Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Renovar equipo amp+auriculares a nivel alto. Recomendaciones por favor!

Iniciado por mcamarero, Enero 03, 2012, 06:25:43

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

Buenas noches,

Me presento porque soy nuevo en el foro. Mi nombre es Moises y llevo varios días disfrutando de los hilos y aprendiendo de los expertos. Debo decir que auriculares.org me parece tan bueno o mejor foro que head-fi.

Hablo un poco de mis gustos, que van mas por la musicalidad que por la espectacularidad. Suelo escuchar clásica, jazz, blues, vocal y algo de rock progresivo. Los equipos demasiado analíticos me terminan cansando.

Actualmente mi equipo es McIntosh y mi fuente el excelente lector sacd 500 de la misma marca. En cuanto a los auriculares, poseo un xcan v2 con psu y unos Senn 600 que me han dado muchas satisfacciones. No quiero deshacerme de ellos y de hecho he encargado un upgrade a rock-grotto, pero estoy pensando en elevar la calidad del conjunto.

Después de mucho leer y meditar basándose en vuestras recomendaciones, creo que las 3 opciones para mi serian:

1.- Lehmann BCL + Senn 800
2.- Icon hp8 mk2 signature + audezee lcd2 rev 2
3.- Woo WA6-SE + audezee lcd2 rev 2

Por cierto que escribiendome con Jack de Woo Audio me ha dicho que prefiere personalmente el WA6-SE con el LCD2 antes que con el Grado GS1000i o el Tesla T1. Lo digo como dato de interés solamente.

La pregunta para los expertos del foro seria cual creen que es la mejor combinación, considerando mis gustos personales. También me gustaría saber que opciones de válvulas le pondríais al Woo de las que ofrece la compañía, sin considerar el coste en principio.

Sin otro particular os envio un saludo no sin antes reiteraros mi agradecimiento por vuestros comentarios y todo el conocimiento vertido en el foro.

Un saludo,
Moises.




azelais

Hola y bienvenido.

De los conjuntos que comentas, me quedaría con el primero: BCL+HD800, pero es cuestión de gustos.
El icon es muy interesante y con una tremenda fuerza, pero en comparación al BCL tiene más espectaculiridad pero, en mi opinión, le falta refinamiento; eso sí, si te gusta el sonido calido y acogedor es tu amplificador. Los Audezee no los conozco por lo que no digo nada. Pero ten en cuenta que son muy diferentres a losHD800 (por lo que he leido y hablado con personas que los tienen), o nos u otros; te gustarán mucho más unos que otros, son perfiles casi opuestos.

Del Woo huiría. Puedes buscar por eeste foro varias incidencias con equipos de Jack Woo y lo "fabuloso" de su SAT.
El GS1000 y el T1 son otros a tener en cuenta; igualmente los D7000, W5000 (o el nuevo W3000 ANV, que no he escuchado) el Ultrasone Edition 10 (mi auricular de referencia a día de hoy) o los LCD 3.

En el presupuesto que te mueves, con el equipo que tienes, todo lo que vayas a comprar es de bueno a muy bueno; solo hay que tener muy claro el tipo de sonido que se busca.

Un saludo

Raul_77

CitarDebo decir que auriculares.org me parece tan bueno o mejor foro que head-fi
Pelota!  ;D

Bromas aparte, yo voy a seguir con lo mio (aunque en la reunión el modelo 2 no le gustó a nadie) y pensando en nivel alto te recomendaría los Ergo AMT+Amp 2. Hay quien los tiene en el foro y está muy satisfecho:

http://www.tecsart.com/sp/categorias/auriculares/productos/ergo/1/ergo-amt.html#tab,modelos

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3137.msg37248.html#msg37248

           

Por cierto, cuando eran Jecklin tengo probado los Electrostáticos con McIntosh sonaban de maravilla.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

D2Cowones

#3
Hola mcamarero,

Yendo un poco por partes, quizá el primer punto antes de entrar en la combinación con el ampli quizá sería escoger los auriculares. Hay un abismo entre los Senn y los Audeze.

