Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Denon AH-D2000 o AH-D5000? (presentación)

Iniciado por ectopsyche, Diciembre 29, 2011, 14:15:45

Tema anterior - Siguiente tema

prom

No te lo  pienses hombre, los D2000 y cuando te apetezca cambiar los vendes en un plís-plas.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Quimi

Cita de: azelais en Diciembre 29, 2011, 22:43:19
Las diferencias entre los K702 y K701 son muy pequeñas. Una persona que los conozca muy bien apreciará en el 701 una mayor calidez en la zona media; pero en princpio, salvo, repito, que los conozcas a la perfección podría decirse que son tremendamente parecidos.

Sería para escribir un post dedicado a estas diferencias, si tengo tiempo lo intentaré; haberlas haiilas.

Un saludo

Me has dejado sorprendido, pensaba que eran idénticos.

azelais

Cita de: Quimi en Diciembre 31, 2011, 14:01:38
Cita de: azelais en Diciembre 29, 2011, 22:43:19
Las diferencias entre los K702 y K701 son muy pequeñas. Una persona que los conozca muy bien apreciará en el 701 una mayor calidez en la zona media; pero en princpio, salvo, repito, que los conozcas a la perfección podría decirse que son tremendamente parecidos.

Sería para escribir un post dedicado a estas diferencias, si tengo tiempo lo intentaré; haberlas haiilas.

Un saludo


Pués no. Son muy muy similares, tanto que si se escuchan en tiempos diferentes ni lo percibes, pero no idénticos. En comparación directa el 701 posee unos medios con más cuerpo y unos graves más presentes.

Me has dejado sorprendido, pensaba que eran idénticos.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Pues créele, Torpedo, porque las diferencias mano a mano son clarísimas. Me presto a dejarte mis k701 y si le apetece a Azelais te deja sus k702 (que son los que hemos podido comparar) y lo compruebas por tí mismo. El k701 es más cálido en la zona media y tiene más grave, y no se trata de una diferencia sutil. No sé si la diferencia se debe al cable o al uso de las almohadillas (el k702 de Azelais tenía mucho menos uso).
Lo hablé con Rocoa y estuve rodando los k702 de Azelais un mes entero para ver si era cosa del rodaje. Las diferencias se mantienen.

Un saludo.

rocoa

He destripado un montón de veces los 701 y una que recuerde los 702. Los drivers son los mismos y la estructura también.
¿Entonces?
Sólo cambia el cable. En el 702 hay una conexión mini XLR de por medio.
Yo nunca me he parado a compararlos con minuciosidad puesto que el sonido de los 702 me ha parecido siempre igual que el de los 701.
Está claro que esas diferencias, dejando a un lado el rodaje (que no son sólo horas ;)) son debidas a la conexión que hay por medio. Son una muestra de la influencia de los diferentes materiales en el paso de la señal.

Esto se aprecia muy bien si escuchamos unos recableados que monten jack Furutech y los comparamos con otros que monten jack Cardas, por ejemplo.

Saludos

Torpedo

#36
Insisto en que no me creo que unos 701 de serie con el mismo uso que unos 702 de serie suenen diferente. Si empezamos con diferencias de cable, de conector y hasta de ampli, entonces las cosas ya no son lo mismo y no debemos generalizar diciendo que los 701 son tal y cual respecto a los 702. Generalizar con estas cosas es peligroso e improcedente.
Y si suenan diferente en condiciones de stock, tendremos que pensar que o bien los mini XLR de los 702 son una mierda o que AKG no usa exactamente los mismos drivers en ambos modelos como dicen. También es posible (AKG lo hizo en varias ocasiones con los K1000 y otros modelos) que los drivers de esas unidades concretas que probasteis fueran diferentes versiones. Esa sería una explicación bastante plausible si unos fueran claramente más antiguos que los otros. Y en cualquier caso seguimos sin poder generalizar  oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista

Sin entrar en polémicas, yo he tenido los dos nuevos en casa y con el cable original no era capaz de distinguirlos (me refiero al 701 y al 702, por supuesto). Tal vez no tenga el oído tan analítico como algunos veteranos que dais vuestra opinión.

Me he quedado con el 702 por la comodidad de cambiarle el cable. Primero Cardas y ahora Kimber, que es con el que me he quedado. Cuestión de gustos.

Un saludo.

Dimante

Todo lo que comentáis es tremendamente razonable y lógico. Y yo pensaba exáctamente lo mismo hasta que los probé. De hecho, mi intención era cambiar con Azelais el modelo porque quería recablearlos con cardas y me apetecía que el cable fuera reemplazable. A él le pareció bien, ya que le era indiferente el modelo. Cuando Azelais me los envió noté la diferencia y para asegurarme primero se lo comenté a Rodrigo y los rodé dándoles mucha cera con el cd de rodaje todos los días durante un mes, y después, como seguía notando diferencia, se los envié de vuelta a Azelais para que me diese también su opinión. Él también lo notó. La razón: ni idea. Pero que suenan diferente, y mucho, os lo repito sin ninguna duda. Tanto es así que no cambiamos los modelos porque me gusta más el sonido de mis k701. He probado antes otros k701, los de Jose y los de Rodrigo (con cable cardas), y no me sonaron diferentes, salvo la aportación del cable, que es más sutil. Sólo lo he notado con los k702 de Azelais.
No pretendo convencer a nadie de nada, me limito a transmitir mi experiencia. ¿Para qué mentir en esto?.
Un saludo.


Torpedo

Entonces va a ser que los 702 de Azelais son mutantes ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ectopsyche

Gracias por todas las respuestas ! sois geniales :)

Creo que lo tengo bastante decido... como no voy a poder elegir ni uno ni el otro, me quedaré con ambos :D ! Denon D5000 y AKG 701. Sé que son muy dispares pero dado el tipo de música que escucho... me es imprescindible tener ambos. Ahora mi pregunta va en el sentido del amplificador. Para ello he creado un nuevo hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6818.0.html

De nuevo, gracias !