Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda con sennheiser hd25 1-II

Iniciado por chequebo84, Diciembre 13, 2011, 17:56:59

Tema anterior - Siguiente tema

chequebo84

Hola a todos,soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace un tiempo.Es bueno encontrar un foro como este dedicado exclusivamente a este mundo.Tengo muy poca experiencia en este mundo,aunque me esta encantando.Bueno al grano jejej.
Ya tenia unos cascos y unos intrauriculares.El caso es que queria comprarme unos cascos mejores y leyendo y tal vi que los sennheiser hd 25 y los audio technica m50 estaban bastante bien.yo preferia probarlos para ver que me interesaba y se supone que en Radio Colon se podia probar,pero no tuve la oportunidad,ademas en stock solo tenian los Senn,asi que me los lleve.
La cuestion es que a la vista me han parecido bastante cutrecillos y endebles y eso que dicen que son super resistentes,y de sonido la verdad es que me esperaba un poco mas.Creeis que me irian mejor los M50?
Me gusta que tengan una gran definicion y separacion de sonidos y que tengan buena pegada sin enmascarar otras frecuencias.
P.D: otra cosa,en la caja de los Senn no deberia venir algo de instrucciones y la garantía por si pasara algo?
En la diadema tiene una especie de esponja para comodidad y esta un poco despegada.No es muy normal esto no?
Perdonad por el tochaco pero queria dejarlo lo mas claro posible.
Muchas gracias de antemano

Torpedo

¿Qué modelo de HD25 compraste? Porque esto

Aunque se parezca mucho, no es lo mismo que esto

Los primeros son los 25 SP que son una versión abaratada con peor diadema y monturas y lo que es peor, unos drivers que no suenan igual que los del otro, un 25-1 que de blandengue tiene poco.
Otra cosa es el sonido, dependerá de tu gusto que los M50 te gusten más.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

MadMardigan

Yo tengo unos M-50 y la verdad que me gustan mucho, son muy cómodos y suenan bastante bien, como dices tienen mucha definición. Además está la calidad de construcción.
El HD-25 no lo conozco.

chequebo84

Son los de abajo,no son SP,eso ya vi que comentabais que era bastante peores y no los tuve en cuenta.No se,no digo que sean endebles,pero esque me dan un aspecto un poco plasticoso,solo eso.Y el tema del sonido pues eso,que tengan definicion,claridad y pegada por abajo,que sea contudente vamos...
Musica escucho de todo,desde rock tipo MUSE hasta house,tiene que ser un auricular polivalente.
Que tipo de musica escuchas MadMardigan?La verdad de aspecto me gusta mas los M50.
A ver los cascos suenan muy bien,pero alomejor apuntaba demasiado alto,tengo unos intrauriculares Sunrise xcape y tampoco veo mucha diferencia.
Mejoraria con amplificador?De momento no pero algun dia igual me lo pienso,alguno que le vaya bien?y sobre todo bien de precio?
Bua como me enrollo... lo siento   :-X

farfly

Yo tengo los hd25 y suenan muy bien, pero depende del reproductor, con los ipod no me suenan espectaculares, sin embargo con mi sony a828 se escuchan espectacular, y eso que los comparo con los westone um3x(siguen siendo mejores que los hd25) que son el doble de caros.
Respecto al amplificador, yo creo que si merece la pena, yo los uso con un soundmagic a10 y mejoran bastante, les añade mas bajos y detalle.

Torpedo

Primero deja que se rueden, por lo que cuentas da la sensación de que están completamente nuevos. Si los HD25 no te suenan claramente mejor que unos IEM de gama media en poco tiempo, prueba otra cosa, quizá te gusta otro tipo de sonido, o tienes otro criterio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

farfly

Como dice Torpedo, deja que se rueden, a mi recien sacados de la caja no me convencian demasiado, tenian demasiados bajos, pero se nota mucho el rodaje, con el tiempo ganan definicion, y el sonido es mucho mas claro.

MadMardigan

Cita de: chequebo84 en Diciembre 13, 2011, 22:07:20
...
Que tipo de musica escuchas MadMardigan?La verdad de aspecto me gusta mas los M50.
...

Pues un poco de todo la verdad, pero dado que los uso fundamentalmente en el trabajo suelo usarlos para la parte más tranquila de la música que tengo, jazz, blues, celta, bandas sonoras y un poco de música clásica. Aunque de vez en cuando también me pongo rock o música electrónica.