A nivel de amplis sólo conozco el Icon, y para mi gusto combina mejor con los Hd800 (tengo que reconocer que me va más este perfil junto con el de los AKG K701) que con los Audeze. En estos últimos he tenido que hacerme con un cable nuevo porque junto con el Icon el resultado era demasiado cálido para mi gusto, aunque tengo que decir que el Icon sigue en rodaje y aquí hay muy buenas opiniones de esta pareja.

Quizá otra carta en la baraja sería el ampli Burson HA-160, por lo que se comenta, un digno contrincante para el Lehmann
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5905.15.html

saludos!

mcamarero

Gracias por la información,

Por supuesto lo ideal es probarlo antes,llevando tu particular CD de referencia con música que conozcas bien.

El problema es que no es posible en los casos del Woo y del LCD2, a no ser que vivas en NY. El BCL+800 se puede probar en Studio 22 o Supersonido. Solo espero que tengan unidades de demo bien rodadas. Iré pronto. El icon también se puede probar en esfera audio, aunque tendria ue ciajar porque yo vivo en Madrid.

Quizá quien tenga los lcd2 en combinación con un ampli de válvulas de nivel podría darnos su opinión.

Lo que tengo claro es que no me gusta el sonido hiper analítico. Prefiero lo musical y la verdad, nunca he tenido un ampli de triodos, me atrae la idea. Creo que me ocurre lo mismo con la tecnología ortodinamica, además de que la consideración general que se tiene del LCD2 es buena.

Una pregunta para D2Cowones, que cable le has puesto?

Por supuesto, la opción mas segura es el BCL+800, considerando que ambos son alemanes. Me decantaría por ellos si no me resultan fríos. Veremos. busco poesía y ese factor X que me emociona y me hace feliz las tardes que te sientes un tanto introspectivo.

Que difícil es esto, pero a la vez, que bonito!

D2Cowones

Si tienes claro no te gusta el sonido analítico y buscas musicalidad a priori te recomendaría los Audeze sobre los HD800. Yo los hd800 los tengo con el cable de serie, no se si ganan en este aspecto con otro tipo de cable, pero a mí ya me gustan así.

El tema de probar los Audeze es complicado, y no tienen distribuidor oficial en NY. El cable que le puse es este: http://www.moon-audio.com/audio-cables/moon-audio-headphone-cables/moon-audio-silver-dragon-v3-headphone-cable.html. Hay quien los tiene con un Jena.

saludos

Torpedo

Si quieres algo excepcionalmente claro y "musical" con una resolución sin par, unos Stax Omega II con un buen ampli como el Stax SRM-717 (si lo encontrases usado) o un 727A. Si puedes gastar más, ve a por los 009 y un amplificador de Headamp como el BHSE o si encontraras alguno usado, el KGSS. Aunque esta combinación podría resultarte algo menos "musical"
Si lo de los electrostáticos te da miedo o no entra en tus planes, pero el presupuesto es amplio, sin duda búscate unos Sony R10 y un ampli entre neutral y cálido (mejor no de válvulas).

Si el presupuesto no da para tanto, entonces los Audeze no están mal. En cualquier caso coincido con D2 que si buscas algo realmente musical al estilo del sonido McIntosh, mejor los Audeze que los HD800. Claro que éstos con un Luxman P1 o un ampli de válvulas bueno, también se "dejan oír" oo)

Si te fueras por los Audeze, ojo que son traicioneros. Parecen sensibles y de hecho suenan fuertecito hasta de la salida de un PC, pero a la hora de la verdad piden mucha corriente y un ampli con "bemoles". Si los alimentas con algo con poco factor de amortiguación (impedancia de salida alta del ampli) es cuando se escuchan ecos y resonancias. No lo usaría nunca con un ampli de válvulas y me lo pensaría con muchos modelos de transistores. Si puedes conseguir que te construyan uno, el Beta 22 es una gran pareja para él. Otra opción que voy a poder probar en breve es usarlos en balanceado. Curiosamente con un Rudistor que tengo no se llevan nada mal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

GGF

Buenos días y bienvenido mecamarero.

Mi modesta contribución:

Yo tengo el BLC+HD 800 . No tengo mucha experiencia ni he probado ninguna de las alternativas que propones.

Pienso que Son analíticos, debo seleccionar las grabaciones porque se oye todo, todo. Pienso que no son frios, un sonido musical, rico y con cadencia.

Como dato decir que para los HD 800 elegí el BCL frente a un Lake People G100 que tenía, este último los movía muy bien pero era más duro y quizá detallado. Me gusto más la musicalidad que obtenía con el BCL.

Saludos
-Gerardo-

azelais

Se han ofrecido muchas opciones, desde un presupuesto comedido, pensando en lo que estamos hablando, a otros que, si puedes sería para tenerlo muy muy en cuenta.
Dentro de un presupuesto de 1500€ yo me decantaría por el VCL-HD800, lo he probaod y me ha parecido más que digno, El Burson puede casar muy bien con los HD800, más cálidos, pero me parece que es algo menos preciso. Yo, personalmente, no utilizaría válvulas; me gustaron muchíismo con el Leben pero entramos en otros precios (y en ese caso yo elegiría otras opciones) y, si quieres emparejarlo con auriculares con más cuerpo no lo veo


CitarLo que tengo claro es que no me gusta el sonido hiper analítico.

Si los HD800 son analíticos o no, solo hay una forma de saberlo, probarlos. En mi opinión podrían denominarse así, pero sin ser extremo. Varían mucho en función de la amplificación utilizada (y fuente, pero en este caso vas servido) por lo que sería imprescindibel catarlos antes.

He hablado antes de los Edition 10, tienen más resolución que los HD800 pero son menos "fríos"; igualmente están muy supeditados al amplificador utilizado; nunca los aconsejaría para Rock "cañero" o metal; pero para los estilos que nombras, entre ellos le rock progresivo 8es le estilo que más esucho)  no he enconatrado nada igual para mi gusto; eso sí, sí la grabación es mala, te lo van a decir muy clarito.

Tienes una buena muestra de opciones a elegir. Te aconsejaría que primero decidas los auriculares que te gusten más; después encontrar el amplificador más idoneo es cuestión de paciencia y pruebas: lo que para mi puede ser fabtástico para ti puede ser meramente "escuchable".

Suerte

mcamarero

Efectivamente lo que decís es cierto, los otro dinámicos en principio deberían requerir mas corriente (amperios) y en este sentido los transistores podrían ofrecer una ventaja. Me estoy acordando de las pantallas Magnepan, por ejemplo.

En mi humilde experiencia los amplia de transistores en Clase A suelen ser mas cálidos, la opción Burson o M1 HPA puede ser buena. También serian buena pareja para los 800. Si no me equivoco, el BCL es puso-pull.

Por cierto, alguien, aparte de 6moon, ha probado el DAC de Burson? Sabéis si la implementación USB es asíncrona? Con mis humildes conocimientos de ingeniero de teleco, debo decir que la etapa de salida, el pasobajo final para entendernos, es muy importante, por lo que en esto estaría muy de acuerdo con la filosofía Burston.

los Edition 10 no los había considerado en principio, los investigare también. Gracias por el tip.

Como decís, lo importante es encontrar el carácter que te gusta y luego acompañarlo adecuadamente. No me gusta el sonido brillante y demasiado analítico. Gradista tampoco soy y mucho me temo que el énfasis en graves y agudos de los GS1000 no me va a gustar tampoco.

Un conocido por ejemplo tiene un increíble equipo con Krell del máximo nivel , monofonicas y cajas Watt Puppy, cables transparent de la serie mas alta, etc. Os podéis imaginar el precio. Es muy espectacular y el sonido e imagen resultan de tamaño real, pero no aguanto mas de una hora delante de la "bestia".

De nuevo agradecezco vuestros amables comentarios.

Alguna consideración, para terminar de abusar de vuestra amabilidad, respecto al trío M1hpa/Burston/BCL?


Moises.

Vedder

Hola, yo tengo los senn800 con el M1, y personalmente me gustan mucho, no me parece que suenen brillantes para mis gustos..eso si, a mi por ejemplo si me gusta el sonido grado, con lo cual tendremos gustos diferentes probablemente.
En comparación con los otros amplis no puedo decirte nada ya que no los he escuchado.

azelais

CitarAlguna consideración, para terminar de abusar de vuestra amabilidad, respecto al trío M1hpa/Burston/BCL?



De los 3, para el HD800 me quedaría con el BCL; igualmente me parece el más polovalente de los tres por lo correcto que es; seguido del M1; el Burson me gustó mucho con los HD800 pero bastante menos con otros auriculares.

