Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables de plata

Iniciado por GGF, Enero 04, 2012, 11:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Cita de: Raul_77 en Enero 10, 2012, 18:41:21
Los cables de Plata suenan maravillosamente bien, cálidos, detallados, con cuerpo, con 'aire'... pero a otros precios.

Esto es de lo que más me ha gustado siempre (también los cables de altavoz a juego) han sido utilizados como referencia por alguna revista de Audio, y me parece que continúan usándolos:

http://www.deltecprecisionaudio.com/products/cables/black-slink-interconnect-cable


Pero ésos son de cobre bañado en plata ¿no?  oo) Si no me equivoco los que ha estado probando GGF son de plata pura (sin cobre de por medio).

Saludos

vermellfort

Cita de: Raul_77 en Enero 10, 2012, 18:41:21

Los cables de Plata suenan maravillosamente bien, cálidos, detallados, con cuerpo, con 'aire'... pero a otros precios.


Completamente de acuerdo: yo mismo me he llevado una sorpresa muy agradable con Nordost.
Por otra parte y, al menos en mi caso, tengo una tendencia a confundir resolución con brillantez (y creo no ser el único) y viceversa. Podría aventurar que, en el caso de los HD800 sería más necesario "calmarlos" con OCC que "vitaminarlos" con plata. Pero para gustos...

Cita de: Raul_77 en Enero 10, 2012, 18:41:21

Después de una frase como esa  :( , recordar que, lo verdaderamente importante, no se puede comprar, no depende del dinero  :)


Pero sigue saliendo igual de caro  ;D .

Shopen

Por cierto Raul, estos cables que pones son difíciles de encontrar no?? Conoces tu algún sitio Web donde los vendan??..Para ver
mas o menos el rango de precios...

azelais

Cita de: GGF en Enero 10, 2012, 14:32:57
Decididamente. Después de las primeras impresiones tan sorprendentes para un inexperto como yo,  pienso que el cable de plata no es el mas indicado para BLC+HD800.

Saludos


Mi expriencia con la plata, fué con los Siltech, utilizando el BCL como amplificador y los Ultrasone Edition 9 y 10 en auriculares; muy resolutivos pero con muy poca presencia de graves; pese a que el Edition 9 va sobradito de ellos.

Citar¿Se puede obtener de algún cable esta riqueza que tanto me gusta en medios y altos manteniendo la contundencia y presencia de los bajos?

Con los MI "spectral" MI330 conseguí todo eso que comentas. tremendamente resolutivos (no extremados en agudos), muy humana la zona media y unos graves controlados y presentes; con ellos la escena se abre de forma espectacular. Habitualamente uso los Cardas Golden Refrence, menos resolutivos y neutros que los MIT, pero me gustan más por el "colorcillo" que ofrece. Cuestión de gustos. Asi y todo contonúo con los MIT en RCA.

Un saludo

D2Cowones

Aunque el hilo va de RCA,   mi única experiencia con cables de plata se reduce a unos  Moon Audio para los
LCD-2,



Los cables venían rodados y pasado el estupor inicial de como unos cables pueden influir tanto  :o, actualmente estamos en fase de conocernos y llevarnos bien. El efecto conseguido realzando los agudos y ganando algo de espacialidad es bueno, pero por contra no se si merece la pena ese pequeño precio en los graves, parte de la magia propia de los Audeze. Eso sí, sin duda son mejores que los de serie.

saludos

Raul_77

Pues sí, tienes toda la razón. La verdad es que ni siquiera lo había leido, ya que cuando aparecieron esos cables insistian mucho en que eran de Plata 6N (99,9999% de pureza), de hecho conservo algún metro de Deltec Slink (no Black Slink) y es Plata aislada con Teflón.

Se ve que lo han cambiado. En esas condiciones no puedo decir nada sobre esta versión, supongo que será muy buena pero no la conozco.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

GGF

Cita de: spoiler en Enero 10, 2012, 19:17:05

Pero ésos son de cobre bañado en plata ¿no?  oo) Si no me equivoco los que ha estado probando GGF son de plata pura (sin cobre de por medio).


Si, los que tengo en el cajón son, según el fabricante (Acgtun Audio) de plata 99.99%. Están compuestos por conexiones Neutrik (Rean) y un trenzado de 5 hilos. Uno de los cuales es el wire drainage, que está conectado solo en uno de los extremos del RCA, el cual recomiendan no conectar al previo.

