Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Renovar equipo amp+auriculares a nivel alto. Recomendaciones por favor!

Iniciado por mcamarero, Enero 03, 2012, 06:25:43

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Cita de: Torpedo en Enero 03, 2012, 22:06:12
Un ampli de válvulas nunca va a dar la intensidad de corriente que los LCD-2 requieren.

Torpedo, descartando las válvulas y haciendo referencia a la polivalencia que comentaba azelais, has probado el BCL con los LCD2 ?


azelais

pese a que la pregunta va para Torpedo, sin haber probado los LCD2 no creo que le BCL sea la mejor opción; si necesutan mucha "chicha" el BCL no destaca en ese aspecto. Pero, es una opinión, no una certeza


Torpedo

No he probado el BCL, pero por las especificaciones y las cosas que sí he podido probar con los LCD2, diría que no parece una gran opción.
Matizo que la cuestión de la "chicha" no es tanto en el sentido de que uno perciba el amplificador como "musculoso" por machacar el grave o algo así (estilo de sonido Krell), como que el amplificador realmente tenga una impedancia de salida baja (lo que implica factor de amortiguación elevado) y pueda entregar bastante corriente. Con según que cosas incluso el Beta22 parece que se queda sin fuelle moviendo los LCD-2.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King


mcamarero

La verdad es que con todos los respetos, hay mas pasión y conocimiento en este foro que en head-fi y no me sorprende el comentario de Torpedo.

Por lo que estamos comentando, va a ser difícil encontrar una buena pareja para el LCD-2, al menos en términos de "amperios". Que tal el Burston? El no poder probar el LCD2 supone otra dificultad desde luego.

Voy a tener que desempolvar mis estudios de electrónica, a este paso. No quiero pasar por experto, mis humildes conocimientos son solo teóricos y de la carrera. Me temo que la parte practica importa mucho mas en estas cuestiones. Al final, nuestra pasión es bastante hedonista y lo importante es el placer ( seguimos hablando de electrónica...)

Con el Icon, que esta ganando enteros, que auricular os gusto mas? Quiza el HD-800?

De todas formas me pasare por Studio-22 con todos mis chismes y mi CD de grabaciones ultra-conocidas, a ver que tal el BCL+800. tambien probare el Grado GS1000i. luego os cuento aunque me temo que mis comentarios no os enriquecerán demasiado.

Creo recordar que Rocoa ha probado todos los equipos de que estamos hablando.

Adelante Rocoa, por alusiones.  :) :)


rocoa

mcamarero,

Sí los he probado y me da la impresión de que tus gustos podrían coincidir con los míos.
Aunque para altavoces utilizo transistores para los auriculares suelo decantarme por los tubos.
Ahora mismo estoy escuchando los Audeze LCD2 con el Leben y me encantan. He estado disfrutando las dos últimas semanas de los LCD3 y, desgraciadamente, he tenido que enviárselos a su dueño porque me hubiera encantado quedármelos ;D. Son los auriculares con los que he obtenido más placer hasta este momento y no creo que logre sacármelos de la cabeza.

El Woo6 no me parece apropiado para los Audeze. Me encanta como suena pero su compañero ideal no sería ese.
El Icon va muy bien con ellos y también con los Tesla T1.
Los GS1000 también tienen muchos adeptos entre mis colegas. Me gustan con el Woo y van muy bien con el Musical Fidelity V8 pero con algunos amplificadores de estado sólido suenan a rayos.

Respecto a los 800, como te ha dicho Torpedo, deberías escucharlos antes porque pueden llegar a ser delicaditos dependiendo del sistema en que se integren.

No obstante te aconsejaría que escuchases antes todo lo que se te ponga a tiro porque a estos niveles los gustos particulares mandan y, si quieres disfrutar de la música y emocionarte con ella, lo ideal es que vivas la experiencia tú mismo.

Saludos


Vedder

Rocoa, mas te gustaron los lcd3 que los O2??? Y hay mucha diferencia entre los lcd2 y lcd3? Vaya vaya... >D

Raul_77

Se puede hacer una prueba muy barata, al menos en el caso del ampli, pero habría que poner los Audeze en balanceado y con bananas:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg75416.html#msg75416

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mcamarero

Gracias Rocoa,

Me temo que has abierto tra interesante discusión, reproducida en otros foros como head-fi, aunque de forma muy pobre.

