Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Xonar d2 o Dac??

Iniciado por kornel221, Diciembre 31, 2011, 13:50:19

Tema anterior - Siguiente tema

kornel221

Hola a todos , bueno tengo una duda y es que actualmente mi tarjeta de sonido es una asus xonar d2 que si tiene su propio dac , pero me preguntaba si merecería la pena irse a por uno externo (como pueden observar soy muy novato en esto y no tengo ni idea :P ) el presupuesto que tengo pues unos 100-120€.

actualmente tengo estos auriculares : sennheiser hd555 conn sundstage mod
                                                             superlux 668b
                                                             superlux hd 330

Los uso con el fiio e9 (no se si el combo con el e7 merecería la pena :S ) conectado a la Xonar , he comprado un nuevo cable qed jack 3.5 M/M para sacar el sonido de mi tarjeta de sonido al ampli y con el  he notado una mejora bastante considerable de ahí mi planteamiento de irme a por un dac para sacar aún más provecho de mis auriculares.

La verdad es que sigo con la duda  si teniendo una tarjeta de sonido dedicada merece la pena comprar un dac ya sea uno portable diy o uno "sobremesa" ?

Electronics Overview de la xonar : http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/2808-asus-xonar-7-1-d2-review-5.html

Según las especificaciones la tarjeta lleva este dac : Burr Brown PCM1796 Digital to Analog Converter





A parte del e7 ( que creo que no daría la talla) he visto estos dos :

Lo que quiero hacer es conectar el dac a pc y este al fiio e9

Pro-Ject Phono Box II USB : http://www.amazon.es/Pro-Ject-Phono-Box-II-USB/dp/B000YEI3X8/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1325250226&sr=1-4

Nuforce uDac2 : http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10082

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

kornel221

Nadie :( bueno ya pasado mañana alguien me echará una mano , no ha prisa ;D

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!! 8)
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

v87a

No e podido probar la tarjeta de sonido que comentas a si que no sabría decirte si un DAC económico supondría una mejora. Lo cierto es que las únicas tarjetas dedicadas que e probado na sido un par de Sound blaster (gama básica) hace ya unos cuantos años.

El Fiio E7 tiene un DAC bastante bueno para su precio (al menos en comparación con lo que me esperaba por ese precio y tomando como referencia lasta tarjetas de sonido dedicadas que e podido probar ) y por el mismo precio tienes el E10 que suena mejor. No supone una gran mejora como DAC aunque si es apreciable, donde se nota mas la mejora es la sección de amplificación. Personalmente me parece mejor que la del E7 y el E9, el E9 no me llego a convencer ofrece una calidad muy similar a la que ofrece el E7 pero con mas potencia.

Si vives por Bilbao o alrededores, no tendría problemas en prestarte el Fiio E7 o E10 para que lo probases tu mismo.

mbiker

Hola Kornel221:

Tengo la xonar D2/PM hace unos años, además del fiio E7 y el Fiio E9, en mi opinión la xonar aporta una calidad de sonido superior al Fiio E7 así que no te recomiendo que lo adquieras salvo que necesites un DAC o una ampli de auriculares portatil. Fiio tiene previsto sacar un DAC de sobremesa en el futuro, supuestamente con una calidad superior al portátil E7, aunque todavía no ha sido presentado ni hay fecha de salida.

Un saludo, y aprovecho para desearos un Feliz Año Nuevo a todos los miembros del foro.

kornel221

#4
muchísimas gracias por responder!!! ya suponía que el e7 no iba a dar la talla pero que opinan sobre el pro-ject o el Nuforce uDAC2?

v87a gracias por el ofrecimiento pero soy de Málaga y aunque quisiera ahora mismo no puedo desplazarme a ningún lado :( pero gracias!!!

Otra opción que tengo en mente es el fiio e17 que saldrá en febrero y supuestamente será bastante mejor que el e7 ,es este:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?anno=2&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.fiio.com.cn/news/index.aspx%3FID%3D154%26page%3D1&usg=ALkJrhhq_tZpiMXMNShzNwDz1a3C51oyxQ



saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

mbiker

Cita de: kornel221 en Enero 01, 2012, 17:49:03
muchísimas gracias por responder!!! ya suponía que el e7 no iba a dar la talla pero que opinan sobre el pro-ject o el Nuforce uDAC2?

v87a gracias por el ofrecimiento pero soy de Málaga y aunque quisiera ahora mismo no puedo desplazarme a ningún lado :( pero gracias!!!

