Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Apple "Let's Rock"

Iniciado por Alcaudon, Septiembre 09, 2008, 19:36:05

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Bueno bueno..... estoy siguiendo la cobertura que hacen en directo los de gizmodo del evento de hoy de Apple y etoy revolucionao!!!!!!  :o

Por fin un sistema de creación de listas inteligentes inteligente de verdad!!!!!!!! Lo llaman Genius y parece ser que básicamente es lo mismo que Pandora, seleccionas una canción y te crea una lista de reproducción con canciones del mismo estilo. Y lo mejor es que lo puedes hacer directamente en el reproductor!!!!!!!  :o.

Y el nuevo nano promete mucho......

A ver que dicen del classic........

Carlos

Pues estoy esperando a que el geniecillo examine mi música... A ver qué tal va. El funcionamiento general de esta nueva versión de iTunes me parece impecable, al menos en una primera impresión. Parece tener un buen rendimiento, quizás algo superior al de la anterior. Los nuevos modos de visualización me están gustando mucho.
Para los que vivimos por y para iTunes esta versión es imprescindible :)

Alcaudon

Una preguntilla Carlos, que hay una cosa que no me ha quedado clara....... si creo una lista Genius, puedo cargarla en mi 5.5g o las listas creadas con genius son sólo para los nuevos ipods???

Carlos

No, se pueden cargar sin problemas. De hecho en los nuevos ipods es lo mismo. Sólo hay una única lista genius en iTunes. Si queremos transeferirla o conservarla, hay un botón para convertirla en una lista normal, y esto es lo que sincronizamos en el ipod.
En los nuevos ipods, además, tenemos una función genius incorporada que funciona de manera autónoma con la música que esté presente en esos momentos en el aparato. No veo el momento de que llegue el viernes para instalar el nuevo firmware del iphone ;)

Alcaudon

Gracias Carlos!!!!

Supongo que después de danto tiempo resistiendome al final me va tocar hacerme una cuenta de iTunes..........

truant

Yo me resisto a abrirme una cuenta en iTunes  >:(
He instalado esta mañana el iTunes 8, más que nada por lo de la lista Genius, y resulta que necesito estar conectado a internet para que funcione  ??? El PC donde tengo la música no tiene conexión a internet.

A ver si llega Noviembre y han sacado las mejoras previstas en el Songbird...

Saludos

Alcaudon

Espero que el Genius valga la pena, porque estoy a punto de traicionar mis principios y hacerme una cuenta en el store  >:(

Por cierto, si no descargas nada no te cobran nada verdad?

Carlos

Hay un pequeño cargo inicial para comprobar la validez de tu tarjeta, pero se devuelve. Por lo demás no, no hay ningún cargo.

Truant, si estás esperando que Songbird se pueda comparar a iTunes, aún le queda muuucho :).

truant

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 14:00:05
Truant, si estás esperando que Songbird se pueda comparar a iTunes, aún le queda muuucho :).

jajaja, es posible  :)
Es que me da mucha rabia que al final tenga que pasar por el aro de Steve Jobs.
El iTunes me gusta mucho, la verdad, aunque haya cosas que no me acaben de convencer (por ejemplo, no consigo añadir las carátulas manualmente  ???, seleccionando yo la imagen).
Por otra parte, en el PC donde lo tengo instalado y donde tengo toda la música (un portátil algo viejete con un disco duro externo de 500Gb) me consume unos recursos exagerados, y si tengo el iTunes casi no puedo hacer nada más sin que se corte la música, cosa que con el Foobar no me pasa.
No sé, tampoco soy informático, y seguro que algo anda mal por ahí dentro...

Al final... pasaremos por el aro, jejeje, seguro  ;D

Carlos

¿No consigues añadir las imágenes manualmente? Dinos algo más e igual te podemos echar una mano, porque debería ser muy fácil. Solo tienes que arrastrarla sobre el área de portada de los ficheros que selecciones.

Este mediodía he probado algo más y sí, esta versión es más rápida. Sobre todo a la hora de hacer operaciones con ficheros como editar tags, por ejemplo. La diferencia es muy notable.

También he probado a sincronizar una playlist genius en mi iphone (sin el firmware nuevo) y no hay ningún problema. Aparece como una lista más. Ahora bien, antes comenté que sólo tienes una lista genius en iTunes. No es así. Las listas guardadas siguen siendo "genius" y pueden ser refrescadas y ampliadas con nueva música.

Alcaudon

Bueno pues ya está hecho, finalmente he caido en las redes de Jobs y me he hecho una cuenta en el store. Menos mal que el genius parece que vale la pena  ;)

Por cierto truant, tal vez deberias probar el iTunes 8, como dice Carlos va bastante más rápido que el anterior cuando editas albumes enteros y tal vez se te arregle el tema de las portadas. Al hacer el cambio un par de mis discos se quedaron sin portada y me las añadió en un plis.

De todas formas como reproductor yo prefiero de lejos el foobar.

