Tienen muy buenos graves sin ser exagerados  y un gran detalle que es de apreciar, conectados a mi reproductor portátil cowon d2 también suenan muy bien.

Sobre el Musical Fidelity M1 qué voy a contar que no se haya dicho ya, estéticamente es muy bonito, robusto y con un peso considerable, una rueda de volumen muy suave que ofrece la posibilidad de escuchar en el punto idoneo donde te gusta, no como otros que van por pasos y se pueden quedar largos. Al conectar los denon les da un plus de fuerza y profundidad en los graves que me encanta. También he notado y será porque es mi primer equipo medio decente que las grabaciones de discos más antiguas se le notan algunos defectos-ruidos que antes no percibía. Se me pasaba decir que probada la entrada usb utilizando el ampli como dac y conectado a mi netbook en mi opinión da una calidad muy decente, imagino que con un dac de más nivel será superior evidentemente pero de momento me satisface.

Ayer estuve oyendo a vuela-pluma algunos temas y quedé encantado, cómo sonaba el "november rain" de Gun´s, "the wall" de Pink Floyd, música de Supertramp, Queen, Ella Fitzgerald, Patricia Barber, etc... un pco todo. Vamos, que estoy encantado con el conjunto.

Ahora el siguiente paso es encontrar un nuevo reproductor de cd que esté a la altura, se admiten recomendaciones para empezar a ahorrar :)

Ahora quiero exponer mis preguntas para los que sabéis más de todo ésto, cuántas horas de rodaje necesitan tanto el amplificador como los auriculares? Ya los tuve un rato con el famoso disco de rocoa que tengo desde hace tiempo para estas ocasiones.

Un saludo y Felices Reyes ^-^

jarube

Enhorabuena paisano! Que los disfrutes, doy fe que todo lo que has dicho de los Denon es exactamente lo mismo que sentí yo cuando los probé, bueno y no quiero ni pensar como mejoran con ese impresionante M1.
Me uno a la recomendación del reproductor de CD, estaré atento al hilo.

Saludos y que los disfrutes mucho.

Vedder

Enhorabuena! Yo tambien disfruto del M1 con denon, corroboro el tema de los graves, y al menos en el caso de los 7000, dan una escena muy bonita. Como DAC aun no lo he usado, me ha entrado curiosidad...

Dimante

Enhorabuena, Uragea. Te has hecho con un gran equipo, una excelente combinación. Con los denon el único ampli que me ha gustado tanto como el m1 es el bcl, y de forma diferente. Tienes, además, la ventaja de que el m1 va muy bien con otros auriculares, con lo que el tema de la amplificación lo tienes cubierto al menos por un tiempo... >D
Con el tema del rodaje no te agobies demasiado. Los denon no son unos auriculares particularmente duros. Es cierto que al principio puedes notar cierto descontrol en las frecuencias extremas, con un grave algo despendolado y unos agudos siseantes, pero se quitarán en breve si le das un uso normal a diario y lo dejas sonando un poco. No necesitan caña de la dura, como otros.
Así que nada, disfruta el equipo y ya nos contarás.


SergioMalaga

#4
Enhorabuena por la adquisición.
Tengo los Denon D2000 desde hace unos 2 meses y estoy deseando pillarme el M1   :babas:
Tiene que ser una pasada la combinación, porque cada dos por tres leo algún comentario de que le van como anillo al dedo.
En cuanto al rodaje de los Denon considero que con ir escuchándolos tranquilamente durante unos meses es suficiente.
Por cierto ¿donde compraste el M1? Porque por ahora sólo lo he visto en Studio 22 y supersonido.
Saludos y que lo disfrutes

uragea

Gracias por los comentarios jarube, Vedder y Dimante, ahora toca darle caña haciéndole pronto el rodaje y disfrutando.

Jarube, ya he leído que te has pedido el Rhinelander, también lo tuve en mente aunque al final me decanté por el M1.

Sergio, lo he comprado en supersonido, comunicación y trato con la tienda a través de teléfono y de e-mails de 10.

Por cierto, quiero dejar reseña que los Denon los he comprado en mundoelectro, tienda de la que se había hablado unos días atrás que dejaba mucho que desear por su atención al cliente y el trato que daba a los productos, no miento si os digo que estaba un poco "acojonao".

En mi caso, los auriculares han tardado justo 7 días naturales desde que hice el pedido hasta que los tuve en casa a través de la empresa DHL, en la web me ponía que los enviaban por Tourline aunque el día que me los entregaron me llegó un correo de mundoelectro con el número de seguimiento de DHL. El empaquetado muy correcto, la caja de los mismos sin ningún golpe ni rasguño, vamos, completamente nueva.

