Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

truant

Ostras! Ahora que he leído en otro hilo lo de las almohadillas de  los K701...

JP, tengo unas en casa, la semana que viene te las llevo y así los pruebas con esas almohadillas, que cambian bastante (para algunos a mejor, para otros no tanto, como es mi caso). Si quieres echa una ojeada por el foro, que se habló bastante del tema hace meses.

jotap_66

Cita de: truant en Noviembre 18, 2008, 23:02:07
Ostras! Ahora que he leído en otro hilo lo de las almohadillas de  los K701...

JP, tengo unas en casa, la semana que viene te las llevo y así los pruebas con esas almohadillas, que cambian bastante (para algunos a mejor, para otros no tanto, como es mi caso). Si quieres echa una ojeada por el foro, que se habló bastante del tema hace meses.

Si, si me interesan...La gente dice que tienen mas bajos....Lo he estado leyendo yo tambien...

Por cierto...al oir estos auriculares, ya se para que hacen falta los amplificadores...Sin amplificador, es que casi no suenan....

Gracias

Saludos


JP


Jose

¡¡¡¡JP que asquito te tengo!!!! jejejeje (es broma)  ;D ;D ;D ;D

Espero con mucho interes tus comentarios sobre los AKG y los AT.



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Me identifico plenamente con Jose.
Es tu deber moral compensar la buena suerte que tienes con animados y extensos comentarios para que nuestros colmillos crezcan y crezcan...

¡A disfrutar!

jotap_66

Cita de: dimante en Noviembre 19, 2008, 17:58:36
Me identifico plenamente con Jose.
Es tu deber moral compensar la buena suerte que tienes con animados y extensos comentarios para que nuestros colmillos crezcan y crezcan...

¡A disfrutar!

Vale, vale...me hago cargo de lo que dices, y creo que tienes razon... ;D ;D ;D.....Uff!!!, menuda responsabilidad.... ;D. A ver si tengo tiempo para poner alguna cosilla sobre los K501....
Sobre los Audio Technica, aun no...porque creo que Truant aun no los tiene :) :)

Saludos

JP

jotap_66

Hola:

Bueno, pues como lo prometido es deuda, ahi va la comparacion entre el HD595, y el K501....

Decir, que para mi (ya lo habia comentado antes) el K501, tiene dos fallos gordos...

1) Es muy muy poco sensible...Vamos, no se os ocurra conectarlo directamente a un ipod....No se oye casi nada...Con el Corda 2Move, la cosa cambia, pero hacen sufrir al ampli...Hay que girar bastante el potenciometro....

2) No tiene bajos...de los de poca frecuencia...:) Espero que se me entienda...

Dicho esto...Todo lo demas son ventajas....


Aparte de estos "fallitos", es un auricular espectacular....

De los auriculares que yo he probado, es el que tiene mas soundstage con diferencia....Simplemente en este sentido son espectaculares.....

Tiene buenos medios, concretamente hay algun rango donde barre a los HD595 por goleada....Las voces son aceptables.....

Tiene unos agudos aceptables......

El sonido es superdulce...Si tuviera que hacer una recomendacion, esta seria que sirven sobre todo para musica clasica......Ahi son una pasada...Sobre todo cuando dicha musica, hace uso de violines....Entonces estan en su salsa....

Pues eso es todo de momento...

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 20, 2008, 16:16:45

2) No tiene bajos...de los de poca frecuencia...:) Espero que se me entienda...



Pues parece que esa falta de graves es la "marca de la casa" por lo que estoy viendo últimamente.



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#187
Cita de: Jose en Noviembre 20, 2008, 17:05:29
Cita de: jotap_66 en Noviembre 20, 2008, 16:16:45

2) No tiene bajos...de los de poca frecuencia...:) Espero que se me entienda...



Pues parece que esa falta de graves es la "marca de la casa" por lo que estoy viendo últimamente.



Saludos

Tenia entendido que eso (la falta de grave) no pasaba en los 601 ni en los 701....

Otro problema (se me habia olvidado) de los K501, es que estan descatalogados...Una lastima....

Por eso desde aqui, pregunto, y no se si abrir otro thread, ¿Cual es el auricular que se venda en este momento que creeis que se parece mas a los K501? Lo digo, porque si mirais las curvas de respuesta en frecuencia de los K601, y los K701, parece que no son muy parecidas a las del K501


Saludos

JP

Torpedo

Jejejeje, me hace gracia que cuando algo suena dulce, la gente dice que "para clásica". No sé, será que todo el mundo piensa que la "clásica" son cuartetos de cuerda y poco más, porque la verdad, no me veo escuchando una 5ª de Beethoven, nada de Mahler o Wagner en unos auriculares "dulcecitos" que no tengan mala leche dinámica y no sean capaces de sacar un grave rotundo y convincente  ::)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 17:59:52
Jejejeje, me hace gracia que cuando algo suena dulce, la gente dice que "para clásica". No sé, será que todo el mundo piensa que la "clásica" son cuartetos de cuerda y poco más, porque la verdad, no me veo escuchando una 5ª de Beethoven, nada de Mahler o Wagner en unos auriculares "dulcecitos" que no tengan mala leche dinámica y no sean capaces de sacar un grave rotundo y convincente  ::)


Si, tienes razon, en parte  :D......Por eso...yo he matizado un poco mas, diciendo que lo que les gusta sobre todo son los violines.....Y eso, pues hombre, pueden ser algo mas que cuartetos de cuerda...Lease por ejemplo, conciertos de Albinoni o de Vivaldi, que no son tan "salvajes" como Wagner....

