Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Ampli de válvulas con ganancia baja?

Iniciado por victor_cc, Enero 13, 2012, 14:32:31

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Hola,

Hace unos días compré en el foro  un hifiman ef2a con la intención de probar algo que sonara a válvulas. Lo tengo conectado a un dac hrt streamer II+ y el sonido de tubo que nunca había escuchado antes me ha gustado mucho.

El problema es que el ampli tiene una ganancia bestial, mi dac da mucho volumen y mis auriculares  son bastante sensibles. El resultado es que no puedo subir el volumen del ampli prácticamente nada y a esos niveles hay problemas de balanceo y chasquidos. La solución mala que no me gusta es bajar el volumen de Windows con la consiguiente pérdida de calidad.

Entonces, me estoy planteando buscar un buen ampli de válvulas preferiblemente asequible y que tenga ganancia baja. ¿Alguien conoce alguno?

Quimi

Hola, mira este enlace, es el Little Dot LD1+ EF92, lo he escuchado  y dentro de su precio podría ser lo que buscas.
Está pensado para auriculares tipo Grado, tiene un cierto sabor valvular (es híbrido) y aunque no es para tirar cohetes, pues ahí está.

http://www.audiophonics.fr/little-dot-ld1-ef92-amplificateur-casque-tubes-p-4053.html


Raul_77

Lo puedes resolver de una forma mucho más fácil y barata poniéndole unos atenuadores. Aquí te lo explican, al final de la página tienes unas tablas:

http://www.uneeda-audio.com/pads/

O puedes probar directamente con el que ponen como ejemplo, seguro que te da atenuación más que suficiente:

http://www.uneeda-audio.com/pads/math.htm

Simplemente los montas en los conectores y listo:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

victor_cc

Gracias a los dos por contestar.

@Quimi: Tiene muy buena pinta el little dot I+ por ese precio. Es una pena que por poco más esté el II, por poco más el III, y por poco más el IV.  :muro:

@Raul_77: Parece que los atenuadores resolverían el problema que tengo ahora pero mi escasa habilidad con el soldador hace que no pueda atreverme ni con algo tan sencillo.

He investigado un poco más y creo que no me interesa comprar un nuevo amplificador "asequible" porque parece que auriculares de alta sensibilidad y baja impedancia (como mis audio technica) necesitan amplificadores (hablando de válvulas) que estén expresamente diseñados para ese tipo de impedancia y sensibilidad si queremos obtener lo mejor de ellos. Amplificadores como el Yamamoto HA-02 o el Zana Deux, ambos fuera de mis posibilidades ahora que me estoy iniciando en las válvulas.

Me tendré que conformar con el hifiman mal configurado en Windows para seguir experimentando y ver si llego a sentir la necesidad de algo mejor...

Saludos!