Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable interconexion

Iniciado por Shopen, Diciembre 11, 2011, 00:46:44

Tema anterior - Siguiente tema

Shopen

Hola a todos,

Estoy buscando unos cables de interconexion, Cd y amplificador a valvulas por  RCA...cual me recomendarias sobre un presupuesto de 100 € - 150 €??

Es verdad que la cobre-plata hace brillar mas los agudos??, Que el cobre-oro da un sonido mas calido?? No lo pregunto por polemizar, intento entenderlo para ir
por lo que mas me gustaria a mi...

Por ejemplo no se si serian mejor unos Audioquest Diamontback, o quizas unos Chord, Furutech...en fin...que me gustaria leer opinión de gente mas experimentada.

Saludos.

D2Cowones

Hola Sophen,

Yo me compré los Audioquest KingCobra (creo que es el siguiente modelo superor al Diamondback) siguiendo las recomendaciones de Rocoa y azelais, los tienes en una buena oferta en supersonido.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10186

Son para el Icon? así yo también estaré el loro a ver que otras opciones hay  ;)

saludos

Shopen

Hola D2cowones, si efectivamente para el Icon, recuerdo que me recomendaste en un hilo los Kingcobra, pero como todavia no me he decidido... :D :D, estoy
dudoso...veo que hay Senseis por aqui (lo digo con respeto...) que les gusta bastante la marca Furutech.... ;D ;D, aunque quizas para otras cosas no lo se, y al ver en esa tienda que pones, unos Furutech, por un precio que entra....estoy dudando...

Howard Wolowitz

Es como los melones.. ;) A cala y a prueba.......Si no lo puedes probar da igual furutech que su prima la coja....No sabrás como "suenan" el resto de los cables.

Saludos
Y si no.....Stax

Shopen

Si, lo se...por eso pido ayuda, porque como se que hay gente aqui que ha tenido la oportunidad de probar varias marcas, quizas podrian comentar cual les
ha parecido mejor.

Yo busco un sonido mas bien calido, no metalico o .con agudos muy brillantes....pero quizas esto lo consigo con cualquier cable...de este rango....tambien me han hablado de los Trasparent...en fin...que es un jaleo...


Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Shopen


Shopen

Hola  a todos,

Recupero el hilo para comentar un poco lo que he hecho.

Tuve la suerte de que en una de mis varias consultas a rocoa, al que le agradezco sus consejos y su atención, salio el tema de los
cables, y me comentó que tenia unos Nordost Blue Heaven a la venta, a buen precio y me los quedé...

El caso es que junto a estos cables, he estado mejorando el tema de los cables de red. He adquirido cable Furutech, unos conectores de la
misma marca, cable Elecaudio OCC y conectores mas económicos...Me he hecho un par de cables, siguiendo los pasos descritos en el hilo
de este foro creado por rocoa, y bueno...quité los básicos del CD y del ampli, y los uní con los Blue Heaven...

Resultado.... :m13d0:

De vedad, nunca pensé que notaria tanta mejora...De hecho pensaba, con un poco de suerte no notaré nada especial, y asi se acabará esto.. ;D
pero va a ser que no...He hecho la prueba con otra persona cambiando los cables y ha alucinado.. tambien

El sonido claramente, pero claramente mas limpio, más silencio entre notas, una definifión que antes francamente no percibia.
La escena mas amplia, a eso ayudan los AKG 701 con el rodaje terminado...(pero sin Cardas aún..... 8)...

Supongo que al pasar de algo básico, que es lo que tenia, a algo con cierto nivel he notado más la diferencia, no se si se sigue subiendo el liston,
el salto cualitativo será tan grande...

El caso es que, siendo poco dado a ningún tipo de fé...Si tengo el pensamiento, al leer a gente que sabe mas que yo, que cuidar
y equilibrar el "sistema" como dice rocoa, es importante...yo he querido experimentar y me ha salido muy bien...animo a los que
dudais a que por ejemplo un cable de red mejore el tema, a que hagais la prueba...no os decepcionará..
no es una inversión baldia para nada...

Espero que sirva a algun novato como yo...

Saludos a todos

GGF

-Gerardo-

constajadis


  Lo importante es probarlo por uno mismo, y se te quitarán todas las dudas, si no encuentras diferencias, pués eso que te ahorras.