Saludos.

PD: en Supersonido han bajado de precio los denon de 289 euros a 228 euros.

azelais

Enhorabuena por el conjunto Uragea.
En estos días hay por casa unos D2000 y debo reconocer que van muy bien; tanto con el Gilmore como con el Sugden, si bien prefiero este último.

En el estilo sonoro que ofrecen (sonido cálido y muy directo) creo que son muy buena adquisición.
En su momento tuve los D5000 (con y sin modificaicones) y ahora los D7000, los 3 poseen un notorio aire de familia; sin emabrgo los D2000 se parecen más a los d7000 que a los D5000; estos últimos son más "intensos" en lso extremos.


El M1 me parece, igualmente, un ampoificador muy versátil y, sin haberlo probaod con los Denon, doy por hecho que tienen que casar a la perfección.

Un saludo y a disfrutar

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

La escena en cualquiera de los 3 es correcta; no es el aspecto en que más sobresalgan pero no es constreñida. Quizás le D7000 posea un poco más de profundidad pero sin llegar a la apertura escénica de unos K701, por ejemplo.

Su presentación sonora es muy frontal; la música la tienes muy cerca de la cabeza. Si el aspecto que más valoramos es el escénico, estos auriculares no estarían entre los mejores; sin embargo poseen otras cualidades que los hacen muy interesantes: calidez, contundencia, falta de agresividad a lo largo de todas las frecuencias; en el caso de los D2000 tienen un "sub grave" muy agradable; en el caso de los D7000 bajan más y el grave se extiende a lo largo de toda la zona baja sin llegar a tener un pegada soberbia; es un grave muy "redondeado" y suave pero con presencia.

Un saludo

Dimante

Cabillas, la escena del d2000 es muy similar a la del hd650. Tal vez algo más amplia y menos profunda, pero andan al pelo.

uragea

Cita de: CABILLAS en Enero 06, 2012, 19:07:46
¿Que tal van de escena?

Perdona cabillas que no te haya respondido antes pero si te digo la verdad no me he atrevido por lo novato que soy en esto de los auriculares. Ten en cuenta que no tengo la experiencia de otros foreros ni referencia en auris de calidad para poder compararlos,  solamente he tenido unos Senn435 que tenían un montón de bajos y desde hace año y medio unos Beyerdinamic dt860 que por cierto también me gustan mucho, para mí son muy neutros.

Si por escena te refieres a situar los instrumentos en el espacio te diré que en mi opinión sí que lo hace, aunque parece ser que los akg701 tienen más, estos serán posiblemente mi próxima compra de auriculares.

Cambiando el tercio, he de decir que noto una mejora en la escucha cuando el conjunto lleva en marcha alrededor de media hora, no sé si influirá el calentamiento de los componentes pero a mí me lo parece.

También me ocurre que no me canso de escuchar canciones, una tras otra, cambio de disco y vuelta a empezar, cómo sonará éste.... y aquél, etc, pasa el tiempo sin enterarme :o

Un saludo.

azelais

CitarCambiando el tercio, he de decir que noto una mejora en la escucha cuando el conjunto lleva en marcha alrededor de media hora, no sé si influirá el calentamiento de los componentes pero a mí me lo parece.


Es normal; en caliente siempre rinde más el equipo. Pese a que le M1 nunca esta apagado del todo, te aconsejaría que lo dejeés siempre en "ON". Es algo de hago desde hace muchos años; el equipo siempre está encendido, salvo que vaya a estar varios días fuera de casa.

Un saludo

Dimante

Vaya. Pensaba que el "stand-by" de los amplis como el m1 tenían precisamente esta función. Me refiero a la de dejarlos calentitos y dispuestos para el uso con un consumo energético menor.

azelais

Cita de: Dimante en Enero 06, 2012, 22:26:30
Vaya. Pensaba que el "stand-by" de los amplis como el m1 tenían precisamente esta función. Me refiero a la de dejarlos calentitos y dispuestos para el uso con un consumo energético menor.


La verdad es que en eso no lo tengo claro; posiblemente tengas razón. He mezclado ideas y pensaba en los que no tienen esa función.

rocoa

Enhorabuena por la adquisición y qué lo disfrutes!

No conozco los Denon por lo que no sé como se comportan con el rodaje. Lo que sí te aseguro es que el sonido del
ampli va a empeorar y, posiblemente, caer en picado en un día o dos. No te preocupes, dale uso, lo más continuado posible, y el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Es standby es precisamente para eso.

Saludos