El M1 es incisivo; el BCL correcto y el Burson cálido; por definirlos con una sola palabra. De todos modos, el Burson lo conozco mucho menos que los otros dos.

Un saludo

mcamarero

Gracias por vuestros comentarios,

Disculpar tambien las ocasionales faltas de ortografía, el iPAD juega malas pasadas con la "auto-correccion".

Me habeis dado muchas opciones, tantas que habría que rehacer mi particular lista de "Sistemas de auriculares High-End de gran musicalidad".

Las opciones iniciales eran:

1.- Lehmann BCL + Senn 800
2.- Icon HP8 mk2 signature + audezee lcd2 rev 2
3.- Woo WA6-SE + audezee lcd2 rev 2

Ahora añadiría:

4.- Icon HP8 MK2 signature + Senn HD-800, quiza recableando los auriculares con el tiempo
5.- Burston 160D + Senn HD-800

A pesar de la entusiasta recomendación sobre el Edition 10 y los Stax, intentaré no tenerlos en cuenta por el prohibitivo precio. Dios me salve de liarme con esos niveles de calidad...  ;) ;)

Con el Woo tengo dudas, por un lado me atrae como una sirena, pero la importación y los problemas del servicio pos-venta me echan atrás. En este sentido, sería más práctico el Icon, del que varios miembros también han hablado maravillas, entre ellos Rocoa. Tengo miedo de perder algo de "Magia" con esta última opción.

Del Burston espero obtener una mayor calidez, al ser clase A. Sigo pensando que el BCL es una configuración AB, que en principio es menos purista. Alguien lo puede confirmar por favor? No obstante, lo probare cuando vuelta a España.

Tambien deje caer una pregunta respecto a la entrada USB del Burston-160D. Alguien sabe si es una implementacion asincrona?

De nuevo agradeceros el compartir vuestros conocimientos de esta forma tan generosa.


Salduos a todos,
Moises.

Torpedo

Si descartas Stax, no te metas en los HD800 sin escucharlos (date una vuelta por Studio22) antes, con tu música y sin prisas. De verdad, creo que los LCD-2 tienen más opciones de gustarte a largo plazo. Pero necesitas un ampli solvente si quieres sacarles buen partido. Me da que ninguna de las opciones que estás barajando son lo que los LCD-2 necesitan para brillar. Un ampli de válvulas nunca va a dar la intensidad de corriente que los LCD-2 requieren. Si eres ingeniero de telecos sabes bien de lo que hablo y por qué ;). Lo que pasa es que igual estás un poco condicionado por los comentarios que hayas podido leer en Head-fi, pero piensa que allí mucha de la gente que escribe, lo mejor que han escuchado en su vida son los LCD y su capacidad comparativa y de análisis es cuando menos cuestionable. Ya te digo que suenan decente hasta de una tarjeta de sonido normalilla, pero eso está bastante lejos de lo que en realidad pueden dar de sí.

Donde los HD800 tienen espacio, aire y definición, los LCD-2 tienen un grave impresionante, calidez y hasta cierto punto "ternura". Hay cosas que por bueno que sea un driver dinámico más o menos convencional, uno planar le da muchas vueltas. Pero como sabes tiene que estar bien controlado, de otro modo aparecen distorsiones y excesos de lo más indeseable. Si conoces las Magnepan, también sabes de lo que hablo :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Coincido con Torpedo en lo de probar los HD800 antes de ir a por ellos.

El BCL, sino me equivoco, es A, no AB, al margen de que lo importante es el sonido finalmente.
El Icon me parece un amplificador muy interesante, no lo he probado (en condiciones) con los HD800; pero con los W1000X o los Edition 10 no tiene la precisión de otros; sin que eso quiera decir que no pueda gustarte más.

De Woo, es cuestión de "prevención" no puedo decir nada a nivel sonoro; pero  de nada me srive un buen sonido sin un servicio post venta acorde; y eos es algo que siempre se debe tener en cuenta y hacer valer nuestros derechos como consumidores y nuestras fortalezas como "foro" y ususarios: que se ponga las pilas.

En el nivel que quieres moverte dificilmente enocntrarás cosas "malas"; pero si es difícil dar con la combinación adecuada.
Suerte paciencia y probar mucho.

Un saludo