Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tema Polemico para animar el Foro: Regletas vs Acondicionadores de Red

Iniciado por mcamarero, Enero 06, 2012, 04:17:09

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

LLegados a cierto nivel a todos nos empieza a preocupar la alimentación.

Yo debo reconocer que no era un "creyente", hasta que sustituí mis anteriores cables de nivel de entrada Audio Agile por otros de nivel bastante superior. Para seros sincero, aluciné con el primer cambio que realicé, que fue el cable del CD, especialmente con los silencios.

Creo que el POWER BOX y las buenas artes de Rocoa también ha convertido a muchos "descreídos" en este foro.

Hay un tema de interés en este mundillo de la alimentación y sería el siguiente: ¿Qué es preferible, una buena regleta o un buen acondicionador?

Cada opción tiene sus ventajas y me voy a atrever a citar algunas, sin ser muy experto y con poca experiencia práctica.

Una regleta bien ejecutada en principio no limita si no que facilita el flujo de corriente de alimentación, que puede llegar a tener picos y transitorios importantes en función de la música que escuchemos y de nuestros equipos concretos.

Por otro lado, un acondicionador filtra e incluso puede "reconstruir" la señal para un más completo aislamiento, pero a decir de algunos puede "comprimir" la música al no ser capaz de responder a dichos picos y transitorios.

La polémica por tanto está servida. ¿Buenas regletas o Buenos acondicionadores?

Por otro lado, podemos discutir la parte teórica y la práctica, contando cada uno sus experiencias concretas.

Aprovecho para enviar un saludo a todos los foreros. 

>D >D >D

Remolon

Ahora por chicuelinas ... y mirando al tendido.

Que no nos vuelva a traicionar el ego.

picodeloro

Creo que el planteamiento no es correcto pues tanto las regletas como los acondicionadores no hacen el mismo trabajo (aunque sea para un fin parecido), es como si comparamos diferentes tipos de hierba con perros ovejeros, hacen cosas diferentes y ambos sirven para que el mismo cometido, que el rebaño de ovejas evolucione (por un lado aumentamos el peso de sus individuos y por otro conseguirmos que el rebaño se mantenga compacto, se desplace bien y con una cierta protección de las alimañas), con cual te quedarías, con la hierba o con el perro???

Además en esa ecuación que planteas te falta añadir los transformadores de aislamiento y ciertos inventos "mágicos" del estilo del Noise Harverster (que por lo que he podido indagar no deja de ser un supresor de ruido muy bien parido).

Y en este punto es donde me siento al lado de Remolón y me pongo a mirar al tendido, que de momento soy demasiado joven para ponerme a torear en semejante plaza  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

En mi opinión, en función de lo que necesites usarás una u otra opción. Si me duele la cabez tomo una aspirina; si me duele el pie me doy una pomada

mcamarero

Gracias Picodeloro y Azelais por vuestras contribuciones.

Ya hemos dado nuevas perspectivas al tema en cuestión y efectivamente este corrida requiere toreros, no novilleros.

Hay filtros que ayudan y luego hay regeneradores de señal y los Noise Harvester. Habeis probado los de Isotek,o preferís otros?

vermellfort

Cita de: mcamarero en Enero 06, 2012, 15:36:30
Habeis probado los de Isotek,o preferís otros?

Exactpower.
Si bien no he probado otros (a excepción de los filtros y transformador balanceados de Kemp) una vez con el EP15 y el SP15 no tengo ganas de probar otros.

¿Regleta o acondicionador? Todo depende de lo degradada o contaminada que llegue la alimentación a la toma del equipo (los problemas pùeden venir de fuera o dentro de la casa). Es cuestión de cada cual el detectarlo y valorarlo.

JAD

Supongo que iré bien encaminado e iré al grano:

Acondicionador + Transformador de aislamiento (balanceado o no) + filtro + blablabla ------> Fuente

Regletas + Quantum + Y todo los cacharros "mágicos" que no filtren activamente -------> Todo

Regeneradores/Estabilizadores que no constriñan la dinámica como Exactpower EP15A o PS Audio Power Plant -----> Todo (con excepción siempre que no se exceda de la demanda que requieren etapas con mucha hambre)

Por supuesto, muchos filtros/acondicionadores/distribuidores tienen sus partes que filtran o aislan de otras partes que no según el tipo de componente que sea del equipo.

Más o menos la cosa va por ahí  oo).



Loudness War      This is madness!!

mcamarero

Donde pueden comprarse los productos de Exact Power y Ps-Audio?

El importador de Leben y Audezee importa los de Puré Power, al parecer similares a los primeros.


Saludos,
Moises

rocoa

Hay que distinguir entre distribución, regeneración, filtrado y balanceado de la red eléctrica.
Las regletas pasivas se encargan de la distribución y, si son de buena calidad, siempre van a resultar beneficiosas y van a mejorar las prestaciones de un sistema.
En el caso de los acondicionadores no siempre es así. Influye mucho la calidad de los mismos y los problemas de suministro eléctrico que presente un determinado sistema.
No es lo mismo vivir en una gran urbe que en el campo. Y no es lo mismo sufrir contínuas fluctuaciones en el voltaje que tener graves problemas de armónicos en la red, por no hablar de la configuración particular de cada equipo.

Lo que sí resulta siempre beneficioso, y debería ser el primer paso a dar para mejorar la alimentación de nuestros equipos, es montar una línea directa dedicada.

Los Exactpower EP15A y SP hace tiempo que han dejado de comercializarse.
PS-Audio lo puedes encontrar aquí, por ejemplo:

http://www.masteringmansion.com/distribucion/marca_d.php?marca=21

Saludos

mcamarero

Por ejemplo,

Es típico tener cerca el iPLUS y el Televisor LCD del equipo de música, en casas no tan grandes con un solo salón.

Como aislarías una cosa de otra sin gastar demasiado?

Un isotek mira para la parte "visual" y otra regleta como isotek orion o sirius para el resto? Pondrías trampas de ruido adicionales tipo noise harvester o las de isotek?

Saludos,

olieses.

rocoa

Para comenzar enchufaría el televisor y otros ingenios digitales en una línea diferente a la del sistema de audio si es posible.
Saludos