Cita de: azelais en Enero 10, 2012, 21:52:00

Con los MI "spectral" MI330 conseguí todo eso que comentas. tremendamente resolutivos (no extremados en agudos), muy humana la zona media y unos graves controlados y presentes; con ellos la escena se abre de forma espectacular. Habitualamente uso los Cardas Golden Refrence, menos resolutivos y neutros que los MIT, pero me gustan más por el "colorcillo" que ofrece. Cuestión de gustos. Asi y todo contonúo con los MIT en RCA.


Muchas gracias azelais. Tomo nota.
-Gerardo-

rocoa

Como bien ha dicho Raúl no todos los cables de plata provocan el problema que aquí se trata.
He utilizado bastante los cables tope de gama de Audioquest (como el Diamond hace muchos años y el Sky más recientemente) varias veces, de Purist y otras marcas con los que no ocurre eso. Bien es cierto que los precios son elevados.
La calidad del metal, dieléctricos, conectores, etc. acaba siendo determinante en los resultados obtenidos.

vermellfort,

Tus Nordost no son de plata. Son de cobre con un baño de 80 micras de plata y, ya puestos, transmiten la señal al 94% de la velocidad de la luz :D.

Saludos


GGF

Sigo con los RCA a vueltas.

Estoy probando ahora otros tres cables. Un Audioquest con unas cajitas negras (baterias), un Nordost Blue Heaven y un Transparent Audio con unas cajitas rojas.

Me lanzo a escribir esto pese a lo que me sucedió con los Acgtun Audio de plata porque ahora mismo no conozco los precios ni la reputación relativa de las marcas ni el escalón que ocupan estos cables en la gama de su marca. (bueno sé que los blue heaven son caros pero dentro de la marca no sé si son de gama alta o básica).

Primeras impresiones con Dacmagic+BCL+HD800:

El Audioquest. Enseguida me ha recordado al cable de plata que tengo en el cajón. (Es el que tiene mejor pinta)

El Nordost. Mejor que el Audioquest, mas neutro.

En esta primera impresión ninguno de estos dos, valorando el sonido en su conjunto, me ha gustado mas que con el Qed performance normalito que tengo.

El Transparent Audio. Este lo dejé para el final porque su aspecto no me dice mucho, parece incluso mas sencillo que el Qed, sin embargo en seguida me ha cautivado. Sonido calmado, voz mas natural, bajo mas presente, sonido mas espaciado.

Cuando los tenga mas escuchados volveré sobre el tema.

A ver si resisto en la ignorancia un poco más y así no hacer prejuicios con el precio, pero con internet a mano ;D dificil me será...

Saludos.

 
-Gerardo-

spoiler

Curiosas apreciaciones. Sobre todo por el hecho de que los hayas juzgado sin saber los precios.

Estaría bien saber qué modelo es cada uno y su composición.

Saludos

GGF

#25
Sigo inmaculado ;D ;D ;D

Audioquest Jaguar, Nordost Blue Heaven, Transparent Audio Link y el que tenía, Qed performance.

Anoche me quedé escuchando con el Transparent Audio, esta mañana cambié la entrada óptica del DAC por la coaxial (esto ha de notarse también), seguí un rato con el Transparent y después cambié al Audioquest. Después de hora y media esto suena mejor.

Ahora  :juer: el Audioquest me parece mas preciso y refinado, con mas detalle y profundidad en el bajo. Noto mejor separados el bajo del bombo. En la zona alta hay mas aire. Ayer notaba dureza en las voces femeninas, hoy no.

Cambio de nuevo al Transparent. Muy equilibrado, me sigue gustando, sonido relajado, todo en su sitio, pero el Audioquest arriesga más, llega mas lejos y hoy sale airoso en la temida zona alta...

Las ideas que me llevo de momento:

Me gusta el estilo del Transparent. Quizá subiendo (si se puede) en la escala de la marca oo)

Me parece mejor sonido el que consigo con el Audioquest.

Que estoy yo como para pruebas de 10 minutos o de ciego doble  ;D ;D madre mía.






-Gerardo-

salado

Cita de: GGF en Enero 12, 2012, 12:30:54
Sigo inmaculado ;D ;D ;D

Audioquest Jaguar, Nordost Blue Heaven, Transparent Audio Link y el que tenía, Qed performance.

Anoche me quedé escuchando con el Transparent Audio, esta mañana cambié la entrada óptica del DAC por la coaxial (esto ha de notarse también), seguí un rato con el Transparent y después cambié al Audioquest. Después de hora y media esto suena mejor.

Ahora  :juer: el Audioquest me parece mas preciso y refinado, con mas detalle y profundidad en el bajo. Noto mejor separados el bajo del bombo. En la zona alta hay mas aire. Ayer notaba dureza en las voces femeninas, hoy no.

