Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Hola:

Gracias, por ponerme lo de ebay a los dos....Vamos a esperar que me los preste Truant y os digo algo


Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Diciembre 03, 2008, 22:08:51
Hola:

Gracias, por ponerme lo de ebay a los dos....Vamos a esperar que me los preste Truant y os digo algo


Saludos

JP

Ya te digo jP... yo no vuelvo a pillar unos auriculares en tienda física NI DE COÑA.  >:( >:(


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Diciembre 03, 2008, 22:14:59
Cita de: jotap_66 en Diciembre 03, 2008, 22:08:51
Hola:

Gracias, por ponerme lo de ebay a los dos....Vamos a esperar que me los preste Truant y os digo algo


Saludos

JP

Ya te digo jP... yo no vuelvo a pillar unos auriculares en tienda física NI DE COÑA.  >:( >:(


Saludos

Te entiendo perfectamente...A mi me pasa lo mismo, y ya desde hace tiempo no compro practicamente nada de electronica en las tiendas fisicas....Todo son inconvenientes, y las ventajas que puede haber, es decir, tenerlos en stock y oirlos, en los modelos de gama alta, no existen, porque normalmente no los tienen...y cuando los tienen, suele ser a precios desorbitados...


Saludos

JP

Dimante

Hola, Jose.
Acabo de leer que me pides que compare los denon ah-d2000 con los sennheiser hd595.
Intentaré ser comedido, pero será difícil por dos razones: la primera, que los denon son de una categoría superior; la segunda, que me encantan. No sé exáctamente cuánto tiempo llevan de rodaje, porque no lo contabilizo. Pero los estoy oyendo a todas horas, y en todas partes. Ahora mismo, en el ordenador. Cuando puedo, en el equipo de casa. Antes de dormir, con el ipod. Tengo los oídos derretidos. Y no quiero parar. Por eso dudo que pueda ser objetivo.
Pero bueno, vamos allá.
El 595 se queda corto en todo. Me explico. De vez en cuando los comparo (también entre en juego el k601, pero intentaré mantenerlo al margen en este comentario) y a día de hoy el sonido del 595 me parece tosco, poco definido y, siendo siempre el punto más débil de este auricular, con una presentación de la escena sonora muy inapropiada. Los graves son potentes, sí, pero están en el centro del sonido y ofuscan al resto de las frecuenicas. Los agudos están más o menos bien, pero te pierdes muchísimas cosas, muchos matices en las voces y muchos detalles, por ejemplo, de los platillos de una batería en un concierto jazz: si se mantiene suavemente el platillo hasta extinguirse, si el palo es de un tipo u otro, etc. Los medios son su fuerte, sin duda. En este apartado es donde estos auriculares se salvan. Me siguen encantando los medios de los sennheiser.
En el otro extremo, los denon lo hacen casi todo bien. Y digo casi por decir algo. Si sólo los comparara con los hd595, diría que todo lo hacen bien, pero el k601 muestra unos medios más equilibrados y detallados que los denon, más reales. Es un matiz bastante débil, pero ahí está. Por lo demás, los graves de los denon, según voy escuchando más y más, se van equilibrando. Finalmente me parece que se han redondeado. Sin duda, son muy agradables. Lo más agradable que he escuchado en un auricular. Lo mejor es que estos graves cubren al resto de frecuencias sin sobreponerse a ellas, sino como si las envolviesen. Es una sensación perfecta, para mi gusto. Sus agudos son suaves y detallados, nada estridentes, y muestran todo lo que les pidas y más, si pones atención. No es un agudo que te obligue a oír los detalles. Están ahí, pero no reducen la música a algo analítico.
Esta es justamente su mejor cualidad. Cuando llevas un rato escuchando con ellos te olvidas de todo y te dedicas a escuchar la música con toda la riqueza de matices que tiene y con toda su fuerza. Y ese es justo el compromiso difícil de conseguir.
En cuanto a escena sonora, diría que ganan también los denon. En este apartado estarían en un punto medio entre los 595 y los k601. No llegan a la amplitud de escena de los akg, son algo más parecido en este sentido a los sennheiser. Pero la posición de cada elemento es mucho más precisa que la de los sennheiser. Más correcta. En todos los sentidos. Esto también se aplica al cine. cuando ves una película en buenas condiciones sonoras, los denon son una auténtica delicia. Y en este apartado los sennheiser hacen sin duda un gran trabajo también. Pero no llegas a situar con tanta claridad los sonidos, y en general no ofrecen la grandilocuencia de los denon.
Bueno. No quiero que parezca que los sennheiser son unos malos auriculares. No lo creo, sinceramente. Pero la comparación es muy dura, la verdad. Cuando compré los 595 y los usé durante unos meses creí que el único problema que tenían era su para mí insatisfactoria escena sonora. En los demás apartados me parecían al menos difíciles de batir. Sin embargo, primero con los k601 y luego con los d2000, la sorpresa ha sido bastante grande y satisfactoria. Eran claramente mejorables.
No me imagino lo que ofrecerán auriculares superiores a estos.

