Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

truant

Los K501 son unos auriculares que cada día me gustan más.
Al principio me parecieron muy secos, pero creo que fue principalmente debido a que entonces sólo escuchaba música con los RS-1. Poco a poco, entre el rodaje de los transductores y el "rodaje" mental, se ha convertido en un auricular imprescindible para mí  :). Los medios son altamente adictivos, con una presentación especial. La amplitud que dan los 501 a la música (¿escenario?) es muy grande. A los 10 minutos de llevarlos puestos me olvido de que estoy escuchando unos auriculares (puede parecer exagerado, pero me ocurre).
Si los 601 tienen todo eso, pero mejorado, sería muy interesante el poder probarlos  ;D (pero ya no llego, se me dispara el gasto).

Podría decir que para mí, y para escuchar música clásica y jazz, los K501 son el complemento ideal a los D5000. Muchas de las cosas que uno no hace bien (o no me gusta cómo), el otro lo hace de maravilla, y viceversa  :D. Disfruto enormemente con los dos.

Y los que tengo muchas ganas de probar en profundidad son, como no, los protagonistas de este hilo: los HD595. Me dejaron muy buen sabor de boca el otro día en en despacho de JP, y sólo fueron un par de minutos.

jotap_66

#151
Hola:

Gracias por los enlaces Dimante...Si como dices son una continuacion de los K501 deben de ser una pasada...El precio que da Thomann para los K601 es muy bueno....Yo no los habia visto por ese precio (149€)....Respecto de los K501 en supersonido...son carillos, y eso que estan descatalogados 192€

Yo solo he probado los K501 unos minutos cuando vino Truant a mi despacho...Y me parecieron eso...Una pasada....Confirmo todo lo que dices...Y eso que solo los probe un par de minutos..Mi idea seria complementar en clasica a los HD595...Creo que ni los HD595 ni los D5000 suenan tan bien en clasica como suenan los K501

Respecto de los HD595 Truant, sin problema...Cuando quieras te los llevo, los oyes y te los llevas a casa para probar....Solo una cosa...Me gustaria tener a la vez los K501 y los HD595...por compararlos...y supongo que a ti tambien...Entiendo perfectamente lo que dices del complemento entre los D5000 y los K501...Creo que es un tandem espectacular....

¿A que damos envida Jose ?  ;D ;D ;D ;D Es broma :)... Entiendo lo que dices de la mayor resolucion...Si lo que te gusta es eso, entonces los D5000 te gustaran muchisimo...En ese sentido, son una pasada....a pesar de los defectillos :)


A ver si pongo las conclusiones que voy sacando de los Grado...Pero es que ha caido en mis oidos una version de mi pieza favorita de clasica :el Requiem de Mozart, version de Philippe Herreweghe...y la estoy escuchando ahora mismo con los Denon....con lo cual ya adelanto que los Grado,EMHO, no valen (o a mi no me gustan para clasica)...Madre mia, como suenan los D5000 con esta version del Requiem.....  ;D ;D ;D

Saludos

JP

angel

¡hola!, mi nombre es angel, hace días que leo vuestros comentarios sobre auriculares, estoy buscando unos auriculares para un equipo de sonido básico, para el pc y para el ipod (tengo unos sennheiser cx300 para el ipod y sennheiser hd 202), y habia pensado en los sennheiser 595, he leido que también sería una buena opción los denon 1001, ¿cúales me recomendais?...para el ipod exclusivamente, ¿preferis los senheiser, los denon o los shure de botón?...

with hope

truant

Hola Angel, bienvenido  ;)

Los "Shure de botón" son totalmente distintos a los otros dos que propones. Si los quieres para viajar, ir por la calle, etc, son mejor opción que los Senn o los Denon. Más que nada por el tema del aislamiento, que por calidad de sonido creo que sonarán mejor los otros dos.

Los Senn HD595 y los Denon 1001 también son algo distintos entre sí: uno es abierto y el otro cerrado. Si buscas algo de aislamiento (tanto para no molestar como para que no te molesten) los Denon serían una mejor opción, pero ojo, que creo que aíslan poco.

En cuanto a cómo suena cada uno... mejor que te lo diga alguien que los tenga, que yo sólo he escuchado los 595 un par de minutos  :(

Un saludo

jotap_66

#154
Hola:

Yo el que tengo es el HD 595..A mi me gusta mucho...pero claro es algo muy personal...Con el ipod se llevan aceptablemente (salvo que te guste oir la musica muy fuerte)....

Del resto no puedo opinar...A mi los Denon 1001 me dan algo de miedo (sin probarlos) ya que prometen 101Db/mW...y los 5000 (de Truant) que son los que conozco y tengo prestados tienen 106db/mW y suenan un poco justos en el ipod.....Por tanto, en teoria (no me creo nada de los fabricantes) los 1001 deberian sonar menos...