Sin duda el tema cables y especialmente la alimentación pueden hacer mejorar tanto un equipo como si lo cambiases por otro superior.

Shopen

Recupero el hilo, porque sigo probando cosas que creo pueden mejorar el equipo, y quizás mis comentarios pueden
colaborar a conocer algún que otro producto...

He tenido la oportunidad de probar varios cables mas de interconexión, desde los Blue Heaven..

En estos momentos, gracias a la extraordinaria amabilidad de Azelais, (me quito el sombrero delante de este señor que sin
conocerme de nada, me envia sus MIT spectral, sin ningún compromiso. para probar..vamos...no se que decir...), he tenido
la oportunidad de probar material de nivel...

Además de este material, hace poco recibí la regleta alemana que estaba esperando, y he podido probarlo todo al mismo tiempo...

Desde el primer momento, noté una clara mejora en la nitidez y limpieza del sonido,...Utilizo un Audiolab CD como fuente, y utilizo tanto
CD's , como un Mac conectado por USB al Audiolab que hace de DAC...

Los MIT Spectral, al principio notaba que habian como comprimido la escena, pero Azelais me dijo, dales tiempo...porque necesitan algo
de tiempo para rendir al 100 %...Señores, yo al segundo dia estaba flipando...asi se lo dije...

Una escena amplia, me gustaban mas los bajos, los medios, los altos, y lo que hay entre ellos si hay algo...

Los instrumentos claramente definidos, suenan a lo que tienen que sonar...sin matices extraños..., el detalle enorme..eso si....todo
controlado...

Si escuchas musica cubana, con percusión, oyes por lo menos 5 o 6 instrumentos de percusión, en su tono y profundidad...Si escuchas música clásica, se
percibe una notable calidez , las cuerdas son en mi opinión fantásticas...

He hecho pruebas con todo tipo de música, menos la muy cañera (tipo electronica...), y en cada caso el resultado me ha parecido excepcional....

Yo creo que el tema esta en la sinergia de todos los componentes que utilizamos, esto de alguna manera te obliga a cuidar cada elemento..

No estoy de acuerdo en la regla de aplicar un determinado porcentaje de la inversión en cables, según el precio de tu equipo, porque
considero que los cables son importantes, más de lo que yo creia hace poco...(incluyendo los de "power")..El precio, dependerá de cada
cual y de su cartera...pero si tuvieramos presupuesto ilimitado...imagino que mas de uno se gastaria un buen pastizal en estas cosas....sin
reglas que valgan...

Esto es mi opinión claro, y hablo de lo que yo he oido...y he percibido...Los motivos técnicos...los desconozco..., solo hablo de lo que
he podido constatar con mi equipo...

Saludos


azelais

Gracias por tus apreciaciones Shopen. Coincido punto por punto con lo que observas en los MIT.
Poco a poco voy viendo que el tema del cable es como el de los zapatos; haya que probárselos para saber con cual andamos más cómodos.

Creo que una de los puntos fuertes de este foro es el buen rollo y camaradería que existe; sin esos principios no sería lo que es. Me encanta poder hacer que laguien pruebe equipos; yo he sido beneficiado en muchas muchas ocasiones por esa amabilidad.

CitarNo estoy de acuerdo en la regla de aplicar un determinado porcentaje de la inversión en cables, según el precio de tu equipo, porque
considero que los cables son importantes, más de lo que yo creia hace poco...(incluyendo los de "power")..El precio, dependerá de cada
cual y de su cartera

Igualmente de acuerdo; el único porcentaje/límite es le que nos marca nuestras posibilidades.


Un saludo y a seguir disfrutando

D2Cowones

Muy claras tus impresiones Sophen

Coincido contigo al 1000% con lo que dices del tema de la inversión en cables.

un saludo

Dimante

Me sumo a vuestra opinión: los cables son importantísimos. Yo lo he podido comprobar también por la generosidad de gente de este foro, que es algo único. Y me he quedado de piedra con el aporte de un buen cableado. Impresionante.


Eferbel

Gracias por tus impresiones Sophen. Los cables son una parte más del equipo y se les deben de dar la importacia que tienen. Hay que probar que es lo que mejor le va a nuestro equipo y que case con nuestros gustos. Hablo de cables en general sin discriminar entre los de alimentación y los de interconexión, para mi incluso los de alimentación tienen más importancia.