Un saludo.

hitoridekimasu

Me parece interesante, los que comenzasteis el hilo de los HD595 (por supuesto, y todos los que queráis opinar), que comentéis, qué os parece este camino inciático de los auriculares.

Si después de vuestras experiencias, os volveríais a gastar el dinero en los HD595 o desde un principio os compraríais algo más avanzado.

Si creéis que realmente existe diferencia entre los distintos modelos de auriculares de un mismo fabricante o el precio es simplemente una forma de gastar dinero. Recuerdo mucho que se hablaba bastante de la relación calidad/precio al principio. Puede que vuestro punto de vista haya cambiado algo al respecto.

Este es un mundillo realmente apasionante. Lo realmente interesante no es tenerlos todos, sino saber qué es lo que buscas e incluso, con el cambio de los gustos, saber hacia donde tirar. Yo creo que la experimentación con auriculares ofrece un juego difícil de conseguir con altavoces (principalmente por la facilidad de cambiar de uno a otro).

Y todo esto, hablando del tema audiófilo. Si consideramos el tema melómano, creo que también se ganan bastantes puntos, al descubrir de cada disco, aspectos que antes no conocíamos, al poder escucharlos con distintos auriculares.

En fin, me alegro mucho por vosotros y por que compartamos este vicio sano y que a todos nos enriquece.

Saludos ;)

Dimante

Pues si que sería un tema, la verdad.
Yo no me arrepiento de las adquisiciones que he ido haciendo. Y la lista es muy larga, la verdad. Siempre de menos a más, y bastante lentamente al principio.
El tema es que considero que es necesario hacerlo así. Es decir, que no sé si hubiera sabido apreciar las virtudes de definición de un akg k601, con lo especial que es, si lo oigo de buenas a primeras, en casa de un conocido o en una tienda. Seguro que me hubiera gustado más un sennheiser hd485, con unos graves de susto, o cualquier otro de gama media. A mi al principio me gustaba sobre todo la pegada, los graves principalmente. Un k601 me hubiera parecido un timo auténtico.
Con el tiempo, sin embargo, y tras varios cambios, mi gusto ha ido inclinándose hacia un sonido más neutro y refinado. No sé si voluntariamente o a la fuerza, ya que cada vez que cambiaba a un modelo superior, de forma intencionada o no, el resultado era ir poco a poco hacia un sonido más plano y nítido. Y mis gustos han ido cambiando poco a poco, no sin algún que otro disgusto gordo en las primeras impresiones.
Por eso considero que el recorrido inicial es importante. Luego miras atrás o pruebas algún auricular que te parecía bueno y te sorprendes. Y no siempre negativamente.
Por ejemplo, los akg k141 monitor, que compré hace ya bastante, en su momento me parecieron deliciosos en todos los aspectos (fueron los que hicieron inclinar mis gustos hacia los akg). Ahora, sin embargo, me parece que les falta algo en espacialidad y alta definición. Sin embargo, el equilibrio tímbrico de ese modelo me parece difícil de superar y su medios siguen enamorandome cuando la música es simple, una voz, o una guitarra acústica. No me libraré de ellos jamás, lo tengo claro. Los admiro más aún cuando soy consciente de la antiguedad del modelo (es de los años setenta, según creo), y me gusta pensar que ya no se fabrican y que son algo especial.
Eso no tiene precio, y disfrutar paso a paso esta afición, sin prisas, es para mí su mayor virtud.
El único problema que le veo al asunto es dónde poner el límite.... Nuestro natural defecto y debilidad.

Un saludo.

Jose

Hola a todos

Los 595 me han servido para, de alguna manera, definir mejor mis gustos y hacia donde quiero ir.