En cuanto a Mahler, lo probe con la quinta....y se dejaban oir bastante bien....Si no... pobre Tazio (Muerte en Venecia)  ;D ;D

Saludos

JP

Torpedo

O sea que estamos hablando de un auricular que:

- No tiene grave profundo y el que tiene no es especialmente dinámico o con gran pegada.
- Hace las voces aceptables.
- Tiene un agudo aceptable.

Y parece que su única máxima virtud es hacer los violines a tu gusto y dar un escenario amplio  ::) Me cuesta entender dónde radica su espectacularidad.

En cuanto a Vivaldi, su música para mi gusto no es solamente cuestión de darle buen timbre a los violines. No es tan dramática como obras del romanticismo y posteriores, pero tiene un componente rítmico y algunas obras una variedad de instrumentos que van bastante más allá de la sección de cuerda EMHO. Si unas trompetas no tienen mordiente o el continuo no lo oyes, no vamos muy bien jejejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 18:42:45
Me cuesta entender dónde radica su espectacularidad.


Yo entiendo que Jp lo esta comparado con el HD595 ¿no?   ??? ??? ??? ¿JP?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#192
Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 18:42:45
O sea que estamos hablando de un auricular que:

- No tiene grave profundo y el que tiene no es especialmente dinámico o con gran pegada.
- Hace las voces aceptables.
- Tiene un agudo aceptable.


Entre otras cosas....hace eso...Aunque creo que EMHO, has sacado de contexto mi opinion....Y respecto a los bajos solo he dicho, que faltan de los de baja frecuencia...Nada mas.... quiza yo no me he expresado del todo bien.... :) o quiza no me has entendido...Es que solo escribiendo, es dificil de explicar...o al menos, a mi me resulta dificil de explicarlo....

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 18:42:45
Y parece que su única máxima virtud es hacer los violines a tu gusto y dar un escenario amplio  ::) Me cuesta entender dónde radica su espectacularidad.

Pues es bien sencillo, al menos para mi.....el escenario que tienen es amplisimo...Yo nunca he oido algo asi...Quiza sea la falta de experiencia de no haber oido mas auriculares....Quiza sea que soy incapaz de expresar con palabras, lo que estoy oyendo...


Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 18:42:45
En cuanto a Vivaldi, su música para mi gusto no es solamente cuestión de darle buen timbre a los violines. No es tan dramática como obras del romanticismo y posteriores, pero tiene un componente rítmico y algunas obras una variedad de instrumentos que van bastante más allá de la sección de cuerda EMHO. Si unas trompetas no tienen mordiente o el continuo no lo oyes, no vamos muy bien jejejeje.

Supongo que tienes razon, Pero es que solo tengo estos auriculares dos dias.... ;D... No me ha dado tiempo de probar mas cosas...Como comprenderas, tengo una serie de discos de test, y unas limitaciones temporales, ya que he de devolver los auriculares....Aun asi no me puedo quejar, porque EMHO, este tipo de prueba es mejor que una reunion....por todas las implicaciones que ya se han comentado....

Saludos

JP

Cita de: Jose en Noviembre 20, 2008, 18:49:41
Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 18:42:45
Me cuesta entender dónde radica su espectacularidad.


Yo entiendo que Jp lo esta comparado con el HD595 ¿no?   ??? ??? ??? ¿JP?

Saludos

Basicamente si, pero tambien, lo comparo con lo que me habia prestado Truant....y he de decir que EMHO, los Grado RS-1 o los Denon D5000 con la modificacion de Markl hacen muy bien muchas cosas, pero lo que es el escenario amplisimo, no lo tienen....Que cosas  ;D ;D

rodaballo

Como decimos na terra galega: aí falaches!!!

Ninguna clásica suena bien en "dulcecitos"...

Salud!!!

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 17:59:52
Jejejeje, me hace gracia que cuando algo suena dulce, la gente dice que "para clásica". No sé, será que todo el mundo piensa que la "clásica" son cuartetos de cuerda y poco más, porque la verdad, no me veo escuchando una 5ª de Beethoven, nada de Mahler o Wagner en unos auriculares "dulcecitos" que no tengan mala leche dinámica y no sean capaces de sacar un grave rotundo y convincente  ::)

rodaballo

En mi modestísisma opinión, Vivaldi, según el interprete, puede ser violento, desgarrador e incluso pícaro...

Saludos