Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega 2

Iniciado por enos, Septiembre 04, 2008, 10:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Hola a todos,

Estoy buscando algún posesor de estos magníficos auriculares electrostaticos en España...

Por mi parte, tengo los Lambda Classic, alimentados sin embargo de forma muy peculiar, al utilizar un amplificador de salón Manley Stingray, seguido de un adaptador, en este caso no de la propia casa Stax que los hay (familia SRD7), sinon con un adaptador actualemente fabricado en Japón, y muy dificil de importar, llamado el Illusion ESC-1001.

Sin entrar en muchos detalles, el resultado esta a años luz de lo que puede proporcionar un SRM-313 o 323...

Este tipo de configuración abre puertas infinitas para alimentar sus auriculares Stax (se puede por ejemplo asociar con un McIntosh MA6900, o bien AudioResearch VSi55, o bien AirTight ATM300, etc...), y si alguién esta interesado en probarlo, solo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Saludos,

fjf

Oye, ¿cómo conseguiste el illusion?.  Lo común es un adaptador stax viejo, pero he leído que el japonés es mejor, y que acoplado a un ampli clase D da buenos resultados.

enos

#2
Hola fjf,

Pués lo importé directamente de Japón, poniendome en contacto con el fabricante. El problema es que aparentemente han dejado de exportar. Si quieres conseguir uno, habra que viajar a Japón, o bien encargarlo a una persona de confianza allí.  :(

No tuve la oportunidad de comparar directamente el Illusion ESC-1001 con los antiguos adaptadores Stax SRD7 y compañia, pero resulta evidente que la calidad de construcción es muy muy superior.

No lo he probado con ningún amplificador de clase D. Tuve sin embargo la oportunidad de conectarlo a un Nad325BEE (resultado muy similar al SRM-313), conjunto Linn Kairn + LK280, amplificador Sphinx Project 10SE y Manley Stingray. Desde luego para mi el mejor resultado ha sido con este último. El Illusion resulta totalmente transparente, y deja apreciar cualquier cambio de amplificación, sin que parezca tener ningún limite. La verdad es que estaria MUY interesado en probarlo con un amplificador de referencia, alimentando unos Stax Omega 2....  :P :P

Algunos dicen que hasta ahora no se ha construido ningún amplificador que haga justicia a estos míticos auriculares... Ni siquiera el invisible SRM-T2 creado por Stax estaria a la altura  ::)... Bien, yo creo que el Illusion abre las puertas para un mundo infinito de combinaciones casi sin limites.... Exagerando, se podrian alimentar los Omega 2 con un par de Halcro DM88  :o :o :o

Bueno, desde luego no me parece razonable ni deseable, pero asi se entiende mejor el potencial real de este adaptador, sobre todo para unos auriculares tan exigentes como los Omega 2.  :)

enos

Desgraciadamente, parece que tenemos muy pocos proprietarios de O2 en españa  :(

Creo haber entendido que tan solo Fuximori tiene este privilegio.  :P

Es curioso que estos auriculares de leyenda no estén más presente en este pais... Quizas algún problema con el importador  ???

Me hubiera encantado saber hasta donde el Illusion puede llevarlos, más por curiosidad que pensando en una proxima compra :)

hitoridekimasu

Hola enos,
Que no se sepa en el foro no quiere decir que nadie los tenga.
Conozco gente que tiene los auriculares más codiciados (O2, R10, L3K, etc.) y no tiene ningún interés en participar en el foro. Es una pena.
Saludos ;)

truant

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 07, 2008, 13:03:42
Conozco gente que tiene los auriculares más codiciados (O2, R10, L3K, etc.) y no tiene ningún interés en participar en el foro. Es una pena.

Claro, así ya no hay ninguna necesidad de mejorar y aprender cosas nuevas. Sólo disfrutar de la música con esas maravillas  ::)
Sin upgraditis ya no hay gracia!  ;D, (jejeje, es broma)

enos

Cita de: hitoridekimasuConozco gente que tiene los auriculares más codiciados (O2, R10, L3K, etc.) y no tiene ningún interés en participar en el foro. Es una pena.

Wow, me entristece mucho leerlo ! Yo creo que compartir una pasión en un foro de estas caracteristicas siempre nos enriquece y de todos se puede aprender, siempre que se este abierto a ello.

Bueno, tendremos que conformarnos con lo que ya conocemos  :D

Saludos,