Cambio de nuevo al Transparent. Muy equilibrado, me sigue gustando, sonido relajado, todo en su sitio, pero el Audioquest arriesga más, llega mas lejos y hoy sale airoso en la temida zona alta...

Las ideas que me llevo de momento:

Me gusta el estilo del Transparent. Quizá subiendo (si se puede) en la escala de la marca oo)

Me parece mejor sonido el que consigo con el Audioquest.

Que estoy yo como para pruebas de 10 minutos o de ciego doble  ;D ;D madre mía.

Teniendo en cuenta lo que valen no estaría demás que las hicieses... ;-)... y más leyendo esto que leo (En la zona alta hay mas aire. Ayer notaba dureza en las voces femeninas, hoy no)

GGF

Tienes razón salado. No debería ser tan impulsivo  :)

Ahora con un poquito mas de perspectiva, lo que debería decir ahí es: que ojo con las pruebas de "quita y pon," que al menos en mi caso obtengo mucho mejores valoraciones con escuchas largas dejando tiempo entre los cambios. Con el equipo "en frío" las cosan no van bien. No vale conectar los componentes y listo, hay que rodar el sistema.

Un pequeño cambio en uno de los componentes del sistema hace necesario el reajuste del resto de componentes.

He comprobado gracias a la inmensa generosidad de nuestro amigo Rodrigo, que cambiar el cable de alimentación del amplificador o de la fuente hace que prefiera un CRA u otro. También aunque en menor medida ocurre al cambiar la entrada óptica por la coaxial (mejor esta última) en el DAC. Ya no voy a decir nada del cambio de fuente...

Voy a dar mi valoración subjetiva de los cables RCA

1ºcon mi sistema:
DacMagic-BCL-HD800

El que más me gusta es el Transparent Audio Link

2º con mi sistema, otra fuente y la generosidad impagable de Rodrigo:

El que más me gusta es el Audioquest Jaguar. Sonido plano muy extendido en los extremos, limpio, dinámico muy rico en la zona alta pero sin atisbo de dureza.

El Nordost Blue Heaven. La verdad, es el que menos he probado por ahora. Muy resolutivos se me hace sonido en V

El que menos el Transparent Audio Link. Me gusta el estilo pero me da la sensación de perderme parte de la fiesta. Este cable parece que atenuara las zonas "conflictivas". Si no tengo todo bien afinado, con este cable no suena mal, te "maquilla" el sonido. Si afinas el sistema un poco más, el Jaguar te dice lo que no te enseña el Transparent Audio Link.

Tengo que resaltar que con un Dac con la entrada por coaxial y alimentado con Cable cardas conectores oro (power kit), RCA jaguar y Furutech FP-3TS20 con conectores de la misma marca (power kit) en el BCL, de los HD 800 fluía música de la deverdad. ;D

Por último debo agradecer a Rodrigo su generosidad. Sin ella no sé si llegaría a saber como pueden sonar estos auriculares. Hay que hilar muy, muy fino para que salga música de ellos, si tienes algo en el sistema que no esté a la altura los HD 800 no hacen otra cosa que recordártelo. Abriré otro hilo sobre como yo empecé la casa por el tejado.

Saludos














-Gerardo-

rocoa

Entiendo que con el Dac Magic prefieres un cable menos resolutivo pero con un DAC de más calidad se invierten los términos. La importancia de la fuente!, entre otras cosas.
Saludos

azelais

CitarHay que hilar muy, muy fino para que salga música de ellos, si tienes algo en el sistema que no esté a la altura los HD 800 no hacen otra cosa que recordártelo. Abriré otro hilo sobre como yo empecé la casa por el tejado.


En mi opinión cualquier muy resolutivo padece este "problema". Ciertamente afinar el HD800 no es tarea fácil; el BCL le va muy bien, de los que he probado, en precio razonable, es el que mejor los ha tratado; cierot que el cableado y la fuente estaban a la altura.
Creo que antes de afinar el cableado, sería más oportuno afinar la fuente; el DAC magic es correcto pero está muy por debajo de las posibilidades del HD800.
Como decía Rodrigo, en función de la fuente, es posible que hagas otra elección de cable. El cableado es el remate final en la afinación; muy importante pero supeditada a lo que "alimenta" o modula.
En mi caso probé los HD800 con BCL utilizando como fuente el Primare y en modulación unos VDH The Orchid. El resultado me resultó muy interesante; psiblemente podría haber afinado más en cableado; sin embargo, pese a que los VDH ya no están conmigo, no hacían mala pareja con los Senn.

Bueno, que me enrrollo.

ya nos seguirás contando