Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Xonar d2 o Dac??

Iniciado por kornel221, Diciembre 31, 2011, 13:50:19

Tema anterior - Siguiente tema

kornel221

Hola a todos , bueno tengo una duda y es que actualmente mi tarjeta de sonido es una asus xonar d2 que si tiene su propio dac , pero me preguntaba si merecería la pena irse a por uno externo (como pueden observar soy muy novato en esto y no tengo ni idea :P ) el presupuesto que tengo pues unos 100-120€.

actualmente tengo estos auriculares : sennheiser hd555 conn sundstage mod
                                                             superlux 668b
                                                             superlux hd 330

Los uso con el fiio e9 (no se si el combo con el e7 merecería la pena :S ) conectado a la Xonar , he comprado un nuevo cable qed jack 3.5 M/M para sacar el sonido de mi tarjeta de sonido al ampli y con el  he notado una mejora bastante considerable de ahí mi planteamiento de irme a por un dac para sacar aún más provecho de mis auriculares.

La verdad es que sigo con la duda  si teniendo una tarjeta de sonido dedicada merece la pena comprar un dac ya sea uno portable diy o uno "sobremesa" ?

Electronics Overview de la xonar : http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/2808-asus-xonar-7-1-d2-review-5.html

Según las especificaciones la tarjeta lleva este dac : Burr Brown PCM1796 Digital to Analog Converter





A parte del e7 ( que creo que no daría la talla) he visto estos dos :

Lo que quiero hacer es conectar el dac a pc y este al fiio e9

Pro-Ject Phono Box II USB : http://www.amazon.es/Pro-Ject-Phono-Box-II-USB/dp/B000YEI3X8/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1325250226&sr=1-4

Nuforce uDac2 : http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10082

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330