Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambio de auriculares

Iniciado por floss, Septiembre 07, 2008, 12:57:58

Tema anterior - Siguiente tema

floss

Buenos días, me acabo de registrar y busco consejo acerca de un cambio de auriculares; actualmente tengo unos Sennheiser HD595 pero cuando los escucho con volumen alto, el auricular derecho distorsiona con los graves, se podría hacer con el tema de garantía?

La música que esucho es electrónica al 95% y como alternativas, después de leer bastantes reviews la cosa estaría entre los Sennheiser HD650 y los AKG K 701.

En principio serían para conectar a tarjeta pc Xfi xtreme music, no me planteo amplificar, al menos de momento.

Perdonar por mi descripción tan poco técnica, cosa que me fastidia, pero aún me falta mucho conocimiento en el mundo de los auriculares, cosa que espero ir aprendiendo poco a poco.

Un saludo y gracias por adelantado

truant

Hola floss! Bienvenido al foro  ;)

Yo no he probado los K701, y tal vez alguien que tenga o haya probado con música electrónica los dos modelos que comentas te puede hacer una comparación.

Tengo los HD650, y como más los utilizo es para escuchar música electrónica. Me parecen geniales para este estilo de música: consigo el suficiente nivel de presión sonora, con un tipo de sonido nada fatigoso, muy bueno para mi gusto. Los agudos nunca llegan a molestar (importante en estos estilos donde algunas grabaciones dejan muuucho que desear). Imagino que el perfil de sonido irá en la línea de los HD595. Además son mucho menos exigentes con la amplificación que los Akg.
No tengo mucho arte a la hora de describir cómo suena una auricular, pero de todos los auriculares que tengo (que son unos cuantos...), los HD650 me parecen los más apropiados para escuchar electrónica.
He sido Dj durante muchos años, y en casa de vez en cuando todavía me pongo a hacer "mis historias" (mezclar un poco para pasar un buen rato... o escuchar esos maxis que tenía olvidados por ahí...). Como no necesito aislamiento, siempre cojo los HD650, frente a los HD25 o los Sony MDR-7506 (que son los que utilizaba para trabajar).
Bueno, que me voy por las ramas, que van genial para escuchar electrónica. Lo que ocurre es que también he leído buenas críticas sobre los K701. A ver si alguien por aquí nos ayuda un poco más...

Por cierto, como sabrás, no es bueno escuchar música a volumen elevado!! Te lo digo por experiencia  ;)

floss

Y el tema de la garantía, cubrirá lo que comentaba antes?

Gracias

truant

Pues no sé, si están en garantía yo no dudaría en llevarlos a arreglar.
Luego depende, si se ha roto el driver... es mala cosa. Te podrían decir que se ha roto por un exceso de volumen o algo así, y que no entra en la garantía. Todo es probar, digo yo (siento no ser más concreto, pues no tengo ninguna experiencia en esto de llevar un auricular a reparar).
En los altavoces, los tiempos de garantía en los drivers creo que son bastante menores que en el resto de la caja (filtro divisor, etc).
Yo lo llevaría al servicio técnico a ver que me dicen.

Saludos.

floss

Yo intuyo que ha sido por exceso de volumen, pero bueno, alguna manera habrá de colársela al distribuidor...

A ver si recibo opiniones de alguien con los AKG y que escuche ese tipo de música


Gracias!

truant

Cita de: floss en Septiembre 07, 2008, 13:52:26
pero bueno, alguna manera habrá de colársela al distribuidor...

No lo tengo muy claro... jejeje. Pero bueno, suerte!  ;)

A

Cita de: floss en Septiembre 07, 2008, 13:52:26
A ver si recibo opiniones de alguien con los AKG y que escuche ese tipo de música

Yo no tengo unos K 701, pero sí los he escuchado y mi "diagnóstico" coincide con el de otros muchos: se trata de un modelo excelente para escuchar muchos estilos, pero no brilla especialmente con la electrónica (falta de bajos). Esto por no comentar que se trata de un modelo muy exigente con la amplificación.

Los HD 650 son apuesta segura, aunque no tengo nada claro que tu tarjeta de sonido pueda alimentarlos de forma adecuada. Lo digo simplemente para que lo tengas presente.

Y no dejes de investigar un poco más, hay otras marcas, como Beyer Dynamic, que ofrecen buenos auriculares para este tipo de sonidos.

Suerte :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

floss

También he contemplado esa marca, pero tras leer varias reviews, me quedaría entre los otros dos; sería necesario amplificador quizás?

Gracias

floss

Por cierto, el lugar donde los he encontrado más baratos pixmania, alguna otra opcion que haga envios a españa?

Gracias

asainz

Yo los he comprado en http://www.mp3-player.de/ La web esta en aleman, pero tienen una pagina de ayuda en ingles y también ayuda el Google Translator.

floss

Ok, algún problema con dicha web? gastos envío y demás?

Gracias

Eferbel

Hola floss

Yo he llevado mis auriculares sennheiser pmx100 al servicio tecnico de Madrid, por una rotura del cable que en teoria, no lo cubre la garantia y me lo han cambiado los auriculares por unos nuevos despues de un año.

Por intentarlo no pierdes nada.

floss

Al final he llevado los HD595 al distribuidor para tramitar reparación o cambio en garantía; ya os contaré