Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿MF M1HPA o MF X-CAN V8P?

Iniciado por ectopsyche, Enero 04, 2012, 15:46:25

Tema anterior - Siguiente tema

ectopsyche

Buenas,

Intuyo que será un tema bastante trillado. Mi pregunta sobre la elección de un amplificador u otro va en el sentido de dos auriculares que voy a tener (no al mismo tiempo). Se tratan de unos Denon D5000 y unos AKG K701. Sé, por lo que leo en estos foros, que para los Denon casarían los MF M1HPA y para los AKG los MF X-CAN V8P.

La cuestión es que no voy a tener los dos amplificadores, en un futuro muy lejano quizás sí. Pero los dos auriculares los tendré en un futuro próximo, y creo que los Denon caerán en instantes próximos (dejando los AKG para el mes que viene o el siguiente).

Teniendo en la cabeza este contexto, espero haberme explicado bien, ¿qué amplificador sería más versátil para tan dispares auriculares?

Un saludo.

PD: la música que escucharé también será muy dispar... rock, jazz y clásica (de ahí que al final optaré por dos auriculares).

azelais

Hola.

he tenido los dos amplificadores y los dos auriculares. En tu situación de me decantaría por el V8.
Si bien el M1 va mejor con los Denon, tampoco van mal con el V8 (más corpulentos), sin embargo el K701 es más "puñetero" paea sacarles partido; con el M1 se me hacen un pelín estériles.


Un saludo

uragea

Comenzaré diciendo que el maestro azelais sabe de esto mucho más que yo que estoy empezando y si dice que esos dos auriculares van mejor con el V8 tendrá razón pues como reza, él ha tenido los dos.

Yo me identifico mucho con la música que escuchas ectopsyche pues es la misma que yo, rock-jazz-clásica y me he decidido por el M1 con los akg701 y los denon d2000, de hecho estoy esperando el ampli desde supersonido y los denon me han llegado esta mañana. Tomé esa decisión después de leer bastante en este foro, ya sé que para los akg no hay nada como el V8 pero también he leído que con el M1 el resultado es muy bueno.

Saludos.

constajadis


  Tengo unos 701 recableados con Cardas que por cierto tengo en venta por cambios en el equipo, y con el V8P son una auténtica delicia. Los probé con el M1 y no me gustaron tanto.

De los DENON poco puedo decirte, pero también van bién con el V8.

Si compras unos 701 no se te olvide en un futuro recablearlos con Cardas pues se ponen a otro nivel

Saludos

Eferbel

Posiblemente el M1 sea más versatil que el V8 eso sí este último con los K701 y los GS1000 :babas:

azelais

Cita de: Eferbel en Enero 04, 2012, 17:07:56
Posiblemente el M1 sea más versatil que el V8 eso sí este último con los K701 y los GS1000 :babas:


Efectivamente, desde mi punto de vista, el M es más versátil, pero la pareja que hace el V8 con el 701 es muy buena. Como los Denon se mueven lo suficientemente bien, por eso me parece más adecuado ir a por el idoneo para le K701 en vista de lo complejo que es sacarles partido

ectopsyche

#6
Creo que me habéis resulto el dilema... :D !

Voy a tirar a por el V8... una pregunta, quizás un poco "off-topic", los tienen en studio-22.com y... ¿alguien sabe en otro lugar más? Veo que están complicados de conseguir (descatalogados, ¿no? según me dicen fueron remplazados por los aquí comentados los M1HPA... aunque según os leo... no suenan igual en los K701...).

FRR

Hasta hace un par de meses los tenían muy bien de precio en Analogue Seduction, pero se les han agotado. Si tienes paciencia, de vez en cuando sale alguno de segunda mano.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

rocoa

Vaya! No sabía que aún queda stock en las tiendas. Podrías aprovechar el hecho de que está descatalogado para pedir una rebajita :D
Saludos

Dimante

Antes de decidirte por el amplificador, Ectopsyche, deberías saber qué auricular te gusta. Porque en efecto, la combinación k701-v8 no la iguala el m1 con ningún otro auricular, pero para disfrutarla te tiene que gustar el k701, cosa que no siempre ocurre. Con los denon, sin embargo, me quedaría con el m1 sin dudar. Y también para los sennheiser de la serie 600, por ejemplo.
Mi consejo es que antes de decidir pruebes los auriculares, veas qué perfil sonoro te gusta y entonces vayas a tiro fijo a por el ampli.

rocoa


ectopsyche

Cita de: rocoa en Enero 04, 2012, 22:54:47
Vaya! No sabía que aún queda stock en las tiendas. Podrías aprovechar el hecho de que está descatalogado para pedir una rebajita :D
Saludos

No sé si será cierto... http://www.studio-22.com/musical_fidelity/xcanv8p.htm

ectopsyche

Cita de: Dimante en Enero 04, 2012, 23:50:17
Antes de decidirte por el amplificador, Ectopsyche, deberías saber qué auricular te gusta. Porque en efecto, la combinación k701-v8 no la iguala el m1 con ningún otro auricular, pero para disfrutarla te tiene que gustar el k701, cosa que no siempre ocurre. Con los denon, sin embargo, me quedaría con el m1 sin dudar. Y también para los sennheiser de la serie 600, por ejemplo.
Mi consejo es que antes de decidir pruebes los auriculares, veas qué perfil sonoro te gusta y entonces vayas a tiro fijo a por el ampli.

Ya lo tengo decidido y con las compras "medio-cerradas" (a falta del amplificador, estoy en conversaciones)... el agraciado ha sido: AKG K701 + V8P ;D

ectopsyche

Bueno, como he comentado arriba, el tema de la elección está cerrada: AKG 701 + V8P.

La verdad es que no sé como agradecer todos vuestro comentarios y recomendaciones. El trato ha sido impagable. Espero quedarme por estos lares y seguir aprendiendo de vuestras grandes aportaciones.

A la espera quedo de los nuevos juguetitos para poder disfrutarlos...  >D Ya os iré comentando...

ectopsyche

Cita de: ectopsyche en Enero 05, 2012, 00:19:20
Cita de: rocoa en Enero 04, 2012, 22:54:47
Vaya! No sabía que aún queda stock en las tiendas. Podrías aprovechar el hecho de que está descatalogado para pedir una rebajita :D
Saludos

No sé si será cierto... http://www.studio-22.com/musical_fidelity/xcanv8p.htm

Acabo de escribirles... a ver que me comentan... y si se tiran alguna rebajita... :P