De todas formas importa también mucho la fuente, yo los tengo conectados al spotify (premium) y con amplificador Cmoy pequeñito de por medio. Me da a mi que estos auriculares aún pueden sacar más si los conecto a una fuente mejor, es una tarea pendiente llevármelos a casa y probarlo, porque me los trajeron directamente al trabajo y de aquí no han salido  :juer:.

Ya te digo que no he escuchado el otro modelo del que habláis y no podría comparar,

adlfdlf

Cita de: MadMardigan en Diciembre 13, 2011, 19:04:26
Yo tengo unos M-50 y la verdad que me gustan mucho, son muy cómodos y suenan bastante bien, como dices tienen mucha definición. Además está la calidad de construcción.

¿Los Audio Technica ATH-M50 son cómodos?. Juraría haber leído por ahí que apretaban bastante. ¿Y de grave que tal andan?, porque también creo haber leído que iban un poco pasados y que los m40fs estaban mejor en ese sentido.

Torpedo

El m40fs tiene una respuesta más neutra, el M50 va algo más cargado de graves. No he comparado las gráficas, pero creo que el HD25 anda un poco entre los dos. En cuanto a comodidad no sé, los HD25 no me parecen especialmente cómodos y los otros no los he probado durante horas como para saber qué tal se llevan después de un rato largo.
Martin L. King

MadMardigan

Hombre en el tema de la comodidad supongo que dependerá un poco de cada cual, a mi me resultan comodos, puede que aprienten un poco más que algunos otros modelos de auriculares que he probado, también es verdad que para conseguir un mayor aislamiento tienen que aprentar más (digo yo), pero como los uso en el trabajo me los pongo y quito cada hora como mucho, asi que no he hecho largas audiciones con ellos. A mi se me ajustan bien a la cabeza y si que me parecen cómodos.

En cuanto a los graves, si he notado que en algunas canciones están un poco más presentes de lo que me gustaría, pero casi me tengo que fijar aposta para notarlo.

Y bueno, yo todo esto lo digo desde mi experiencia, que es muy reducida, apenas he probado algo más de media docena de auriculares hifi, gama alta, etc...

Los M40fs no los he probado, así que no puedo aportar nada al respecto.

spoiler

Estoy acostumbrado a utilizar tanto los HD25 como los M50 habitualmente, y me parecen más cómodos los HD25 con las orejeras de terciopelo. A priori cuando te pones los M50 parecen muy cómodos por el hecho de que no te pisan las orejas, pero cuando ya llevas un rato con ellos puestos la pseudopiel empieza a parecer pegajosa y las orejas sudan. Todavía no lo he probado, pero comentan que las orejeras de terciopelo de los Shure 940 son compatibles y bastante más cómodas sin afectar apenas al sonido. Lo mismo un día de estos las pido.
En cuanto al sonido, los M50 van en la línea de los HD25 pero con el grave peor focalizado (más "fofo") y un toque nervioso en el agudo extremo que da sensación de más detalle y aire, pero que depende con qué música a mi me cansa al cabo de un rato. En definitiva, me gustan más los HD25 porque además de ser más cómodos, puedo estar más horas seguidas escuchando todo tipo de música con ellos.

Saludos

Raul_77

Hola chequebo84

Intenta probar los Shure SRH840 quizá te den todo lo que buscas, calidad y comodidad. Incluso acostumbran a ser más baratos que los Sen o los ATH, han bajado mucho:

http://www.thomann.de/es/shure_srh_840.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

chequebo84

Pues ahi los tngo rodando con musica y sonido rosa,blanco o como se llame,es correcto asi?pues estare al tanto a ver si mejoran,aunque el contenido d la caja ya d principo me parecio que estaba incompleto asi q ire a preguntarlo.Sabeis si la version que lleva los recambios d las orejas y la funda lleva un alargador de cable?es que por 25 euros mas igual la cambio.
Y claro,lo que me comentais de los Shure 840,lo ideal seria poder probar.no conoceis alguna tienda de valencia donde lo pueda hacer?
Gracias por las respuestas.

Torpedo

Esto es lo que lleva el HD25-1-II

Me parece que alargador no llevan, sí un adaptador de 3.5 a 6.3 mm para el conector.
Martin L. King