Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para pc portatil... ampli o tarjeta de sonido externa?

Iniciado por dtriguer, Febrero 19, 2012, 17:43:29

Tema anterior - Siguiente tema

dtriguer

Como veo que prácticamente todo el mundo recomienda un ampli para sacarle el máximo partido a los auriculares, creo que al final haré caso a los consejos y me haré con uno.
Toda la música la escucho mediante el pc portatil, así que me pregunto cual es la opción mas interesante, un ampli o una tarjeta de sonido externa (u otro aparato que yo desconozca) teniendo en cuenta que de potencia ando sobrado. Mis auriculares son de impedancia media-baja y los mueve todos sin problemas salvo el dt770 de 80 Ohms que se quedan un pelín cortos. Los que mas suelo utilizar son los HD 25 y los HD 595.

A primera vista me ha gustado el Fiio E9, pero se aceptan sugerencias.

Gracias   

charli3

Que tal un ampli con Dac? el fiio E17 iria muy bien con tus auriculares.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

kornel221

#2
hola , creo que lo mejor sería que te compraras un dac+ampli sobre todo si tu fuente es un portátil , el fiio e17 es muy reciente y hay un "hype" muy grande según dicen es solo un poco mejor que el e10 y el precio no lo justifica ...  el e10 es un dac+ampli pero no es portátil como el e7 o e17 , la sección del dac está a la par con el e17 y el ampli no es tan "potente" como el e9 pero es mejor que el de e7/17 ;)

Te lo puedes comprar en zococity creo que ronda los 60€ así que para empezar es muy buena opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio ;)

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

dtriguer

Muchas gracias.

Por mi ignorancia desconocía que existiesen aparatos como los DAC que creo que son exactamente lo que busco.

Pero viendo características de los productos me surgen algunas dudas. Soy aficionado a la música electrónica y todo su mundillo. En foros he leído casos de gente que ha "quemado" sus cascos por enchufarlos a mesas de mezclas con impedancias demasiado altas. Ésto es algo que entiendo, ya que por lo poco que sé, la impedancia es algo así como la resistencia eléctrica. Sin embargo, me gustaría saber si también tiene algo que ver la potencia máxima de entrada (medida en mw). Es decir, me da "miedo" conectar mis dt770 (de  tan solo 100mw) a, por ejemplo, el Fiio e9 que da hasta 1w  (1000mw).

Gracias

charli3

Cita de: dtriguer en Febrero 21, 2012, 12:06:29
Sin embargo, me gustaría saber si también tiene algo que ver la potencia máxima de entrada (medida en mw). Es decir, me da "miedo" conectar mis dt770 (de  tan solo 100mw) a, por ejemplo, el Fiio e9 que da hasta 1w  (1000mw).

Gracias

Si bien es cierto que el E9 tiene bastante poder, pero no es algo para preocuparse si piensas conectar tus DT770 los cuales se benefician de buena amplificacion. Si en un futuro piensas comprar auriculares que requieren mas poder, el E9 es una buena opcion. 
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL