Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Xonar d2 o Dac??

Iniciado por kornel221, Diciembre 31, 2011, 13:50:19

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Veo que he conseguido liarte  >D

Sin haber probado los dos es difícil decirlo, pero entra en tu presupuesto y también se puede usar con el E9. Lo poco que hay por ahí dicen que es ligeramente superior al E10, pero insisto, no lo he probado.

saludos.

kornel221

bueno pues no se que hacer XDD creo que lo mejor sería esperarse hasta que salga y leer las reviews aunque no me fío mucho de head-fi ya que hay opiniones de todo tipo :S algunos alagan la combinación e9+e7 y para otros es tirar el dinero  :juer:

La verdad es que no se que diferencias hay entre e7 e10 y e17 :juer: pero por ahora puedo conseguir el e7 por 40€ mientras que el e17 supera los 100€ no se si la diferencia merecerá el reembolso extra ...

Quizás  lo mejor sería irme a por el nuevo ya que este si puede ser mejor dac que mi xonar así lo aprovecho para la torre y el netbook ....

Tu que harías teniendo en cuenta la diferencia de precios??

saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

D2Cowones

Difícil elección, pero tienes las opiniones de mbiker y v87a en la primera página sobre el E7.

...Y también tienes mi primera respuesta. EMHO sin haberlos probado todos, cualquiera de estos FiiO sólo tiene sentido si te quedas con el E9. Yo quizá haría lo que has comentado tu mismo, esperar y mientras vender el E9, ya sea para ir a por el Fiio de sobremesa o para algo que te suponga realmente una gran mejora sobre la xonar.

un saludo

v87a

Yo personalmente de los modelos de Fiio compraría el E10, el E17 parece que puede podrá sonar ligeramente mejor que el E10 eso si costando el doble. El E10 probablemente sea mejor opción sin no necesitas la batería del E17 para poder usarlo como amplificador portátil. En cualquier caso todavía no a salido así que son meras especulaciones, lo mismo nos sorprende Fiio con el E17.

Si quieres una mejora mas clara en la calidad de sonido tendrás que ampliar tu presupuesto se habla bastante bien del HRT Music Streamer II+ , lo puedes encontrar de oferta en estos momentos: http://www.studio-22.com/hrt/music-streamer-ii+.htm

kornel221

#19
Muchas gracias por responder :) yo también he leído en head-fi en el hilo de primeras impresiones sobre el e17 que sonaba prácticamente igual que el e10 , estoy dando le vueltas al asunto y es que tengo una duda , en el caso del e10 si lo conecto al e9 no estaría amplificando la misma señal dos veces?

Según tengo entendido el e10 es un dac+ampli pero si lo conecto por usb se comporta solo como dac sin amplificar la salida o lo hace igualmente?

La verdad es que me es igual si es portátil o no , lo que tenía en mente es mejorar la calidad de la xonar pero tras leer algunas opiniones por internet parece ser que el desembolso tendría que ser bastante alto para conseguir una mejora  , por eso ahora la idea principal es "igualar" la calidad del netbook que por ahora no puedo usar como fuente dada la calidad de la tarjeta integrada que es malucha.

El  HRT Music Streamer II+ ya lo he visto y estaba a punto de comprarlo pero ante la duda pues me he frenado  :juer:

Por otra parte para no abrir otro hilo me gustaría probar algún ampli de válvulas y para no gastar mucho he pensado en el little dot mk  I+:

http://www.aliexpress.com/product-gs/437699939-Little-Dot-I-Hybrid-Headphone-Amplifier-6JI-standard-Quality-guarantee-100-Grinding-and-tubes-One-year-wholesalers.html

muse 6922 :

http://www.aliexpress.com/product-fm/489403741-Pro-Class-A-Hybrid-Tube-Headphone-Amplifier-6922EH-AMP-wholesalers.html

o muse 6N11:

http://www.aliexpress.com/product-fm/489403290-Pro-Hi-Fi-Class-A-Tube-Headphone-Amplifier-6N11-AMP-NEW-wholesalers.html

No quiero gastar mucho por que no se si me va a gustar el sonido resultante si me gusta lo que ofrecen las válvulas seguramente iré a por uno de calidad ya muy superior en realidad en ese caso compraría mi primer ampli bueno pero primero quiero probar , según comentan las válvulas que traen estos de fábrica  son maluchas yo como no tengo ni iedea de esto pues aparte del consejo sobre el dac os pediría alguna opinion acerca de estos amplis y si debería adquirir alguna válvula en especial para ellos ???

Muchas gracias  y saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

v87a

El E10 solo se puede conectar por usb, tiene 3 salidas:
Jack 3.5 amplificada en la parte frontal
Jack 3.5 Line-out (No amplificado) en la parte posterior
Coaxial en la parte posterior

El little dot mk I+ (No es un amplificador a válvulas puro) también lo tengo con unas válvulas mejores(sylvania 408A), me gusta mas que el Fiio E9 pero tampoco es ninguna maravilla. Me gusta como suena con los ath-W1000X para el precio que tiene tienen un buena sinergia, pero no tiene nada que hacer con amplificadores de mayor calidad.

kornel221

#21
Cita de: v87a en Enero 08, 2012, 17:56:45
El E10 solo se puede conectar por usb, tiene 3 salidas:
Jack 3.5 amplificada en la parte frontal
Jack 3.5 Line-out (No amplificado) en la parte posterior
Coaxial en la parte posterior

El little dot mk I+ (No es un amplificador a válvulas puro) también lo tengo con unas válvulas mejores(sylvania 408A), me gusta mas que el Fiio E9 pero tampoco es ninguna maravilla. Me gusta como suena con los ath-W1000X para el precio que tiene tienen un buena sinergia, pero no tiene nada que hacer con amplificadores de mayor calidad.

Gracias entonces creo que me haré con el e10 :)

Sobre el ampli no va a ser mi amplificador definitivo ni mucho menos solo me gustaría probar el sonido que ofrece aunque no sea "puro" seguro que notaré la diferencia es solo para "experimentar" y  hacerme una idea de como puede sonar , lo malo es que no puedo probar ninguno por eso lo de hacer la compra a "ciegas" no se puede que sea mejor ir a por el bravo v2 o muse que creo que son lo mismo pero con distintos nombres + válvula Rca o philips ...

Si me gusta pues ya empezaría a buscar uno bueno

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

D2Cowones

#22
Hola Kornel, me acaba de llegar un mail de publicidad, si al final te decides por el Fiio E10, que sepas que en mp4nation tienes unos iem de regalo (Brainwavz Beta) durante este mes

http://mp4nation.net/catalog/fiio-e10-usb-dac-amp-96k24bit-p-653.html

Eso sí, un punto a tener en cuenta si lo compras ahí es que el 23 de enero es la fiesta de año nuevo en China, hasta las empresas de correos creo que cierran durante la próxima quincena por lo que hay que contar conque los envíos desde allí no serán rápidos.

saludos

kornel221

Muchas gracias por la info!! La verdad es que todavía no lo he comprado aún estoy mirando a ver si hay cosas mejores , esa oferta pinta muy bien por ahora me lo apunto y  si me decido pues lo pediré ahí  aunque ya tengo unos inear nunca vienen mal unos cascos gratis >D

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9