Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables de plata

Iniciado por GGF, Enero 04, 2012, 11:08:01

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

Buenos días.

Sigo en el camino del asombroso mundo del sonido.

Ayer recibí unos RCA confeccionados con hilo de plata:
http://www.ebay.es/itm/200637287799?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Lo he comparado detenidamente con este que ya tenía:
QED Performance Audio Stereo RCA Interconnect: 0.5m 

Nunca me había puesto a comparar cables, si bien siempre he tenido curiosidad, más cuando he leído las impresiones y consejos que en este foro se reflejan.

Me he quedado alucinado  :o, aún sabiendo después de leer aquí que hay mejoras, me ha sorprendido el "upgrade".

En mi caso he sustituido la conexión entre el Dac (DacMagic) y el BCL.

He recurrido como en otras ocasiones para comparar, a Bach y a mi querido    
Fabio Biondi - Vivaldi - Concerti For Strings.

Después de escuchar del tirón y boquiabierto el CD de Fabio con el cable de plata, he cambiado de nuevo al Qed le he dado de nuevo al play y me sonaba distorsionado, perdía transparencia, perdía contorno en los bajos y perdía "gracia" en los medios y medios altos.

He de resaltar que con el de plata hay un no sé qué en el paso del arco por las cuerdas que me saca la sonrisita :), como si las notas quedaran en el aire, aparecen resonancias y ecos que con el Qed se quedan en intenciones.

Saludos.
-Gerardo-

rocoa

¿Qué tal se comporta con las frecuencias bajas el nuevo cable?
Saludos

Eferbel

Cita de: rocoa en Enero 04, 2012, 16:23:53
¿Qué tal se comporta con las frecuencias bajas el nuevo cable?
>D

GGF

Hola Rocoa.

Esta tarde con Stan Getz y los cables de plata los bajos me han sonado menos presentes y más ricos (más definidos) que con el Qed.

Pienso que estos cables en la zona media y alta mejoran la nitidez y microinformación dando más realismo y matizando mejor la escena, en la baja también pero quizá sacrifican presencia o contundencia. La verdad es que donde mas me gustan es en la parte media alta.

Aprovecho para preguntarte. ¿Como se comporta el Nordost Blue Heaven?
-Gerardo-

rocoa

Los Nordost son cables muy resolutivos y neutros. El Blue Heaven es muy detallado y abierto pero en ciertos sistemas puede sonar excesivamente hifi. Si el sistema es cálido o de válvulas suele ir muy bien.

Saludos

GGF

Anoche escuché el cuarteto de cuerda de Beethoven. Las cuerdas salen a la escena de una forma espectacular, están ahí, delante de mí. Cambio al Qed de cobre y me llega como distorsionado. Asombroso cambio :o
Con la guitarra de Paco De Lucia me pasa lo mismo, sinceramente me conmueve sobremanera escuchar a Paco tan cerca de mí.  :)

Al hilo de la pregunta de Rocoa me he fijado más en este aspecto (el bajo).
Me voy al cuarteto de Oscar Peterson. Pienso que estos cables le quitan protagonismo a los bajos.
Me voy a Black to Black de Amy. A parte de que no me gusta como suena esta grabación por los efectos de artificio, me parece que con los cables de plata suna descompensada, chillona  :-[

Creo que tengo poca experiencia en esto y he alucinado con el efecto tan recomendable del cable en la zona media y media alta pero... se cumple lo de que todo tiene un precio, que en este caso pagan los bajos, yo diría que los bajos y el equilibrio, como si giraras un treble a subir.

Con BLC+HD800 no creo que sea el cable más recomendable en conjunto.

¿Se puede obtener de algún cable esta riqueza que tanto me gusta en medios y altos manteniendo la contundencia y presencia de los bajos?

Si alguien tiene curiosidad en ellos no tengo ningún problema en meterlos en un sobre y prestarlos para sacar conclusiones que seguramente sean más justas y contrastadas que las mias.

Rocoa muchas gracias.
-Gerardo-

GGF

Decididamente. Después de las primeras impresiones tan sorprendentes para un inexperto como yo,  pienso que el cable de plata no es el mas indicado para BLC+HD800.

He tenido que sacar de nuevo el Qed normalito de cobre y guardar el de plata en el cajón. Me fatigaba la escucha, el precio de cierta nitidez y "riqueza" en el sonido era muy alto. El conjunto se volvió demasiado duro y brillante para mí.

Siento la obligación de reflejar el triste final de mi relación con estos cables de plata dado que el principio fue tan prometedor.

Saludos
-Gerardo-

rocoa

Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos

vermellfort

Como antiguo poseedor de los HD800 creo que puedo entenderte.
Los HD800 tienen algo en la transición de la zona media a alta que los hace muy puñeteros. De mi experiencia y tus comentarios deduzco que la "ecualización" que ejercen los cables en esa zona es contraproducente.

Por otra parte, es curioso cómo el entusiasmo que nos produce un nuevo componente se va diluyendo conforme convivimos con él. Hasta el punto que, lo que en principio fue la mayor de sus virtudes, se convierte en el mayor de sus defectos.

Eferbel

Cita de: vermellfort
Por otra parte, es curioso cómo el entusiasmo que nos produce un nuevo componente se va diluyendo conforme convivimos con él. Hasta el punto que, lo que en principio fue la mayor de sus virtudes, se convierte en el mayor de sus defectos.

Es verdad, eso me ha pasado más de una vez. Ahora intento no dejarme llevar por las primeras impresiones y esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio.

Cabillas

Creo que nos pasará a todos que tras varios días las opiniones iniciales cambian, por ello el "pruébalo tu mismo" en una tienda un ratito no me vale de mucho.
GGF, gracias por la sinceridad.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Fer, volvímos a pisarnos  ;).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

También ocurre en el sentido inverso. Cosas que en un principio te rayan un poco acaban gustándote mucho. Los cambios siempre suelen ser algo desagradable al principio.

JAD

Cita de: vermellfort en Enero 10, 2012, 16:22:20
Los HD800 tienen algo en la transición de la zona media a alta que los hace muy puñeteros.

Lo has clavao.  :pulgar:


Loudness War      This is madness!!

Raul_77

#14
Los cables de Plata suenan maravillosamente bien, cálidos, detallados, con cuerpo, con 'aire'... pero a otros precios.

Esto es de lo que más me ha gustado siempre (también los cables de altavoz a juego) han sido utilizados como referencia por alguna revista de Audio, y me parece que continúan usándolos:

http://www.deltecprecisionaudio.com/products/cables/black-slink-interconnect-cable

Lo que ocurre es que tiende a generalizarse, y no tiene nada que ver la tecnología usada con estar bien o mal hecho.

No suenan todos los platos mejor que todos los CD's, no suenan todas las cajas cerradas mejor que todas las reflex, no suenan mejor todos los amplificadores de válvulas que todos los amplificadores de transistores, etc, etc, etc.

Lo que ocurre es que 'suena bien' y 'caro' por desgracia suelen ir unidos. Que nadie se desanime con los cables de Plata, como muchas otras cosas es en buena parte cuestión de cuanto dinero pones.

Después de una frase como esa  :( , recordar que, lo verdaderamente importante, no se puede comprar, no depende del dinero  :)

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad