Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

angel

...los denon 2000 son cerrados y por ello tendrán un mayor aislamiento que los sennheiser 595 supongo, por lo mismo, ¿no deberían tener más calidad lo sennheiser 595 al ser abiertos?, ¿cómo se aprecía esta diferencia entre ellos al ser uno cerrado y el otro abierto?...

...¿suenan los denon 2000 mejor en el ipod al tener una impedancia menor?...

with hope

Carlos

Que sean cerrados o abiertos no es determinante para la calidad del resultado, aunque en la gama media y baja son más abundantes los buenos auriculares abiertos que los cerrados.

Torpedo

Cita de: Carlos en Noviembre 23, 2008, 02:58:11
Que sean cerrados o abiertos no es determinante para la calidad del resultado, aunque en la gama media y baja son más abundantes los buenos auriculares abiertos que los cerrados.

Exactamente y además, por enésima vez, la impedancia de un auricular NO es determinante para saber si se puede mover con la escasa potencia de un iPod (o cualquier otro DAP que no sea un Cowon), lo que te dice cuánta potencia necesitas para mover un auricular es su sensibilidad, es decir, lo fuerte que suena cuando le suministras una potencia conocida, que suele ser 1mW y que por tanto se expresa en dB/mW.
La impedancia te dice la dificultad que el auricular opone al paso de la corriente que lo alimenta. Cuanto más baja es la impedancia, más corriente hace falta para que la potencia sea equivalente, por tanto, sobre el papel, cuanto más baja sea la impedancia, más intensidad de corriente pide el auricular para sonar lo fuerte que su sensibilidad permite. Eso suele ser un problema, los DAPs y amplis pequeños no suelen poder dar mucha corriente.
Lo que lleva a confusión es que muchos auriculares pensados para reproducción portátil son muy sensibles (del orden de 106dB/mW o más) y además suelen tener la impedancia baja, con lo cual sus demandas de corriente, se compensan porque son muy sensibles. En el caso de los Denon (tanto D2000 como D5000 que usan el mismo driver) se da la desafortunada circunstancia de que no son muy sensibles (aunque el fabricante dice que en torno a 106dB/mW yo no me lo creo) y además su impedancia tira a baja. Eso los hace poco compatibles con el uso sin amplificación. No es que no suenen o que no puedan sonar incluso un poco fuerte, es que suenan mal, bastante peor de lo que lo hacen cuando los conectas a un ampli adecuado.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Respondiendo a Jose, ignoro cual puede ser el efecto de una modificación en un auricular, ya que jamás lo he realizado. No poseo ningún conocimiento técnico para animarme a hacerlo.

De todas formas, de momento no siento tampoco ninguna necesidad. Debéis recordar que yo aún no tengo ningún amplificador específico para auriculares, aunque de vez en cuando haya pensado adquirir alguno. Pero son bastante caros, por lo que veo, y hasta ahora siempre me he decidido por adquirir nuevos auriculares en su lugar. Por eso mismo, ahora invertiría el dinero en esa dirección más que en modificar los auriculares (me refiero a la amplificación). No me parecería prudente cambiar nada en ellos hasta saber con más rigor qué pueden ofrecer.
Desde fuera, como lector de este y otros foros, siempre me ha impresionado la osadía de hacer modificaciones. Se debe tener un gran conocimiento para ello y de alguna forma, en mi ignorancia, he pensado que los fabricantes ya se habrán trabajado el tema de manera muy meticulosa. No sé. Para decidirme a algo así tendría que estar muy seguro.

Pero quién sabe. Tal vez, más adelante...

Un saludo.

Dimante

Respondiendo a Ángel, debo decir que esa decisión, entre los hd595 y los denon ah-d2000, es muy relativa.
Es claro que son auriculares de diferentes niveles, siendo mejor los denon. No obstante, si el precio entra en juego la cosa se complica sobremanera. El hd595 es un auricular formidable, y si el precio es un factor importante yo los considero de lo mejorcito del mercado.
Por tanto la decisión radica en qué importancia tiene para tí el costo.
Yo comencé en esto de los auriculares con modelos relativamente económicos y poco a poco mi afición me ha ido pidiendo más. De momento los denon es lo más caro que he comprado y creo que tendré suficiente por bastante tiempo.
Con los hd 595 siempre tuve la sensación de que había algo que no me acababan de aportar, y era siempre referente a la escena sonora. Son unos auriculares con una presentación violentamente frontal. Esto es complejo de explicar, pero en algunos casos la gente con más experiencia lo define como una audición cercana al escenario, o incluso dentro del mismo. Si este aspecto te agrada, son una opción ideal. A mí me cargaba bastante.
Los denon ofrecen una presentación más relajada y elegante, con unos medios más suaves y unos extremos (tanto agudos como graves) de mayor definición y profundidad.
De todas formas, como es lógico, debes intentar probarlos.
No sé si te he ayudado mucho o he sembrado más dudas.

