Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VIOLECTRIC V200

Iniciado por D2Cowones, Enero 04, 2012, 23:13:44

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Leyendo sobre amplis (estado sólido) polivalentes con auriculares exigentes en potencia y/o en intensidad he ido a parar al Violectric V200 y a head fi.

Los comentarios son francamente buenos tanto con auris tipo HD800 como con los LCD2, pero luego ves que Lake People es un Member of the trade y uno piensa mal...

No he encontrado aquí comentarios sobre él, que opináis? (bonito no es >D),  por sus especificaciones (11,6V y 2700mW a 50ohm) es posible esa polivalencia?

gracias y un saludo



GatoMalaco

#1
Algo interesante, por no decir raro, es la posición del trafo en la pcb. Generalmente la ponen lo más alejado de todo... pero aquí casi la ponen en el centro.




Aún así se ve... apetecible de catar.  >D

Dimante

Aunque probablemente ya lo hayáis leído lo pongo igualmente, que nunca se sabe. Hablan del v100, que creo es el mismo que el v200 pero sin dac. Y lo ponen muy bien, por cierto, aunque en headfonia a veces me confunden un poco.
http://www.headfonia.com/violectric-v100-german-pro-audio-quality-by-lakepeople/


Dimante

Por cierto, en el artículo comentan que se trata de un ampli clase A/B. ¿Podríais explicarme las diferencias entre las distintas clases de amplificadores? Sé que los más valorados son los de clase A, pero me gustaría saber cuál es la diferencia en el fundamento de diseño.

Un saludo.

azelais

Cita de: Dimante en Enero 05, 2012, 00:08:03
Aunque probablemente ya lo hayáis leído lo pongo igualmente, que nunca se sabe. Hablan del v100, que creo es el mismo que el v200 pero sin dac. Y lo ponen muy bien, por cierto, aunque en headfonia a veces me confunden un poco.
http://www.headfonia.com/violectric-v100-german-pro-audio-quality-by-lakepeople/


El V200 es el "hermano mayor" del V100, no tiene DAC, el que tiene DAC es el V181 sino me equivoco.

No he probado este ampli pero en su momento me tentó.


D2Cowones

Creo que los 2 tenéis razón, el V200 es el hermano mayor del V100 con superiores prestaciones. Opcionalmente, pueden llevar entrada USB y actuar como DAC. El único que es DAC+ampli de serie es el V800.
Aquí tabla comparativa:
http://www.violectric.de/Pages/en/technical-data.php

No había visto el artículo de headfonía, y ciertamente ponen en buen lugar al v100. También comenta el tema de la polivalencia como en el V200, pero es que este último vale un 50% más que el burson...

Gatomalaco, es verdad lo del trafo, no me había fijado, aunque parece que hay como unas placas de aluminio separando la parte de la alimentación del resto.

saludos

azelais


rocoa

CitarPor cierto, en el artículo comentan que se trata de un ampli clase A/B. ¿Podríais explicarme las diferencias entre las distintas clases de amplificadores? Sé que los más valorados son los de clase A, pero me gustaría saber cuál es la diferencia en el fundamento de diseño.

En los amplificadores en clase A el transistor (o la válvula) amplifica la onda completa. El transistor de salida actúa como una válvula variable que parcialmente se abre y cierra para permitir el flujo de corriente a los altavoces. Un amplificador en clase A consume tanta energía como si estuviera funcionando continuamente a su máxima potencia, son pesados y generan mucho calor. No obstante, su musicalidad es bien conocida por quienes lo poseen.Un ejemplo de diseño de este tipo sería los triodos single-ended o las configuraciones push-pull.

La clase B usa pares complementarios de transistores (o válvulas) en donde un transistor maneja la mitad de la onda y el otro transistor amplifica la otra mitad. La clase B siempre trabaja en modo push-pull porque cuando uno de los dos transistores está en off, el otro se abre.

La mayoría de amplis operan en la híbrida clase A/B, funcionando en clase A los primeros watios de salida y luego, al aumentar los requerimientos, en clase B.
Tanto la clase A como la B son extremadamente ineficientes. En un típico amplificador en clase A/B el 80% de la energía consumida se transforma en calor y sólo en 20% en poder de salida para alimentar los alavoces. Un dieño de pura clase A tiene una eficiencia de un 10%, o sea, que el 90% de la energía consumida se transforma en calor.
En los últimos tiempos han florecido los diseños en clase D, mucho más eficientes.

Los amplificadores en clase D funcionan de manera muy distinta. La salida de los transistores no se abre y cierra parcialmente de manera variable y contínua sino que lo hace completamente (totalmente abiertos o totalmente cerrados). Mucha gente se refiere equivocadamente a esta tecnología como "digital" pero realmente son completemente analógicos, aunque pueda actuar algún circuito digital en el proceso de control de la señal. Este método de convertir una señal de bajo nivel en otra de elevado nivel es extremadamente eficiente, generalmente más del 90%, y reduce la necesidad de grandes transformadores en la fuente de alimentación, de baterías de transistores y de grandes chasis.

Saludos

Dimante

Gracias, Rocoa.
Casi todos los amplificadores de auriculares son de clase A. ¿Cómo es que el vioelectric v200, alto de gama en la marca, emplea el diseño clase A/B? ¿No es signo de peor calidad?

Azelais, tomo nota. No me había fijado en que el v200 ofrecía el dac como opción.

Un saludo.

GGF

Yo valoré el V100 y al final compré el Lake People G100 porque me pareció que el V100 partía del diseño del G100 y no aportaba mucho más, llegué a leer por ahí que los habían comparado y salía mejor parado el G100. No llegué a probar el V100

Resalto del G100 (tengo muy poca experiencia) la resolución, transparencia y versatilidad, pienso que iban sobrados para mover tanto los HD 650 como los HD 800 más que el BLC (necesitaban menos demanda del pote)

Hace poco lo comparé con un BCL y me quedé con el último, me pareció, resumiendo, más musical.

Saludos
-Gerardo-

GGF

Gracias por la aclaración de los tipos de clase.

Pensaba que el V100 era A/B pero nunca lo he llegado a tener claro.

Me queda claro ahora la base de funcionamiento de la etapa Stamp de Lehmann.

Saludos
-Gerardo-

D2Cowones

#12
Cita de: GGF en Enero 05, 2012, 10:23:15
Gracias por la aclaración de los tipos de clase.
+1

Yo también pensaba que el V100 era A/B y el V200 A.

saludos

rocoa

Citar¿Cómo es que el vioelectric v200, alto de gama en la marca, emplea el diseño clase A/B? ¿No es signo de peor calidad?

La clase A/B es una solución de compromiso para evitar la ineficiencia de la clase A pura.
Funciona en clase A hasta un determinado nivel y cuando la exigencia aumenta (fortísimos orquestales por ejemplo) lo hace en B.
Si está bien implementada no tiene por qué suponer una pérdida de calidad a niveles prácticos. Es más, seguramente tenga un mejor manejo de las frecuencias bajas gracias a ello.

Saludos

GatoMalaco

#14
rocoa, conoces algún muy buen amplificador de clase D? 
Digo esto porque no me viene a la mente ninguno... aunque creo se deba a mi falta de conocimiento.


Supongo que debería haber alguno que destaque no?