Otra opción que tengo en mente es el fiio e17 que saldrá en febrero y supuestamente será bastante mejor que el e7 ,es este:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?anno=2&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.fiio.com.cn/news/index.aspx%3FID%3D154%26page%3D1&usg=ALkJrhhq_tZpiMXMNShzNwDz1a3C51oyxQ



saludos!

Yo estoy esperando a que salga el DAC de sobremesa a ver que tal (Creo que se llamará fiio E15), en teoría estaba comprometido para salir antes que el E17, pero han cambiado el orden de lanzamiento.

kornel221

#6
pero el e15 no se supone que iba a ser ampli+dac en uno? Si es solo dac y tendrá un precio parecido al e17 igual me espero a su salida ;)

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

D2Cowones

#7
A nivel general ir a un dac externo con su propio trafo es un avance respecto a una tarjeta interna, la alimentación pci de las tarjetas es muy pobre y un nido de interferencias y demás.

Otra opción es esperar un poco, aprovechar la tarjeta y hacerte en el futuro con algo mejor, la diferencia entre cualquier FiiO y una tarjeta para PC no va a ser muy grande. Tienes también las opciones combo dac/ampli, como esta http://www.audiophilechina.com/cp-show.asp?C_id=180&S_id2=37&s_id=90, que tiene muy buena fama en head-fi.

saludos

kornel221

gracias , me lo apunto pero por ahora se me escapa un poco del presupuesto XDD , me tiene intriado el fiio e15 que supuestamente será un ampli´+dac sobremesa todo en uno y será mejor que el combo e9+e17 igual me espero a ver por cual me decido a lo mejor acabo vendiendo ell e9 para hacerme con el e15 oo)

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

kornel221

#9
Alguna sugerencia más de buen dac sin salida amplificada y que mejore la calidad de Xonar??

Otra duda que tengo es si elegir uno usb o uno con entrada óptica para conectar a la tarjeta de sonido ... cual daría más calidad?

Por lo visto el dac de la xonar (Burr Brown PCM1796 ) es bastante bueno así que no se si quedarme como estoy o elegir uno de estos:

1) fiio e7 o e10

2) Pro-Ject Phono Box II USB

3) Nuforce uDac2

4) HTR Music streamer II

5) Musical Fidelity V-LINK II

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

surfino

Cita de: kornel221 en Enero 04, 2012, 12:55:58
Alguna sugerencia más de buen dac sin salida amplificada y que mejore la calidad de Xonar??

Otra duda que tengo es si elegir uno usb o uno con entrada óptica para conectar a la tarjeta de sonido ... cual daría más calidad?

Por lo visto el dac de la xonar (Burr Brown PCM1796 ) es bastante bueno así que no se si quedarme como estoy o elegir uno de estos:

1) fiio e7 o e10

2) Pro-Ject Phono Box II USB

3) Nuforce uDac2

4) HTR Music streamer II

5) Musical Fidelity V-LINK II

Saludos!

No funcionan bien los links. Yo también estoy en la duda de si mejor por optico o por USB. Yo apostaria por el optico, aunque no lo tengo claro... A ver si alguien nos echa una mano :)

Saludos

D2Cowones

Por norma general, de más calidad a menos: coaxial > USB > toslink, pero imagino que hay que tener en cuenta las características del DAC y la calidad del cable utilizado en cada caso.

saludos

kornel221

gracias a todos por responder! creo que al final me haré con el e7 para usarlo con mi e9 si bien no supera la calidad de la xonar podré usarlo con mi netbook y reproductor portátil me lo ofrecen a buen precio así que creo que va a caer :P

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9


kornel221

Cita de: D2Cowones en Enero 05, 2012, 15:04:28
Sólo para liar un poco  >D

http://mp4nation.net/catalog/fiio-e17-alpen-dac-headphone-amplifier-preorder-p-664.html

Ya se puede pedir?? Pues ahora me has dado mucho que pensar XDD son 105€ crees que merece la pena ?

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9