En principio opino que si de entrada me hubiese comprado los 600, probablemente no hubiese sabido valorarlos debidamente... o no  ??? ::) 8), por que los 595 nunca me terminaron de llenar, pero esto no quita lo anterior.

Para mi esto es una especie de lotería, por que no puedo escuchar ningún auricular de cierto nivel sin el consiguiente riesgo de perder dinero en cada compra en el caso de que no me gusten.

En cuanto a la relación calidad/precio, en el hilo sobre el complemento del HD600,  estamos hablando de un pocker virtual de auriculares donde precisamente el precio es uno de los  factores determinantes para conseguir una buena mano.

Dimante, gracias por la comparativa, cada vez estoy más ansioso por escuchar los AH-D2000 y más después de leer tus comentarios. Es cierto que el 595 es un escalón más bajo, pero opino que comparándolo con modelos superiores podemos llegar a apreciar sus virtudes y sus defectos, amén de servirnos de referencia auditiva a todos los que lo hemos tenido en casa (en mi caso como neófito en el mundo de los auriculares).



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Espero, Jose, que te gusten tanto como a mí.
Pero ten en cuenta lo delicado que es este tema. No quisiera que te hicieras unas ilusiones que luego te decepcionen. Es posible que lo que a mi me llena no sea suficiente para ti.
En cualquier caso, creo que apreciarás su calidad prácticamente desde el primer momento, aunque no sean precisamente lo que esperabas o andabas buscando. En mi caso, sonaban increiblemente bien desde el primer instante, y el rodaje ha servido para pulir algún que otro aspecto sutil, de los que hace falta estar escuchando un buen rato para poder discernirlo.
Más interesante aún me parece la impresión que puedan darte los k701. Principalmente por el tema del rodaje. Es necesario, y muchísimo. Yo estoy convencido de que a mis k601 aún les falta bastane por ofrecer, y ya llevo unos cuatro meses con ellos. Esto es así porque a mi me gusta hacer el rodaje según los escucho, y ver poco a poco cómo crece el auricular. Soy paciente en este sentido. Y hay que serlo de veras para no tirar la toalla con los akg. Con los míos, donde más he notado la mejora es en los graves, que van poco a poco tomando más presencia. Lo que al principio era una carencia descarada ahora sólo se produce con gravaciones que tienden a ser débiles en bajas frecuencias.
Sabes lo que me gustan los denon, pues sigo diciendo que hasta ahora, lo mejor que he oído en auriculares me lo han transmitido los akg. El problema es que ocurre sólo en circunstancias perfectas.
La virtud de los denon es que ofrecen casi lo mismo en casi cualquier circunstancia. Suenan bien con todo tipo de música, y casi con cualquier fuente y grabación. Tal vez no lleguen a ese extremo de definición y equilibrio tímbrico que dan a veces los akg, pero te aseguro que dejas de darle importancia.
Por decirlo de alguna forma, si sólo tienes los akg, aunque ofrezcan cosas impresionantes, necesitas los denon. Sin embargo, si sólo tienes los denon, aunque no lleguen a ese especial nivel sonoro, no necesitas ningún otro auricular.
Salvo si eres un aficionado incondicional a esto del sonido.... ;)
En fin. Estoy ansioso de que te lleguen a ti. Fíjate qué tontéria, pero es por poder leer tus impresiones.

Un saludo.

Jose

Pues por un lado tengo mucha curiosidad por los AKG. Posiblemente y por todos los cometarios al respecto les daré bastante tiempo a ver que tal van. Por otro, tengo mis dudas sobre si realmente serán un complemento al HD600,  pero bueno, supongo que es un auricular que tarde o temprano terminas escuchando.

Sobre los Denon, parece que van mucho más rápido que los AKG en el tema del rodaje, así que creo que podré sacar conclusiones pronto. Una cosa que me llama bastante es el tema de ser cerrado y las posible ventajas e inconvenientes de este tipo de "construcción".