LCD2 vs LCD3

Por otro lado, te parece que el Icon (version signature o normal?) alimenta correctamente a los LCD2? No lo hubiera dicho a priori y aquí tendríamos una nueva demostración de que lo mejor es probar las cosas.

Por supuesto una alternativa para el Icon seria el GS1000i, pero, no te parece que enfatiza demasiado los agudos y graves y se pierde textura en los medios?

Perdona por tanta pregunta, pero no me aguanto hasta volver a España y visitar Studio-22 para hacer las audiciones correspondientes.

oo) oo)

mcamarero

Por cierto,

En caso necesario, donde compraríais los LCD-2 rev.2.

Estoy un poco pez en compra"iinternacional".


Gracias y un saludo.

Torpedo

Lo de los LCD-3 hay opiniones para todos los gustos. De las que me fío más, van coincidiendo en que no parece que la diferencia respecto a los LCD2 sea claramente a mejor y desde luego no se justifica el brutal aumento de precio. De hecho en las mediciones que hizo Tyll en Innerfidelity parece que los LCD3 pueden tener incluso un poco más de distorsión, como se puede ver en este gif animado:

Pero como dice rocoa, para gustos colores oo) Dudo que me fueran a gustar con un ampli de válvulas de los que suenan claramente valvulares.

Mis LCD-2 los compré a un miembro del foro que últimamente no se prodiga mucho. Él los consiguió a través de uno de los importadores en UK y estaba contento con el trato y lo que pagó. Probablemente sea más seguro hacerlo así que pedirlos a USA y andar pendiente de portes y aduanas total para ahorrarse unos pocos euros. Creo que ahora hay un importador en España según la revista Hifilive. "Casualmente" también importan Leben, posiblemente Rocoa pueda informarte mejor ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarPor supuesto una alternativa para el Icon seria el GS1000i, pero, no te parece que enfatiza demasiado los agudos y graves y se pierde textura en los medios?


Hola Moises, parece que has podido probar esta combinación; sí es así ya vas viendo por donde se mueve el Icon, con loq ue te serámás fácil decidirte.

mcamarero

Hola Azelais,

La verdad es que no la he probado, pero recuerdo el análisis de un forero y de haber visto las gráficas, claramente en V, del nuevo Grado GS1000i.

Lo que me preocuparía del combo Icon+LCD2 seria que una eventual falta de corriente en la alimentación empastara el sonido.

Quizá Rocoa nos pueda dar sus impresiones. Creo recordar que también se compro el Grado.


Saludos,
moises

rocoa

mcamarero,

El Icon alimenta honestamente los LCD2 (me refiero al SE) pero en mi casa. Subrayo ésto porque tengo el tema de la alimentación eléctrica muy optimizado y eso en algunos casos es determinante en el sonido que obtenemos de un ampli. Mucha gente se ha sorprendido de que los mismos aparatos que utilizan ellos suenen mejor y con mucha más fuerza en mi casa y no hay ningún secreto para ello. Se trata de "la alimentación".

Me gusta más el LCD3 que el LCD2 porque se adapta más a la manera en que yo concibo la escucha. Me importa un pepino si distorsiona más o menos, independientemente de como hayan sido tomadas las medidas o si la causa de ello es más el instrumento o la técnica utilizada para obtener las mismas ya que el LCD3 es más resolutivo, sin duda alguna. Más detallado y rápido (" a la Stax"), mejor dimensionalidad en escenario e imagen, más "relajantes", mucho más cómodos y bla,bla,bla....Por cierto, hay que subir más el pote para obtener la misma presión sonora subjetiva que con los LCD2.
Como siempre digo, si las medidas no se corresponden con lo que escuchas es que estás midiendo algo equivocado.

Con los GS1000 no prcibo esos énfasis que comentas utilizando amplis de válvulas. No te olvides de que el resultado final es el que te proporciona el sistema en conjunto y las válvulas tienden a enfatizar los medios en muchos casos, lo cual compensaría eso. Además está recableado con Cardas que le va de perlas.

Efectivamente, tanto el Leben como los Audeze los importa Musical Connection:

http://www.equiposdeaudio.es/

Sigo insistiendo en que escuches todas las combinaciones que puedas pues a estos niveles los matices son determinantes en el placer que obtengas con la escucha de los diferentes auriculares en función de tus "patrones de escucha" (por llamarlo de alguna manera).

Saludos