Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Ecualizar auriculares?

Iniciado por truant, Septiembre 09, 2008, 19:12:31

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

Buenas,

Truant, hay varias opciones en "tarjetas externas de sonido" para desde el USB tener una salida digital. Mi favorita, Behringer UCA202 (30 o 40 euros), que es del todo transparente (sin drivers). Lo malo, que es óptica, y si tu CD no tiene eléctrica (coaxial) el Ultracurve sólo tiene una entrada óptica. Si fuera eléctrica podrías tener tus 3 fuentes conectadas, ya que el Ultracurve tiene 2 entradas digitales y 1 analógica, seleccionables.

En cuanto a las reticencias con la EQ... No tiene NADA que ver este aparato, u otro mejor pero que también funcione en digital, con los ecualizadores de hace diez o más años (analógicos, y da igual que sean "made by Cello"). Para ecualizar una sala no tienen rival y los antigues sencillamente no podía usarse (o no sin mucho compromiso), aquí el problema es diferente porque no se trata de corregir lo que la sala estropea, sino de retocar una respuesta de un auricular que "no termina de gustarnos" o de una pieza musical en la qu eno coincidimos con lo que el que la mezcló decidió.

O sea, es subjetivo, como el azúcar en el café o la sal en el filete... pero yo prefiero tener azúcar y salero en la mesa ;-)

Por otra parte le Behringer en particular además de ecualizar tiene otras funciones muy interesantes (más en auriculares que con altavoces emho) como la expansión/compresión (programable según frecuencias y niveles) o el tema de la escena sonora ("width") como comentaba Carlos.

Saludos

aguaxp

Y para la EMU 0404 algun software para trastear con la EQ?  ::)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

loignoro

#17
Cita de: Azazel en Septiembre 11, 2008, 07:54:49
Buenas,

Truant, hay varias opciones en "tarjetas externas de sonido" para desde el USB tener una salida digital. Mi favorita, Behringer UCA202 (30 o 40 euros), que es del todo transparente (sin drivers).

Siento derivar el tema central del hilo, pero veo que recomiendas la UCA 202
Estoy buscando algo parecido para conectar el ordenador mediante USB con un ampli de auriculares que tiene entradas óptica y coaxial.
El Behringer tiene un precio muy interesante (busco algo económico), a 37 euros envío incluido por SEUR en:
http://web.espectaculosarranz.com/p540_Interfaz-de-Audio-USB-BEHRINGER-UCA202.html

Conoceis algún modelo que tenga salida coaxial (digital) para de ese modo no usar la entrada óptica del ampli que tengo ocupada con un Iriver h140? ¿Hay grandes diferencias en calidad entre la salida coaxial y la óptica?

Por ahora a nivel económico lo único que he encontrado es esto:
http://cgi.ebay.com/NEW-USB-to-SPDIF-OPTICAL-HI-FI-Adapter-UDA1321-CS8405_W0QQitemZ180284954587QQihZ008QQcategoryZ3272QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Un saludo y muchas gracias  ;)

Azazel

Buenas,

El segundo "chisme" que has puesto no lo conocía, y no pinta mal  ;)

En cuanto a tarjetas externas (USB) con salidas óptica y eléctrca (coaxial o AES/EBU compatible) haber hay, pero me temo que el precio se dispara o no la conozco (tampoco es que conozca muchas ojo  :-[)

En cuanto a calidad... En teoría el eléctrico es más directo, pero en la práctica el óptico puede venir bien para aislar masas que, cuando hay ordenadores de por medio, pueden ser problemáticos (ruidos). Si puedo elegir prefiero conectar un reproductor dedicado eléctricamente y un PC vía óptico. Otra cosa será que pruebas uno y otro y no notes ninguna diferencia, que es perfectamente posible.

Saludos

loignoro

Tomo nota  :)

Muchísimas gracias por la información  ;)