Saludos

JP

Jose

#155
Cita de: jotap_66 en Noviembre 15, 2008, 14:49:11
A mi los Denon 1001 me dan algo de miedo (sin probarlos) ya que prometen 101Db/mW...y los 5000 (de Truant) que son los que conozco y tengo prestados tienen 106db/mW y suenan un poco justos en el ipod.....Por tanto, en teoria (no me creo nada de los fabricantes) los 1001 deberian sonar menos...


Pues si, los AH-D1001 suenan poco con el Ipod... que no quiere decir que no suenen bien, pero con la salida del Ipod no rinden al 100%  :P :P :P me gustaron los Bose, es más, me recordaron mucho al sonido del equipo de música de mi coche (también Bose). El 1001 tiene una U más plana que el Bose, se nota que los bajos y los agudos están un tanto subidos en ambos. Al final creo que hay empate entre los dos, pero solo para uso en el Ipod el Bose me parece más divertido.

De todas formas, el 595 es muy superior al 1001 y al Bose en todos los sentidos salvo en aislamiento (pero no mucho tampoco).


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

angel

gracias truant, jotap_66 y jose...la verdad es que me llama la atención los sennheiser 595, estoy descubriendo la música en el ipod con los sennheiser cx300 (no conocía los de botón), al principio me pareció "soso" comparado con los creative que tenía pero poco a poco los aprecio más, voy por la calle aislado, observando el mundo exterior desde dentro, con una gran variedad de matices en la música que antes desconocía y al leeros me pregunto si con otros auriculares de mayor calidad pueden aumentar esos matices aún más y por eso os preguntaba por unos auriculares, tanto para el ipod como para un uso general...a mí me gusta escuchar cierta música, ciertas canciones a un volumen elevado, por eso había pensado que si los auriculares que adquiriese no diesen mucho volumen, hacer la conexión de los auriculares a través de la salida dock, siempre y cuando pudiese regular el volumen en los mismos auriculares, como en los sennheiser cx500, ¿qué os parece?...

with hope

angel

...¿qué os parecen los denon ah-c551 (para el ipod)?...
...¿realmente aislan tan poco los sennheiser 595 con respecto a los de tipo cerrado?...

with hope

Dimante

Hola, Angel.
Puedo asegurarte que los sennheiser hd595 no aislan nada en absoluto. Te lo digo por experiencia. Son unos auriculares de gran calidad, pero si el aislamiento es una de tus necesidades, quedan automáticamente descartados.

Un saludo.

angel

gracias diamante, no descarto por ello los 595, lo que pasa es que conozco solamente los cerrado, tengo los sennheiser hd 202, y no sé que diferencia puede haber entre ellos, de calidad, de aislamiento, en el volumen, su funcionamiento en el ipod...

with hope

jotap_66

#160
Hola:

Bien, pues como quede en comentaros algo de los Grado RS-1, ahi van mis conclusiones....

Lo primero que he de decir es que son unos auriculares raros, porque tal y como os habia dicho previamente, soy incapaz de hacerme una idea de como va a sonar algo...antes de oirlo...Debe de ser el famoso sonido Grado....

La calidad de construccion es debilucha, en comparacion con los Denon, e incluso con los Senn...

Son incomodos...Asi como soy capaz de estar tumbado con los Senn HD595 y con los Denon D5000, no me atrevo a hacerlo con los Grado...Parece que se me van a caer de la cabeza...o que los voy a romper (y encima no son mios :) )...El cable sale de los dos auriculares, y  la zona donde hace una Y, da la sensacion de que es francamente debil, debil....

En cuanto a su calidad musical, esta fuera de toda duda...Otra cosa, es que a mi me convenza...Me convence en algunos estilos pero no en otros....

El ipod Touch puede con ellos, perfectamente...Mucho mejor que con los Denon 5000 o que los Senn HD 595...Es decir, son muy, muy sensibles...

Bien, en musica clasica, no me convencen...aunque hay algun instrumento como el piano, que suena excelente, pero claro, no tengo ni idea de por que....Por ejemplo es una gozada oir alguna banda sonora de Angelo Badalamenti con piano. Por ejemplo la de The Straight Story (perdon, pero no se cual es el titulo en Castellano)...Otra cosa es en musica tipo Rock, aqui son un alucine total.......Por ejemplo, es una pasada oir la cancion "Tie your Mother Down" del "A Day at The Races", de Queen...Las guitarras suenan de forma impresionante...Me hubiera gustado oir algo de Deep Purple, pero no tengo nada en CD de ellos, por aqui... :(....Yo diria que para entendernos su sonido es el tipico de la U, pero con los medios, tirados hacia arriba (que mal me expreso, pero espero que me entendais)...Esto hace que las voces, aparezcan perfectamente, cosa que EMHO, no pasaba con los Denon...

En general son mucho menos resolutivos que los Denon, y similares a los Senn HD 595, aunque a mi me gusta mas como suenan estos ultimos. En este punto, los Denon, barren a los otros dos, por goleada....