Un saludo.

angel

gracias carlos, torpedo y diamante por vuestras aclaraciones, independientemente del precio, ¿cúal sería vuestra opción entre estos dos auriculares, denon 2000 y sennheiser 595, para un uso generalizado (hifi medio, pc y ipod)?, supongo que tú diamante te inclinas por los denon por lo que has comentado, no tengo un equipo de sonido bueno pero quisiera sacar el mayor partido posible a lo que tengo, torpedo, ¿cúal de estos dos auriculares eligirías tú para el ipod?, ¿hay uno de ellos que se comporte mejor por su sensibilidad e impedancia?...

with hope

Dimante

Si el precio no cuenta, sin duda los Denon. Para cualquier cosa, incluido el ipod.


Torpedo

Respondo por alusiones. Angel, no he escuchado ninguno de los dos personalmente, todo lo que sé es por referencias más o menos fiables y respecto a los D2000 por extrapolación de los D5000 que sí conozco y tengo modificados.
Teniendo eso muy presente, yo me decantaría por los 595, creo que se acercarían más a su pleno rendimiento sin necesidad de nada más, pero obviamente si entra en tus planes hacerte con un pequeño amplificador más adelante, seguramente sea una opción con "más futuro" en cuando a posibilidades de conseguir más resolución y "mejor sonido" (lo pongo entre comillas porque eso es completamente personal) los D2000.

Es que no sé, todo esto depende muchísimo de tu gusto, la música que escuches y un montón de factores que cada uno sabe, o debería saber, sobre sí mismo. Igual si eres un ávido oyente de rock-pop y te gusta la música con brío y marcha hay muchas posibilidades de que por lo que te cuestan las 595 o los D2000 te compres unos Grado 125 o 225 (o los Alessandro MS2) y te lo pases mucho mejor y encima son más inmunes al factor amplificación porque se mueven de lujo con un iPod. O no, lo mismo los escuchas y te parecen brillantes, estridentes y no te haces a su sonido porque por mucho que te guste el rock cuando escuchas otras cosas su timbre no te cuadra  ::)

Sé que cuando alguien con poca experiencia consulta en un foro busca una respuesta que le dirija hacia algo y no verse sometido a la presión de tener que escoger a ciegas. Pero eso, a poco que los que intentamos responder seamos honestos y realistas, es algo que no vas a encontrar fácilmente, se trata de tu dinero, tus gustos, tus necesidades reales y necesidades "creadas", etc. Al final eres tú el que va a saber si algo te funciona y satisface o ha sido un error. Solamente te puedo decir que cualquiera de esas opciones de entrada no son una cagada y todas tienen sus virtudes y sus defectos. De qué sea lo que te cuadra mejor, dependerá tu satisfacción con la compra. Te vas a tener que arriesgar y asumir lo que pase, o "hacer los deberes" e intentar probar algo antes de comprometerte a una compra. A veces saber qué piensas tú de algo de lo que te hemos sugerido (que no recomendado) ayuda a que cuando compres, aunque sea a ciegas, vayas un poco mejor dirigido.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

Hola:

En mi opinion, teniendo los HD595, y habiendo probado los D5000 de truant con la modificacion de Markl, me da la sensacion de que los D2000 (si como comenta la gente, son parecidos a los D5000) se te pueden quedar algo justillos, si los vas a usar con el ipod sin ampli. Yo creo que independientemente de lo que dice Torpedo, de que no suenen dando todo lo que pueden con el ipod, es que ademas se escuchan bajito...Los D5000 (y creo que los D2000) dan una respuesta de 106db/mW, que no se la creen ni ellos...Los HD595 dan sobre 112dB/V que traducido a db/W y teniendo en cuenta que tienen 50 Ohm de impedancia, se nos quedarian en unos 100 (mas o menos) db/W...Pues a pesar de esos valores, suenan mas fuerte los Senn....

En el caso de que vayas a escucharlos sin ampli, me quedaria con los HD595...Con ampli, la cosa cambia, y si son parecidos a los D5000, cogeria los D2000....La decision final, es tuya...

Saludos

JP

Dimante

Pues no sé, Jp, en mi caso apenas encuentro diferencia entre los hd595 y los ah-d2000 en cuanto a facilidad con las fuentes.
Yo puedo mover los dos fácilmente con un ipod nano. No es que te rompa los oídos con el volumen, pero se oyen ambos muy dignamente.
Y el caso es que me quedo con el sonido de los denon si la fuente es el ipod.

En cualquier caso, sigo diciendo que ambos son buenas opciones.


jotap_66

#235
Cita de: dimante en Noviembre 23, 2008, 20:07:10
Pues no sé, Jp, en mi caso apenas encuentro diferencia entre los hd595 y los ah-d2000 en cuanto a facilidad con las fuentes.
Yo puedo mover los dos fácilmente con un ipod nano. No es que te rompa los oídos con el volumen, pero se oyen ambos muy dignamente.
Y el caso es que me quedo con el sonido de los denon si la fuente es el ipod.

En cualquier caso, sigo diciendo que ambos son buenas opciones.



