La importancia del material (o del baño) de los conectores

Iniciado por akagista, Diciembre 31, 2011, 19:35:27

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

He revisado los conectores de mis auriculares y los hay con baño de rodio, de oro, uno es de nikel (supongo que todo el conector) y el más antiguo es de acero.

La pregunta inocente es: ¿tiene mucha, poca o casi nada de importancia el material en sí o su baño, en los conectores que aplicamos a nuestros amplificadores de auriculares?

(He visto un hilo en el que empezaba "los que tienen el conector dorado tienen mejor calidad que plateado?" y la cosa acababa casi como el rosario de la aurora, y lo más triste es que empezaron con tecnicismos y al final no me he enterado de casi ná), espero que este no sea el caso.

Un saludo para todos.

azelais

Mi experiencia se limita a los conectores de los cables de red. Em la Ryder que tengo, hay 4 bañados en oro y 2 en rodio. A nivel general podría decir que el Rodio es más analítico y detallado frente al oro que es más cálido y compacto (el sonido en ambos caso, quiero decir). Si el sistema está muy afinado me gustamucho el rodio; en caso contrario el oro me parece más agradecido.

Logicamente habalmos de sutilezas que podemos detectar en nuestro equipo porque lo conocemos muy bien.

Un saludo

akagista

Centrándonos en los conectores de unos auriculares a un amplificador: ¿crees que tiene importancia el material o el baño de los mismos? ¿es posible notar sutiles diferencias?

Estoy refiriéndome a equipos de calibre normal o medio alto, sin entrar en esoterismos.

Yo soy bastante escéptico, la verdad.

Un saludo, azelais. (Tú siempre al loro).

azelais

No me atrevo a asegurar nada, siempre pensando en conectores de calidad en diferentes acabados, por no haber hecho la prueba. Puedo suponer que los "cambios" irían en la misma linea que he descrito pero más sutiles aún al afectar a uno solo de los componentes. Pero, insisto, no lo sé.

Un saludo