¿Valen lo que cuestan?...No, no, y 1000 veces no...Valen practicamente lo mismo que los Denon, y vamos, ante la duda, lo tengo clarisimo....Los Denon, de todas, todas....Creo que esto se ha comentado alguna vez en el foro...Estos auriculares hay que comprarlos de segunda mano, como por cierto hizo Truant....aunque los de Truant estan nuevos....Quiza (aunque lo ignoro) un modelo de gama algo inferior, como el 225 o el 325 tenga una mejor relacion calidad/precio...Desde luego que los RS-1 no la tienen....

Yo los usaria, teniendo otros...que sean mas "todoterreno" y que en algunos estilos musicales, me gustan mucho mas....

No te puedes quejar Truant  ;D, con unos D5000, los K501, y los RS-1 vas servido...Veremos que pasa cuando te lleguen los Audio Technica...

Saludos

JP

Jose

Muy interesantes tus comentarios JP.  8) 8)

Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

truant

Si si si... la verdad es que los RS-1 son unos auriculares "especialitos", con un carácter muy suyo  ;D.
Cuando los compré tenía muy claro que eran para "rockear", Carlos me los aconsejó, y vaya, que dió en el clavo  8).
Para clásica tampoco me convencen, como a JP, pero para rock, folk/rock, etc... bufff, energía pura!

Relación calidad/precio... pues depende de cada uno, de dónde tenga el límite donde ya no compensa el gasto, vamos, de lo que esté dispuesto a pagar. Hay que tener en cuenta que en España valen nuevos alrededor de 700 eurazos (no es "moco de pavo"), bastante más que los Denon. A mí me costaron unos 450 con envío y aduanas, y creo que fue un dinero muy bien gastado  :).
Probablemente los 225 sean una mejor opción por su precio, pero yo no lo he escuchado  :-\.

Un saludo!

jotap_66

#163
Cita de: truant en Noviembre 16, 2008, 18:56:03
Si si si... la verdad es que los RS-1 son unos auriculares "especialitos", con un carácter muy suyo  ;D.
Cuando los compré tenía muy claro que eran para "rockear", Carlos me los aconsejó, y vaya, que dió en el clavo  8).
Para clásica tampoco me convencen, como a JP, pero para rock, folk/rock, etc... bufff, energía pura!

Tus comentarios me dejan tranquilo...porque veo que coincidimos.... ;D ;D

Cita de: truant en Noviembre 16, 2008, 18:56:03
Relación calidad/precio... pues depende de cada uno, de dónde tenga el límite donde ya no compensa el gasto, vamos, de lo que esté dispuesto a pagar. Hay que tener en cuenta que en España valen nuevos alrededor de 700 eurazos (no es "moco de pavo"), bastante más que los Denon. A mí me costaron unos 450 con envío y aduanas, y creo que fue un dinero muy bien gastado  :).

Ah!! Perdon, en el precio los habia confundido con los RS-2...que eran los que valian como los Denon...Los RS-1 son (tal y como dices) mucho mas caros....

En cuanto a lo que comentas del precio, tienes razon...

Cita de: truant en Noviembre 16, 2008, 18:56:03
Probablemente los 225 sean una mejor opción por su precio, pero yo no lo he escuchado  :-\.

Pues a mi me pasa lo mismo...Tampoco los he escuchado...Y he de decir, que despues de mi experiencia con tus RS-1....no me compro unos Grado sin escucharlos, ni por equivocacion....Me da que mis proximos auriculares podrian ser unos D2000, o unos AKG 501/601...aunque he de reconocer, que los D5000 (a pesar de sus defectillos) cada dia, me gustan mas....En el Requiem de Mozart de Herreweghe no tienen rival....La resolucion que tienen es increible...Que pasada.....

Saludos

JP


Dimante

Hola, Jp.
Sigo atento a tus comentarios.
De nuevo estoy sorprendido. Los grado rs-1 son de lo mejor de grado. Los denon ah-d5000, hasta hace poco, lo mejor de denon. ¿En serio que no te convence ninguno?.
Entiendo que el precio es desorbitado, pero, y por esto estoy sorprendido, esperaba que en ciertos aspectos te gustaran e incluso te enamoraran. ¿De verdad te gustan más los hd595?. Comparto contigo la opinión de que son geniales. Pero los auriculares que están en tus manos estos días son, teoricamente, verdaderos buques insignia de las marcas que representan.
Confío y respeto tu criterio personal, que conste. Y empiezo a pensar que el gastarse esas cantidades de dinero que valen los aparatitos de los que hablamos está absolutamente injustificado. Por lo menos, es la idea que me queda después de leerte.
De ahí mi sorpresa.
En fin. Igual se debe a que nosotros mismos ponemos listones insalvables.
Parece que, después de todo, y como conclusión general de todas estas conversaciones, el límite de relación razonable de calidad precio está representado por los sennheiser hd650 (o 600).

Un saludo.