Yo el ipod que tengo es un Touch...Quiza el ampli del Touch se quede algo justo....A mi si que me dio la sensacion de que sonaban menos...En cuanto a calidad en la comparacion que yo hice no habia color, los 5000 (con sus fallitos, que ya comente) eran superiores a los HD595...Quiza me lo piense y acabe yo tambien con unos 2000 :), aunque creo que antes me comprare otro SqueezeBox 3....

Saludos

JP

P.D. Por cierto Dimante ¿Puedes decirnos donde los has comprado y el precio? Gracias


Dimante

Los he comprado en una tienda de mi ciudad. Creo que ya os comenté que iba a probarlos.
Se ve que eso de dejar probar auriculares da buenos resultados de venta.
El precio ha sido de 289€.

Una pasada, ¿no?. De todas formas, en internet no los encontré significativamente más baratos.
En esta misma tienda vendían tambien los akg k601 a 310€. En internet, sin embargo, pueden encontrarse por 175 con gastos incluidos. En aquella ocasión los adquirí por internet, ya que merecía la pena la espera.

Por cierto, sigo encantado con los denon. Cuando los escuchas de forma prolongada llega a olvidarseme que los llevo puestos. Todo suena redondo, la verdad.
En cuanto lleve más tiempo, intentaré escribir alguna comparación más detallada entre los denon y los akg. Son los dos que ando escuchando estos días, ya que los hd595 se quedan algo cortos en comparación con estos.

Un saludo.

Carlos

Bueno, yo creo que los Denon están en una gama superior, por lo que comparar sin tener en cuenta el precio es un poco injusto ¿no?. Ahora bien, los HD595 son un producto estupendo de muy buena calidad precio, ideal si queremos unos auriculares cómodos, bien construidos y que se puedan alimentar desde cualquier dispositivo. Yo creo que se pueden conseguir fácilmente por menos de la mitad del precio de los Denon. En Orvaes mismo creo que el precio era poco más de 130€. Si el precio no cuenta, entonces tus opciones son mucho más amplias XDXDXD

jotap_66

#238
Cita de: dimante en Noviembre 23, 2008, 23:15:32
Los he comprado en una tienda de mi ciudad. Creo que ya os comenté que iba a probarlos.
Se ve que eso de dejar probar auriculares da buenos resultados de venta.
El precio ha sido de 289€.

Una pasada, ¿no?. De todas formas, en internet no los encontré significativamente más baratos.
En esta misma tienda vendían tambien los akg k601 a 310€. En internet, sin embargo, pueden encontrarse por 175 con gastos incluidos. En aquella ocasión los adquirí por internet, ya que merecía la pena la espera.

Por cierto, sigo encantado con los denon. Cuando los escuchas de forma prolongada llega a olvidarseme que los llevo puestos. Todo suena redondo, la verdad.
En cuanto lleve más tiempo, intentaré escribir alguna comparación más detallada entre los denon y los akg. Son los dos que ando escuchando estos días, ya que los hd595 se quedan algo cortos en comparación con estos.

Un saludo.

Hola:

Gracias por la informacion...Yo coincido al 100% con lo que decis...Lo unico que me da miedo de los D2000, es que puedan tener los dos defectos que les encontre a los D5000 de Truant...Me gustaria saber si a ti te pasa igual:

1) Faltaban medios (sobre todo en las voces) y comparando con los HD 595 y con los Grado RS-1 (de Truant)

2) El agudo estaba un pelin pasado para mi gusto....

Salvo eso, eran una pasada....

Por cierto en supersonido estaban algo mas baratos, pero no mucho, 260€ + gastos de envio...

La comparacion 601 vs D2000 puede estar bien, porque recuerdo que en un post previo, pusiste a los 601 por delante ¿Sigues pensando igual?  Otra cosa mas (abusando de ti) Pueden los 601 con el ipod....? Yo tengo aqui ahora los K501 de Truant y sin ampli, no hay nada que hacer...Incluso, hay que girar bastante el pote, en el Corda 2 Move que tengo...

Saludos

JP

angel

por vuestros comentarios y todo lo que llevo a cuestas creo que voy a decidirme por los sennheisser 595, que era lo que tenía pensado, lo que pasa es que al escuchar a diamante hablar sobre los denon 2000 me pregunté si serían una mejor opción para el uso que les voy a dar...estoy seguro que disfrutaría muchísimo con los dos porque hace apenás un año me compré los sennheiser hd 202 que son los que estoy escuchando ahora mismo con "mazzy star" y me envuelven, disfruto con ellos...así que los sennheiser 595 me llenaran y en un futuro ya se verá...

...es la música la que te hace volar o bucear...

aunque se vaya un poco de este hilo, uso para el ipod los sennheiser cx300 y también disfruto mucho con ellos, pero me gustaría algo mejor aún, ¿cuál me recomendarías, los q-jays, unos shure o unos denon?...

gracias diamante, torpedo, jotap_66, carlos...

with hope