Al contrario de lo que piensas Dimante, no me hago ilusiones por que cada día que pasa estoy más a gusto con los HD600 y no me canso de decirlo. Creo que es un auricular que va perfecto con mi oído... así que los nuevos van a tener que "currarselo" mucho. A parte de eso, los comentarios sirven para poder guiarse y entender un poco mejor todo esto. Pifiarla con un auricular es menos grave que hacerlo con una caja. :P

No creo que mis comentarios sean más valiosos que los de cualquiera de este foro. Al contrario diría yo, cada vez que los "mayores" escriben casi sientan cátedra. Los míos son solo comentarios de un novato con ganas de escuchar y aprender de la experiencia de todos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

El hecho de que sean cerrados aportan, en este caso, y a mi entender, más ventajas que desventajas.
Las ventajas son las que de entrada tienen todos los auriculares cerrados: mayor aislamiento. Pero no es un aislamiento excesivo, no te da la sensación claustrofóbica que probocan algunos auriculares cerrados. Por otra parte, el aislamiento no es muy eficaz.
Como es lógico, al lado de unos abiertos son un vicio. Pero si das caña al volumen la cosa sale fuera de inmediato. En cuanto a lo que se oye de fuera, pues lo mismo. Eso sí, cuando subes el volumen te olvidas del exterior, y no hay que subirlo demasiado. Esto lo convierte en un auricular perfecto para uso doméstico. Puedes escuchar música en el salón con la tele puesta al lado tranquilamente.
El defecto principal de este tipo de auriculares es que los graves se disparan o son inexistentes y que la escena sonora es patética. Pues bien, ninguno de estos defectos se produce en los denon. Son unos auriculares con unos graves perfectos, son presencia, desde luego, pero nada excesivo. Y su escena sonora es más que respetable incluso para un auricular abierto.
También es verdad que cansan algo más que unos abiertos de gran calidad, como los sennheiser hd 5xx o hd6xx, o los modelos grandes de akg. Pero no es algo que se haga especialmente duro. Sin ir más lejos, los akg k141 monitor (semiabiertos) cansan mucho más.

En definitiva, y como complemento de los auriculares que ya tenemos, creo que es una ventaja el hecho de que sean cerrados.


jotap_66

#280
Hola:

Bueno pues recupero este hilo, para poner los comentarios finales con los K501....En fin, sobre lo que habia dicho ya, me reafirmo en todo, y añado que he hecho la prueba con las almohadillas de los K701....tal y como recomiendan algunas personas, con el objeto de poder conseguir mas bajos....

Ha sido una prueba rapida, de un par de canciones que ya habia oido previamente sus almohadillas originales...

Bien, efectivamente, EMO, aparecen mas bajos, pero se  generan dos efectos negativos....

1) No se la razon, pero desaparece en gran medida, el soundstage....Pero desaparece de una forma tremenda....Siguen teniendo algo, porque como dice el refran, "Quien tuvo retuvo", pero pierden esa espectacularidad...Por cierto, comentandolo con Truant, el habia llegado por su cuenta a esta conclusion.

2) El sonido se emborrona....Los instrumentos, que antes aparecian claramente separados, ya no lo estan tanto....


Pues nada mas que contar sobre ellos...Yo los recomiendo, para determinado tipo de musica...No son (EMHO) unos todoterreno.....

P.D. Ya tengo los Audio Technica ATH-W1000...Ya os dire algo sobre ellos...Eh....Jose :)....

Saludos

JP

Dimante

Sinceramente me sorprendería de veras que un cambio de almohadilla mejorase un auricular de este nivel.
No dejaría de tener gracia, me imagino la cara de los que han trabajado en el desarrollo del auricular al enterarse de que los  usuarios mejoran los resultados sonoros de su modelo poniéndole la almohadilla de otro.
Ahora en serio, imagino que será una de las cosas que más se estudian, tanto por comodidad como por incidencia en el resultado final.
No sé, pero soy un poco escéptico con respecto a los apaños caseros con los auriculares. O se es muy bueno (algo así como un auténtico artesano especialista) o mejor no tocarlos.

Un saludo.

truant

Claro, en realidad no se mejora, sino que se cambia. Puede resultar beneficioso para algunos estilos de música, por aquello de que se gana cuerpo. Lo malo es que se pierde en esa "liquidez" y sensación de "aire" en los medios y agudos.

Jose

Hola a todos.

Jp, espero tus comentarios sobre los AD  ;) ;) ;)... y los tuyos Truant  ;) 8)

Es muy interesante el tema del cambio de almohadillas.


Saludos

PD. Hoy creo que me entregan los K701  ;D ;D ;D


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

CitarHoy creo que me entregan los K701  Sonreir Sonreir Sonreir

Enhorabuena por la adquisición. Ahora, no desesperes en cuanto aparezca el grillo porque se puede hacer larga la estación antes de que deje de "cantar". Ponle radio y dale unos cientos de horillas.
Saludos