Carlos

Yo lo prefería cuando empecé a usar iTunes después de muchos años de usar foobar en PC. Foobar permitía todo tipo de ajustes y configuraciones, pero iTunes es mucho más usable, en especial con grandes discotecas. Cuando uno cambia de programa es normal añorar el anterior, pero una vez te habituas a la "forma de ser" de iTunes no hay vuelta atrás. Es una aplicación excelente.

Si queremos probar iTunes yo recomiendo dejarnos de prejuicios y "abrazar" completamente su forma de trabajar. ¿Que nos ponemos "en manos" de Apple y todo lo tenemos que hacer "como está fijado"? Pues sí, pero vale la pena. La experiencia de uso es muy superior a la que proporcionan otros programas, y en cuanto nos acostumbramos se disfruta mucho más.

Y ya que estamos, lo ideal es pasarse también a mac. iTunes va mucho mejor en este sistema operativo. Es evidente que si la música es algo secundario en nuestro ordenador puede no valer la pena (que también es discutible). Pero si queremos construir un servidor musical "serio" basado en iTunes, yo no lo pensaría.

truant

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 18:16:11
Y ya que estamos, lo ideal es pasarse también a mac. iTunes va mucho mejor en este sistema operativo. Es evidente que si la música es algo secundario en nuestro ordenador puede no valer la pena (que también es discutible). Pero si queremos construir un servidor musical "serio" basado en iTunes, yo no lo pensaría.

Siempre he querido tener un Mac, por estética, por lo bien que funcionan... Pero me ha tirado para atrás siempre el precio. Ahora ya están más al alcance, pero aún así en PC consigues el doble de prestaciones por el mismo precio (o eso es lo que me parece a mí).
Luego está el tema del AutoCad, que ahora ya se puede instalar windows en un Mac, pero no sé, comparse un Mac para instalarle Windows... :(. Yo necesito además del Acad y el Office otros programas específicos que sólo funcionan en PC. No sé, no veo muy viable comparme un Mac por ahora, y menos sólo para música (a no ser que fuera un iBook de segunda mano  ;D)

truant

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 15:45:28
¿No consigues añadir las imágenes manualmente? Dinos algo más e igual te podemos echar una mano, porque debería ser muy fácil. Solo tienes que arrastrarla sobre el área de portada de los ficheros que selecciones.


Yo creo que definitivamente tengo un gran problema con mi PC, al abrirse iTunes y al cerrarse le cuesta una barbaridad, y al comenzar cualquier reproducción de audio se engancha por unos segundos. Tengo que llevar el ordenador a reparar (si formateo no se arregla, que lo hice hace poco y no se ha arreglado), será algún problema de hardware o algo. No si... al final me tendré que comprar un Mac!!  ;D ;D ;D

Carlos, ¿dices que con pinchar en la foto y arrastrarla hasta el cuadradito donde debería salir la carátula debería funcionar? Yo es que siempre he mirado en las herramientas y en todas las opciones, y nunca he conseguido hacerlo.


Carlos

#14
La realidad es que las pegas que comentas son ideas preconcebidas, aunque muy comunes. Yo mismo las compartía antes de tener contacto con los macs modernos. Pero son más mito que realidad. Los precios son más o menos equivalentes a los de Dell siempre que comparemos equipos similares, no sólo megahercios y gigas. Porque si vamos a comparar una caja de lata con componentes clónicos de serie B con un iMac, no estamos siendo realistas. En el último año han aparecido bastantes comparativas en este sentido. Por otro lado la prestación más importante de un equipo es su software, y ahí no hay color. Mac OS X Leopard está muy por encima de Vista, tanto que no vale la pena ni compararlos. Y lo mejor de todo es que funciona perfectamente en equipos de hace años.
En cuanto a lo de instalar windows en un mac, ¿por qué no? Es una de las ventajas que tenemos con estos ordenadores, así que por qué no aprovecharla. No veas la de gente que me dice que su windows le funciona mejor en el mac que en su pc :). Y si llega el día que no vuelves a necesitar el windows, lo desinstalas y listo. El windows es un software como cualquier otro y no tiene nada de malo el usarlo en cualquier ordenador por mucho que tenga una manzanita ;)

En cuanto a lo de la carátula, hay dos formas:
1. Seleccionar las canciones y arrastrar el fichero de la carátula sobre el área de ilustración del ítem seleccionado (es el recuadro que está en la esquina inferior izquierda, debajo de las listas de reproducción)
2. Seleccionar las canciones y abrir la ventana de información (botón dcho, obtener información). Arrastramos el fichero de la carátula sobre la casilla de ilustración

De esta forma estamos añadiendo la imagen de la carátula a cada uno de los ficheros de música. Aunque ocupan más en disco que usar las carátulas referenciadas (el método por defecto de iTunes), al final tenemos una discoteca un poco más robusta ya que las imágenes están incrustadas en la música y si pasa cualquier cosa no las perdemos.